MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Mira, yo nunca estuve BAJO LEY, sino AJENO a la LEY, ajeno a DIOS...
Okey.
El viejo hombre es una alegoría al hombre carnal, dominado por sus pasiones y deseos pecaminosos...
No es ninguna alegoría.
Sos vos.
Y vas a morir.
Porque si no crees en el evangelio ya fuiste condenado en Adán.
¿Y si creo en el evangelio?
Dios te da la oportunidad de adelantar tu muerte física y real que te súper mereces en la de Cristo que vino a morir físicamente y de verdad para que vos puedas hacer eso.

Ahora imagínate que llaman a la puerta de tu casa y es la ley que viene a matarte.
¿Que haces?
1. Le abrís y le explicás que vos ya moriste en Cristo.
2. Cómo moriste en Cristo y ya no estás, entonces no hay nadie que abra.

Si hacés lo primero, la ley te lleva y te mata por religioso idiota.
El nuevo HOMBRE es CRISTO en mí, si realmente está en mi...
El nuevo hombre es un producto de la fe y no de la mente carnal religiosa.
Como diría PABLO...

Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado; mas vivo, YA NO YO, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Sin fe es imposible agradar a Dios.
Con todo quiera Dios abrirte los ojos.

Me voy a dormir.
Abrazos a todos.

Okey.
No es ninguna alegoría.
Sos vos.
Y vas a morir.
Porque si no crees en el evangelio ya fuiste condenado en Adán.
¿Y si creo en el evangelio?
Dios te da la oportunidad de adelantar tu muerte física y real que te súper mereces en la de Cristo que vino a morir físicamente y de verdad para que vos puedas hacer eso.
Ahora imagínate que llaman a la puerta de tu casa y es la ley que viene a matarte.
¿Que haces?
1. Le abrís y le explicás que vos ya moriste en Cristo.
2. Cómo moriste en Cristo y ya no estás, entonces no hay nadie que abra.
Si hacés lo primero, la ley te lleva y te mata por religioso idiota.
Es una ALEGORÍA...
* El VIEJO HOMBRE CRUCIFICADO....

Romanos 6:6
sabiendo esto, que nuestro VIEJO HOMBRE fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

* El VIEJO HOMBRE ES DESPOJADO..

Efesios 4:22
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del VIEJO HOMBRE, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Colosenses 3:9
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del VIEJO HOMBRE con sus hechos,

El nuevo hombre es un producto de la fe y no de la mente carnal religiosa.
Sin fe es imposible agradar a Dios.
Con todo quiera Dios abrirte los ojos.
El NUEVO HOMBRE es CRISTO... No hay NUEVOS HOMBRES

Colosenses 3:10-11
y vestíos del NUEVO, el cual se va renovando en el conocimiento conforme a la imagen del que lo creó, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni scyta, siervo ni libre; sino que CRISTO es el todo, y EN TODOS.

Sino UNO...CRISTO es el NUEVO HOMBRE

No existe la muerte del cuerpo.
Los cuerpos no mueren, en todo caso se pudren
Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Si matan el cuerpo... ¿el cuerpo vive o muere?

La muerte es un misterio​

y lo único que se es que Dios es justo , Dios es amor , Dios es Justicia, por lo tanto deben haber explicaciones y cosas que desconocemos, pero no tengo dudas de la misericordia de Dios y que por nosotros dio a su Hijo unigénito en rescate de nosotros porque todos estábamos condenados por el pecado .​

Si para ti la muerte es un misterio, entonces no deberías encapsularte en tus ideas acerca de ella, ni tratar de corregir a los que acerca de la muerte no piensan como tú.

• Like
Reacciones: Salmos 1
-Tú dices que aplicamos mal las Escrituras...puede ser. Puede ser también que no seamos nosotros los que las apliquemos mal.
Ya te di por lo menos un ejemplo de tu mala aplicación.
No es culpa nuestra que el Paraíso estuviese primero sobre la tierra, luego en lo profundo de ella, y finalmente en el tercer cielo.
La sagrada escritura no dice que el paraíso estuvo en lo profundo de la tierra. Eso es un invento.
-Tampoco fui yo quien trasladó el Paraíso del Hades al cielo.
Es en tus escritos donde lo leí, y al no avalarlo con las escrituras, entonces por eso te atribuyo el supuesto traslado

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Es una ALEGORÍA...
No es una alegoría.
Ahí está el kid de la cuestión.
Para Dios no es una alegoría.
Tal vez lo eran los corderos pero Jesús vino en carne para que la muerte y la resurrección nuestra se sostuvieran en hechos reales.
* El VIEJO HOMBRE CRUCIFICADO....

