MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

A qué se debe que el Eterno, no le haya advertido a las personas A.M (antes del Mesías) que a demás de la muerte, también sufrirían un tormento previo antes del juicio en el "Inframundo"?...

...O sea cerca de 4 mil años en oscuridad e ignorancia de un acontecimiento tan importante?...

.. también se me ocurre que si mañana es el juicio haya personas sufriendo cerca de 6 mil años en el hades, mientras otros estarán horas, no lo ves como algo injusto?...que piensa usted sobre esto?...

La muerte es un misterio y lo único que se es que Dios es justo , Dios es amor , Dios es Justicia, por lo tanto deben haber explicaciones y cosas que desconocemos, pero no tengo dudas de la misericordia de Dios y que por nosotros dio a su Hijo unigénito en rescate de nosotros porque todos estábamos condenados por el pecado .​

Por último, deseo puntualizar que a Adán le fue dada vida eterna, pero no inmortalidad, porque si no se hubiera alimentado, su cuerpo se habría deteriorado y muerto, incluso si no hubiera pecado.
Amén.
Adán fue creado con espectativa de vida eterna pero debía comer del árbol de la vida para mantenerse vivo y de los demás para reponer fuerzas cada día.
Cómo bien decís de no haber comido hubiera muerto.
Pero no sin pecado.
Al no comer hubiera violado la ley natural y eso sería suicidio.

¿Has refutado algo?
DIOS tiene ALMA y SU HIJO también tiene ALMA.
Si.
Pero no es lo mismo tener alma que ser un alma.
Yo tengo uñas y no soy una uña.
Lo que sucede es que el alma representa al yo o a la conciencia.
Yo puede decir que el hombre es un alma VIVIENTE como digo que es una conciencia con voluntad.
Pero mientras que "hombre" define "especie" el alma no.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Si.
Pero no es lo mismo tener alma que ser un alma.
Yo tengo uñas y no soy una uña.
Lo que sucede es que el alma representa al yo o a la conciencia.
Yo puede decir que el hombre es un alma VIVIENTE como digo que es una conciencia con voluntad.
Pero mientras que "hombre" define "especie" el alma no.
Pero por qué te resistes...
El HOMBRE es un ALMA y tiene ALMA....
Si has refutado algo, solo lo has hecho a tus prejuicios..

Hay ALMA INMORTAL, pero no todas ...

Si te cortasen las manos y pies, te quedarías con una parte de tu cuerpo fuera, pero seguirías siendo UN ALMA y teniendo ALMA...
Más tu cuerpo no sería el mismo... pero SÍ TU ALMA.

