MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

En toda tu arenga no hay un texto que diga que Dios hizo subir a Samuel del seol.
Dicho de otra manera "si ya sabes para qué preguntas" Saúl ignoró por completo a Samuel, y esto le acarreó la ruina.
Nosotros, si ya sabemos lo que Dios quiere que hagamos, pues a hacerlo, no se necesita de segundas opiniones.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
En toda tu arenga no hay un texto que diga que Dios hizo subir a Samuel del seol.
1Sa 2:6 YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir.
Sea haber o hacer o ambos verbos juntos, el texto no dice que Dios hizo subir a Samuel del seol
Ninguna adivina, ni ningún hombre puede hacer subir a Nadie del SEOL. Le das prerrogativas de DIOS a personas.
Y si tú dices que el clamor de las dos brujas es muy parecido (película y Endor), ha de ser porque un mal espíritu te lo reveló. Puedes haber oído el de la película, pero no el de Endor.
Y todavía me acusas de espiritista...
Ya entiendo cuál es tu alimento espiritual. Películas de brujería. “Alimento” del demonio.
No seas tan pre-juicioso. En la genealogía de Jesús, hay 5 mujeres y ninguna de ellas eran puritanas como Ud.

Tamar- se disfrazó de prostituta
Rahab- era ramera
Rut- moabita e idolatra
Betsabé- adultera
María-con el estigma de tener un Hijo fuera del matrimonio.

Es decir que NO SE HORRORIZO POR SAMUEL, sino porque descubrió que el Rey Saúl estaba delante de ella...
Ella se horroriza porque ve subir a Samuel, con manto rasgado, y no digo yo si se asusta...
Entonces ..
MI PREGUNTA ES:
¿QUIÉN LE AVISO QUE ERA SAÚL.?
Su susto era tan grande que reconoce que es el rey Saúl, quien estaba disfrazado.

¿Te lo contó la bruja?

VAYA.. con ése susto ...¡¡
No. Lo cuenta la Palabra que tanto has negado:

1Sa 28:12 Y al ver a Samuel, la mujer clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo:
1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo a un dios subiendo a la tierra.

Ve a Samuel subir, mete un grito, mira a Saúl, lo descubre, y es el propio Saúl quien la calma. Son los hechos narrados en detalle por la Escritura.

No. Lo cuenta la Palabra que tanto has negado:

1Sa 28:12 Y al ver a Samuel, la mujer clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo:
1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo a un dios subiendo a la tierra.

Ve a Samuel subir, mete un grito, mira a Saúl, lo descubre, y es el propio Saúl quien la calma. Son los hechos narrados en detalle por la Escritura.
NO ES LO QUE TÚ DICES:
Ella se horroriza porque ve subir a Samuel,

Sea haber o hacer o ambos verbos juntos, el texto no dice que Dios hizo subir a Samuel del seol.

Tienes razón, no lo dice.
Pero sí dice que Samuel dijo esto o aquello en esa sesión espiritista.
El argumento que usted no parece dispuesto a esgrimir como principal en esta discusión, hermano Marcelino, es que la Biblia puede contar historias en lenguaje figurado. En que no puede tomarse todo literalmente.

La Biblia puede decir "Samuel", pero usted sabe que no fue Samuel.
El hermano @León-El , que es literalista según él lo confiesa, lo tiene a usted atrapado por esa razón.

Anímese a creer que la muralla de Jericó no cayó por realizar un ritual de marchas y trompetas alrededor de ella.
Que la burrita de Baalam no habló.
Que tampoco lo hizo la serpiente en el Edén.
Que Dios no creo todo en seis días literales.
Que Eva no fue creada de una costilla de Adán.
Que los malos espíritus expulsados por Jesús no entraron a una piara de cerdos para precipitarla al agua.

Anímese, y entonces saldrá de esta trampa.

Tú mismo has reconocido que Dios no se comunicó con Saúl.

Entonces si el mensaje no era de Dios de quien era ?

Y te vuelvo a preguntar;
Utiliza Dios la práctica abominable de una bruja para comunicarse con el ser humano ?

Si o No ??

Ah, ahora la quieres remendar, tramposillo...

Como me doy cuenta que cambias la pregunta a conveniencia, no te responderé. Fue otro el que satisfizo tu curiosidad.

