MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El verso no tiene que ser específico para entender que en el espíritu hay conciencia sin la necesidad de un cuerpo y satanas es un ejemplo de eso y se que su escusa es que el no es humano pero recuerda que el punto aquí es que usted no puede afirmar que no hay conciencia en el espíritu sin necesidad de un cuerpo y eso no lo puedes negar.
O sea que tú armas tu doctrina, por pura imaginación.
 

El versículo que ni la Biblia de los TJ pudieron borrar (Biblia del Nuevo Mundo 1987)​

Apocalipsis 6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. Apo 6:10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. Apo 6:11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.​

¿Por qué niegan la inmaterialidad del alma y que los muertos desaparecen o duermen .​

BAJO EL ALTAR ESTAN LAS VIDAS

ALMA =VIDA​

Jeremías 2:34​

Biblia del Jubileo​

34 Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres,​

de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas.​

Juan 10:11​

Biblia del Jubileo​

11 YO SOY el buen pastor; el buen pastor su alma da por sus ovejas.

¿QUE DIO JESUS POR NOSOTROS?

EL DIO SU VIDA

¿VERDAD QUE EL DIO SU ALMA O VIDA POR USTED?​


LBLA
Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.
JBS
YO SOY el buen pastor; el buen pastor su alma da por sus ovejas.
DHH
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas;
NBLA
»Yo soy el buen pastor; el buen pastor da Su vida por las ovejas.
NBV
»Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
NTV
»Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas.
NVI
»Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
CST
»Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
PDT
»Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

Juan 10:15​

Biblia del Jubileo​

15 Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;​

y pongo mi alma por las ovejas.

JBS

Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi alma por las ovejas.

NVI

así como el Padre me conoce y yo lo conozco, y doy mi vida por las ovejas.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Los textos citados no mencionan la palabra alma, tampoco dicen que existan almas inmateriales e inmortales.
Esa es tu interpretación modo "Elena de White".

Esa señora trastornó su discernimiento.

Los lugares de Gozo Eterno y Castigo Eterno, no son lugares vacíos, no sigas amando la mentira que te enseñó esa señora.

Vuelva en sí.
 
Lo único que me has mostrado, es tu incredulidad, así como el error que tú creíste.

Y te lo voy a demostrar a continuación.



No. La Escritura dice que la vida de toda carne está en la sangre.

La vida, no el alma.



Independientemente de este cuestionamiento fuera de foco, no logras demostrar que el alma desaparece al morir.

Porque la muerte es separación de la vida, no extinción de la vida. Por lo tanto, cuando el alma abandona el cuerpo, subsiste, no desaparece. Tu mismo argumento te delata.



En el pasaje donde Cristo relata el juicio a las naciones (Mateo 25), no parece que los hechos e implicaciones sean paganos.

Y menos viniendo de Cristo. Porque el diálogo sostenido con los muertos que son revividos para enfrentar el juicio (Juan 5:25), son seres con actividad consciente, capaces de dar cuentas de sus acciones.



No te servirá de nada pasarte de azteca, parándote sobre los huesos de los muertos para validar tu incredulidad.

El filósofo platón no está aquí, entre los vivos. Por lo tanto, te equivocas de nuevo: Dios es de vivos, no de muertos. El extracto de tu biblioteca teocrática carece de valor en el debate.



La Escritura dice claramente que el ser humano está compuesto de espíritu, alma y cuerpo (1° Tesalonicenses 5:23). Para truncar la inspiración de Dios sobre pablo, habrá que demostrar que todo lo que él vivió cuando iba de camino a Damasco cuando Cristo lo llamó, fue una mentira.

O sea, ¡tanto argumento pedorro para no contestar si el alma desaparece al morir o no!
VIDA ES ALMA

Levítico 17:11
Biblia del Jubileo
11 Porque el alma (o la vida) de la carne en la sangre está;
y yo os la he dado para reconciliar vuestras personas (almas) sobre el altar;
por lo cual la misma sangre reconciliará la persona.

LBLA
Pedro le dijo*: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora mismo? ¡Yo daré mi vida por ti!
JBS
Le dice Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi alma pondré por ti.

RVA
Dícele Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? mi alma pondré por ti.
SRV-BRG
Dícele Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? mi alma pondré por ti.
NVI
—Señor —insistió Pedro—, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Por ti daré hasta la vida.