Última edición:
La biblia no menciona , la biblia no menciona , la biblia no sabes decir otros cosa ( cuando te conviene ) Y si menciona la resurrección de Moisés?​
No la menciona y por eso tuve y tengo la humildad de no insistir en dicha resurrección como argumento. Eres tú el que no ha dejado de mencionarla.
Y si menciona la resurrección como paga en Eclesiastés​
Ya te mostré que todo muerto tendrá una paga en el futuro, no en la muerte, porque durante esta nada sabe. Eclesiastés 9:5,6
Y la biblia menciona Moisés , Abraham y Lázaro son almas materiales al morir ?​
Claro, porque todo ser humano es una alma viviente. 1 Corintios 15:45.
Entonces no pongas ese pretexto. Muy biblista cuando te conviene .​
Falso
La biblia no menciona le Jesús le inserto el alma , y tampoco meciona le dio un soplo de vida. Así te sale el tiro por la culata con ese argumento . Dijo : ¡Lázaro, ven fuera! Y ya .​
Le dijo ven fuera, no le dijo baja del cielo, tampoco le dijo sube del hades
No seas ridículo que se haya escrito entonces Jesús introdujo el alma al cuerpo de lazaro muerto, o Jesús soplo el aliento de vida en Lázaro inmobil etc .​
La resurrección de Lázaro fue la respuesta a la promesa y oración de Jesús. Juan 11:23,25,41-43.
No se si se les llame alma fetos, alma niño, alma adulto al morir . Pero de qué van a un lugar y nada les impide llegar a Dios si.​
Tu no sabes que van a otro lugar, eso te imaginas.
No hay ser viviente sin cuerpo humano ? Los Angeles lo tienen ? Los demonios ? Búscate otra afirmación y teoría .Otra vez un argumento que disparas a tus pies. Traes ganas de descargar la pistola .​
Dios es espíritu y los angeles también, pero ellos no son humanos; lo tratado por mi es acerca de los seres humanos.
No seas payaso , o sea para ti si Jesús lo llama Lázaro no lo oye si está en el seno , paraíso , Hades etc. O sea , tenía que decirle Lázaro ven del Hades ? O ir hasta el Hades por el ?​
Cuando Dios da vida a un muerto puede oírlo desde donde se encuentre, pero en este caso Lázaro no estaba ni en el cielo ni en el hades, sino en el sepulcro y de allí lo llamó Jesús.
Lázaro nunca dijo estar vivo en otro lugar pfff ! Que argumento tan más tonto . Como si hayas estado presente todos los días que después vivio Lázaro . O el evangelio es sobre Lázaro​
El silencio de los resucitados por Jesús es elocuencia. Algo muy diferente a los supuestos testimonios que pululan en internet de muchos que dicen haber ido al cielo y haber regresado.
que dijo .
Aaaah pero Moisés y la biblia si dijeron resucitó con su cuerpo glorioso .
Que bueno no tienes más tiros si no desbaratado tus pies .​
Hacen semanas que por honestidad renuncie para contigo del argumento de Moisés. Que tú lo vuelvas a citar no abona nada a tu errática teoría espiritista.
O sea si no te beneficia , tiene que decirlo explícito claro en la biblia y exacto con todas sus letras puntos y comas ; si no lo asumes , lo intuyes , lo apoyas en libros apócrifos o está de manera implícita . Asco de honestidad.​
Si la Biblia para ti no es fuente de verdad, para mi si.
Ah y claro Dios coloca el alma no dije no fuera él, no se de dónde asumes quize decir eso.​
En lugar de enojarte, mejor aclara el punto.

Si te sorprende el alma se une al la unión en la concepción de 2 células vivas ,​
Y cuando esa supuesta alma se une a esas dos células, de donde procede la dicha alma y cual es su función dentro de las dos células?
menos creeras se une a una materia inerte como Adán .​
Lo que se le puso al hombre Adán fue el aliento de espíritu de vida y como resultado fue “Adán alma viviente” 1 Corintios 15:45.
No hay contradicción por qué para mí el alma no es materia como el cuerpo . Si creyera como tú obvio si la hay .​
No tienes que creer como yo, sino como está en la sagrada escritura.
Si vamos a los dimes y diretes ,
Moisés si dijo resucitó, la biblia dice resucitó ? Te digo. El pez por su boca muere .​
Yo lo creo, pero como la Biblia no lo dice, entonces por congruencia, honestidad y humildad deje de usarlo como argumento.

• Like
-Esos dos heresiarcas son apenas dos, pero consiguieron una pléyade de seguidores despechados del protestantismo. Mandaron a los muertos a dormir mientras se aprovechaban de la credulidad de los vivos. Libros y folletos se vendieron por millones.
Eres tú quien los trae al tema, pero nada que ver con lo citado y “recitado” por mi de la sagrada escritura.
-No dije que "el seno de Abraham es el paraíso" sino que lo fue. Los textos los tienes en Lc 16:22 y 23:43.
Dijiste que fue y que sigue siendo, ya que dices que fue llevado al cielo por Jesús. Acaso ya se te olvido ? O acaso ya cambiaste de opinión?
-No participaron en la escritura de la Biblia (¡a Dios gracias!) pero se florearon diciendo que los textos originales decían distinto a los manuscritos que nos han llegado, o que profetas, apóstoles y Cristo mismo no quisieron decir lo que dijeron.
Y sin embargo no te los estoy citando ni “recitando”. Si quieres hablar de ellos te sugiero el área de sectas, quizá allá encuentres alguien que los defienda.