Buen día :)

• Like
Reacciones: rey pacifico
1Sa 2:6 YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir.
Ninguna adivina, ni ningún hombre puede hacer subir a Nadie del SEOL. Le das prerrogativas de DIOS a personas.
Y todavía me acusas de espiritista...​
El texto que refieres no dice que Dios hizo subir a Samuel del seol.
No seas tan pre-juicioso. En la genealogía de Jesús, hay 5 mujeres y ninguna de ellas eran puritanas como Ud.
Tamar- se disfrazó de prostituta
Rahab- era ramera
Rut- moabita e idolatra
Betsabé- adultera
María-con el estigma de tener un Hijo fuera del matrimonio.​
Ninguna de estas mujeres son el modelo a seguir; tampoco la bruja de Endor.

Ah, ahora la quieres remendar, tramposillo...
Como me doy cuenta que cambias la pregunta a conveniencia, no te responderé. Fue otro el que satisfizo tu curiosidad.
Buen día :)
Tú mismo dices que Dios no se comunicó con Saúl.
.... te respondo.
Quien se comunicó con saúl, fue samuel, no Dios.
¿entiendes o no entiendes?
Si el mensaje a Saúl no provino de Dios, entonces provino del diablo por medio del falso Samuel.

Ahora responde, tu crees que Dios utiliza la práctica abominable de una bruja para comunicarse con el ser humano ?

Si o no ?

Última edición:
Tú mismo dices que Dios no se comunicó con Saúl.

Si el mensaje a Saúl no provino de Dios, entonces provino del diablo por medio del falso Samuel.

Ahora responde, tu crees que Dios utiliza la práctica abominable de una bruja para comunicarse con el ser humano ?

Si o no ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ACASO NOS QUIERES CONVENCER de que QUIEN LE DIO a SAÚL una PROFECÍA FIEL y VERDADERA... FUE el PADRE de la MENTIRA... y QUE DIOS NADA TIENE que VER EN TODO ESTO?

QUE ERA el VERDADERO SAMUEL... ¡NO HAY DUDA! pues LO TESTIFICA POSITIVAMENTE el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA (1 Samuel 28:16-19)... pues DICE:
"Y dijo Samuel..." y NO DICE: "Y dijo el falso Samuel..." ¿NO CREES que SI HUBIESE SIDO un ENGAÑO del DIABLO... el ESPÍRITU SANTO LO HABRÍA ECHO NOTAR DENTRO de la ENSEÑANZA y REVELACIÓN que ESTÁ DANDO EN ESTE ACONTECIMIENTO?

ASÍ que HARÍAS BIEN en NO NEGAR la VERDAD de la ESCRITURA... SI QUIERES VIVIR en la VERDAD y por la VERDAD ETERNA... que ES JESUCRISTO.

Yo CREO que DIOS ES SOBERANO y HACE COMO QUIERE... y SI ELIGIÓ a UNA BURRA para HABLARLE a BALAAM... ¿POR QUÉ NO PODRÍA UTILIZAR a la ADIVINA de ENDOR para QUE INVOCASE a SAMUEL... ACASO el MISMO DIABLO NO ES SERVIDOR de DIOS (Job 1:12) a QUIEN ESTÁ SOMETIDO aunque él NO QUIERA... y TIENE que SUJETARSE a la VOLUNTAD de DIOS (Isaías 54:16)? ¿ENGAÑÓ SAMUEL a SAÚL... o LE DIJO la VERDAD... LE HABLO SAMUEL a SAÚL CON ZALAMERÍAS o LE REPRENDIÓ de PARTE de DIOS... HARÍA ESTO el PADRE de la MENTIRA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Porque a Dios, la brujería le es abominación.
Porque los muertos nada saben.
etc etc.

TODO ESO SON EXCUSAS para JUSTIFICAR tu INCREDULIDAD... y NEGAR el TESTIMONIO CLARO e IRREFUTABLE del ESPÍRITU SANTO en 1 Samuel 28:16-19.

¿ACASO el DIABLO y LO QUE HACE NO ES ABOMINACIÓN a DIOS... y LO UTILIZA... o ACASO TAMBIÉN NIEGAS ESTO que DIGO? ¡Y los MUERTOS SÍ SABEN... PUES EXISTEN con CONSCIENCIA HASTA QUE RECIBAN el CUERPO GLORIFICADO (Apocalipsis 6:10-11)!

• Like
Reacciones: M1st1c0
Porque a Dios, la brujería le es abominación.
Porque los muertos nada saben.
etc etc.
¿Será que hay cosas que Dios abomina pero las usa de cuando en cuando para su propósito?
Por ejemplo, Jesús eligió una parábola, la del rico y lázaro, que podría no haber usado.
¿Por qué eligió una parábola justamente de una doctrina tan falsa (en opinión de usted) para ilustrar un punto? ¿No podría haber elegido otro ejemplo, otra alegoría, algo más inocente, que se prestara a menos confusión?

