MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Saludos,

No es mi imaginación la escritura afirma que el alma también está en el espíritu.

Biblia:

Jehová oyó la voz de Elías, y el ((alma)) del niño ((volvió)) a él, y revivió.

1 reyes 17-22

Revivió el niño ((cuerpo)) parte del ser visible por tanto no fue un cuerpo lo que volvió sino el alma parte del ser de la conciencia en el espíritu que es parte del ser de vida, así que no puedes ver el alma solamente en el cuerpo porque nuestro ser es cuerpo alma y ((espíritu))

Esto afirma lo que escribe Santiago de que el cuerpo sin espíritu está muerto porque el alma está en el espíritu.

Pablo escribió que no sabe si su amigo fue arrebatado en el cuerpo o fuera del cuerpo.

¿Fue un error de pablo escribir que es posible que sea fuera del cuerpo?

Marcelino se humilde y al menos se franco con la pregunta y dejamos el tema ahí...

Dios te bendiga.
La referencia bíblica que mencionas nada dice de lo que tú dices; tampoco se menciona que el alma sea un ser consiente que subsiste a la muerte del fallecido. Pablo tampoco dice que el arrebatado tenía un alma inmaterial y consiente.
 
He leído de Génesis a Apocalipsis y nada se dice de la supuesta creación de almas inmateriales e inmortales. Ubícate.

El que tiene que ubicarse es usted, antes que abandone el cuerpo como lo hizo Pedro:

ATENCIÓN!! PEDRO ABANDONÓ EL CUERPO:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

¿QUIÉN SE LO DECLARÓ?

Como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

¿El cuerpo mortal y vacío de Pedro está en la tierra?

¿El alma inmortal de Pedro, dónde está ahora?
 
FORISTA MARCELINO, USTED SE HALLA DENTRO DE ESTA CATEGORÍA:


Fue ella, la serpiente antigua (Apo_12:9), la que contradijo a Dios diciendo:

"NO MORIRÉIS"

Por muerte Dios no estaba enseñando la cesación de la vida física, por cuanto Adán y Eva continuaron viviendo y poblando la tierra por siglos.

Porque eran siglos los que vivian en esa época, Matusalén vivió más 8 siglos.

Por muerte Dios está enseñando la separación espiritual entre la criatura desobediente y su Creador, que es Cristo Jesús.

Una evidencia de lo que aquí afirmamos, se halla implícita dentro de este versículo:

"SALVOS POR GRACIA"

Efe 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Físicamente, biológicamente, la raza humana, descendiente de Adán camina por el mundo sin saber que están muertos.

Algo semejante pasa con grupos religiosos como los IASD, fundada por Elena de White, "tienen nombre de que viven y están muertos"

Pero no solamente la descendencia de Adán nace muerta espiritualmente, sino que también nacen condenados, y marchan directamente al infierno, leemos:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

La respuesta a esta condenación ha sido la Gracia de Dios en Cristo Jesús (Juan 3:16).

El forista Marcelino, y con él todos los seguidores de la falsa enseñanza de la aniquilación total, del cuerpo y del alma.

Contradice directamente al dador de la vida, contradice al Creador, cuando enseña sobre un Castigo Eterno, donde es el lloro y el crujir de dientes, contradice la enseñanza del que no se halla escrito en el libro de la vida es lanzado al lago que arde con fuego y azufre.

En resumidas cuentas, la biblia es un libro cerrado para ellos.
 
Recaes en la práctica mañosa de usar las Escrituras para darte la razón.

La vida no es el alma porque el alma, por sí misma, no genera vida. Solamente Dios puede.

JA JAJAJAJAJA
QUE PRACTICA MAS MALA ¿VERDAD?
USAR LAS ESCRITURAs para apoyar nuestras creencias
QUIEN HACE ESO COSA DE LOCOS
MEJOR VAMOS A LA FILOSOFIA PAGANA QUE ALLI SI SE PUEDE ENCONTRAR LO QUE DIOS DICE
¿VERDAD?
ERES COMICO


No creo que los muertos estén inconscientes...

