MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Significa más que riqueza, más que administrar sufrimiento, más que perder un cuerpo terrenal y adquirir uno incorruptible. Significa ser UNO con Cristo Jesús. Y este concepto es el que trató de copiar hombres como Buda y compañía, apartados de la Verdad, por descendencia de sus concupiscencias, aconsejados por Error.

Jua_17:21 para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.
Jua_17:22 Y Yo les he dado la gloria que me has dado, para que sean uno como Nosotros somos uno.
Jua_17:23 Yo en ellos y Tú en Mí, para que sean perfeccionados en uno, para que el mundo conozca que Tú me enviaste, y los amaste a ellos como me amaste a Mí.

No es terrenal, pero tampoco solo celestial...el ser salvos.

Depende de qué es aquello de lo que necesitamos ser salvos.
Ser salvos de la destrucción y el olvido.
De dejar de existir y de ser.
Si pensamos que la salvación es salvación de la destrucción o aniquilación, entonces tienes razón.
Obvio.
Es la posibilidad de seguir viviendo en el formato que sea pero seguir existiendo.
La salvación sería innecesaria en el contexto de un alma inmortal.
Si.
Es lo que digo
Pero si la salvación se refiere a la salvación del sufrimiento, o del tormento, entonces la cosa cambia.
No.
Esa sería una segunda instancia y es otro tema completamente distinto.
El Buda lo entendió así, y Zaratustra también.
El Buda no sé quién sea y Zaratustra menos.
Ni me interesa lo que ellos pudieran entender.
Son parte de las tinieblas.
Luego este concepto pasó al judeocristianismo a través de la noción de la muerte espiritual, y de la vida eterna como estados del alma.
Las tinieblas SIEMPRE campearon en la creación desde que Adán se alejó de la luz verdadera.
Jesús usa repetidamente los términos "muerte", "vida", "nacimiento", "vida eterna", "resurrección" en este contexto.
Jesús habla verdad.
Para comenzar, ser salvo significa liberarse del temor a la muerte del cuerpo.
No.
Ser salvo es resultar elegido por Dios para vivir con él.
Este temor es una causa grande de sufrimiento.
Pero no es temor a un infierno sino a no existir más.

Cuándo Pablo pregunta: ¿Dónde está, o muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh sepulcro, tu aguijón? asume que la muerte y el sepulcro siguen estando presentes, pero que ya no aguijonean, no duelen, no atormentan, no se apoderan ni triunfan sobre el creyente.l FIN.​
No
Pablo está diciendo que el evangelio habla con claridad de que la MUERTE no es el FIN.

Las almas de los impíos esperan el Juicio en el Gran Trono Blanco, para ser lanzados al lago que arde con fuego y azufre.
Sabemos que Dios no quiere la muerte del impío:

Eze_18:23 ¿Quiero Yo la muerte del impío? dice Adonai YHVH. ¿No vivirá, si se aparta de sus caminos?

Y:

Eze_33:11 Diles: ¡Vivo Yo! dice Adonai YHVH, que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se vuelva de su camino y viva. ¡Volveos, volveos de vuestros malos caminos! ¿Por qué queréis morir, oh casa de Israel?

Claro, la Muerte quita la esperanza de volverse del mal camino:

Job_15:34 Porque testigo del impío es la Muerte, Y el fuego devorará las tiendas de quienes reciben soborno.

Pero, me surge, particularmente, una pregunta para Ud, pensando en la esperanza, aún después de la muerte, en:

Apo 20:15 Y el que no fue hallado inscrito en el rollo de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

Me crea, a mi entender, una disyuntiva en esta sentencia final de Juicio. Como una prerrogativa Suprema, no expresada, en la supuesta disyuntiva: y los que fueron hallados... Que me dice: hay posibilidad de salvación para ese grupo en ese instante de Juicio?

¿Y ENTONCES QUE QUEDA AQUÍ EN LA TIERRA?
Por supuesto:

Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, De él fuiste tomado, porque polvo eres y al polvo volverás.

¿hay posibilidad de salvación para ese grupo en este instante de Juicio?

Apo 20:15 Y el que no fue hallado inscrito en el rollo de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

De acuerdo al expediente de Dios concerniente al Juicio, no creo que después de la persona haber abandonado el cuerpo, exista una segunda oportunidad de perdón de pecados y vida eterna.

Y el que no fue hallado escrito en el Libro de la Vida (se refiere al registro de todo los Redimidos), fue lanzado en el Lago de Fuego. (Incluye a toda persona que no está Redimida, empezando desde Adán y Eva. Es decir, si ellos no volvieran a Dios.)

Se puede argumentar:

¿Qué es innecesario usar el Libro de la Vida, si Dios sabe que no estaban inscritos?

