MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Saludos,

Biblia:

El cuerpo sin espíritu está muerto.

Santiago 2-26

No hace falta un cuerpo para tener conciencia en el espíritu.

Dios los bendiga.
 
A propósito de burros, dónde dice la Biblia que Dios creo almas inmateriales e inmortales ?

Recuerde que luego de toda las escrituras presentadas y usted sigue negándolo es su problema y su locura es una enfermedad y Dios me libre de personas como usted .​

Otra para los burros de este foro que dicen que el alma es material​

Proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:​

Dios tiene alma y Dios no es materia .​


Mi honestidad brutal impide que use este versículo mal traducido del Antiguo Testamento porque no sale inmediatamente el alma sino el espíritu y el alma no sale hasta el tercer día de fallecido​

1 Reyes 17: 21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma (espíritu de vida) del niño volvió a él, y revivió.​

Recuerdo que nefesth originalmente significa respiración y lo que se le salió es la respiración o vida y es el espíritu de vida​

Tenemos también casos donde el alma y el cuerpo humano esta separado y vemos​

Salmos 86:13 Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.​

Los Adventistas creen que Seol es la tumba física pero se olvidan que​

Hechos 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.​

Cristo estuvo en el seol/hades y que dijo Pablo​

Efesios 1.9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.​

Entonces Seol/Hades es una tumba no material, sino espiritual de las almas de los muertos.​

 
Gracias por esas bellas palabras
Se nos manda a hacer discípulos enseñándoles
no INSULTANDOLOS

Pero LO QUE HABLA ESTA EN SU CORAZON
PUES DE LA ABUBDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA


33 ”O hacen que sea un árbol bueno y su fruto bueno,
o hacen que sea un árbol podrido y su fruto podrido.
Porque el árbol se conoce por su fruto.


34 Crías de víboras, ¿cómo pueden hablar cosas buenas si son malos?
Porque la boca habla de lo que abunda en el corazón.

35 La persona buena saca cosas buenas de su tesoro de bondad;
mientras que la persona mala saca cosas malas de su tesoro de maldad.


36 Les digo que en el Día del Juicio
la gente tendrá que dar cuenta de cualquier cosa inútil que diga.
37 Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado

MATEO 12

YO NO ME VOY A REBAJAR A SU NIVEL
PUES SOLO DESEO AYUDARLO,
ASI QUE LO AYUDARE



MIRE USTED QUE ES ALMA

1 Reyes 15:29 Reina-Valera Antigua (RVA)​

29 Y como él vino al reino, hirió toda la casa de Jeroboam,

sin dejar alma viviente de los de Jeroboam.

ASI QUE NO DEJO ALMA VIVA PORQUE LAS HIRIO​

SIN DEJAR ALMA VIVIENTE​

PORQUE HIRIO A LAS ALMAS


USTED ME LLAMO BURRA
POR QUE CREEO QUE EL ALMA ES MATERIA ME DIJO
LEA EL TEXTO Y DIGAME QUIEN ES EL BURRO YO O USTED


Génesis 9:10 Reina-Valera Antigua (RVA)​

10 Y con toda alma viviente que está con vosotros,
de aves,
de animales,
y de toda bestia de la tierra que está con vosotros;
desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.



ASI QUE LAS ALMAS QUE ESTABAN CON NOE ERAN
AVES Y ANIMALES DE TODA BESTIA


Génesis 9:15 Reina-Valera Antigua (RVA)​

15 Y acordarme he del pacto mío,
que hay entre mí y vosotros y toda alma viviente de toda carne;
y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda carne.

toda alma viviente de toda carne;

ASI QUE LAS ALMAS VIVIENTE VIENEN DE TODA CARNE
DE AVES DE BESTIAS DEL CAMPO
DE PECES NADANDO EN LOS RIOS
¡OH SI TODO ESTO ALMAS!!!!!!!!!

Génesis 9:16 Reina-Valera Antigua (RVA)​

16 Y estará el arco en las nubes, y verlo he para acordarme
del pacto perpetuo entre Dios
y toda alma viviente,
con toda carne que hay sobre la tierra.


AQUI DE NUEVO MENCIONA
UN PACTO ENTRE JEHOVA DIOS Y TODA ALMA VIVIENTE CON TODA CARNE
QUE HAY SOBRE LA TIERRA

Ezequiel 47:9 Biblia del Jubileo (JBS)​

9 Y será que toda alma viviente
que nadare por dondequiera
que entraren estos dos ríos, vivirá;
y habrá muchos peces
en gran manera por haber entrado allá estas aguas,

y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este arroyo.