Si usted no puede contestar estas preguntas, entonces su argumento está a merced de quien le conteste:

"Es cierto, Dios reprueba la brujería. Pero EN ESTE CASO PARTICULAR, Dios se valió de la bruja de Endor para trasmitir su mensaje a Saúl.
Dios también reprueba el asesinato. Pero no acaso se valió como instrumento de reyes impíos como los asirios y babilonios, para darle una lección a Israel? "

• Like
Reacciones: M1st1c0
El texto que refieres no dice que Dios hizo subir a Samuel del seol.
Lo dice y Lo pone DIOS en la profecía dicha por la mamá de Samuel, cumpliéndose en su hijo.
Ninguna de estas mujeres son el modelo a seguir; tampoco la bruja de Endor
No podemos ser tan puritanos¡ Cómo es eso que no sirven de modelos si son ejemplos de obediencia y de arrepentimiento y de fe y de servicio:

Gén 38:25 Pero mientras era sacada, envió a decir a su suegro: ¡Del varón a quien pertenecen estas cosas estoy embarazada! Y dijo: Reconoced ¿de quién es este sello, el cordón y la vara?
Gén 38:26 Y Judá los reconoció, y dijo: Tamar ha sido justificada antes que yo, porque no le di a mi hijo Sela. Pero nunca más la conoció.

Heb_11:31 Por fe Rahab, la ramera, no pereció junto con los que no creyeron, pues acogió a los espías en paz.

Rut_1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque adondequiera que tú vayas, yo iré, y dondequiera que vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Elohim, mi Elohim.

1Re 1:28 Entonces el rey David respondió diciendo: Llamadme a Betsabé; y ella entró a la presencia del rey y estuvo de pie ante el rey.
1Re 1:29 Y el rey juró y dijo: ¡Vive YHVH, que rescató mi alma de toda angustia,
1Re 1:30 que así como te he jurado por YHVH, el Elohim de Israel, diciendo: Ciertamente tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en mi lugar, así lo haré hoy mismo!
1Re 1:31 Y Betsabé se inclinó con el rostro a tierra y se postró ante el rey, y dijo: ¡Viva mi señor el rey David para siempre!

Luc 1:38 Entonces María dijo: He aquí la esclava del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se retiró de ella.

Hay cada vez más cristianos que creen que la muerte es el fin de la existencia, y que luego habrá la resureccion del cuerpo para vivir eternamente en la tierra.
Si la muerte es el fin de la existencia, no puede haber resurrecion. No si lo que llamamos muerte es de orden fisico, un final. Y si no es un final, entonces resurrecion no es volver a vivir, porque de cierto vive con la diferencia que tiene otra realidad. Entonces dicha muerte es solo de orden juridico. Ahora, si se habla de una segunda muerte, pues aqui ya no seria de orden juridico sino en lo fisico, la extincion del yo (pienso, luego existo).

Luego, muerte (segunda) si seria el fin de la existencia.

Última edición:
Lo dice y Lo pone DIOS en la profecía dicha por la mamá de Samuel, cumpliéndose en su hijo.
Ana no dijo que su hijo subiría del seol para hacer lo que Dios abomina. Además el relato de la sesión espiritista de Endor no menciona que Dios haya hecho subir a Samuel del seol.
No podemos ser tan puritanos¡ Cómo es eso que no sirven de modelos si son ejemplos de obediencia y de arrepentimiento y de fe y de servicio:
El modelo a seguir es Jesucristo.

TODO ESO SON EXCUSAS para JUSTIFICAR tu INCREDULIDAD... y NEGAR el TESTIMONIO CLARO e IRREFUTABLE del ESPÍRITU SANTO en 1 Samuel 28:16-19.

¿ACASO el DIABLO y LO QUE HACE NO ES ABOMINACIÓN a DIOS... y LO UTILIZA... o ACASO TAMBIÉN NIEGAS ESTO que DIGO? ¡Y los MUERTOS SÍ SABEN... PUES EXISTEN con CONSCIENCIA HASTA QUE RECIBAN el CUERPO GLORIFICADO (Apocalipsis 6:10-11)!

Dios no creó al ser humano por duplicado.
Somos un ser viviente.

No somos dos seres vivientes.