MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

LOS ESPIRITUS ENCARCELEDOS
NO ERA ALMAS EN PENA
ERAN ANGELES DEMONIACOS

cuando una vez esperaba la paciencia de Dios
en los días de Noé,
mientras
se preparaba el arca,
en la cual pocas personas,
es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

LOS ANGELES BAJARON DEL CIELO Y TUVIERON SEXO CON LAS MUJERES
Y PRODUCIERON UNA RAZA HIBRIDA

LOS NEFILIM QYE LLENARON LA TIERRA DE VIOLENCIA

No sabe leer !!! por favor lea con claridad porque los que fueron castigados con agua fueron los seres humanos, porque solo ocho personas fueron perdonados subiéndose en el Arca que Noe construyo.​

Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.​

 

Los ángeles caídos terminaron el Abismo parte mas profunda del infierno.​

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;​

 

No sabe leer !!! por favor lea con claridad porque los que fueron castigados con agua fueron los seres humanos, porque solo ocho personas fueron perdonados subiéndose en el Arca que Noe construyo.​

Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.​


El Juicio Final será al final de la vida en la Tierra y no sabemos que pasó a Adán cuando le fue predicado el Evangelio a los antediluvianos por Jesús .​

1 Pedro 3:8 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.​

TE EQUIVOCASTE DE NUEVO
I PEDRO 3:8 DICE ASI

(1 Pedro 3:8) Por último, estén todos unidos en su forma de pensar
y demuestren empatía, cariño fraternal, tierna compasión y humildad.

EL TEXTO QUE USTED QUISO CITAR ES ESTE
(1 Pedro 3:19, 20) Y en esta condición fue a predicarles a los espíritus en prisión,
20 que fueron desobedientes en el pasado,
cuando Dios estaba esperando pacientemente en los días de Noé,
mientras se construía el arca en la que unas pocas personas, es decir, ocho almas,
fueron llevadas a salvo a través del agua.

¿Eran esos “espíritus en prisión”
las almas de los humanos que no habían querido prestar atención
a la predicación de Noé antes del Diluvio?,
¿y tenían ahora ellos la oportunidad de ir al cielo?

Una comparación de 2 Pedro 2:4 y Judas 6 con Génesis 6:2-4
muestra que estos espíritus eran los hijos angelicales de Dios
que se habían materializado y casado con mujeres en el día de Noé.


En 1 Pedro 3:19, 20 la palabra griega para “espíritus” es pneuʹma·sin,
mientras que la palabra que se traduce “almas” es psy·khaiʹ.
Los “espíritus” no eran almas incorpóreas o sin cuerpo,
sino ángeles desobedientes;
las “almas” a las que se hace referencia aquí eran personas vivas, humanos,
Noé y su casa. Por consiguiente, lo que se predicó a los “espíritus en prisión”
debe haber sido un mensaje de juicio.
 
EL ALMA TIENE SANGRE
EL ALMA ESTA EN LA SANGRE
EL ALMA MUERE

Cierto, muere. No desaparece.


LA BIBLIA NO DICE EN NINGUN LUGAR
ALMA INMORTAL
AL CONTRARIO

Luego, ¿qué seres resucitarán cuando se ejecute el juicio a las naciones?

¿Zombis?


En los funerales que se llevan a cabo en la cristiandad
se suele hablar de la resurrección
y al mismo tiempo de que el alma sobrevive a la muerte.

"...No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"

Por ejemplo, los clérigos protestantes suelen recitar estas palabras:
“Por cuanto el Dios Todopoderoso quiso en su sabia providencia separar
de este mundo el alma de este hombre, por tanto, nosotros encomendamos

su cuerpo a la tierra: tierra a la tierra; ceniza a la ceniza; polvo al polvo,
con la esperanza y la certeza de la resurrección a la vida eterna
de todos los que durmieron en Cristo” (Manual del Ministro).


Esta afirmación hace que la gente se pregunte qué enseña la Biblia,
si la resurrección o la doctrina de un alma inmortal

No tendrían que preguntárselo si supiesen que Cristo es el primero de los resucitados.
 
¿Las almas tienen dientes???