ASI QUE AQUI APRENDEMOS
QUE LOS PECES SON ALMAS
SI LOS PECES SON ALMAS

ASI QUE AQUI EL ALMA ES MATERIA Y SI YO LO CREO




Apocalipsis 16:3 Reina-Valera Antigua (RVA)​

3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto;
y toda alma viviente fué muerta en el mar.

DE NUEVO
LAS ALMAS VIVIENTES QUE ESTAN EN EL MAR

¿MATERIA O NO MATERIA?

SERO YO LA BURRA O QUIZAS
ALGUIEN DIGA QUE ES USTED
CHAO
LO QUIERO DE TODAS FORMAS NO HAY PROBLEMA
DESO HACERLE VER QUE LO HAN ENGAñADO

Olga eso mal traducido​

Genesis 9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.​

ya le dije que no pude utilizarse la traducción de alma con la hebrea nefesth​

.Diferentes traducciones de nefesh en la Rv1909​

RV1909 Número de Palabras:

alma (395), vida (105), persona (51), almas (48), personas (24), vidas (9), muerto (8), ánimo (7), vivo (7), voluntad (7), alguno (3), animal (3), muerte (3), ánimos (2), la (2), matarte (2), mismos (2), yo (2), aliento (1), amargura (1), animales (1), apetito (1), circuncidado (1), colérico (1), comer (1), contentamiento (1), corazón (1), cordial (1), cosa (1), cual (1), cualquiera (1), deseaba (1), deseo (1), dos (1), espíritu (1), gusto (1), interior (1), le (1), mi (1), otro (1), peces (1), pomitos (1), presa (1), propia (1), que (1), quisiese (1), reptil (1), ser (1), seres (1), sí (1), suscita (1), suspiran (1), suya (1), te (1), uno (1), viviente (1).​

Apocalipsis 16:3​

Reina-Valera 1960​

3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y este se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.

Se dan cuenta como han manipulado las escrituras para ajustarla a sus falsas doctrinas y que desquicio que son .​

 

Otra para los burros de este foro que dicen que el alma es material​

A propósito de burros; dónde dice la Biblia que Dios puso en el hombre una alma inmaterial e inmortal que vive y piensa separada del cuerpo ?

Hay demasiada evidencia para que se haga el vivo.​

No te desesperes, sigue buscando el texto que avale tus mentiras.
Acaso es Génesis 3:4 ?
 
Las palabras que de la Biblia citas no dicen qué hay almas inmateriales e inmortales.
Este primera frase:

"Estoy atormentado en esta llama"

Es citada por Cristo mismo en referencia a una persona que murió y está sufriendo.

Y esta segunda frase:

"Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos"

Es una referencia a los que han sido arrojados al lago que arde con fuego y azufre.

¿Dónde está escrito tal cosa? Aquí:

Apo_20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

A este lugar del Castigo Eterno, llamado lago de fuego, se refiere Cristo en Mateo 25:46

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Forista Marcelino, por amor a Cristo, evite comprobarlo por usted mismo, arrodíllese y pídale perdón al Señor por haber cambiado la eternidad del castigo de las almas por aniquilación total,

Cristo no miente, castigo eterno es tormento eterno, no se equivoque, ningua aniquilación, quite esa idea de su mente.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Las mencionadas citas, ni siquiera mencionan la palabra alma; tampoco dicen que existan almas inmateriales e inmortales.

Tampoco dicen estas citas que las almas desaparecen.

¿Has encontrado alguna Escritura que demuestre eso?


Te equivocas, pues lo que refieres viene de Dios y está en Génesis 2:7 y en 1 Corintios 15:45.

Luego, lo que afirmó el apóstol pablo sobre el ser humano formado por espíritu, alma y cuerpo, fue una mentira... ¿Eso quieres insinuar?
 
Lo que dices no es lo que dice el texto.

El verso no tiene que ser específico para entender que en el espíritu hay conciencia sin la necesidad de un cuerpo y satanas es un ejemplo de eso y se que su escusa es que el no es humano pero recuerda que el punto aquí es que usted no puede afirmar que no hay conciencia en el espíritu sin necesidad de un cuerpo y eso no lo puedes negar.
 

