MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Lo que Pablo escribió es correcto, tú interpretación no, porque si el espíritu del hombre fuera un ser que separado del cuerpo ve oye y piensa, entonces Dios lo mató cuando lo arrebato de aquel hombre, pues el cuerpo sin el espíritu está muerto; échale cerebro y entenderás
Eso no cambia lo que escribió Pablo de ((oír fuera del cuerpo)) y a eso le huyes como si fuera una locura de pablo pero usted en la carne quiere saber más que el que fue inspirado y eliminar el oír fuera del cuerpo de las escrituras así que dale cerebrito porque el alma volvió al cuerpo del niño en 1 de reyes así que si a eso que venia lo llamas vida o aliento del niño entonces no estaba atado al cuerpo sino al espíritu ¿Entiendes?
 
Eso no cambia lo que escribió Pablo de ((oír fuera del cuerpo)) y a eso le huyes como si fuera una locura de pablo pero usted en la carne quiere saber más que el que fue inspirado y eliminar el oír fuera del cuerpo de las escrituras así que dale cerebrito porque el alma volvió al cuerpo del niño en 1 de reyes así que si a eso que venia lo llamas vida o aliento del niño entonces no estaba atado al cuerpo sino al espíritu ¿Entiendes?
En ninguno de los dos casos se dice que el hombre tiene una alma inmaterial e inmortal, eso es cuento de la tradición.
 
Las almas son inmortales y eternas. Esta es la realidad.
La Biblia no lo dice.
Lo único que demostró, es su incredulidad y adoctrinamiento, no la Escritura como debe ser
Es que con le entendiste, o es que prefieres la tradición.
Cité las Escrituras,
No has citado ningún texto que diga que Dios creo supuestas almas imateriales y eternas.
Lee bien si piensas meterte donde no te llaman.
Puedo intervenir donde yo quiera y no eres quien para impedírmelo.
 
En ninguno de los dos casos se dice que el hombre tiene una alma inmaterial e inmortal, eso es cuento de la tradición.

¿El aliento de vida es el alma o el espíritu?

Quizás la respuesta a esta pregunta te haga entender porque el alma del niño que volvió no era el cuerpo y tampoco su aliento.
 
Ningún escritor bíblico refiere que Elias y Moisés hayan sido seres inmateriales.
¿Y entonces por qué desaparecieron cuando Pedro habló de tres enramadas?

Además, Moisés había muerto y sepultado en un lugar que solo Dios conoce.

Y de Elías, fue trasladado al cielo, y allí no entra carne ni sangre.

Sería bueno que deje de repetir como un loro viejo, las heréticas doctrinas de su maestra Elena de White, y se ponga a estudiar la Biblia con seriedad.

Haría mucho mejor que estar haciendo el ridículo con sus planteamientos estúpidos.
 
No soy catolicorromano; que uno de ellos te responsa a esta monserga.

No has demostrado que las almas desaparecen al morir. La verdad, dudo que puedas, dado que has dado vueltas en un tonto tambaleo sin pies ni cabeza.

Todo se vale para no responder a lo que te pregunta.
No eres católico romano, pero en cuanto a tu creencia en la vida después de la primera muerte hasta la resurrección, no sigues la Escrituras que te dicen que nuestro destino es igual que el de cualquier animal.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
¿Y entonces por qué desaparecieron cuando Pedro habló de tres enramadas?
Además, Moisés había muerto y sepultado en un lugar que solo Dios conoce.
Y de Elías, fue trasladado al cielo, y allí no entra carne ni sangre.
Sería bueno que deje de repetir como un loro viejo, las heréticas doctrinas de su maestra Elena de White, y se ponga a estudiar la Biblia con seriedad.
Haría mucho mejor que estar haciendo el ridículo con sus planteamientos estúpidos.​
Puesto que me juzgas de estupido, quiero suponer que tú no lo eres, por lo tanto dime en qué día de la creación Dios hizo las almas inmateriales e inmortales que tanto alegas.
 
En este texto Pablo está citando Genesis 2:7 y confirma que el hombre Adan al llegar a tener vida fue alma viviente, pero Pablo no está diciendo que Dios le puso a Adán una supuesta alma inmaterial y eterna. Esto último es un cuento de la tradición

Que puedo decir que niegas hasta los verbos o eres demasiado ignorante o muy perverso para negar hasta la realidad o literalidad de la Biblia .​

 
Puesto que me juzgas de estupido, quiero suponer que tú no lo eres, por lo tanto dime en qué día de la creación Dios hizo las almas inmateriales e inmortales que tanto alegas.

La negación de la verdad ante sus ojos no es argumento y hacerse el loco tampoco.​

 
En este texto Pablo está citando Genesis 2:7 y confirma que el hombre Adan al llegar a tener vida fue alma viviente, pero Pablo no está diciendo que Dios le puso a Adán una supuesta alma inmaterial y eterna. Esto último es un cuento de la tradición

Increíble su perversidad intelectual​

Genesis 2: 7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente​

1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;​

Referencia Bíblica RV1960 1 Corintios 15:45 : Gn. 2.7.