En cuanto a juicio se refiere, es que Dios no deja absolutamente nada sin testigos, Él no hace las cosas a escondidas o las encubre.

Pienso que la Iglesia va a estar allí como Testigo.

En el AT, la apelación al cielo y a la tierra como testigos:

Deu_4:26 yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.

Se repite varias veces:

Deu_30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Cuando en Dt.32 leemos el cántico de Moisés encontramos:

Deu 32:1 Escuchad, cielos, y hablaré;
Y oiga la tierra los dichos de mi boca.

Ellos iban a tomar posesión de una tierra que fluye leche y miel, pero por su desobediencia, fueron expulsados de allí 700 años después, tal como lo testifica Isaías, leemos:

Isa 1:1 Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.
Isa 1:2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.

La invasión de Siria destruyó la ciudad y la quemó:

Isa 1:7 Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.

Ahora, en este escenario final dónde se presenta este Juicio para condenación, la Iglesia tendrá un papel de TESTIGO, como corregente en su calidad de Reina, la Esposa del Cordero, leemos:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

La Escritura es muy clara en cuanto al día de Salvación, leemos:

2Co 6:2 Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

-Precisamente, si a lo que vos llamás "charco" yo lo llamo Río de la Plata, ambos y todos sabemos que hablamos de lo mismo.
Del lado argentino ahora es el Charco de la Miseria, aunque de tu lado siga siendo el majestuoso Río de la Plata.
Socorro.

Del lado argentino ahora es el Charco de la Miseria, aunque de tu lado siga siendo el majestuoso Río de la Plata.
Socorro.
-Argentina y los argentinos han sido demasiado grandes como para que minúsculos hombrecillos y desdichadas mujercillas puedan estropear su historia, malograr su presente y comprometer su futuro.

En Dios confiamos.

• Like
Reacciones: norah02 y Salmos 1

Yo no defino quien es redimido o no, eso le corresponde al Señor y no a ti ni a mi.

Si no deseas que apoye las declaraciones buenas que en ocasiones haces, te sugiero no las expongas en el foro, porque tú no podrás evitar el que yo pueda estar de acuerdo con ellas.

Sigue investigando las escrituras, en ellas encontrarás la verdad tal cual es en Jesús.

Muchos foristas no sólo tienen confusión sobre cuando se está en los cielos y ellos ademas creen como dices que serán sacados de la gloria para reinar con Cristo aqui en los cielos y Cristo tendrá un varra de hierro, probablemente para controlar a los tiranos de las naciones.

Otra confusión que tienen es sobre el juicio, uno es salvo con el juicio después de la muerte que los miembros de la ICAR llaman "juicio particular" y corresponde con las creencias populares sobre psicostasis? O uno es salvo en el juicio final? La Biblia acepta lo segundo nunca lo primero.

La Biblia dice que no hay nadie en el cielo ni tampoco en el infierno pero si hay esperando la resureccion en sus tumbas.

Tienen mucha confusión los foristas porque no leen la Biblia.

La muerte debería ser el fin de la existencia.
Obviamente Dios no es Dios de muertos.
Y muchos menos es el creador de la muerte.
Dios creó al hombre para que viviera para siempre.
¿Por qué haría Dios algo para 5 minutos o 100 años?
Así Dios hizo los cielos y la tierra y a todo lo que en ellos hay.

¿Pero porque un Dios que no le interesa la muerte en lo mas mínimo castiga a su criatura con semejante castigo?

Algunos piensan que la muerte del hombre, su corta vida, fue la consecuencia de un fruto envenenado que este comió pero la realidad fue muy diferente.
Es Dios mismo el que castiga a Adán con la muerte por su desobediencia.
Dios no iba a permitir que Adán viviera indefinidamente en rebeldía a Dios.

Génesis 3
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Aún después de haber desobedecido, Adán Y Eva podían seguir viviendo para siempre si Dios no intervenía.
Pero Dios intervino y de esta forma se aseguró de que sus días fueran contados.

Muchos foristas no sólo tienen confusión sobre cuando se está en los cielos y ellos ademas creen como dices que serán sacados de la gloria para reinar con Cristo aqui en los cielos y Cristo tendrá un varra de hierro, probablemente para controlar a los tiranos de las naciones.

Otra confusión que tienen es sobre el juicio, uno es salvo con el juicio después de la muerte que los miembros de la ICAR llaman "juicio particular" y corresponde con las creencias populares sobre psicostasis? O uno es salvo en el juicio final? La Biblia acepta lo segundo nunca lo primero.

La Biblia dice que no hay nadie en el cielo ni tampoco en el infierno pero si hay esperando la resureccion en sus tumbas.