Jeremías 2:34
La Biblia de las Américas
34 También en tus faldas se halla
sangre de la vida
de pobres inocentes;
no los encontraste forzando la entrada.
Pero a pesar de todo esto,


Jeremías 2:34
Biblia del Jubileo
34 Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres,
de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas.


ALMA=VIDA
SIN DUDA

Juan 10:11
Biblia del Jubileo

11 YO SOY el buen pastor;
el buen pastor su alma da por sus ovejas.

Juan 10:11
Dios Habla Hoy
11 Yo soy el buen pastor.
El buen pastor da su vida por las ovejas;

LBLA
Pedro le dijo*: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora mismo? ¡Yo daré mi vida por ti!
JBS
Le dice Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi alma pondré por ti.
ALMA=VIDA
SIN DUDA​
 
Esa es tu interpretación modo "Elena de White".
Esa señora trastornó su discernimiento.
Los lugares de Gozo Eterno y Castigo Eterno, no son lugares vacíos, no sigas amando la mentira que te enseñó esa señora.
Vuelva en sí.
No te estoy dando ninguna interpretación.
Simplemente dinos en qué día de la semana fueron creadas las supuestas almas inmateriales e inmortales.
 
No te estoy dando ninguna interpretación.
Simplemente dinos en qué día de la semana fueron creadas las supuestas almas inmateriales e inmortales.

No llames mentiroso al Creador.

Castigo Eterno (Mt.25:46) no es un lugar vacío de almas, porque en tal caso, no existiría ningún castigo, no sigas blasfemando a Cristo tratándolo de mentiroso, de manera encubierta, pues el Señor sabe bien, que reemplazas el "castigo eterno" por aniquilación eterna.

Y tal cosa es prevaricato contra Cristo.
 
Precisamente el castigo eterno consiste en la aniquilación eterna.
Condenados a muerte (segunda muerte), dejar de existir
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La Biblia no menciona que Dios haya creado almas inmateriales, así que no tiene por qué decir que desaparece lo que ni siquiera existe.

En Mateo 25:31-46, como en Apocalipsis 20:12 y 13, se menciona el diálogo que Cristo entabla con los resucitados en el juicio. ¿Qué seres resucitan? ¿Desaparecen al morir?

Trata de probar que las almas desaparecen, porque hasta ahora no lo has logrado, y no lo lograrás.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Precisamente el castigo eterno consiste en la aniquilación eterna.
Condenados a muerte (segunda muerte), dejar de existir

No desaparecen las almas resucitadas en el juicio.

Enfrentan un castigo que será un tormento sin fin. Por eso, Dios quiere que sepamos escoger la vida porque la muerte es separación de la vida, no extinción.
 
Formulas muy mal la pregunta. No es un ¿qué se muere? sino ¿qué queda separado de la vida?

De otro modo, el tormento eterno perdería su valor de justicia; no tendría sentido atormentar lo que no existe.

Te agradeceré que hables conmigo la próxima vez, y no con "ustedes". O que "ustedes" te conteste y no yo; así no perdería mi tiempo en gilipollas.
 
Se sabe que los salvos tienen derecho al arbol de la vida, y comer sus frutos, esto les da vida eterna, en cambio los condenados, no pueden comer de este arbol que le daria vida eterna, por lo que si exiistiera realente un tormento, no seria eterno, pues moririan enexorablemente, sin el alimento que eles da el arbol de la vida.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No llames mentiroso al Creador.
Castigo Eterno (Mt.25:46) no es un lugar vacío de almas, porque en tal caso, no existiría ningún castigo, no sigas blasfemando a Cristo tratándolo de mentiroso, de manera encubierta, pues el Señor sabe bien, que reemplazas el "castigo eterno" por aniquilación eterna.
Y tal cosa es prevaricato contra Cristo.
El mentiroso no es el Creador, sino tú y aquellos que sostienen que el Dios creo almas inmateriales e inmortales, para colocarlas en los seres humanos. Tal cosa no está escrita en la Biblia.
 

En Mateo 25:31-46, como en Apocalipsis 20:12 y 13, se menciona el diálogo que Cristo entabla con los resucitados en el juicio. ¿Qué seres resucitan? ¿Desaparecen al morir?
Los que sean resucitados serán seres reales y no almas inmateriales; de ellos una minoría recibirá la vida eterna y la mayoría la segunda muerte.
Trata de probar que las almas desaparecen
Las almas inmateriales que supuestamente viven y piensan independientes de la materia, no existen.