NO VERDAD

Entonces si no tienen dientes que crujir
debe ser en sentido simbólico
la angustia


especialmente cuándo la biblia dice que los muertos están inconscientes

Para evitar llegar a esta instancia de llanto y desesperación en el tormento eterno, las personas que van al infierno DEBEN saber lo que Cristo ofrece: salvación y vida eterna.
 
Alguien tiene alguna referencia biblica donde se diga que Dios creo almas inmateriales e inmortales ?

"...No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"

Resurrección=volver a la vida. De otro modo, ¿cómo podrían sostener una conversación los que aquí se describen?

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Entonces el Rey dirá a los de su derecha:
- Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Los justos le responderán diciendo:
- Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá:
- De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Entonces dirá también a los de la izquierda:
- Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Ellos le responderán diciendo:
- Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
El Rey les responderá diciendo:
- De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".
 

Tampoco Marcelino puede traer una referencia bíblica sobre que el alma es material y pero puedo demostrar que sí el alma del hombre no esta unida al cuerpo, entonces es inmaterial y también demostrar que los muertos viven a través de su alma y sin espíritu de vida, que sale inmediatamente a nuestra muerte y vuelve a Dios sin cuerpo de carne, que vuelve al polvo que lo formo (Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio)​

Y el alma no dice nada porque el muerto vive a través de su alma y puedo demostrarlo y Marcelino NO PUDE NEGARLO

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Los textos que citas, no dicen que las almas son inmateriales.
 
"...No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"

Resurrección=volver a la vida. De otro modo, ¿cómo podrían sostener una conversación los que aquí se describen?

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Entonces el Rey dirá a los de su derecha:
- Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Los justos le responderán diciendo:
- Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá:
- De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Entonces dirá también a los de la izquierda:
- Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Ellos le responderán diciendo:
- Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
El Rey les responderá diciendo:
- De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".
Buen intento, solo que estos textos inspirados, no dice que las almas son o que serán inmateriales.
 
.

Alguien tiene alguna referencia biblica donde se diga que Dios creo almas inmateriales e inmortales ?

Natanael1, rey pacifico y Efe-E-Pe, han hecho el intento de mostrar tal referencia, pero no lo han logrado.
 
sigues mintiendo.
La Biblia no habla de supuestas almas inmateriales crujiendo los dientes.

No se puede hacer nada cuando el hombre natural lee porciones de la Escritura como esta:

"Estoy atormentado en esta llama"

"Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos"

Su entendimiento está entenebrecido por la perversidad que en ellos existe.
 
Los textos que citas, no dicen que las almas son inmateriales.

Si lo dice indirectamente , el alma no esta unida al cuerpo indefinidamente porque es hasta la muerte y luego sigue el alma su derrotero hasta el Lago de Fuego o a la Nueva Jerusalén como hemos visto en innumerables referencias porque es ciego y negacioncita , además usted le mentiría a su madre por su falsa doctrina adventista .​

 
TE EQUIVOCASTE DE NUEVO
I PEDRO 3:8 DICE ASI

(1 Pedro 3:8) Por último, estén todos unidos en su forma de pensar
y demuestren empatía, cariño fraternal, tierna compasión y humildad.

EL TEXTO QUE USTED QUISO CITAR ES ESTE
(1 Pedro 3:19, 20) Y en esta condición fue a predicarles a los espíritus en prisión,
20 que fueron desobedientes en el pasado,
cuando Dios estaba esperando pacientemente en los días de Noé,
mientras se construía el arca en la que unas pocas personas, es decir, ocho almas,
fueron llevadas a salvo a través del agua.

¿Eran esos “espíritus en prisión”
las almas de los humanos que no habían querido prestar atención
a la predicación de Noé antes del Diluvio?,
¿y tenían ahora ellos la oportunidad de ir al cielo?

Una comparación de 2 Pedro 2:4 y Judas 6 con Génesis 6:2-4
muestra que estos espíritus eran los hijos angelicales de Dios
que se habían materializado y casado con mujeres en el día de Noé.


En 1 Pedro 3:19, 20 la palabra griega para “espíritus” es pneuʹma·sin,
mientras que la palabra que se traduce “almas” es psy·khaiʹ.
Los “espíritus” no eran almas incorpóreas o sin cuerpo,
sino ángeles desobedientes;
las “almas” a las que se hace referencia aquí eran personas vivas, humanos,
Noé y su casa. Por consiguiente, lo que se predicó a los “espíritus en prisión”
debe haber sido un mensaje de juicio.