Estas mareado por favor para, porque acabas de decir todas tontearías, ya empezó noche buena .​

Tarea para el hogar , busca es la Escritura el ministerio de justificación y no necesitarías ir al Juicio Final para ser salvo , hasta podrías ser un juez pero por ahora estas fuera por falso maestro.​

. Si Ud dice que los animales poseen espíritu, los haces a imagen de Dios porque Dios es Espíritu:​
Dios es espíritu, pero yo no dije que el animal es espíritu Lo que dice mi Biblia es que en hombres y animales hay “aliento de espíritu de vida” Génesis 7:22,23. Ni siquiera el hombre es espíritu. “El hombre ... es carne” Génesis 6:3.
Colosense 1:15-23 no se habla, en su contexto, de la Creación de Gn 1, sino en la creación de los que hemos creído en Jesús:​
En el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra” Colosenses 1:16.
En Génesis 1:21 para la creación de animales, se usa el mismo verbo que en Génesis 1:27 para la creación del hombre y la mujer.
1Co_15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta (porque sonará la trompeta), y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la Palabra escrita: ¡Tragada fue la Muerte en victoria!​
Pablo escribió esto varias décadas después de la cruz y no dice que ya se cumplió, sino que se cumplirá. (Tiempo futuro).
Ecl 3:19 porque lo mismo que sucede al hombre sucede a la bestia, un mismo suceso es: como muere uno, así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento. El hombre no tiene ventaja sobre el animal, porque todo es vanidad.
Ecl 3:20 Todos van a un mismo lugar, Todos proceden del polvo, Y todos vuelven al polvo​
Hombre y animal son de polvo y todos tiene un mismo aliento, al cual en Eclesiastés 12:7 se le llama espíritu.
Será que nada saben o que nada creen?​
“sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.
pero los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.​
Estos son los impíos los cuales no son bienaventurados como los de la primera resurrección.
Y mi pregunta clave del tema: Si están MUERTOS, como pueden volver a vivir?​
“los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua” Daniel 12:2
Solamente, si están inscritos en el Libro de la Vida. Sino, su alma y cuerpo serán destruidos en el gehena.​
Aunque no estén inscritos, habrán de resucitar, pero no para vida, sino para condenación.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

-Jesús dijo lo que dijo y nadie le preguntó nada, porque todos entendieron bien que hablar de paraíso y seno de Abraham, hasta entonces era lo mismo. Si alguien gusta pensar distinto, puede, a su propio riesgo.

La sagrada escritura no registra que el seno de Abraham era el paraíso.
Tampoco se registra que haya estado en el hades.
Abraham ni siquiera nacía y el paraíso ya existía.

Si gustas pensar distinto, puedes, pero a tu propio riesgo.

• Like
Dios es espíritu, pero yo no dije que el animal es espíritu Lo que dice mi Biblia es que en hombres y animales hay “aliento de espíritu de vida” Génesis 7:22,23. Ni siquiera el hombre es espíritu. “El hombre ... es carne” Génesis 6:3.

En el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra” Colosenses 1:16.
En Génesis 1:21 para la creación de animales, se usa el mismo verbo que en Génesis 1:27 para la creación del hombre y la mujer.

Pablo escribió esto varias décadas después de la cruz y no dice que ya se cumplió, sino que se cumplirá. (Tiempo futuro).

Hombre y animal son de polvo y todos tiene un mismo aliento, al cual en Eclesiastés 12:7 se le llama espíritu.

“sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.

Estos son los impíos los cuales no son bienaventurados como los de la primera resurrección.

“los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua” Daniel 12:2

Aunque no estén inscritos, habrán de resucitar, pero no para vida, sino para condenación.

Yo lo sabia descendemos del perro.​

si hay esperando la resureccion en sus tumbas.

¿Quién está esperando en las tumbas según tu mortalismo de closet?
¿Los átomos? ¿Las fluctuaciones cuánticas ?. tu condecendencia que se regodea de las confusiones de otros me da risa y riso... como dijo el dictador venezolano.

Insistes en negar que la escritura dice que fue Samuel el que subió del Seol y su madre lo profetiza tomado por el Espíritu Santo que Jehová mata y da vida y hace bajar y hace subir del Seol y que quieres un certificado medico y cuídate porque el pago de ser un falso maestro lo pone como el alma de bruja y vas al mismo lugar que es el Abismo , lo peor del infierno, pero como no crees será aun peor la experiencia y ahora le estoy predicando porque su maldad tiene paga y esta a tiempo de arrepentirse, porque perder el alma defiendo un doctrina que no conoce .

Dime en cuál texto bíblico dice que el supuesto Samuel subió del seol.
El supuesto Samuel dijo a Saúl: “por qué me has inquietado haciéndome venir ? 1 Samuel 28:15.
Esto indica que el Señor no lo envió, sino que el supuesto Samuel vino por la petición de Saúl a la pitonisa y los rituales espiritistas de la misma.

• Like