MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Para mí significa que los que mataron a los apóstoles, NO LES MATARON EL ALMA.

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero NO PUEDEN MATAR EL ALMA;
temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

EL ALMA de los que SON MUERTOS por la FE en CRISTO, NO PUEDEN MORIR, simplemente DUERMEN
No sé.
Yo me enteré hace muy poco que soy mortalista materialista y estoy muy contento con el descubrimiento.

Me retiro del tema.
Es que los muertos no me interesan.
Con los vivos ya tengo más que suficiente.

No sé.
Yo me enteré hace muy poco que soy mortalista materialista y estoy muy contento con el descubrimiento.
Y yo no sé qué es ser mortalista y qué es materialista...
Pero lo que sé, es lo que aprendí de lo que fue dicho por el propio Señor Jesucristo... no de algún teólogo.
Si entendí MAL...me lo haces saber...

Pero lo que sé, es lo que aprendí de lo que fue dicho por el propio Señor Jesucristo... no de algún teólogo.
Mortalista es el que cree que la muerte es muerte.
Y materialista es el que cree en que hay cosas creadas.

Va mortalista y materialista es el tipo que tiene los pies en la tierra y el corazón en Dios.

Mortalista es el que cree que la muerte es muerte.
Y materialista es el que cree en que hay cosas creadas.
No se entiende la definición
LA VIDA es VIDA, y LA MUERTE es MUERTE ... ¿eso es ser mortalista?
DIOS CREÓ TODAS LAS COSAS, y por eso existen COSAS CREADAS... ¿eso es ser materialista?

Que suerte la tuya.
Yo después de muchos años me doy cuenta que no aprendí nada.
Un verdadero desastre lo mío.

Que suerte la tuya.
Yo después de muchos años me doy cuenta que no aprendí nada.
Un verdadero desastre lo mío.
Si me alimento de conceptos teológicos, estaré en la mesa equivocada...
Pero si me acerco a la mesa del Señor, hasta recogería las migajas que caen de su mesa....sin esfuerzo

No se entiende la definición
LA VIDA es VIDA, y LA MUERTE es MUERTE ... ¿eso es ser mortalista?
DIOS CREÓ TODAS LAS COSAS, y por eso existen COSAS CREADAS... ¿eso es ser materialista?
Parece que algo así.
Son definiciones de David Romero pero que las debe haber sacado de algún lado.

Si me alimento de conceptos teológicos, estaré en la mesa equivocada...
Pero si me acerco a la mesa del Señor, hasta recogería las migajas que caen de su mesa....sin esfuerzo
Cómo sonar suena lindo pero ya ves que hay muchos diciendo que comen de la mesa del Señor y sin embargo más tarde se sacan hasta los ojos.

¿Cómo por ejemplo se entiende que alguien manifieste estar bajo la gracia y al mismo tiempo estar bajo la ley?

Que extraño, no?
De varios textos contundentes y que son muy explícitos al afirmar que en el Seol los malvados están en un estado de silencio total(Salmos 31:17), que en el Seol ya no hay gritos, sino solo silencio(Job 3:18; Salmos 94:17, 115:17; Isaías 47:5) algo que entra en conflicto con la parábola del rico y Lázaro, ya que el rico le pide a gritos a Abraham que envíe a Lázaro para refrescar su lengua. También se dice que el Seol es un lugar completamente oscuro(Lamentaciones 3:6; Job 10:21-22, 17:13, 38:17; Salmos 88:6, 88:12, 143:3) algo que entra en conflicto con la parábola, ya que en la narración hay fuego en el Seol, y el fuego produce luminosidad, por lo que si hay luminosidad, entonces Seol deja de ser un lugar oscuro. Saludos y Bendiciones.
-A medida que se nos ha venido haciendo cuestionamientos, hemos respondido con los textos bíblicos y argumentos pertinentes. Que ahora vuelvas con toda una recopilación de las extrañezas doctrinales basadas en interpretaciones obsoletas de textos del AT ¡eso sí que resulta extraño!

Cordiales saludos

¿Alguien sabe algo de Miguel Loayza F?

Con personas que usan la escritura en vano y sin respeto no debato , arrepiéntase de su mal camino porque no es camino de Dios y ahora todo es metáfora , no sean ridículos , la escritura de todos los casos de almas de fallecidos traídos aquí son literales, son mentirosos y deshonestos.​

En dónde está lo vano y el irrespeto por las escrituras?..

.. acá el que refuta con argumentos extrabiblico es "otro" que habla de sueños y visiones; lo cual no me incomoda si están respaldado por las escrituras santas...

.. Bendiciones

Porque después de morir solo queda esperar la resurrección para vida eterna
Estas equivocado.

La expresión:

"El morir es ganancia" de acuerdo al anhelo espiritual del apóstol:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 1
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.

Esto explica por qué, a continuación no escribe: "resurrección de los muertos" tal como pensaba la hermana de Lázaro, en este contexto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 11
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Entonces cómo escribió Pablo? Así:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 3
11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

El apóstol NO tiene en mente una resurrección general, como la hermana de Lázaro, sino ésta:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 4
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Y eso, condicionado a la expresión:

11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

Es decir, en el caso de que parta antes del arrebatamiento de la Iglesia. En cuyo caso, esperaría con Cristo, y descender con él en el arrebatamiento, para recibir un cuerpo semejante al cuerpo del Señor (Fil.3:20-21), el versículo donde las almas desprovistas de su habitación celestial vienen con Jesús, para recibir sus cuerpos "transformados en un abrir y cerrar de ojos" (1Cor.15:51-52)
es este:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 4
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Se podrá decir más fuerte, pero no más claro.