MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Qué te parece si empiezas a considerar que la aniquilación es una enseñanza contraria a la esperanza de la resurrección? Cómo resucitaríamos si fuese aniquilada nuestra alma y espíritu?.

OSO

Para resucitar se requiere estar muerto. Los que están vivos, puesto que todavía están vivos, no requieren resurrección.

Más de medio siglo después de relatar la parábola del rico y Lázaro, Jesús nos informó que los que están en el hades=seol no están vivos, sino muertos.

“y la muerte y el hades entregaron los muertos que había en ellos” Apocalipsis 20:13.

-Cuando Salomón no enseña como Jesús y sus apóstoles lo hicieron es porque en eso no estaba siendo inspirado por Dios sino por su propia adquirida humana sabiduría que él mismo dio por vana.

Ricardo

Dado que insistes, muéstrame dónde dice la palabra de Dios que Salomón se inspiró en los cananeos esa “vanidad” de que los muertos nada saben.

“y la muerte y el hades entregaron los muertos que había en ellos” Apocalipsis 20:13.

Estimado, esta cita tiene que ser leída en su contexto completo. Estos "muertos" son los que están vivos en el Hades pero espiritualmente muertos, sin Cristo. Las escrituras previas revelan que estos "muertos" no están sin vida sino espiritualmente muertos.

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Si estos "muertos" estaban sin vida como Ud alude, no podrían estar de pie ante Dios. No enseñe a un Dios de muertos que Dios no es un Dios de muertos sino de los que están viviendo.

Mateo 22:32 (ALT) '_Yo_ soy el Dios de Abraham y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,' ¿no es cierto *? ¡Dios no es un Dios de [seres] muertos, sino_ de [seres] que están viviendo! "[Éxodo 3: 6]

OSO

Para resucitar se requiere estar muerto. Los que están vivos, puesto que todavía están vivos, no requieren resurrección.

Más de medio siglo después de relatar la parábola del rico y Lázaro, Jesús nos informó que los que están en el hades=seol no están vivos, sino muertos.

Eso no es lo que venimos hablando sino que ni el alma ni el espíritu humano mueren

• Like
Reacciones: M1st1c0

Ricardo

Eclesiastés 9:5,6,10, en esencia dice que los muertos “nada saben”; y yo no he alterado ni deformado lo escrito.

Eres tú el que apareció diciendo que Salomón lo escribió por influencia Cananea y no del Espíritu Santo.

Bendiciones
.
Muy posible se refiera al cuerpo , por qué al alma ya más revelado en el NT y de la propia voz de Jesús relata la historia (o parábola para los que no quieren creer se tiene conciencia en el más allá, cosa que no cambia el sentido ) donde enseña que hay después de la muerte con el rico y Lázaro .
Ya se , dirás es parábola , ok te la compro; y que enseñanza dejo con esa parabola del mas alla al morir ? Que nada saben que no se tiene memoria ?

• Like
Reacciones: OSO
¿Cuál es el sentido de toda esta discusión?

Ricardo

Dado que insistes, muéstrame dónde dice la palabra de Dios que Salomón se inspiró en los cananeos esa “vanidad” de que los muertos nada saben.
-Lo que sabemos no pudimos haberlo inventado sino que aprendimos de otros, oyéndolos o leyéndoles. Tampoco nos es posible ahora recordar todas las fuentes de nuestra instrucción. Bastante después de Salomón, todavía el pueblo de Israel, los sacerdotes y levitas, no se habían separado de las influencias locales, comenzando por las cananeas (Esdras 9:1).

-Demasiadas mujeres extranjeras desviaron su corazón hacia otros dioses, edificando un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, y provocando el enojo del Eterno (1Reyes 11:1-10).

-No escribí yo que Salomón tuviera por vanidad la ignorancia de los muertos -como dices-, sino que su adquirida sabiduría lo era (Ecl 1:13-18).

Cordiales saludos

¿Cuál es el sentido de toda esta discusión?

Demostrar que la muerte no es el fin de la existencia.

Los que aceptan que la segunda muerte equivale a aniquilación o destrucción, no comprenden que el diablo está muy interesado que se crea esto.

Por algo será...

Demostrar que la muerte no es el fin de la existencia.

Los que aceptan que la segunda muerte equivale a aniquilación o destrucción, no comprenden que el diablo está muy interesado que se crea esto.

Por algo será...

Satanás está interesado en que se crea que existe el infierno, para que la mayoría pierda la fe y se entreguen a las teorías de la evolución, se abrace el comunismo porque es ateo y otras mentiras . Por este motivo, Satanás es el padre de la mentira.

-Jesús hizo mucho más que cumplir toda Escritura, pues con su Evangelio trajo muchas cosas nuevas.
Si, y confirmó también la enseñanza del Antiguo Testamento que los muertos no reciben su paga sino en la resurrección.
-El Tribunal de Cristo dónde Él recompensará a los suyos será luego de su segunda venida.
Entonces todavía nadie ha recibido su recompensa, ningún justo o impío ha recibido su recompensa o su paga aún.
-Los creyentes resucitados ya poseían la vida eterna desde su conversión en la presente vida.
Los creyentes tienen la promesa de la vida, y la recompensa de la vida eterna nos la dará Cristo en el día final cuando venga a resucitarnos.