Olga eso mal traducido​

Genesis 9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.​

ya le dije que no pude utilizarse la traducción de alma con la hebrea nefesth​

.Diferentes traducciones de nefesh en la Rv1909​

RV1909 Número de Palabras:

alma (395), vida (105), persona (51), almas (48), personas (24), vidas (9), muerto (8), ánimo (7), vivo (7), voluntad (7), alguno (3), animal (3), muerte (3), ánimos (2), la (2), matarte (2), mismos (2), yo (2), aliento (1), amargura (1), animales (1), apetito (1), circuncidado (1), colérico (1), comer (1), contentamiento (1), corazón (1), cordial (1), cosa (1), cual (1), cualquiera (1), deseaba (1), deseo (1), dos (1), espíritu (1), gusto (1), interior (1), le (1), mi (1), otro (1), peces (1), pomitos (1), presa (1), propia (1), que (1), quisiese (1), reptil (1), ser (1), seres (1), sí (1), suscita (1), suspiran (1), suya (1), te (1), uno (1), viviente (1).​

Apocalipsis 16:3​

Reina-Valera 1960​

3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y este se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.

Se dan cuenta como han manipulado las escrituras para ajustarla a sus falsas doctrinas y que desquicio que son .​

Alma significa ser viviente
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
MIRE USTED QUE ES ALMA

1 Reyes 15:29 Reina-Valera Antigua (RVA)​

29 Y como él vino al reino, hirió toda la casa de Jeroboam,
sin dejar alma viviente de los de Jeroboam.

ASI QUE NO DEJO ALMA VIVA PORQUE LAS HIRIO​

SIN DEJAR ALMA VIVIENTE​

PORQUE HIRIO A LAS ALMAS

ALMA ES MATERI TAMBIÉN


Génesis 9:10 Reina-Valera Antigua (RVA)​

10 Y con toda alma viviente que está con vosotros,
de aves,
de animales,
y de toda bestia de la tierra que está con vosotros;
desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.


ASI QUE LAS ALMAS QUE ESTABAN CON NOE ERAN
AVES Y ANIMALES DE TODA BESTIA

Génesis 9:15 Reina-Valera Antigua (RVA)​

15 Y acordarme he del pacto mío,
que hay entre mí y vosotros y toda alma viviente de toda carne;
y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda carne.

toda alma viviente de toda carne;

ASI QUE LAS ALMAS VIVIENTE VIENEN DE TODA CARNE
DE AVES DE BESTIAS DEL CAMPO
DE PECES NADANDO EN LOS RIOS
¡OH SI TODO ESTO ALMAS!!!!!!!!!

Génesis 9:16 Reina-Valera Antigua (RVA)​

16 Y estará el arco en las nubes, y verlo he para acordarme
del pacto perpetuo entre Dios
y toda alma viviente,
con toda carne que hay sobre la tierra.

AQUI DE NUEVO MENCIONA
UN PACTO ENTRE JEHOVA DIOS Y TODA ALMA VIVIENTE CON TODA CARNE
QUE HAY SOBRE LA TIERRA

Ezequiel 47:9 Biblia del Jubileo (JBS)​

9 Y será que toda alma viviente
que nadare por dondequiera
que entraren estos dos ríos, vivirá;
y habrá muchos peces
en gran manera por haber entrado allá estas aguas,
y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este arroyo.

ASI QUE AQUI APRENDEMOS
QUE LOS PECES SON ALMAS
SI LOS PECES SON ALMAS
ASI QUE AQUI EL ALMA ES MATERIA Y SI YO LO CREO




Apocalipsis 16:3 Reina-Valera Antigua (RVA)​

3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto;
y toda alma viviente fué muerta en el mar.

DE NUEVO
LAS ALMAS VIVIENTES QUE ESTAN EN EL MAR

¿MATERIA O NO MATERIA?

 
A propósito de burros; dónde dice la Biblia que Dios puso en el hombre una alma inmaterial e inmortal que vive y piensa separada del cuerpo ?

No te desesperes, sigue buscando el texto que avale tus mentiras.
Acaso es Génesis 3:4 ?

Dios tiene alma y no es material y que dices a eso burrito de mi alma.​

 
  • Like
Reacciones: Natanael1
MIRE USTED QUE ES ALMA

1 Reyes 15:29 Reina-Valera Antigua (RVA)​

29 Y como él vino al reino, hirió toda la casa de Jeroboam,

sin dejar alma viviente de los de Jeroboam.