Romanos 6:6
sabiendo esto, que nuestro VIEJO HOMBRE fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
¿Por qué viejo?
Porque hay uno nuevo.
¿Y que hay de la muerte?
Es muy fácil y comprensible tomar nuestra muerte en el bautismo como algo figurado, no real.
Al fin y al cabo yo entro al agua y confieso que muero, pero no es difícil notar que no muero nada.
Luego confieso que resucito y cualquiera ve, que en los hechos, ni morí, ni resucité.
Pero también yo podría confesar lo mismo con un cordero.
El cordero es muerto en lugar mío.
De todas maneras en Cristo, lo que era figurativo, pasó a ser real.
Jesús viene como hombre sin pecado y es muy real.
Acá tenemos a un hombre nuevo de verdad.
No es una forma de decir sino una realidad.
Luego este hombre sin pecado pero real, es muerto.
Pero no es muerto alegóricamente.
Lo capturan y lo matan en serio.
Es un hombre de verdad que muere enserio.
Y no es alegóricamente sepultado.
Más tarde se produce una resurrección verdadera.
Todos estos hechos son reales y son tomados por Dios para justificarnos por fe.
Pero hubo que suceder una justificación humana real y por obras bajo la ley.
* El VIEJO HOMBRE ES DESPOJADO..

Efesios 4:22
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del VIEJO HOMBRE, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Colosenses 3:9
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del VIEJO HOMBRE con sus hechos,
Pero no es un despojo alegórico.
Es un despojo por fe que es distinto.
Jesús no es el autor de nuestras alegorías sino de nuestra fe.
No somos justificados por medio de alegorías sino por medio de la fe en los hechos reales de Cristo.
El NUEVO HOMBRE es CRISTO... No hay NUEVOS HOMBRES.
Obvio.
Pero de nuevo.
No nos vestimos del nuevo hombre como algo alegórico o figurado.
Nos vestimos del nuevo por fe.
Jesús vivió lo que vivió para convertirse en el autor de nuestra fe.
No es alegoría sino una referencia real a sucesos reales.

Imagínate que tenés una foto real en tu ordenador en la carpeta Imágenes.
Y en el escritorio tenés un acceso directo a esa foto que se ve como la foto real pero simplemente es un puntero.
Puedo tener miles de punteros a la foto real con distintos nombres y sobre cualquiera de ellos que haga doble click se abrirá la misma foto veintena de veces.
¿Pero que pasa si borro la foto real de la carpeta Imágenes?
Todos los accesos directos de mí escritorio ya no abren nada.

Los hechos reales de Cristo vienen a ser esa foto y la fe de cada uno el acceso directo.

Cuando Dios pincha sobre mí muerte en el bautismo es dirigido a la muerte real de Cristo y dice:
Ah... Pucha. Este pibe murió en serio. Mira como lo mataron.
No está viendo mí muerte trucha en la bañadera sino la de su hijo en la cruz.
De igual manera cuando yo le digo que resucité y estoy sentado allá arriba, Dios pincha sobre nuestra resurrección y se le abre la resurrección de Jesús, que ocurrió de verdad.

Última edición:
Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Si matan el cuerpo... ¿el cuerpo vive o muere?
Lo que Jesús te está diciendo es que no temáis a los que matan el cuerpo porque no es una muerte verdadera.
Es lo que parece pero no es.
La muerte del cuerpo no es la muerte del hombre.
Y Jesús habla en este caso de MUERTE del cuerpo como yo podría decir que mi computadora palmó o murió.

Mis ovejas oyen mi vos.
Obviamente el Espíritu escribe para el espiritual porque el carnal quedará sin provecho,
O sea que el hecho de que alguien no entienda y desprecie ciertas palabras no quiere decir que esas palabras no van a hacer su labor donde deban hacerlo.

Daniel Florez rechaza que el destino final de los salvados sea la Casa del Padre.

No cree en la promesa de Cristo.

Pone mucho problema para aceptar la sencillez de dicha promesa.

Si para ti la muerte es un misterio, entonces no deberías encapsularte en tus ideas acerca de ella, ni tratar de corregir a los que acerca de la muerte no piensan como tú.

Falto entendimiento, la escritura dice que los ministros somos administradores de los misterios de Dios y aún la Muerte sigue siendo un misterio porque quien de ustedes vio cuando el ángel de la Muerte se lleva un espíritu o los ángeles que saquen el alma de una tumba y aún que las almas de muertos te reconozcan como servidor de Cristo.​

Ya te di por lo menos un ejemplo de tu mala aplicación.

La sagrada escritura no dice que el paraíso estuvo en lo profundo de la tierra. Eso es un invento.