Juan 6:40

40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

Mateo 11:24-

24 Marta le contestó: «Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final».

25 Jesús le contestó: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

-Cuando Salomón no enseña como Jesús y sus apóstoles lo hicieron es porque en eso no estaba siendo inspirado por Dios sino por su propia adquirida humana sabiduría que él mismo dio por vana.
2 Pedro 1:21

21
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Satanás está interesado en que se crea que existe el infierno, para que la mayoría pierda la fe y se entreguen a las teorías de la evolución, se abrace el comunismo porque es ateo y otras mentiras . Por este motivo, Satanás es el padre de la mentira.

Es seguro que el diablo está interesado en lo contrario , sin infierno no hay castigo y "no" es una discusión importante el creacionismo vs evolución y ya tenemos un fanático en el foro, pero las Iglesias de Cristo tienen otra agenda que es la evangelización y no la discusión teológica y el comunismo es una porquería y es posible que China y Rusia se vuelva en contra de occidente y sea el principio de la segunda venida de Jesucristo .​

Job 7:7-10, 21

7 Recuerda, oh Dios, que mi vida es un soplo, y que mis ojos no volverán a ver el bien.

8 Los ojos de los que me ven, ya no me verán más. Tus ojos se fijarán en mí, pero ya no existiré.

9 Así como la nube se desvanece y se va, así también el que desciende al Seol no volverá a subir.

10 No volverá más a su casa, ni su hogar lo verá más.

21 Entonces, ¿por qué no perdonas mi transgresión y quitas mi iniquidad? Porque ahora dormiré en el polvo; y tú me buscarás, pero ya no existiré.

Salmos 39:13

Aparta de mí tu mirada, para poder alegrarme, antes de que me vaya, y ya no exista.

• Like
Reacciones: JAVAN
Job 7:7-10, 21

7 Recuerda, oh Dios, que mi vida es un soplo, y que mis ojos no volverán a ver el bien.

8 Los ojos de los que me ven, ya no me verán más. Tus ojos se fijarán en mí, pero ya no existiré.

9 Así como la nube se desvanece y se va, así también el que desciende al Seol no volverá a subir.

10 No volverá más a su casa, ni su hogar lo verá más.

21 Entonces, ¿por qué no perdonas mi transgresión y quitas mi iniquidad? Porque ahora dormiré en el polvo; y tú me buscarás, pero ya no existiré.

Salmos 39:13

Aparta de mí tu mirada, para poder alegrarme, antes de que me vaya, y ya no exista.

Hablamos muchas veces de esto en el Antiguo Testamento no hay había revelación sobre la muerte y Job 7 no puede ser considerado una inspiración de Dios porque el fue corregido, como los otros dos amigos luego y es un relato personal , no de Dios y Jesús dijo Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.​

Es seguro que el diablo está interesado en lo contrario , sin infierno no hay castigo y "no" es una discusión importante el creacionismo vs evolución y ya tenemos un fanático en el foro, pero las Iglesias de Cristo tienen otra agenda que es la evangelización y no la discusión teológica y el comunismo es una porquería y es posible que China y Rusia se vuelva en contra de occidente y sea el principio de la segunda venida de Jesucristo .​

A Satanás le interesa llevar a la gente por la senda de la evolución que no contempla el infierno y los individuos se liberan de doctrinas paganas. Es triste, pero es así.

El castigo no lo pones tú ni yo. Dios dijo que la venganza es suya y ya sabrá el castigo que corresponde a cada uno, pero nunca infinito, como ha inculcado el paganismo, siendo Platón el filósofo que más ha influido sobre el castigo eterno.

Pues claro que el comunismo es una porquería, porque siempre se ha dicho "pobres pobres" en la nación donde entra el comunismo.

A Satanás le interesa llevar a la gente por la senda de la evolución que no contempla el infierno y los individuos se liberan de doctrinas paganas. Es triste, pero es así.

El castigo no lo pones tú ni yo. Dios dijo que la venganza es suya y ya sabrá el castigo que corresponde a cada uno, pero nunca infinito, como ha inculcado el paganismo, siendo Platón el filósofo que más ha influido sobre el castigo eterno.

Pues claro que el comunismo es una porquería, porque siempre se ha dicho "pobres pobres" en la nación donde entra el comunismo.

China es un polvorín que esta por explotar, porque se sienten soberbios y ya desafían a occidente en su mar y hoy el mundo depende de China para todas las industrias y fabricas del mundo y su talón de Aquiles es la comida .​

Hablamos muchas veces de esto en el Antiguo Testamento no hay había revelación sobre la muerte y Job 7 no puede ser considerado una inspiración de Dios porque el fue corregido, como los otros dos amigos luego y es un relato personal , no de Dios y Jesús dijo Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.​

Si había revelación sobre la muerte rey pacífico:

Salmos 6:5

5 Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el Seol, ¿quién te alabará?

Creo que Mateo 11:25 no tiene nada que ver con el tema.

Si con infierno te refieres a tormento eterno por toda la eternidad, entonces eso no es bíblico.

Si con infierno te refieres al lugar donde serán arrojados los impíos después del milenio, para ser atormentados el tiempo necesario conforme a sus pecados para que finalmente sean destruidos y dejen de existir, entonces eso si es bíblico.

• Like
Reacciones: JAVAN y -Marcelino-

Luego, al final de la historia actual, cuando el cielo y la tierra desaparezcan y el curso humano caiga en el olvido, el maligno será arrojado al lago de fuego donde será atormentado por toda la eternidad, donde el sufrimiento será indescriptible. El oráculo infiere que el diablo se convertirá en una cosa horrorosa, y dejará de ser porque quedará separado de la vida. Si éste es el destino final del maligno, ¿cuanto más será el destino de los no inscritos en el libro de la vida del Cordero?

No tendría sentido atormentar algo que no existe.