Sí no lo entiende , lo lamento deje la perversidad de la negaciòn.​

 
ASI QUE USTED MISMO
NOS CITA EL TEXTO
QUE DICE QUE
EL ALMA NO ES INMORTAL
EZEQUIEL 18:4
ASI SE HACE
MUESTRELO CON LA ESCRITURA
¡MUY BIEN!!!

ENTONCES...


¿QUE DIO JESUS HASTA LA MUERTE JESUS POR SUS OVEJAS?

Juan 10:11​

La Biblia de las Américas​

11 Yo soy el buen pastor;​

el buen pastor da su vida por las ovejas.

Juan 10:11​

Biblia del Jubileo​

11 YO SOY el buen pastor;​

el buen pastor su alma da por sus ovejas.

Morir no es sinónimo de desparecer, sino que su significado espiritual es estar separado de Dios​

Mateo 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.​

Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),​

 

Morir no es sinónimo de desparecer, sino que su significado espiritual es estar separado de Dios​

Mateo 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.​

Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),​

Yo no usaría esa palabra de desaparecer
los muertos no saben nada no están conscientes
están en la memoria de Jehová Dios
que los traerá a la vida.

El alma está en la sangre
las almas sangran
las almas son las bestias del campo
y los peces


MATEO 8:22
Cuando Jesús dijo estas palabras,
toda la humanidad estaba condenada a muerte ante Dios el Juez de todos.
Por lo tanto, Jesús se refería a personas que estaban muertas en sentido espiritual,
a la clase de muertos espirituales que debió tener presente cuando dijo al judío
que quería ir primero a su casa a enterrar a su padre:
“Continúa siguiéndome, y deja que los muertos entierren a sus muertos”. (Mt 8:21, 22.)

los animales son almas

MUY DIFERENTE D ELO QUE ESCUCHA EN SU IGLESIA ¿VERDAD?


(Efesios 2:5) nos dio vida junto con el Cristo,
incluso cuando estábamos muertos debido a nuestras ofensas
(ustedes han sido salvados por bondad inmerecida).

LA MUERTE A LA QUE SE REFIERE ESTE PASAJE ES ESPIRITUAL
ESTABAMOS MUERTOS DEBIDO A NUESTRAS OFENSAS
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Entonces admites que el alma muere

muy bien!!!!!

Al morir no vemos a esa alma
antes la veíamos
es la persona que murió

Efectivamente, el alma muere, quedando separada de la vida.

Pero no desaparece. No existe ninguna Escritura que diga eso.


LOS ANIMALITOS SON ALMAS
¿DESAPERECN AL MORIR LOS ANIMALITOS?

¿SABIAS QUE LOS ANIMALITOS SON ALMAS?

SEGURO QUE EL PASTOR NO TE LO DICE.....

ESO DESMINTIRIA TU CREENCIA

SIGUE APRENDIENDO QUE ESTAS PROGRESANDO

Lo que ocurra con los animales, no me concierne; Dios ya sabrá qué hacer con ellos.

Aún sigues sin demostrar que las almas desaparecen al morir.
 
La Biblia no lo dice.

Sí que lo dice. No lo has comprendido.

Es que con le entendiste, o es que prefieres la tradición.

Repito, la única tradición (transmisión de conocimientos) está en las mismas Escrituras.

No has citado ningún texto que diga que Dios creo supuestas almas imateriales y eternas.

Claro que lo hice.

TIENES que leer con más atención.


Puedo intervenir donde yo quiera y no eres quien para impedírmelo.

Del mismo modo, se te puede refutar, aunque no te guste.
 
No eres católico romano, pero en cuanto a tu creencia en la vida después de la primera muerte hasta la resurrección, no sigues la Escrituras que te dicen que nuestro destino es igual que el de cualquier animal.

Parece que no has comprendido. Cuando Cristo venga, las almas se levantarán de la muerte, y eso significa que volverán a vivir. Serán capaces de sostener conversación con Cristo, el Juez.

O dime qué seres resucitarán para cuando se establezca el juicio...


En cuanto a los animales, Dios se reserva el derecho de hacernos saber eso. Nosotros no tenemos acceso a esta información.
 
Efectivamente, el alma muere, quedando separada de la vida.

Pero no desaparece. No existe ninguna Escritura que diga eso.



Lo que ocurra con los animales, no me concierne; Dios ya sabrá qué hacer con ellos.

Aún sigues sin demostrar que las almas desaparecen al morir.
Entonces los animales según la biblia son almas

El hombre entero es alma viviente
la vida de la persona es alma
el alma no sigue consciente
Al morir