MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Saludos rey pacífico, tú dices:

Rey pacífico el único texto del que te agarras de un solo texto para afirmar esa enseñanza, en especial ya que ese texto solo se trata de una parábola.

Seol en el AT la mayoría de veces siempre es identificado con una fosa(tumba), en otros casos se utiliza de manera paralela con la "Muerte", ahora cuando Seol se utiliza de manera paralela con fosa, hace referencia a la fosa en la que están todos los muertos, la fosa a la que todos vamos al morir, donde están todas las personas que murieron hace tiempo.

Claramente en estos textos, Seol hace referencia a la sepultura.

Job 17:13-16

13 Si yo espero que el Seol sea mi casa; tenderé mi cama en las tinieblas.

14 Y digo a la fosa: «Tú eres mi padre», y a los gusanos: «Mi madre y mi hermana»,

15 ¿Dónde está, entonces, mi esperanza? Y mi bien, ¿quién lo verá?

16 ¿Descenderán conmigo hasta el Seol? ¿Nos hundiremos juntos en el polvo?

Isaías 14:11

11 Tu ostentación y el sonido de tus liras han sido derribados hasta el Seol. Los gusanos serán tu cama debajo de ti, y las larvas tus cobertores.

Saludos y Bendiciones

Bendiciones para mí seria si se arrepintiera de sus falsas doctrinas, que lo llevaran al infierno por IDOLATRA por seguir enseñanzas de hombres y no de Dios en comunión por el Espíritu Santo.​

La muerte es un misterio y lo único que se es que Dios es justo , Dios es amor , Dios es Justicia, por lo tanto deben haber explicaciones y cosas que desconocemos, pero no tengo dudas de la misericordia de Dios y que por nosotros dio a su Hijo unigénito en rescate de nosotros porque todos estábamos condenados por el pecado .​

No estás calificado entonces para hablar de la muerte, cuando dices que es un "misterio" y mucho menos "tildar" de falsos a aquellos que dan su parecer..?

... por otro lado, sabiendo que Dios es justo, existe una duda razonable que nos dice que el "tormento" en el hades es falso y por consiguiente toma fuerza que, el relato del rico y Lázaro es una "palabra ilustrada" o sea no es real...el Mesías nos habla de la condición de Israel en sus 2 "reinos" y lógicamente de la posición que tendrán unos y otros, sobre todo del reino del sur en los tiempos del Mesías por su falta de arrepentimiento...
.. ahora es cierto que de la misma manera aplica a todo tiempo, porque las cosas escritas nos sirven de ejemplo...

DEFINICIÓN DE
JUSTIFICACIÓN

En el latín es donde encontramos el origen etimológico del término justificación que ahora nos ocupa. Procede de la palabra “iustificatio”, que puede traducirse como “acción y efecto de hacer algo justo” y que se encuentra compuesta por las siguientes partes:

• El vocablo “iustus”, que es sinónimo de “justo”.
• El verbo “facere”, que es equivalente a “hacer”.
• El sufijo “-cion”, que se emplea para indicar “acción y efecto”.
Justificación es una noción que permite referirse al proceso y el resultado de justificar. Este verbo, por su parte, está vinculado a demostrar una cosa con pruebas; a explicar un accionar o un comportamiento en base a ciertos motivos; o a probar que una persona es inocente de aquello que se le atribuye.

Basado en el concepto de la palabra "justificación", pienso que no cala en la situación de Adán antes de pecar....

...por otro lado, después de pecar en ningún momento se le prometió que basado en sus obras "justas" ahora podía ser justificado ante Dios... De tal manera qué; cuando Pablo habla de una justicia aparte de la ley, no es contraponiendo, las obras, con la gracia o la ley con la fe, si no por el contrario dejar establecido que siempre la justicia de Dios está basada en la confianza (emunah, fe) para con él...

.. precisamente las escrituras establecen que "el justo, por la confianza (fe) vivirá" no por las obras vivirá...

.. ahora bien el que ha Sido justificado, no es para que vuelva a caer en la situación anterior, porque las obras han Sido preparada

Cuando las escrituras dicen: "he aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo".... Debo entender que el Mesías era una cría de oveja de un año de nacido, cierto?...

