El ser humano deja de serlo cuando muere y vuelve a formarse cuando resucita y un alma es un alma de muerto.
El ser humano deja de serlo cuando muere y vuelve a formarse cuando resucita y un alma es un alma de muerto.
Y no digan que invento
Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y no estaban durmiendo
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Si, pero no con cuerpos glorificados aún, sino como almas, consientes, pensantes, despiertas, en el caso muy particular de los que fueron mártires durante la gran tribulación es que no duermen, como los demás que están en el cielo descansando de todas sus obras, sino tienen sed de justicia "hasta cuando, Señor"Y no digan que invento
Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y no estaban durmiendo
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Si, pero no con cuerpos glorificados aún, sino como almas, consientes, pensantes, despiertas, en el caso muy particular de los que fueron mártires durante la gran tribulación es que no duermen, como los demás que están en el cielo descansando de todas sus obras, sino tienen sed de justicia "hasta cuando, Señor"
Por esto cuando los russellitas dicen que "los muertos nada saben", en realidad se refieren a "los muertos", así, muertos como los que describe Eclesiastés 9:5-7 y de quienes el Señor se refiere de ellos como "muertos" espirituales (Mt8:22). Ellos no duermen, sino literalmente están muertos, sin Cristo y sin Dios. Ellos, efectivamente nada saben, ellos van al juicio del gran trono blanco, ellos no son de Dios, pues Dios es un Dios de vivos no de muertos (Mt 22:32).
Los adventistas y los russellitas están muy errados en todo esto.
Nou
OSO
Eclesiastés 9:5,6 no se refiere a los muertos espirituales, sino a los muertos físicos tanto de buenos como de
malos, los cuales “no saben nada” y no participan en lo que se hace debajo del sol.
En cambio los muertos espirituales, si participan en lo que se hace debajo del sol; y saben tanto que pueden inventar males, además de odiar y envidiar, etc. Además saben que si se arrepienten, pueden cambiar de rumbo y obtener la salvación.
Feliz día.
Apocalipsis 6:11Y no estaban durmiendo
Apocalipsis 6:11
11 Entonces se les dieron vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.
De qué casa soy, no aclara, ni dice nada sobre el contexto o tu interpretas de acuerdo a lo que te imaginas que dice de ti la escritura?...¿De cual casa sos vos?
Si no pasame el contexto para que pueda entender.
LuisAlberto42,Estimados foristas,
El Señor Jesús reveló que hay dos muertes. En la primera muere la carne pero no el alma o ser. En la segunda, son destruidos el cuerpo espiritual de resurrección (porque la carne ya no existe si estamos en un cuerpo espiritual) y el alma o ser completo que también será solo espíritu.
Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
La palabra traducida "infierno" es "gehenna" y se refiere al quemadero a las afueras de Jerusalén donde echaban todos los despercidios y cadáveres de criminales para ser quemados día y noche hasta que se convertían en cenizas y desaparecían. El Señor uso esa palabra figurativamente para ilustrar el final que le espera a todo impío. Será destruido por el fuego eterno de Dios y reducido a cenizas. Desaparecerá. Eso es lo que la escritura revela y eso es lo que yo predico.
Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus iniquidades, con la iniquidad de tu tráfico, profanaste tus santuarios; Por tanto, sacaré de en medio de ti fuego que te consumirá, y te reduciré a cenizas sobre la tierra a la vista de todos los que te contemplen.
Ezequiel 28:19 Todos los que te conocen entre los pueblos se asombrarán de ti; serás un terror, y nunca más existirás.
El "lago de fuego" es una figura de aquel quemadero. Dios le reveló a Juan la misma imagen en Apocalipsis 20.10.
Los impíos (muertos espirituales, cadáveres espirituales) serán echados allí y quemados "día y noche" hasta que sean reducidos a cenizas y desaparecidos por los siglos de los siglos. Eso es lo que atormentar con fuego significa en el libro de Apocalipsis.
La gran babilonia será destruida y desaparecerá cuando sea atormentada con fuego (símbolo de un jucio de Dios)
Apo 18:8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
Apo 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
Apo 18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
Gracias.De qué casa soy, no aclara, ni dice nada sobre el contexto o tu interpretas de acuerdo a lo que te imaginas que dice de ti la escritura?...
...de todas maneras te copio algo del contexto que aclara "la palabra ilustrada" acerca del rico y Lázaro..
Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.
Génesis 48:19 RVR1960
No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
Génesis 49:10 RVR1960
Judá e Israel eran muchos, como la arena que está junto al mar en multitud, comiendo, bebiendo y alegrándose.
1 Reyes 4:20 RVR1960
y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus; y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel; por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos y mis decretos, como hizo David su padre. Pero no quitaré nada del reino de sus manos, sino que lo retendré por rey todos los días de su vida, por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis mandamientos y mis estatutos. Pero quitaré el reino de la mano de su hijo, y lo daré a ti, las diez tribus. Y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén, ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre.
1 Reyes 11:31-36 RVR1960
Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado. Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.