Es en tus escritos donde lo leí, y al no avalarlo con las escrituras, entonces por eso te atribuyo el supuesto traslado
-No es necesario que haya un versículo que diga: "El paraíso estuvo en lo profundo de la tierra". Alcanza conque en Lc 16:22 leamos "y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham", y en el 23:43: "Hoy estarás conmigo en el paraíso". Si los justos descendían a aquel lugar en el Hades, era por ser un mismo sitio llamado de diferente manera. Yo no escribí las Escrituras, pero al leerlas, de lo uno y de lo otro resulta que las cosas fueron así y no hay hereje que acierte a modificarlas.

Daniel Florez rechaza que el destino final de los salvados sea la Casa del Padre.

No cree en la promesa de Cristo.

Pone mucho problema para aceptar la sencillez de dicha promesa.
Ya leíste mi respuesta que te dejé, o vas a calumniar como lo haces con otros foristas?

Y es Daniel Flores, con s, no Daniel Florez, con z.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Tengo la corazonada de que el Paraíso siempre ha quedado en el cielo.

El Sheol o Hades, como sitio de confinación de las almas de los justos, separadas de los impíos, en ningún momento reúne las credenciales de "Paraíso" en el sentido que enseñan las Escrituras como un lugar donde se disfruta la presencia de la Paz y el Gozo del Dios Eterno.

No creo que Abraham y los demás santos del AT disfrutaran su estadía allí.

Y cuando uno lee el por qué estas almas estuvieron confinadas allí, encuentra que fue un asunto judicial, donde el diablo las reclamaba como suyas, en base a este criterio jurídico:

Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Una vez que la Sangre de Cristo quitó el pecado de los que son suyos, se hizo cargo de llevar cautiva la cautividad al tercer cielo, porque es este lugar el que recibe el nombre de Paraíso y no otro, leemos:

2Co_12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Y en los versículos siguientes se identifica este lugar como el paraíso, leemos:

2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

La condición de las almas cautivas en una cárcel jamás reviste el carácter de "Paraíso" como un lugar de paz y gozo.

Dios ha dado tantas cosas al hombre: carne, alma y espíritu, para ser viviente y espiritual. Y además, creación, amor, dones, esperanza y Vida Eterna. Pero, caímos en Gn 3. no podemos olvidar ese momento.
Y una parte nuestra se apagó, murió. Mas, 4000 años después, se nos dio la posibilidad de resucitarla con solo creer. Y también por culpa del pecado, vino la Enfermedad y la Muerte. Y lo que quedaba de cuerpo y alma, igualmente se dividió. Pero, Cristo nos probó en la Cruz que a la Muerte también venció:​
Dios ha dado todo al hombre creado, pero no se registra que le haya dado una alma immaterial, pensante e inmortal; solo le insufllo aliento de espíritu de vida. Génesis 2:7; 7:22,23.
Isa 25:8 ¡Ha sorbido la Muerte para siempre! YHVH Adonai enjugará las lágrimas de todo rostro, Y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, Porque YHVH lo ha dicho.​
Esto será después de la resurrección.
El TM si pone la palabra רוּחַ, pero no la LXX, por lo cual yo prefiero traducir:
Gén 7:22 Y todo lo que tiene aliento de vida, y todo lo que había sobre la tierra seca pereció.
Y es como más aceptable, pues en el contexto hay que incluir a los animales, los cuales son diferentes a nosotros, Los animales no tienen espíritu.​
Los animales tienen espíritu (ruaj) de vida, igual que el hombre. Génesis 7:22,23; Eclesiastés 3:19:-21.
No creo que sean recursos literarios lo que ocurrió entre Lázaro y el rico,​
Por qué no ?
Y el Mar, la Muerte y el Hades entregaron sus muertos, los cuales fueron juzgados. Y Nadie juzga un muerto si no está VIVO.​
Los muertos en el mar no están vivos, los muertos en el Hades tampoco. Por eso ambos los entregarán y resucitarán para juicio. Apocalipsis 20:5.

Última edición:
  • Like

Falto entendimiento, la escritura dice que los ministros somos administradores de los misterios de Dios y aún la Muerte sigue siendo un misterio porque quien de ustedes vio cuando el ángel de la Muerte se lleva un espíritu o los ángeles que saquen el alma de una tumba y aún que las almas de muertos te reconozcan como servidor de Cristo.​

Un verdadero ministro usa bien la palabra de verdad y o inventa lo que está no dice.