El ser un humano tiene espíritu , alma y cuerpo y lo dice la Biblia y lo sigue negando y recuerda que la palabra nefesth originalmente es respiración y no siempre puede traducirse como alma y solo el 50 % de las veces lo hace y "no" diga pavadas, porque es suficientemente claro que se trata de personas que murieron en el diluvio y allí Jesus fue a predicar y el mismo Pedro cuando se trata de ángeles no dice espíritus sino ángeles como también se lo escribí , pero usted no lee nada y nada le entra en su conciencia y lamento su indisposición intelectual.​

1 Pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

 

El ser un humano tiene espíritu , alma y cuerpo y lo dice la Biblia y lo sigue negando y recuerda que la palabra nefesth originalmente es respiración y no siempre puede traducirse como alma y solo el 50 % de las veces lo hace y "no" diga pavadas, porque es suficientemente claro que se trata de personas que murieron en el diluvio y allí Jesus fue a predicar y el mismo Pedro cuando se trata de ángeles no dice espíritus sino ángeles como también se lo escribí , pero usted no lee nada y nada le entra en su conciencia y lamento su indisposición intelectual.​

1 Pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

PD Son tan ignorantes estos testigos de Jenova que la Palabra de Dios dice​

Hebreos 2:16 (Jesucristo) Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.​

Entonces nunca 1 Pedro 3:18/19/20 "NO" se refiere a ángeles porque Jesus solo le predica a los seres humanos y no existe el arremetimiento para los ángeles.​

 

Basta de tanta ignorancia bíblica ustedes testigos de Jehová y Adventistas y lean la Biblia con el corazón de carne y no con el de piedra que tienen y pidan a Dios revelación y que le abra los ojos para que la Palabra de Dios sea carne en ustedes y no cómplices de sus falsos maestros y lleven sus castigos al infierno.​

 
Cierto, muere. No desaparece.

Entonces el alma no es inmortal como dice la cristiandad
muere, cuando muere solo está en la mente de Jehova quien decide si lo traera a la vida
Luego, ¿qué seres resucitarán cuando se ejecute el juicio a las naciones?

¿Zombis?



"...No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"



No tendrían que preguntárselo si supiesen que Cristo es el primero de los resucitados.
Jesus dijo que todos los que están en las tumbas saldrán
y tendrán la oportunidad de vivir en la tierra para siempre

Personas perfectas como Adán y Eva

Jesus fue el primero que se resucito para vida celestial
el abrió el camino para los ungidos que gobernaran con el


JESUS ES EL PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS
(Apocalipsis 1:5) y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel,
el Primogénito de los muertos
y el Gobernante de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y nos liberó de nuestros pecados por medio de su propia sangre



JESUS ES EL PRIMOGENITO DE LA CREACION

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

LA FUENTE DE ESA IMAGEN ES DIOS JEHOVA
 
Para evitar llegar a esta instancia de llanto y desesperación en el tormento eterno, las personas que van al infierno DEBEN saber lo que Cristo ofrece: salvación y vida eterna.
Muchas personas creen que el infierno es un lugar donde se castiga eternamente a la gente mala con fuego

¿Es el infierno un lugar donde la gente sufre eternamente?​

No. Algunas Biblias antiguas usan la palabra “infierno”
para traducir el término hebreo Seol y el término griego Hades.

Estas palabras simplemente se refieren a la Tumba.
La Biblia indica que quienes están en la Tumba no están vivos, no existen.

¿Ha vuelto alguien del infierno?​

Sí. La Biblia nos da detalles sobre nueve personas que murieron y fueron a la Tumba
que en algunas Biblias se traduce como “infierno”,
y luego fueron resucitadas.
Si hubieran estado conscientes en el infierno, habrían contado lo que vieron.
Sin embargo, ninguna de ellas contó que la hubieran torturado ni que le hubiera pasado algo.
¿Por qué? Porque, como bien enseña la Biblia, estaban inconscientes, como si se hubieran “dormido” (Juan 11:11-14; 1 Corintios 15:3-6).