Cuando el rey saúl habló con el profeta, no parecía que se tratara de un zombi.



Sigues insistiendo en el mismo error de asumir que vida es alma o alma es vida.

Cuando un alma queda separada de la vida, está muerta.

Y, al final, no logras demostrar que el alma desaparece tras la muerte. Los resucitados que estarán en el juicio, cuando mucho, no habrán notado el tiempo que estuvieron en el sepulcro.
Juan 10:11
Biblia del Jubileo
11 YO SOY el buen pastor;
el buen pastor su alma da por sus ovejas

.Juan 10:11
Dios Habla Hoy
11 Yo soy el buen pastor.
El buen pastor da
su vida por las ovejas;



LBLA
Pedro le dijo*: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora mismo?
¡Yo daré mi vida por ti!

JBS
Le dice Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora?
Mi alma pondré por ti.

EL ALMA DESAPERECE
¿VES ALGUNAS DESPUES QUE SE ENTIERRA EL ALMA?
 
Las almas bajo el altar (Apocalipsis 6:9-11) muestran actividad consciente... pero no están vivas.

¿No te das cuenta?
NOP..
Dado que “el alma [o la vida] de la carne está en la sangre”,
lo que se ve al pie del altar es en realidad la sangre de los siervos fieles de Jesús
que fueron degollados por dar testimonio con celo y valor (Levítico 17:11).


Levítico 17:11
Biblia del Jubileo
11 Porque el alma (o la vida) de la carne en la sangre está;
y yo os la he dado para reconciliar vuestras personas (almas) sobre el altar;
por lo cual la misma sangre reconciliará la persona.

 

Entonces porque dicen que los muertos desaparecen si alma significa vida y no hablamos de nefeth, porque los animales no tiene alma y son seres vivos.​

TE EQUIVOCAS
LOS ANIMALES SON ALMAS
LOS HUMANOS SON ALMAS


EL ALMA SIGNIFICA VIDA

Génesis 9:15 Reina-Valera Antigua (RVA)​

15 Y acordarme he del pacto mío,
que hay entre mí y vosotros
y toda alma viviente de toda carne;

y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda carne.

Génesis 9:16 Reina-Valera Antigua (RVA)​

16 Y estará el arco en las nubes, y verlo he para acordarme del pacto perpetuo
entre Dios y toda alma viviente,
con toda carne que hay sobre la tierra.

Ezequiel 47:9 Biblia del Jubileo (JBS)​

9 Y será que toda alma viviente
que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos,

vivirá; y habrá muchos pece
s
en gran manera por haber entrado allá estas aguas,
y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este arroyo.

Apocalipsis 16:3 Reina-Valera Antigua (RVA)​

3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como de un muerto;
y toda alma viviente fué muerta en el mar.
 
DEPENDE DONDE ESTÉ DESPUES DE MUERTA, SEÑORA OLGA LINARES.

PORQUE LA BIBLIA LLAMA "MUERTE SEGUNDA" A LOS QUE ESTÁN ATORMENTADOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE:

Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apo_19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Así que tenga cuidado con lo que cree y pare ya de traer más mentiras al foro.
DESPUES DE MUERTE ME PONEN UN UNA CAJA
Y ME ENTIERRAN EN LA TIERRA
ME CONVIERTO POLVO
ALLI ESTAS TU TAMBIEN

LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA
APO 19:20
lago de fuego. Lugar simbólico “que arde con fuego y azufre”.
También se le llama “la muerte segunda”.
En él se arroja a los pecadores que no se arrepienten,
al Diablo e incluso a la muerte y la Tumba (o Hades).

