MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Eso cree usted, pero sin Él no se puede glorificar a Cristo, y entender que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, es una plenitud total (Juan 16:14-15)

Doña Olga Linares, huele a arroz quemado.
Pero siempre se les olvida
y supuestamente es tan todopoderoso como los otros Dos
¿Verdad QUE SIEMPRE SE LES OLVIDA EL TERCER DIOS?
CLARO QUE SI SIEMPRE SE OLVIDAN DEL TERCERO
SALUDOS
 

Jesús en el principio no que fue creado primero y además ya dije que la palabra de Dios que fue engendrado , no creado y es tan básica que no tiene ni estrategia para debatir, porque cae en casa pozo que le pongo​

Apocalipsis 1: 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.​


Una visión del Hijo del Hombre​

¿Y QUIEN TENIA QUE EXISTIR PRIMERO PARA ENGENDRARLO?

¿Quién tuvo que existir primero para engendrarlo a usted?
Basado en lo que se revela en las Escrituras Hebreas, el título “el Alfa y la Omega”
ciertamente cuadraría con Jehová Dios.



Revelación 1:8 declara:
“Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin,
dice el Señor Dios, el que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso.
Claro está que aquí se refiere al Altísimo Dios Jehová.

Aunque en el versículo anterior se refiere a Jesucristo como el que “viene con las nubes,”
las palabras de Revelación 1:8 y los versículos circundantes muestran que él no podría ser “el Alfa y la Omega.”

En las Escrituras, el Padre del Señor Jesucristo es el único a quien se refiere como “el Señor Dios”
y como el “Todopoderoso.”


Jesucristo mismo se refiere a su Padre como “mi Dios.” (Juan 20:17; Rev. 3:12)

Según leemos en Revelación 1:1, Dios le dio la revelación a Jesucristo.

Por lo tanto, tenemos razón para esperar que en el relato se citen las palabras del Dios Todopoderoso.
La primera vez que se menciona “el Alfa y la Omega” manifiestamente es un ejemplo de esto.

Además, en el mismísimo versículo siguiente, el escritor del libro de Revelación, el apóstol Juan dice:
“Yo . . . vine a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús.” (Rev. 1:9)
Esto proporciona corroboración adicional de que Juan entendía que Dios es el Padre del Señor Jesucristo.
 

No toda palabra no es simbólica, eso es un invento suyo y de su denominación para no creerla y manipularla y eso dice Dios y lamento su incredulidad porque quedó demostrado que el Rico sufrió tomento eterno y usted sigue sin creer y que podemos hacer con usted , que Dios la perdone por tanta mentira y falsedad.​

Tiene que serlo
porque los espíritus no tienen sistema nervioso
así que el fuego no afecta a los seres que no tienen cuerpo humano


Siendo espíritus, no pueden ser dañados por fuego literal,
el cual es
un producto físico de combustión química.
De hecho,
a menudo leemos de que personas espíritus
se manifestaban a humanos en una llama.
 
No sé por qué me enfrasco en estos debates infructuosos... Aunque me consuela el pensar que a algún lector pudiera servirle de provecho...

Eso que subrayé en negritas es el despropósito ( por no decir una grosería) más grande que he leído en este Foro. Primero, el Texto no dice que Adán fue creado 'con la capacidad de desarrollar y demostrar cualidades que Dios tiene, sino que dice 'a imagen de Dios'

Eso de 'con la capacidad' de no sé qué rollo es tu rollo, tu propio rollo, rollo que te has inventado, agregado y adulterado.

Por otra parte decir que Dios tenga 'personalidad' es la mayor sandez (por no incurrir en grosería) que pueda una persona en sus cinco sentidos atribuir a Dios, más cuando ésta pretende conocerlo...
Para tu conocimiento, Dios es* Espíritu (Jn. 4:24) y los espíritus no tienen personalidad*.
¿Entonces en qué sentido fuimos creados a la imagen de Dios?
Usted no piensa que Dios tiene PERSONALIDAD
CONSULTE EL DICCIONARIO

personalidad​

1. s. f. Modo de ser o de comportarse una persona que se distingue de las demás y que constituyen su individualidad

como las criaturas terrestres inteligentes de Dios, las criaturas espirituales inteligentes, los ángeles,
tienen su propia personalidad.

Aunque la Biblia da los nombres de solo dos ángeles (Miguel y Gabriel),
el que los ángeles tengan nombre destaca su individualidad

(Lucas 1:11) Entonces el ángel de Jehová se le apareció allí. Estaba de pie al lado derecho del altar del incienso.
(Lucas 1:19) Y el ángel le respondió: “Yo soy Gabriel, el que está de pie delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y comunicarte estas buenas noticias.
(Lucas 1:26) Cuando ella estaba en su sexto mes, Dios envió al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret
(Judas 9) Ahora bien, cuando Miguel el arcángel tuvo un desacuerdo con el Diablo y discutía acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con palabras ofensivas, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón* y* hembra* los creó.