• Like
¿El hombre es un alma y tiene alma?
Si has refutado algo, solo lo has hecho a tus prejuicios...
No sé si he refutado algo.
Solo dije que el hombre no es inmortal.
Hay ALMA INMORTAL, pero no todas ...
¿Que es un alma inmortal y cuáles son?
Si te cortasen las manos y pies, te quedarías con una parte de tu cuerpo fuera, pero seguirías siendo UN ALMA y teniendo ALMA...
Más tu cuerpo no sería el mismo... pero SÍ TU ALMA.
¿Vos decís que mí alma no se vería afectada?

¿Estás llamándole alma a cosas diferentes?
¿O sea algo así como decir el hombre es carne y tiene carne?

¿El hombre es un alma y tiene alma?
Eso está en la Biblia...
No sé si he refutado algo.
Solo dije que el hombre no es inmortal.
Pero dijiste que SÍ...
Luego El hombre TERRENAL es mortal, pero el CELESTIAL es INMORTAL
¿Que es un alma inmortal y cuáles son?
EL ALMA INMORTAL es el ALMA que no muere,...
El ALMA de DIOS y todos las ALMAS que están en ÉL ... NO MUEREN.
¿Vos decís que mí alma no se vería afectada?
Seguro que tu ALMA se verá afectada...
Como aquél que "CORTA su mano o su pie"...

Mateo 18:8
Por tanto, si tu mano o tu pie te hacen caer, córtalos y échalos de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

Pero SU ALMA no es destruida si se mantiene FIRME...

¿Estás llamándole alma a cosas diferentes?
¿O sea algo así como decir el hombre es carne y tiene carne?
Mientras el HOMBRE tenga vida,... es un ALMA y tiene ALMA.
Pero es un ALMA MORTAL, si SU ALMA NO TIENE VIDA.

JUAN, para ti cuántos significados adquiere la palabra "alma", quisiera que me lo digas?
Gracias
EL ALMA significa la EXISTENCIA del SER

1 Corintios 15:45
Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE.
El último Adán, espíritu que da vida.

- Como lo VALIOSO del SER... como POSESIÓN SUYA.

Mateo 16:26
Porque ¿Qué aprovechará al HOMBRE, si ganare todo el mundo, y perdiere su ALMA?
¿O qué recompensa dará el HOMBRE por su ALMA?

• Like
Reacciones: M1st1c0
Eso está en la Biblia...
Okey.
Pero esa respuesta no me sirve.
Pero dijiste que SÍ...
Luego El hombre TERRENAL es mortal, pero el CELESTIAL es INMORTAL.
El hombre terrenal es mortal pero el celestial fue mortal pero resucitó para ya no morir jamás.
EL ALMA INMORTAL es el ALMA que no muere...
Que no muere no que no puede morir...
El ALMA de DIOS y todos las ALMAS que están en ÉL ... NO MUEREN.
Okey.
Seguro que tu ALMA se verá afectada...
Okey.

EL ALMA significa la EXISTENCIA del SER.
Claro.
Algo así como SER.
Alma VIVIENTE.
Ser VIVIENTE.
Mateo 16:26
Porque ¿Qué aprovechará al HOMBRE, si ganare todo el mundo, y perdiere su ALMA?
¿O qué recompensa dará el HOMBRE por su ALMA?
Acá alma es como VIDA.
Por eso decís ES alma (SER) y TIENE alma (VIDA).
Ya entendí.

• Like
Pero es un ALMA MORTAL, si SU ALMA NO TIENE VIDA.
Ser burro significa no saber pero no soy tan tonto como burro y puedo aprender.
Muchas veces se puede estar de acuerdo sin saberlo porque no se entiende muy bien el lenguaje del otro.