MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No tienes argumentos como todo adventista defensor de la falsa profeta llamada White porque sus doctrinas son espurias .​

No te equivoques conmigo, pues yo no estoy defendiendo ni a White ni a Russel.
ni soy whista, ni ruselista.

Mecionarme a White o a Russel no aporta nada a tu favor.

Usa la Biblia apropiadamente como corresponde a un Cristiano bíblico.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Que haces con las escrituras que dicen que el pago es en la resurrección o sea después del juicio?...

...hay doble tormento?, No es la muerte el pago por el pecado?, Incluye también tormento?..

Un tormento eterno , pasan del infierno o del abismo atormentado en estado de alma hasta la segunda resurrección y pasan al Juicio Final y demostrado la maldad de cada uno, siendo culpables de rechazar la sangre de Jesucristo y son echados al Lago de Fuego, pero con la novedad que ahora en cuerpo y alma porque los habían resucitado.​

A qué llamas justificación por obras?...
..
... cuándo se aplicó o aplica?..
Justificación por obras es la justificación común u ordinaria.
Es el profesor aprobandonte porque estudiaste.
Es no matar.
No robar.
No cometer adulterio.
Es cumplir la ley.
Y la ley se cumple con obras, acciones.
Es alcanzar justicia por ir toda la ruta sin excederte de la velocidad máxima.
Terminar tu matrimonio sin cometer adulterio.

Todo ser humano creado está bajo la ley de Dios y debería "hacer" / "obrar" su voluntad.

Adán no debía COMER del árbol que se le mandó no comer.

Yo te voy a demostrar que dos veces dice que no hay resurrección

1, Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.​

Cristo es el primero que resucitó y no habrá mas resurrecciones hasta la segunda venida​

Y para todos lo rebeldes de la palabra de Dios tengo más​

2. Timoreo 2: 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Mienten todo el tiempo para defender las falsas doctrinas de la falsa profeta Elena White​

Lo que te pedí no es una explicación de la resurrección, sino que me digas dónde dice la escritura sagrada que Moisés y Elías eran almas sin carne y sin espíritu.

• Like

No te equivoques conmigo, pues yo no estoy defendiendo ni a White ni a Russel.
ni soy whista, ni ruselista.

Mecionarme a White o a Russel no aporta nada a tu favor.

Usa la Biblia apropiadamente como corresponde a un Cristiano bíblico.

Tienes sus doctrinas y las defiendes y se ha contaminado , lamento porque no solo por la Escritura se ha demostrado que alma sigue su vida fuera del cuerpo , sino también que Dios muestra a muchos que su Palabra es la verdad .​

Marcos 9: 43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.​

El gusano es el alma y es eterna.​

Job 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?​

Salmos 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.​

Un tormento eterno , pasan del infierno o del abismo atormentado en estado de alma hasta la segunda resurrección y pasan al Juicio Final y demostrado la maldad de cada uno, siendo culpables de rechazar la sangre de Jesucristo y son echados al Lago de Fuego, pero con la novedad que ahora en cuerpo y alma porque los habían resucitado.​

Rey Pacífico entiendo que está enojado, ya que debe pensar que estamos predicando contra la doctrina de Cristo, pero si abre su corazón a la verdad de las Escrituras, y con mansedumbre y humildad le pide a Dios que le revele la verdad de su Palabra, estoy seguro que la ira se apartará de su corazón, porque no podemos hacer un diálogo un poco más amable y pacífico?, usted puede preguntarme sobre alguno de esos textos y yo se lo puedo explicar, si quiere le puedo explicar acerca del Seol/Hades, qué dice?

Saludos y Bendiciones.

• Like
Reacciones: -Marcelino-

Lo que te pedí no es una explicación de la resurrección, sino que me digas dónde dice la escritura sagrada que Moisés y Elías eran almas sin carne y sin espíritu.

No tiene porque decirlo si la resurrección no se efectuó como lo dice Pablo dos veces por lo tanto solo nos queda que Moisés y Elías eran almas .​

Tienes sus doctrinas y las defiendes y se ha contaminado , lamento porque no solo por la Escritura se ha demostrado que alma sigue su vida fuera del cuerpo , sino también que Dios muestra a muchos que su Palabra es la verdad .​

Marcos 9: 43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.​

El texto original dice Gehena, no infierno. Gehena era un quemadero donde se quemaban cadáveres, no donde se quemaban almas inmateriales.

El gusano es el alma y es eterna.​

Analizaré con mucha amabilidad los textos que me presenta.

Job 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?​

Salmos 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.​

Aquí se habla de hombre como un ser completo, no de un alma espiritual, inmaterial y extra-corporal, estos textos se refieren al hombre en su totalidad, no se refieren a una parte inmaterial, fantasmal y espiritual, llamada "alma" que está fuera del cuerpo.

El texto se refiere al hombre como un gusano, no a una parte inmaterial y espiritual fuera del hombre llamada "alma".

Saludos y Bendiciones.

No tiene porque decirlo si la resurrección no se efectuó como lo dice Pablo dos veces por lo tanto solo nos queda que Moisés y Elías eran almas .​

Yo no he dicho que Moisés y Elías van a resucitar dos veces. Pero al estar enojado y frustrado por no tener argumentos, ya no sabes a lo que respondes.