1 Reyes 12:32-33 RVR1960
Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo. Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes. Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo. Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios. Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.
Oseas 1:6-11 RVR1960
Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Isaías 50:1 RVR1960
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.
Jeremías 31:31-37 RVR1960
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
S. Mateo 10:5-7 RVR1960
Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
S. Mateo 15:24, 26-27 RVR1960
y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
S. Lucas 14:14 RVR1960
los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.
Génesis 35:23 RVR1960
...
Nou
Los "muertos" de Eclesiastés son aquellos que sin Dios y sin Cristo fueron al Seol. Murieron en su pecados y delitos, murieron físicamente también, pero eran muertos espirituales.
No los confundas con los creyentes que murieron en la esperanza de la resurrección, ellos duermen, descansan de todas sus obras, no desaparecen sino su espíritu está en la presencia de Dios, esperando la resurrección, cuando en un instante sus cuerpos y espíritus se junten en un cuerpo glorificado a la voz de Dios.
En cambio los "muertos" de Eclesiastés, Cristo dijo "dejen que "sus muertos" entierren a "sus muertos" (se casaban, caminaban, comían y bebían, podían enterrar a otros..,pero estaban muertos)
...y tu ven y sígueme.
LuisAlberto42,
Parale con los quemaderos y los basureros.
Cuando se dice que serán atormentados por los siglos de los siglos es porque hay un sujeto que lo será, entonces ese sujeto está presente pero atormentado. Al lago de fuego se le da el nombre de muerte segunda pero también de tinieblas de afuera, porque estarán lejos de Dios, pero si existiendo parase atormentados.
El alma no es material y ese fuego tampoco lo es.
Tu lectura del evangelio es muy mala.
De qué casa soy, no aclara, ni dice nada sobre el contexto o tu interpretas de acuerdo a lo que te imaginas que dice de ti la escritura?...¿De cual casa sos vos?
Si no pasame el contexto para que pueda entender.
Me gustaría comprender ésta información, como ahora eres judío, perteneces a alguna congregación ortodoxa judía o te nacionalizarse???...Danielito sácate la ignorancia y Dios es veraz y todo hombre mentiroso y no quiero amargarte la tarde, pero Dios considera que soy judío de la tribu de Judá y de la casa de David y cuando nací de nuevo tengo mi nombre nuevo "judío" y difícilmente me saque el Antiguo Testamento de encima, porque sin él es imposible entender que volveremos a ser las 12 tribus de Dios en la Nueva Jerusalén.
Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían.
10 Clamaban a gran voz, diciendo: «¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?»
11 Entonces se les dieron vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.
Noten que a esas supuestas almas se les dieron vestiduras, pero si supuestamente se trata de almas inmateriales e incorpóreas entonces porque razón se vistieron con vestiduras blancas? Porque no se trataba de almaas inmateriales e incorpóreas sino de almas físicas, aquellos que murieron como mártires por defender su fe.
Antes las almas iban al Seol, unas al lugar de tormento y otras al “seno de Abraham” o “paraíso”, separados ambos lugares por una gran sima (no cima), conforme el relato del rico y Lázaro.OSO
Job no era un muerto espiritual y sin embargo deseaba ir al seol. Job 14:13. Jesús mismo cuando murio estuvo en el seol. Hechos 2:31. Así que en Eclesiastés, Salomón no está haciendo distinción entre buenos y malos. Simplemente dice que los muertos no saben nada, no aman, no odian, no envidian, etc.
Las escrituras hablan de tormento, al final en la resurreccion de justos e injusto; de tal manera que el "Rico" estaba conciente de una forma figurada o ilustrativa, como referncia a la condicion futura a la espera del jucio final de los impios, muy especialmente a la generacion de judios de la epoca del Mesias que no se arrepintieron y no aceptaron las buenas nuevas del reino ofrecidas por el Mesias, no creyeron en el Mesias, por creer en una Torah oral inventada y legalista supuestamente dada a Moises....Antes las almas iban al Seol, unas al lugar de tormento y otras al “seno de Abraham” o “paraíso”, separados ambos lugares por una gran sima (no cima), conforme el relato del rico y Lázaro.
Ahí el rico estaba consciente
La unica 'Cautividad" llevada por el Mesias en su ascension triunfal sobre todo principado y potestades, tanto terrenal, como espirituial, fue la muerte, la iniquidad, el pecado, llevado en procesion triunfal en su cuerpo glorificado, como evidencia de su trinfo sobre estos poderes, en la resurrecion y sentandose a la diestra del todopoderoso, con todo poder, autoridad, dominio y señorio delegado, en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra....Luego el Señor Jesucristo al resucitar “llevó consigo la cautividad” trasladando el paraíso al cielo donde duermen las almas de los santos
Los "muertos" de Eclesiastés son aquellos que sin Dios y sin Cristo fueron al Seol. Antes las almas iban al Seol, unas al lugar de tormento y otras al “seno de Abraham” o “paraíso”