ASI QUE NO DEJO ALMA VIVA PORQUE LAS HIRIO​

SIN DEJAR ALMA VIVIENTE​

PORQUE HIRIO A LAS ALMAS

ALMA ES MATERI TAMBIÉN


Génesis 9:10 Reina-Valera Antigua (RVA)​

10 Y con toda alma viviente que está con vosotros,
de aves,
de animales,
y de toda bestia de la tierra que está con vosotros;
desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.


ASI QUE LAS ALMAS QUE ESTABAN CON NOE ERAN
AVES Y ANIMALES DE TODA BESTIA


Génesis 9:15 Reina-Valera Antigua (RVA)​

15 Y acordarme he del pacto mío,
que hay entre mí y vosotros y toda alma viviente de toda carne;
y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda carne.

toda alma viviente de toda carne;

ASI QUE LAS ALMAS VIVIENTE VIENEN DE TODA CARNE
DE AVES DE BESTIAS DEL CAMPO
DE PECES NADANDO EN LOS RIOS
¡OH SI TODO ESTO ALMAS!!!!!!!!!

Génesis 9:16 Reina-Valera Antigua (RVA)​

16 Y estará el arco en las nubes, y verlo he para acordarme
del pacto perpetuo entre Dios
y toda alma viviente,
con toda carne que hay sobre la tierra.

AQUI DE NUEVO MENCIONA
UN PACTO ENTRE JEHOVA DIOS Y TODA ALMA VIVIENTE CON TODA CARNE
QUE HAY SOBRE LA TIERRA

Ezequiel 47:9 Biblia del Jubileo (JBS)​

9 Y será que toda alma viviente
que nadare por dondequiera
que entraren estos dos ríos, vivirá;
y habrá muchos peces
en gran manera por haber entrado allá estas aguas,
y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este arroyo.

ASI QUE AQUI APRENDEMOS
QUE LOS PECES SON ALMAS
SI LOS PECES SON ALMAS
ASI QUE AQUI EL ALMA ES MATERIA Y SI YO LO CREO




Apocalipsis 16:3 Reina-Valera Antigua (RVA)​

3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto;
y toda alma viviente fué muerta en el mar.

DE NUEVO
LAS ALMAS VIVIENTES QUE ESTAN EN EL MAR

¿MATERIA O NO MATERIA?

Ya le fue mostrado que todos esos versículos fueron mal traducidos y sin entender el contexto y no es lo mismo ser viviente, que alma y usted además trajo biblias muy viejas o alternativas y no las mas confiables como la RV60 o la Biblia de las Américas .​

Estudie Olga y "NO" se coma el barro que le venden​

Nefesth : traducido como alma (395), vida (105), persona (51), almas (48), personas (24), vidas (9), muerto (8), ánimo (7), vivo (7), voluntad (7), alguno (3), animal (3), muerte (3), ánimos (2), la (2), matarte (2), mismos (2), yo (2), aliento (1), amargura (1), animales (1), apetito (1), circuncidado (1), colérico (1), comer (1), contentamiento (1), corazón (1), cordial (1), cosa (1), cual (1), cualquiera (1), deseaba (1), deseo (1), dos (1), espíritu (1), gusto (1), interior (1), le (1), mi (1), otro (1), peces (1), pomitos (1), presa (1), propia (1), que (1), quisiese (1), reptil (1), ser (1), seres (1), sí (1), suscita (1), suspiran (1), suya (1), te (1), uno (1), viviente (1).​

 

El versículo que ni la Biblia de los TJ pudieron borrar (Biblia del Nuevo Mundo 1987)​

Apocalipsis 6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. Apo 6:10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. Apo 6:11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.​

¿Por qué niegan la inmaterialidad del alma y que los muertos desaparecen o duermen .​

 
EL CUERPO INMORTAL COMO TABERNÁCULO ETERNO DEL ALMA DEL SER HUMANO
BASE BÍBLICA

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
2Co 5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.

2Co 5:4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

La referencia no es a la Casa del Padre, o a la Jerusalén Celestial.

No lo es.

En el versículo 1 cuando habla de la morada terrestre, en referencia al cuerpo que habitamos, llamado "tabernáculo" y añade "se deshiciere", en el capítulo anterior, esta morada terrestre, es identificada como "el hombre exterior que se va desgastando" y el alma que lo ocupa, es llamada "el hombre interior" que se renueva de día en día, es decir, se fortalece en Cristo diariamente, leemos:

2Co 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

"Tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos"

El contexto claramente está contrastando la morada terrenal que día a día se va desgastando, se está deshaciendo y lo está contrastando con el cuerpo inmortal, glorificado, donde habitará un alma inmortal, que tendremos en el cielo, los redimidos por Cristo, y en el lago de fuego, el mismo cuerpo inmortal, con la misma alma inmortal, en sufrimientos eternos.