Se te ha refutado todo lo que has dicho a favor de la bruja de Endor y no dices nada, solo saltas como el chapulín.

• Like
REFLEXION SOBRE LA INMORTALIDAD DE DIOS

Padre, Hijo, Espíritu Santo son inmortales, siempre lo han sido, siempre lo serán.

Cuando el Hijo se hace carne en la Persona de Jesús, y murió para salvar a los pecadores, también su muerte tuvo este propósito:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Es en su resurrección que el cuerpo de Jesús recibe inmortalidad, leemos:

Rom 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

Rom 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

El v.8 nos enseña que con nosotros, sus redimidos, pasa igual, obtenemos inmortalidad por medio del evangelio, leemos:

2Ti_1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Satanás no es inmortal Judas 6, Mateo 25:41, leemos:

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

El Castigo Eterno (Mat_25:46), es llamado la muerte segunda, leemos:

Apo_20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Por último, deseo puntualizar que a Adán le fue dada vida eterna, pero no inmortalidad, porque si no se hubiera alimentado, su cuerpo se habría deteriorado y muerto, incluso si no hubiera pecado.

En Cristo, las promesas terrenales de los herederos del reino, los judíos, son transformadas en celestiales, cuya naturaleza es la inmortalidad, leemos:

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Mat 13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.

Rey Pacífico entiendo que está enojado, ya que debe pensar que estamos predicando contra la doctrina de Cristo, pero si abre su corazón a la verdad de las Escrituras, y con mansedumbre y humildad le pide a Dios que le revele la verdad de su Palabra, estoy seguro que la ira se apartará de su corazón, porque no podemos hacer un diálogo un poco más amable y pacífico?, usted puede preguntarme sobre alguno de esos textos y yo se lo puedo explicar, si quiere le puedo explicar acerca del Seol/Hades, qué dice?

Saludos y Bendiciones.

No puedes convencer a Dios, estoy en comunión con el Espíritu Santo, soy ministro de Cristo, estuve presente en el levantamiento de las almas de tes personas y una fue de Juan Pablo II , caminé con las almas de los santos en el cielo , estuve en la boca del abismo y vi una visión pollos rostizados y desde el 18 de febrero del 2005 que nací de nuevo, pertenezco al pueblo santo como una columna y en ese edificio una lleva mi nombre .​

No puedes convencer a Dios, estoy en comunión con el Espíritu Santo, soy ministro de Cristo, estuve presente en el levantamiento de las almas de tes personas y una fue de Juan Pablo II , caminé con las almas de los santos en el cielo , estuve en la boca del abismo y vi una visión pollos rostizados y desde el 18 de febrero del 2005 que nací de nuevo, pertenezco al pueblo santo como una columna y en ese edificio una lleva mi nombre .​

Saludos Rey Pacífico, yo le pregunto: quiere que le explique los textos que hablan sobre Seol/Hades?

Yo no he dicho que Moisés y Elías van a resucitar dos veces. Pero al estar enojado y frustrado por no tener argumentos, ya no sabes a lo que respondes.

Se te ha refutado todo lo que has dicho a favor de la bruja de Endor y no dices nada, solo saltas como el chapulín.

Yo no puedo creer en la maldad que han caído porque niegan toda la Escritura y no es que aquella sí y la otra no sino que toda 100 % y no puedes hablar de honestidad sino deshonestidad de su parte porque niegan a Dios y a Jesús. Insistes en negar que la escritura dice que fue Samuel el que subió del Seol y su madre lo profetiza tomado por el Espíritu Santo que Jehová mata y da vida y hace bajar y hace subir del Seol y que quieres un certificado medico y cuídate porque el pago de ser un falso maestro lo pone como el alma de bruja y vas al mismo lugar que es el Abismo , lo peor del infierno, pero como no crees será aun peor la experiencia y ahora le estoy predicando porque su maldad tiene paga y esta a tiempo de arrepentirse, porque perder el alma defiendo un doctrina que no conoce .​

¿Y por qué no?
Es que acaso EL ALMA de DIOS y de SU HIJO, y de todos los SANTOS morirán alguna vez?
Solo Dios es inmortal y no es un alma, es Dios.
Luego Dios creo ángeles, seres humanos, animales...
No hay seres que se llamen almas.

Saludos Rey Pacífico, yo le pregunto: quiere que le explique los textos que hablan sobre Seol/Hades?

Es el lugar de los muertos .​

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.​

Solo Dios es inmortal y no es un alma, es Dios.
Luego Dios creo ángeles, seres humanos, animales...
No hay seres que se llamen almas.
¿Has refutado algo?
DIOS tiene ALMA y SU HIJO también tiene ALMA.

Es el lugar de los muertos .​

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.​

Pero quiere que le explique de manera más específica, qué es el Seol?

A qué se debe que el Eterno, no le haya advertido a las personas A.M (antes del Mesías) que a demás de la muerte, también sufrirían un tormento previo antes del juicio en el "Inframundo"?...

...O sea cerca de 4 mil años en oscuridad e ignorancia de un acontecimiento tan importante?...

.. también se me ocurre que si mañana es el juicio haya personas sufriendo cerca de 6 mil años en el hades, mientras otros estarán horas, no lo ves como algo injusto?...que piensa usted sobre esto?...