..es extraño que no puedas diferenciar entre el significado literal y el sentido figurado de las palabras..?​

Con personas que usan la escritura en vano y sin respeto no debato , arrepiéntase de su mal camino porque no es camino de Dios y ahora todo es metáfora , no sean ridículos , la escritura de todos los casos de almas de fallecidos traídos aquí son literales, son mentirosos y deshonestos.​

Bendiciones para mí seria si se arrepintiera de sus falsas doctrinas, que lo llevaran al infierno por IDOLATRA por seguir enseñanzas de hombres y no de Dios en comunión por el Espíritu Santo.​

Rey pacífico yo le pregunto: leyó lo que le escribí? Porque no vi que lo refutara bíblicamente.

Yo me pregunto todos ustedes que niegan que el alma sigue existiendo fuera del cuerpo de carne , niegan también el castigo de fuego , el infierno , el abismo , la protección de Dios a las almas de los santos y no se dan cuenta que sus argumentos huelen a mentira a un kilometro de distancia , de que están hechos carnales, que están siendo engañados de la peor manera , a la manera de Judas que solo se dio cuenta cuando entrego al Señor, porque todos ustedes forman el espíritu del anticristo , que negaran al Señor Jesucristo en su venida porqué lo confundirán con el diablo.​

Rey pacífico yo le pregunto: leyó lo que le escribí? Porque no vi que lo refutara bíblicamente.

No se puede refutar la necedad de sus escritos, porque son mentiras y malas interpretaciones negando la verdad y la literalidad de los hechos y no hay argumento alguno cuando son negadores de la verdad Escrita, porque para ustedes es todo interpretación solo para conciliar sus falsas doctrinas.

No se puede refutar la necedad de sus escritos, porque son mentiras y malas interpretaciones negando la verdad y la literalidad de los hechos y no hay argumento alguno cuando son negadores de la verdad Escrita, porque para ustedes es todo interpretación solo para conciliar sus falsas doctrinas.

Repites lo mismo, pero si dice saber la verdad, entonces porque no señalar el error en lo que escribí? que tan difícil es señalar los errores de mis doctrinas, puede ser que esté equivocado?, pero usted no me dice en que parte de lo que escribí, me equivoqué ,

• Like
Reacciones: -Marcelino-

Quiero que refleccionen , sus estúpidas argumentos los conocemos desde que fui cristiano de verdad y son escritos de sus maestros que se han estudiado de memoria y lo escriben como si fueran de ustedes y son IDOLATRAS porque esta siguiendo hombres y no a Dios porque la verdad la revela el Espíritu Santo, que no conocen, por medio de la lectura de la Palabra de Dios, sin cometarios alguno , como yo y muchos hemos aprendido de Dios y más las revelaciones que confirman la Palabra de Dios y no como ustedes vienen aquí con un libro escrito, y mentiroso quieren refutar la verdad de Dios.​

Repites lo mismo, pero si dice saber la verdad, entonces porque no señalar el error en lo que escribí? que tan difícil es señalar los errores de mis doctrinas, puede ser que esté equivocado?, pero usted no me dice en que parte de lo que escribí, me equivoqué ,

Vienen con un libro escrito de otros y esa es su estúpida maldad y si fuera cristiano de verdad arrodíllese y pida a Dios sabiduría y deje los miserables escritos de sus denominaciones negando a Dios y sus enseñanzas.​

Vienen con un libro escrito de otros y esa es su estúpida maldad y si fuera cristiano de verdad arrodíllese y pida a Dios sabiduría y deje los miserables escritos de sus denominaciones negando a Dios y sus enseñanzas.​

Rey pacífico puede decirme, en qué momento yo he copiado la información de un libro para sustentar mis doctrinas?

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Algunos sectores y personas tienen la nefasta creencia de que todo termina con la muerte. Es una de las principales causas de tanta violencia, porque de no haber vida después de la muerte no habría que temer ningún castigo.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La parábola del rico y Lázaro es eso, una parábola. ...
-Con todo lo que llevamos dicho aportando contundentes argumentos y disuadiendo de argucias, te apareces tú ahora dejándonos perplejos por la sorpresa: la historia de ultratumba del rico y Lázaro no es más que solo eso ¡una parábola! ¡Faltaba más!