Ambos, tanto en el cielo, como en el infierno, los cuerpos y las almas que ocupan este tabernáculo, nunca se van a deshacer.

De manera que esta casa, este edificio, este tabernáculo, es nuestro cuerpo transformado y glorificado para habitar con Cristo en el cielo, y tristemente, un cuerpo transformado, pero sin ninguna gloria, sino revestido de una durabilidad eterna para que pueda resistir el tormento eterno de los que son arrojados al lago que arde con fuego y azufre, los que no se hallan inscritos en le libro de la vida del Cordero.

¿Y cómo llegamos a esta conclusión?

Por el estudio de la Palabra, aplicando la norma bíblica de la ley del contexto.
 

Ya le fue mostrado que todos esos versículos fueron mal traducidos y sin entender el contexto y no es lo mismo ser viviente, que alma y usted además trajo biblias muy viejas o alternativas y no las mas confiables como la RV60 o la Biblia de las Américas .​

Estudie Olga y "NO" se coma el barro que le venden​

Nefesth : traducido como alma (395), vida (105), persona (51), almas (48), personas (24), vidas (9), muerto (8), ánimo (7), vivo (7), voluntad (7), alguno (3), animal (3), muerte (3), ánimos (2), la (2), matarte (2), mismos (2), yo (2), aliento (1), amargura (1), animales (1), apetito (1), circuncidado (1), colérico (1), comer (1), contentamiento (1), corazón (1), cordial (1), cosa (1), cual (1), cualquiera (1), deseaba (1), deseo (1), dos (1), espíritu (1), gusto (1), interior (1), le (1), mi (1), otro (1), peces (1), pomitos (1), presa (1), propia (1), que (1), quisiese (1), reptil (1), ser (1), seres (1), sí (1), suscita (1), suspiran (1), suya (1), te (1), uno (1), viviente (1).​


NO, EL QUE LO TRADUCE MAL ES USTED
PORQUE NO CUADRA CON LO QUE DICE SU IGLESIA

“Moisés usó el término hebreo para ‘alma’ (nefesh, lo que respira)
que significa un ‘ser animado’ y es aplicable igualmente a seres no humanos.
El uso que se dio en el Nuevo Testamento a psychē (‘alma’) fue comparable al de nefesh.”
(The New Encyclopædia Britannica, 1976, Macropædia, tomo 15, pág. 152.)


“No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento].
El israelita veía las cosas concretamente, en su totalidad,
y por eso consideraba a los hombres como personas y no como compuestos.
El término nepeš [neʹphesh], aunque traducido mediante nuestra palabra alma,
nunca significa alma a diferencia del cuerpo o de la persona particular.
El término [psy·kheʹ] es la palabra del N[uevo] T[estamento] que corresponde a nepeš.
Puede significar el principio vital, la vida misma, o el ser viviente.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 449, 450.)
 
Este primera frase:
"Estoy atormentado en esta llama"
Es citada por Cristo mismo en referencia a una persona que murió y está sufriendo.
Y esta segunda frase:
"Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos"
Es una referencia a los que han sido arrojados al lago que arde con fuego y azufre.
¿Dónde está escrito tal cosa? Aquí:
Apo_20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
A este lugar del Castigo Eterno, llamado lago de fuego, se refiere Cristo en Mateo 25:46
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Forista Marcelino, por amor a Cristo, evite comprobarlo por usted mismo, arrodíllese y pídale perdón al Señor por haber cambiado la eternidad del castigo de las almas por aniquilación total,
Cristo no miente, castigo eterno es tormento eterno, no se equivoque, ningua aniquilación, quite esa idea de su mente.
Los textos citados no mencionan la palabra alma, tampoco dicen que existan almas inmateriales e inmortales.
 

Alma: sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.​

El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né·fesch [נֶפֶשׁ]; gr. psy·kjḗ [ψυχή])
muestra que la palabra “alma” se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.

Né·fesch viene de una raíz que significa “respirar”,
y en un sentido literal se podría traducir como “un respirador”.
El Lexicon in Veteris Testamenti Libros (de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, pág. 627)
la define como “la sustancia que respira, que hace del hombre y del animal seres vivientes