• Like
-No es necesario que haya un versículo que diga: "El paraíso estuvo en lo profundo de la tierra". Alcanza conque en Lc 16:22 leamos "y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham", y en el 23:43: "Hoy estarás conmigo en el paraíso". Si los justos descendían a aquel lugar en el Hades, era por ser un mismo sitio llamado de diferente manera. Yo no escribí las Escrituras, pero al leerlas, de lo uno y de lo otro resulta que las cosas fueron así y no hay hereje que acierte a modificarlas.

Al ex ladrón Jesús le prometió el paraíso, no el seno de Abraham.
Jesus no dijo que el paraíso estaba en el hades.
Hades y paraíso son lugares distintos.
Solo un hereje podría enseñar que son lo mismo; pero ese hereje no soy yo.

Última edición:
No es una alegoría.
Ahí está el kid de la cuestión.
Para Dios no es una alegoría.
Tal vez lo eran los corderos pero Jesús vino en carne para que la muerte y la resurrección nuestra se sostuvieran en hechos reales.

¿Por qué viejo?
Porque hay uno nuevo.
¿Y que hay de la muerte?
Es muy fácil y comprensible tomar nuestra muerte en el bautismo como algo figurado, no real.
Al fin y al cabo yo entro al agua y confieso que muero, pero no es difícil notar que no muero nada.
Luego confieso que resucito y cualquiera ve, que en los hechos, ni morí, ni resucité.
Pero también yo podría confesar lo mismo con un cordero.
El cordero es muerto en lugar mío.
De todas maneras en Cristo, lo que era figurativo, pasó a ser real.
Jesús viene como hombre sin pecado y es muy real.
Acá tenemos a un hombre nuevo de verdad.
No es una forma de decir sino una realidad.
Luego este hombre sin pecado pero real, es muerto.
Pero no es muerto alegóricamente.
Lo capturan y lo matan en serio.
Es un hombre de verdad que muere enserio.
Y no es alegóricamente sepultado.
Más tarde se produce una resurrección verdadera.
Todos estos hechos son reales y son tomados por Dios para justificarnos por fe.
Pero hubo que suceder una justificación humana real y por obras bajo la ley.

Pero no es un despojo alegórico.
Es un despojo por fe que es distinto.
Jesús no es el autor de nuestras alegorías sino de nuestra fe.
No somos justificados por medio de alegorías sino por medio de la fe en los hechos reales de Cristo.

Obvio.
Pero de nuevo.
No nos vestimos del nuevo hombre como algo alegórico o figurado.
Nos vestimos del nuevo por fe.
Jesús vivió lo que vivió para convertirse en el autor de nuestra fe.
No es alegoría sino una referencia real a sucesos reales.

Imagínate que tenés una foto real en tu ordenador en la carpeta Imágenes.
Y en el escritorio tenés un acceso directo a esa foto que se ve como la foto real pero simplemente es un puntero.
Puedo tener miles de punteros a la foto real con distintos nombres y sobre cualquiera de ellos que haga doble click se abrirá la misma foto veintena de veces.
¿Pero que pasa si borro la foto real de la carpeta Imágenes?
Todos los accesos directos de mí escritorio ya no abren nada.

Los hechos reales de Cristo vienen a ser esa foto y la fe de cada uno el acceso directo.

Cuando Dios pincha sobre mí muerte en el bautismo es dirigido a la muerte real de Cristo y dice:
Ah... Pucha. Este pibe murió en serio. Mira como lo mataron.
No está viendo mí muerte trucha en la bañadera sino la de su hijo en la cruz.
De igual manera cuando yo le digo que resucité y estoy sentado allá arriba, Dios pincha sobre nuestra resurrección y se le abre la resurrección de Jesús, que ocurrió de verdad.
El VIEJO HOMBRE es una ALEGORÍA...
Que representa al HOMBRE PECADOR, al CONDENADO.

Cuando el Príncipe eunuco, estaba leyendo al profeta...Felipe se acercó y le explicó...

Como oveja fue llevado al matadero;
y como cordero mudo delante del trasquilador, así no abrió su boca.
En su humillación su juicio fue quitado: Mas su generación,
¿Quién la contará?
Porque es quitada de la tierra su vida.

Y le explicó Felipe que de quién decía el profeta era JESÚS el HIJO de DIOS..
Que fue MUERTO como CORDERO y DIOS le RESUCITÓ.

Luego el eunuco CREYÓ y FUE BAUTIZADO...

SU VIEJO HOMBRE, SU MANERA DE VIVIR murió con CRISTO...
Si era MUERIEGO...EL MUJERIEGO MURIÓ.

Siendo UNIDO en SU MUERTE con CRISTO... también con CRISTO RESUCITÓ.

La MUERTE no es la alegoría, sino "EL VIEJO HOMBRE".