• Like
Reacciones: M1st1c0
-Con todo lo que llevamos dicho aportando contundentes argumentos y disuadiendo de argucias, te apareces tú ahora dejándonos perplejos por la sorpresa: la historia de ultratumba del rico y Lázaro no es más que solo eso ¡una parábola! ¡Faltaba más!
Que extraño, no?
De varios textos contundentes y que son muy explícitos al afirmar que en el Seol los malvados están en un estado de silencio total(Salmos 31:17), que en el Seol ya no hay gritos, sino solo silencio(Job 3:18; Salmos 94:17, 115:17; Isaías 47:5) algo que entra en conflicto con la parábola del rico y Lázaro, ya que el rico le pide a gritos a Abraham que envíe a Lázaro para refrescar su lengua. También se dice que el Seol es un lugar completamente oscuro(Lamentaciones 3:6; Job 10:21-22, 17:13, 38:17; Salmos 88:6, 88:12, 143:3) algo que entra en conflicto con la parábola, ya que en la narración hay fuego en el Seol, y el fuego produce luminosidad, por lo que si hay luminosidad, entonces Seol deja de ser un lugar oscuro. Saludos y Bendiciones.

• Like
Reacciones: JUAN* y -Marcelino-
-Tú dices que aplicamos mal las Escrituras...

No es muy difícil aplicar la regla que dice que la Biblia es su propio intérprete (La Escritura se entiende como se lee). En el caso del rey saúl y samuel, el relato inspirado NO dice que el muerto fuese un demonio. Pero igual y marcelino insiste en el punto cuando no hay tal pretensión en su ideología adventista.

No es que apliquemos mal las Escrituras; podemos cometer un pequeño error en la explicación sin que eso afecte el mensaje de Dios, siempre y cuando corrijamos debidamente. Lo que está mal, es querer leer lo que NO se dice. Y encima de eso, aferrarse a la necedad.

Última edición:

Fácil es decir que lo que escribo son mentiras y falsas doctrinas, pero a la hora de la verdad, cuando se debate usando las Escrituras acerca de Seol, ni siquiera quiso contestarme lo que le dije.
Porque no podemos establecer un diálogo amable?
Usted me cita los textos bíblicos sobre Seol, y yo se los explico.

Saludos y Bendiciones

Rey pacifico puede decirme, en qué momento yo he copiado la información de un libro para sustentar mis doctrinas?

je je, cono espiritista puro y duro, quizá lo vio en una bola de cristal.
A mi tampoco me refuta nada. Cree que con llamarme bruto comprueba que está el lo correcto.

Última edición:
Algunos sectores y personas tienen la nefasta creencia de que todo termina con la muerte.
Me parece que no es en este epígrafe, al parecer todos los que aquí participamos creemos en la vida eterna futura.
Es una de las principales causas de tanta violencia, porque de no haber vida después de la muerte no habría que temer ningún castigo.
Igual no es en este epígrafe, pues me parece que todos los que aquí participamos creemos que los impíos serán castigados.

. En el caso del rey saúl y samuel, el relato inspirado NO dice que el muerto fuese un demonio.
Pero igual y marcelino insiste en el punto cuando no hay tal pretensión en su ideología ...

El diablo no se te presenta diciéndote aquí estoy.

El supuesto Samuel no vino a la sesión espiritista porque Dios lo enviara, sino porque la bruja lo invocó.

Los muertos no tienen parte en lo que se hace debajo del sol, pero suponiendo que si, entonces significaría que Samuel vino de contrabando, puesto que el Señor ya no quería comunicarse con Saúl por ningún medio.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Ni idea hermano.
Tendría que hacer un curso evangélico de Seol, paraíso, cielo, infierno, vida después de la muerte, vida después de la resurrección...
En 40 años nunca me enseñaron nada de eso y a mí tampoco me interesó.
Me ha preocupado más la vida y como vivír para alcanzar la vida eterna.

Donde habras estado que nunca te enseñaron esos famosos lugares? :)

Esto para mí es que no te preocupes por la primera muerte sino por la segunda.
Porque de la primera se resucita pero de la segunda no.
Para mí significa que los que mataron a los apóstoles, NO LES MATARON EL ALMA.

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero NO PUEDEN MATAR EL ALMA;
temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

EL ALMA de los que SON MUERTOS por la FE en CRISTO, NO PUEDEN MORIR, simplemente DUERMEN

Última edición: