¿hay posibilidad de salvación para ese grupo en este instante de Juicio?
Apo 20:15 Y el que no fue hallado inscrito en el rollo de la vida, fue lanzado al lago de fuego.
De acuerdo al expediente de Dios concerniente al Juicio, no creo que después de la persona haber abandonado el cuerpo, exista una segunda oportunidad de perdón de pecados y vida eterna.
Y el que no fue hallado escrito en el Libro de la Vida
(se refiere al registro de todo los Redimidos), fue lanzado en el Lago de Fuego.
(Incluye a toda persona que no está Redimida, empezando desde Adán y Eva. Es decir, si ellos no volvieran a Dios.)
Se puede argumentar:
¿Qué es innecesario usar el Libro de la Vida, si Dios sabe que no estaban inscritos?
En cuanto a juicio se refiere, es que Dios no deja absolutamente nada sin testigos, Él no hace las cosas a escondidas o las encubre.
Pienso que la Iglesia va a estar allí como Testigo.
En el AT, la apelación al cielo y a la tierra como testigos:
Deu_4:26 yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.
Se repite varias veces:
Deu_30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Cuando en Dt.32 leemos el cántico de Moisés encontramos:
Deu 32:1 Escuchad, cielos, y hablaré;
Y oiga la tierra los dichos de mi boca.
Ellos iban a tomar posesión de una tierra que fluye leche y miel, pero por su desobediencia, fueron expulsados de allí 700 años después, tal como lo testifica Isaías, leemos:
Isa 1:1 Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.
Isa 1:2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.
La invasión de Siria destruyó la ciudad y la quemó:
Isa 1:7 Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.
Ahora, en este escenario final dónde se presenta este Juicio para condenación, la Iglesia tendrá un papel de TESTIGO, como corregente en su calidad de Reina, la Esposa del Cordero, leemos:
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
La Escritura es muy clara en cuanto al día de Salvación, leemos:
2Co 6:2 Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable;
he aquí ahora el día de salvación.