MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La Casa del Padre es el destino final de las almas, hayan resucitado o no, la expresión:

"Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo"

Nos hablan de su regreso por los que son suyos.

Regreso sin relación con el pecado (Heb_9:28) para llevarnos a la Casa del Padre.

La inmortalidad del alma probada por el mismo Señor.

Esto, aunque lo digas como broma es soberbia.
Ya lo explique.
La soberbia fue la de Juan que despreció a un burro y dijo: No me sobra el tiempo para perderlo con vos.
A mí no me quedo otra que mandarme la parte para no quedar tan mal.

Quien está SEPARADO de la VIDA ... simplemente MUERE.... SIN ESPERANZA
Excelente.
Me encantó.
Esto justifica la ascendencia.
Yo simplemente muero porque soy hijo de Adán y no de Dios.
O sea que si Dios no me adopta soy del maldito.
¿Está bien?

Excelente.
Me encantó.
Esto justifica la ascendencia.
Yo simplemente muero porque soy hijo de Adán y no de Dios.
O sea que si Dios no me adopta soy del maldito.
¿Está bien?
Si tu PADRE es mortal... no tienes cómo escapar de la muerte.

• Like
Reacciones: Salmos 1
¿Y entonces de qué LEY estás LIBRE?
De la de pertenencia.
En Adán fui constituido pecador.
En Adán todos heredan la muerte.
Y la muerte reino desde Adán hasta Moisés SIN LEY.

La sentencia es el resultado de un juicio, pero no es en si misma el juicio.
No entendí esto.
La muerte es un juicio brutal.
Se terminó.
Si vos hacés algo malo y te meto preso, después puedo juzgar tu comportamiento en la cárcel y hasta dejarte salir.
Pero si te meto un tiro.
Chau.
SE ACABÓ.
ANDÁ A LLORARLE A GARDEL.

El que está bajo la gracia no está bajo la ley porque salió de su ámbito de señorío.
Hemos caído en meros juegos de palabras sin substancia ni aplicación práctica.
¿Acaso el que está bajo la gracia puede violar la Ley a gusto? Claro que no.
¿Acaso podemos vivir bajo el señorío de Cristo, sin estar bajo el señorío de sus mandamientos?
Entonces ¿cuál es la implicación práctica decir que quien está bajo la gracia no está bajo la Ley?

Este es otro ejemplo de discusiones bizantinas que dividen sin dejar a cambio nada que le puedas enseñar a tu hijo de cinco años.
El niño de cinco años sabe que debe obedecer a papá y a mamá (la Ley) y que papá y mamá le perdonan (gracia) , y que tal perdón no lo exime de intentar obedecerlos de ahora en adelante. Ley y Gracia, complementarias, interdependientes.

Si no podemos explicar el Evangelio de salvación a un niño de cinco años, es posible que nosotros, los adultos, no estemos comprendiendo el Evangelio, porque de ellos es el reino de los cielos.

¿Con que excusa levanto a alguien que dispuse que muriera?

Ya lo explique.
La soberbia fue la de Juan que despreció a un burro y dijo: No me sobra el tiempo para perderlo con vos.
A mí no me quedo otra que mandarme la parte para no quedar tan mal.​
Ah, ya entendí, lo hiciste como para vengarte.
Bueno mi opinión es que con el forista Juan has hablado mucho, sin aportar mucho y das la impresión de estar divirtiéndote al no entender Juan tu punto de vista.

Si crees que el no sabe, bien harías en explicarle tu concepto e invadir menos este epígrafe cuyo tema no es el que quieres resaltar.

¿El Dios SANTO y JUSTO decide que alguien debe morir y después cambia de idea?
¿Invalidando SUS juicios?
¿Pisoteando SU LEY?

La Casa del Padre es el destino final de las almas, hayan resucitado o no, la expresión:

"Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo"

Nos hablan de su regreso por los que son suyos.

Regreso sin relación con el pecado (Heb_9:28) para llevarnos a la Casa del Padre.

La inmortalidad del alma probada por el mismo Señor.
En primer lugar, el debate era solo sobre el AT, en segundo lugar cuando Cristo dice: vendré otra vez, es decir, regresaré de nuevo para llevármelos conmigo, es decir a su regreso, no dice que al momento de morir uno va al cielo, para que uno esté de nuevo con Jesús, Cristo primero tiene que volver para que nos lleve con él, es más es algo contradictorio con lo que crees.

En primer lugar cuando Cristo habló esto se dirigía a sus discípulos, pero esto también es enseñanza para la Iglesia.
Si los discípulos al morir iban a ir al cielo, entonces estás contradiciendo la declaración de Cristo, ya que él dijo que solo cuando volviera otra vez, los llevaría a la Casa de su Padre en las moradas celestiales, es decir, en su Segunda Venida cuando venga a resucitar a su pueblo.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
De la de pertenencia.
En Adán fui constituido pecador.
En Adán todos heredan la muerte.
Y la muerte reino desde Adán hasta Moisés SIN LEY.
¿Pero entonces de qué LEY hablas... ?
Cuando dices:
¿El juicio de la ley o el juicio de la gracia?

Bueno mi opinión es que con el forista Juan has hablado mucho, sin aportar mucho y das la impresión de estar divirtiéndote al no entender Juan tu punto de vista.
Para nada.
No me divierte sino que me entristece.
No hable mucho.
Le hice preguntas que no supo o quiso responder.
Recién al final se digno a responder.

Si crees que el no sabe, bien harías en explicarle tu concepto...
Eso es lo que estoy haciendo.