El hecho de que en él se arrojen cosas a las que el fuego no les hace daño
—un ser espiritual, la muerte y el Hades—
indica que este lago es un símbolo de destrucción eterna, y no de tormento eterno


“Y será atormentado con fuego y azufre a vista de los santos ángeles y a vista del Cordero.
Y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás,
y día y noche no tienen descanso, los que adoran a la bestia salvaje y a su imagen,
y cualquiera que recibe la marca de su nombre”.
(Revelación 14:10b, 11.)

Algunos han considerado que la mención de fuego y azufre aquí
es prueba de la existencia de un infierno de fuego.

Pero una mirada breve a una profecía similar
muestra lo que en realidad quieren decir estas palabras en este contexto......

Allá en los días de Isaías,
Jehová advirtió a la nación de Edom
que sería castigada por su enemistad con Israel. Dijo:
Los torrentes de ella tienen que cambiarse en pez,
y su polvo en azufre; y su tierra tiene que llegar a ser como pez ardiente.
Ni de noche ni de día se extinguirá;
hasta tiempo indefinido su humo seguirá ascendiendo.
De generación en generación quedará abrasada; para siempre jamás,
nadie irá pasando por ella
”.
(Isaías 34:9, 10.)

¿Fue arrojada Edom en algún mítico infierno de fuego para arder para siempre?

Por supuesto que no.

Más bien, la nación desapareció por completo del escenario mundial

como si hubiera sido totalmente consumida por fuego y azufre.

El resultado final del castigo no fue tormento eterno, sino “lo vacío [...] desierto [...] nada”. (Isaías 34:11, 12.)

El humo ‘que asciende hasta tiempo indefinido’
ilustra vívidamente esto.

Cuando una casa se quema,
el humo sigue subiendo de las cenizas por algún tiempo después que las llamas se han apagado,
y da a los observadores prueba de que ha habido una conflagración destructiva.

Aun hoy el pueblo de Dios recuerda la lección que se ha de aprender de la destrucción de Edom.
De esta manera ‘el humo de su quema’ todavía asciende simbólicamente.



 

No puede y debe analizar en cada versículo que no puede reemplazar una palabra por otra porque, el alma no esta en la sangre, pero si la vida , ustedes sin sangre se muere y el alma no sale hasta el tercer día de muerta, entonces no esta en la sangre como usted cree.

y yo os la he dado para reconciliar vuestras personas (almas) sobre el altar;​

por lo cual la misma sangre reconciliará la persona.​


LBLA

Pedro le dijo*: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora mismo? ¡Yo daré mi vida por ti!


JBS

Le dice Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi alma pondré por ti.


RVA
Dícele Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? mi alma pondré por ti.
SRV-BRG
Dícele Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? mi alma pondré por ti.

NVI
—Señor —insistió Pedro—, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Por ti daré hasta la vida.

Jeremías 2:34​

La Biblia de las Américas​

34 También en tus faldas se halla

sangre de la vida

de pobres inocentes;​

no los encontraste forzando la entrada.​

Pero a pesar de todo esto,​


Jeremías 2:34​

Biblia del Jubileo​

34 Aun en tus faldas se halló

la sangre de las almas

de los pobres,​

de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas.​


ALMA=VIDA

SIN DUDA

Juan 10:11​

Biblia del Jubileo​

11 YO SOY el buen pastor;​

el buen pastor

su alma da por sus ovejas.

Juan 10:11​

Dios Habla Hoy​

11 Yo soy el buen pastor.​

El buen pastor da

su vida por las ovejas;

LBLA
Pedro le dijo*: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora mismo?
¡Yo daré mi vida por ti!
JBS
Le dice Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora?
Mi alma pondré por ti.



