El texto que refieres no dice que Dios hizo subir a Samuel del seol.
Lo dice y Lo pone DIOS en la profecía dicha por la mamá de Samuel, cumpliéndose en su hijo.
Ninguna de estas mujeres son el modelo a seguir; tampoco la bruja de Endor
No podemos ser tan puritanos¡ Cómo es eso que no sirven de modelos si son ejemplos de obediencia y de arrepentimiento y de fe y de servicio:
Gén 38:25 Pero mientras era sacada, envió a decir a su suegro: ¡Del varón a quien pertenecen estas cosas estoy embarazada! Y dijo: Reconoced ¿de quién es este sello, el cordón y la vara?
Gén 38:26 Y Judá los reconoció, y dijo:
Tamar ha sido justificada antes que yo, porque no le di a mi hijo Sela. Pero nunca más la conoció.
Heb_11:31 Por fe
Rahab, la ramera, no pereció junto con los que no creyeron,
pues acogió a los espías en paz.
Rut_1:16 Respondió
Rut: No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque adondequiera que tú vayas, yo iré, y dondequiera que vivas, viviré.
Tu pueblo será mi pueblo, y tu Elohim, mi Elohim.
1Re 1:28 Entonces el rey David respondió diciendo: Llamadme a Betsabé; y ella entró a la presencia del rey y estuvo de pie ante el rey.
1Re 1:29 Y el rey juró y dijo: ¡Vive YHVH, que rescató mi alma de toda angustia,
1Re 1:30 que así como te he jurado por YHVH, el Elohim de Israel, diciendo: Ciertamente tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en mi lugar, así lo haré hoy mismo!
1Re 1:31 Y
Betsabé se inclinó con el rostro a tierra y se postró ante el rey, y dijo: ¡Viva mi señor el rey David para siempre!
Luc 1:38 Entonces
María dijo:
He aquí la esclava del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se retiró de ella.