Saludos Natanael, tú dices:
Es más Natanael, te propongo un reto: Podrías probar la Inmortalidad del Alma usando solo el AT? Es un reto dirigido de mi persona hacia ti, entre tú y yo, a nadie más le estoy retando, sino solo a ti.
El NT enseña que los creyentes buscamos la inmortalidad(Romanos 2:7) ya que como seres humanos somos mortales(Isaías 51:12, Hebreos 7:8).
La inmortalidad solo se le otorga a los cristianos en la resurrección(1 Corintios 15:51-55) y no antes.
Ok, pero te faltó decir, que aunque en el AT la revelación no era completa, se tenía el conocimiento necesario como las profecías para identificar al Mesías, y también se tenía el conocimiento necesario sobre que el el Seol, y que ocurre al morir.LA REVELACIÓN DE DIOS EN EL AT ES PARCIAL
Es más Natanael, te propongo un reto: Podrías probar la Inmortalidad del Alma usando solo el AT? Es un reto dirigido de mi persona hacia ti, entre tú y yo, a nadie más le estoy retando, sino solo a ti.
En Nuevo Testamento interpreta el Antiguo Testamento, y el Antiguo Testamento interpreta el Nuevo Testamento, ambos se interpretan el uno al otro, y ambos se complementan así mismos el uno al otro.El NT, estando ya presente Cristo, interpreta el AT y no al revés.
Pero si Cristo mismo dijo que la recompensa se da en la resurrección cuando venga por segunda vez(Lucas 14:14; Apocalipsis 22:12), y no antes.Te equivocas cuando pretendes hacer prevalecer pasajes del AT sin la luz que Cristo ha dado.
El NT enseña que los creyentes buscamos la inmortalidad(Romanos 2:7) ya que como seres humanos somos mortales(Isaías 51:12, Hebreos 7:8).
La inmortalidad solo se le otorga a los cristianos en la resurrección(1 Corintios 15:51-55) y no antes.
Almud?Es semejante a colocar la lámpara debajo de un almud.