COMO PUEDE VER USTED
ALMA ES INTERCAMBIABLE CON VIDA


ALGUNAS TRADUCIONES DICE ALMA
ALGUNAS TRADUCIONES DICEN VIDA

LA VIDA ES ALMA
EL ALMA ESTA EN LA SANGRE

EN SUS FALDAS ESTA LA SANGRE DE LAS ALMAS

EN SUS FALDAS ESTA LA SANGRE DE LAS VIDAS


EL BUEN PASTOE ENTREGA SU ALMA

EL BUEN PASTOR ENTRETGA SU VIDA

VIDA ES ALMA


QUE NO SE LE OLVIDE​

SALUDOS
USTED MISMO MUESTRA CON LA BIBLIA QUE EL ALMA O VIDA ESTA EN LA SANGRE ASI LO DICE ESTA ESCRITO

GRACIAS POR ACEPTARLO
SALUDOS
 
DESPUES DE MUERTE ME PONEN UN UNA CAJA
Y ME ENTIERRAN EN LA TIERRA
ME CONVIERTO POLVO
ALLI ESTAS TU TAMBIEN

¿Si? ¡Cómo no!!

Lo que entierran es un cuerpo vacío de usted misma, saque la conclusión por el Espíritu Santo que revela a Pedro su partida inmediata de este mundo para reunirse con Cristo, lea y aprenda, no sea ridícula:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Si quiere le cito más pruebas, aunque sé que es tiempo perdido, por cuanto usted pertenece a un cristo criatura ajeno al Hijo Eterno de Dios Padre.

Porque ese Padre Eterno profetizado por Isaías, tuvo un Hijo igual a El, en su Esencia, pues aquí le contemplamos ostentando todos los títulos, hasta del mismo Padre Eterno, no tenga duda que cuando dijo:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

No fue un capricho, sino la declaración solemne del Espíritu Santo a través de su Hijo.

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


La invito para que abandone su muñeco de trapo de la Wacthtower Society, que la lleva a la condenación eterna y venga al Cristo de las Escrituras quien es amplio en perdonar:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Isa 43:25 YO, YO SOY el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Isa 43:11 YO, YO JEHOVÁ y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


SEÑORA OLGA LINARES, UNA VEZ MÁS QUEDA RESPONSABLE DELANTE DE CRISTO DE SU ABOMINACIÓN AL REEMPLAZARLO POR UN MUÑECO DE TRAPO.

NO SE HAGA LA INOCENTE PORQUE ESCRITO ESTÁ:

Nah_1:3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.
 
Para desaparecer, primero tendrían que haber aparecido por creación de Dios las supuestas almas inmateriales.

Eso de supuestas almas inmateriales lo dices tú, no yo :)


He leído de Génesis a Apocalipsis y nada se dice de la supuesta creación de almas inmateriales e inmortales. Ubícate.

El argumento es falaz. Lo ignoraré.

¿Has logrado demostrar que las almas desaparecen al morir? Porque ya veo que no puedes.
 
USTED MISMO MUESTRA CON LA BIBLIA QUE EL ALMA O VIDA ESTA EN LA SANGRE ASI LO DICE ESTA ESCRITO

GRACIAS POR ACEPTARLO
SALUDOS

Nadie puede dar su alma por nadie, sino su vida y aprenda de una vez por todas que las almas son de Dios y que no pude cambiar el significado de las palabras a su gusto y combinarla con sus falsas doctrinas .​

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.​

 
TE EQUIVOCAS
LOS ANIMALES SON ALMAS
LOS HUMANOS SON ALMAS



EL ALMA SIGNIFICA VIDA

Génesis 9:15 Reina-Valera Antigua (RVA)​

15 Y acordarme he del pacto mío,
que hay entre mí y vosotros
y toda alma viviente de toda carne;

y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda carne.

Génesis 9:16 Reina-Valera Antigua (RVA)​

16 Y estará el arco en las nubes, y verlo he para acordarme del pacto perpetuo
entre Dios y toda alma viviente,
con toda carne que hay sobre la tierra.

Ezequiel 47:9 Biblia del Jubileo (JBS)​

9 Y será que toda alma viviente
que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos,

vivirá; y habrá muchos pece
s
en gran manera por haber entrado allá estas aguas,
y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este arroyo.