Si no te es dado asimilar eso, mejor no busques más por dónde le entra el agua al coco y responde de una vez la suma de la ecuación que se describe en este versículo:

Varón=1
Hembra=1

1+1=2

Tu dices que Dios es uno (aunque también lo dice La Escritura) pero no eres capaz de descifrar la ecuación y la razón de por qué si Dios 'es uno' creó 2 a Su imagen (hombre y mujer)



Pos yo sé de una asna que habló con voz de hombre y una serpiente que también lo hizo... Más aún, sé también que aún las piedras hablarían si así lo quisiera Dios. ¿Todavía más? Todo, todo, todo, todo lo que respira alabará al Señor Jesús. (Sal. 150:6)

¡Y te incluyo!



Los humanos, los animales, las piedras y todo lo que respira doblará las rodillas ante el Señor y Jesús, Dios y Salvador. Unos para rendir alabanzas eternamente, otros para pedir clemencia desde el tormento eterno, 'donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga...

Mientras hay vida, hay esperanza. ¡Aprovecha!

¿Dios es varón y hembra?

lA UNICA MANERA QUE PODEMOS SER IMAGAN DE DIOS
ES REFLEJANDO SU PERSONALIDAD
LAS ACARACTERISTICAS QUE LO HACEN UNO SOLO
 
Te entiendo... Según tú Elías rellenó de sangre al niño y así le devolvió la vida...
Estas equivocado
Por el poder de Jenova pudo traer a la vida al fiñe
el alma está en la sangre
¿LEISTE EL TEXTO QUE TE MOSTRE?

Asi que no es lo que te han dicho en tu iglesia

en las faldas se encuentra la SANGRE DE LAS ALMAS
¿TE ACUERDAD DE ESTE TEXTO?

¿SE ACUERDA QUE EL ALMA ESTA EN LA SANGRE PORQUE ES VIDA?
Y EL ALMA SIGNIFICA VIDA

EL ALMA O VIDA DEL NIÑO REGRESO EN EL Y VIVIO

RECUERDA QUE LA BIBLIA DICE
NO DEBES COMER ALMA CON SU CARNE

¿RECUERDAS ESTE TEXTO QUE TE MOSTRE YO?

ALMA SIGNIFICA
PERSONAS
ANIMALES
VIDA

QUE NO SE TE OLVIDE
SI ACASO TE VUELVES A CONFUNDIR NO TEMAS
AQUI ESTOY PARA ACLARARTE EL PANORAMA

TE QUIERO AGAPE
SALUDOS

RECUERDA EL AMOR ES MAS IMPORTANTE QUE GANAR UN ARGUMENTO
 
NO ME LLAMO ESCRITURA, ES ELLA LA QUE TE REDARGUYE.

PERO COMO ERES UNA MUJER NATURAL, ENTONCES TE RESBALA LA INSTRUCCIÓN DADA.

YA TIENES TU CONCIENCIA CAUTERIZADA.
Cuando las personas no tienen argumentos
recurren a ataques personales.

Lo que usted cree
no es a verdad
heredo de la iglesia católica sus credos
la trinidad
la inmortalidad del alma
y el fuego del infierno

Creencias paganas que no puedes apoyar con las escrituras
y recurres a descalificar a los demás
por qué no puedes con la escritura inspirada
saludos
lo amo en cristo
 
Tiene que serlo
porque los espíritus no tienen sistema nervioso
así que el fuego no afecta a los seres que no tienen cuerpo humano


Siendo espíritus, no pueden ser dañados por fuego literal,
el cual es
un producto físico de combustión química.
De hecho,
a menudo leemos de que personas espíritus
se manifestaban a humanos en una llama.

Son conclusiones suyas , como podría estar encadenado el diablo y lo estará porque habrá cadenas también espirituales como lo hay fuego y agua que provienen de Dios.​

 
¿Y QUIEN TENIA QUE EXISTIR PRIMERO PARA ENGENDRARLO?

¿Quién tuvo que existir primero para engendrarlo a usted?
Basado en lo que se revela en las Escrituras Hebreas, el título “el Alfa y la Omega”
ciertamente cuadraría con Jehová Dios.


Revelación 1:8 declara:
“Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin,
dice el Señor Dios, el que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso.
Claro está que aquí se refiere al Altísimo Dios Jehová.


Aunque en el versículo anterior se refiere a Jesucristo como el que “viene con las nubes,”
las palabras de Revelación 1:8 y los versículos circundantes muestran que él no podría ser “el Alfa y la Omega.”

En las Escrituras, el Padre del Señor Jesucristo es el único a quien se refiere como “el Señor Dios”
y como el “Todopoderoso.”


Jesucristo mismo se refiere a su Padre como “mi Dios.” (Juan 20:17; Rev. 3:12)

Según leemos en Revelación 1:1, Dios le dio la revelación a Jesucristo.

Por lo tanto, tenemos razón para esperar que en el relato se citen las palabras del Dios Todopoderoso.
La primera vez que se menciona “el Alfa y la Omega” manifiestamente es un ejemplo de esto.