Apocalipsis 16:3 Reina-Valera Antigua (RVA)​

3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como de un muerto;
y toda alma viviente fué muerta en el mar.

Que Dios perdone su manipulación fuerza del idioma y parafraseando sacúdase las almas de su falda y no será la sangre , entienda de una vez por todas que el idioma no es CHICLE .​

 

No hay una sola mención en la Biblia que relacione alma con animal, pero sí espíritu con animal.​

Eclesiastés 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?​

 
La referencia bíblica que mencionas nada dice de lo que tú dices; tampoco se menciona que el alma sea un ser consiente que subsiste a la muerte del fallecido. Pablo tampoco dice que el arrebatado tenía un alma inmaterial y consiente.
Es claro que en el contexto hay dos cosas ya que el escribe que no sabe si fue en el cuerpo o fuera del cuerpo.

¿Usted afirma que fue un error de pablo escribir que no sabe si la persona tenía conciencia fuera del cuerpo?

Si usted no lo afirmas entonces en el fondo no esta seguro de lo que cree.
 
JA JAJAJAJAJA
QUE PRACTICA MAS MALA ¿VERDAD?
USAR LAS ESCRITURAs para apoyar nuestras creencias
QUIEN HACE ESO COSA DE LOCOS
MEJOR VAMOS A LA FILOSOFIA PAGANA QUE ALLI SI SE PUEDE ENCONTRAR LO QUE DIOS DICE
¿VERDAD?
ERES COMICO

Trajiste un cóctel de pasajes donde mezclas y perviertes todo. Eso no es debatir.

Trata de demostrar que alma y vida son lo mismo.

De antemano, te digo, NO son lo mismo porque un alma no genera vida; solamente el Altísimo.


EL ALMA DESAPERECE

¿VES ALGUNAS DESPUES QUE SE ENTIERRA EL ALMA?

No es necesario ver un alma.

Ya empiezas a tambalear en las babosadas, olvidando el debate...
 
Es claro que en el contexto hay dos cosas ya que el escribe que no sabe si fue en el cuerpo o fuera del cuerpo.
En este caso, Pablo no menciona ni por asomo la palabra alma, ni la palabra espiritu.
El hombre fue creado en el sexto día y en ninguna parte se menciona que Dios le haya puesto una alma o un espíritu que vive y piensa separado del cuerpo
 
FORISTA MARCELINO, USTED SE HALLA DENTRO DE ESTA CATEGORÍA:​
Eres tú el que está en la categoría del satanico no morireis; basta con leerte.
El que tiene que ubicarse es usted, antes que abandone el cuerpo como lo hizo Pedro:
ATENCIÓN!! PEDRO ABANDONÓ EL CUERPO:
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
¿QUIÉN SE LO DECLARÓ?
Como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
¿El cuerpo mortal y vacío de Pedro está en la tierra?

¿El alma inmortal de Pedro, dónde está ahora?
Tú supones, pero el texto no dice que Pedro haya tenido una alma inmaterial e inmortal. Ubícate.
 
Efe de Efe y Rey Pacífico no saben que entre la primera muerte y la resurrección somos polvo o sea nada. Más Biblia y menos tradición, ya que el evangelio de Cristo hay que tomarle más en serio.

Génesis 3:

19 Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

Reina Valera Actualizada

 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Eres tú el que está en la categoría del satanico no morireis; basta con leerte.

Tú supones, pero el texto no dice que Pedro haya tenido una alma inmaterial e inmortal. Ubícate.

Te hice dos preguntas:

¿El cuerpo mortal y vacío de Pedro está en la tierra?

¿El alma inmortal de Pedro, dónde está ahora?

Y te hiciste el ciego, el sordo y el mudo.

Porque tienes que reconocer que el alma de Pedro está en la misma Presencia de Cristo y su cuerpo, aquí en la tierra, espera la resurrección de los muertos en Cristo (1Ts.4:13-18) en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la gran tribulación que se avecina.