Además, en el mismísimo versículo siguiente, el escritor del libro de Revelación, el apóstol Juan dice:
“Yo . . . vine a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús.” (Rev. 1:9)
Esto proporciona corroboración adicional de que Juan entendía que Dios es el Padre del Señor Jesucristo.

EL VERBO DE DIOS ERA DIOS Juan 1:1​

 
  • Like
Reacciones: yoyo03

EL VERBO DE DIOS ERA DIOS Juan 1:1​

EN JUAN 1:1 la Biblia de Jerusalén dice:
“En el principio la Palabra existía y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios”.
Los trinitarios alegan que eso significa que “la Palabra” (griego: ho ló·gos),
quien vino a la Tierra como Jesucristo, era el Dios Todopoderoso mismo.

Sin embargo, note que una vez más el contexto
nos da la base para entender con exactitud el pensamiento.
Observe que se dice: “La Palabra estaba con Dios”
El que está “con” otro no puede ser ese otro

Note, también, cómo vierten otras traducciones, en varios idiomas, esta parte del versículo:
1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).
1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).
 

Son conclusiones suyas , como podría estar encadenado el diablo y lo estará porque habrá cadenas también espirituales como lo hay fuego y agua que provienen de Dios.​

¿Bueno piensa usted que los espíritus tienen un sistema nervioso como los humanos?

No se han aparecido espíritus de Jehová como llamas

¿cree usted que los eres espirituales toman agua van al baño
tienen piel con nervios que transmitan dolor?

¿lo cree usted?

no sera más bien un símbolo de destrucción
recuerda que lago de fuego significa muerte segunda
no sufrimiento eterno

¿Le dijo Dios a Adán que si pecara seria atormentado por fuego por toda una eternidad?
No. Dios le dijo que moriría
y Adan sabía lo que era morir
pues veía a los animalitos morir
se quedaban sin respirar y tranquilitos
no se movían mas
y se pudrían volvían al polvo como le dijo jehová A Adan

Dios no cambiaría las reglas en medio del juego
y Dios o miente
moriría
no atormentaría con fuego
 
Saludos,

Pablo de acuerdo a las creencias que otros tenían escribe un pensamiento de que después de la muerte es el fin de la existencia para que podamos entender que hay detrás de todo.

Biblia:

Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

1 corintios 15-32

En estos tiempos algunos agregaron a esta creencia la resurrección, pero sigue siendo el mismo pensamiento que lleva a la personas a querer disfrutar la vida ahora por si después no pueden hacerlo y de aquí las expresiones tales como:

#1 La vida es muy corta para preocuparse por cosas tontas.

#2 Difruta hoy de la vida, el ayer ya se ha ido y el mañana puede que nunca llegue.

#3 si realmente entendieramos que tan corta es la vida pasaríamos cada posible momento con la familia.

Ext Ext Ext.....

Estos pensamientos son producto de la creencia del fin de la existencia porque para ellos es mejor aceptar su pecado y vivir ahora al máximo que no saber nada después.

Dios los bendiga.
 
LO DIJO CRISTO:
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
LA ETERNIDAD ESTÁ ASOCIADA AL JUSTO COMO AL INJUSTO
NMORTALIDAD PARA EL IMPÍO
INMORTALIDAD PARA EL SALVO
El rechazo a Cristo y sus enseñanzas, como hijo de Elena de White, que eres, está denunciado aqui:
1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Sigues mintiendo; los textos que citas nada dicen de la existencia de almas inmateriales e inmortales.
 

Si dice que la materia esta separada del alma y recordemos que usted cree que el alma y el ser humano es una sola cosa y no pavonee como un pavo real, porque es muy ignorante de su parte creer eso.​

Tesalonicenses 5: 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

El texto citado no dice que el hombre tiene una alma inmaterial e inmortal.
 
.

Alguien tiene alguna referencia biblica donde se diga que Dios creo almas inmateriales e inmortales ?

Natanael1 y rey pacifico han hecho el intento de mostrar tal referencia, pero no lo han logrado.
 
Sigues mintiendo; los textos que citas nada dicen de la existencia de almas inmateriales e inmortales.

USTED NO LAS VE PORQUE ES CIEGO ESPIRITUAL:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

NOSOTROS SÍ LAS VEMOS EN LLORO Y CRUJIR DE DIENTES LOS PRIMEROS.


SIERVIENDO CON GOZO Y ALEGRÍA ETERNA LOS SEGUNDOS.
 
.

Alguien tiene alguna referencia biblica donde se diga que Dios creo almas inmateriales e inmortales ?

Natanael1 y rey pacifico han hecho el intento de mostrar tal referencia, pero no lo han logrado.

Tampoco Marcelino puede traer una referencia bíblica sobre que el alma es material y pero puedo demostrar que sí el alma del hombre no esta unida al cuerpo, entonces es inmaterial y también demostrar que los muertos viven a través de su alma y sin espíritu de vida, que sale inmediatamente a nuestra muerte y vuelve a Dios sin cuerpo de carne, que vuelve al polvo que lo formo (Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio)​

Y el alma no dice nada porque el muerto vive a través de su alma y puedo demostrarlo y Marcelino NO PUDE NEGARLO​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​