MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ya te dije que muerte es la condición del hombre (pecado) y hades el lugar de ellos por eso el impío es parte del lago de fuego todo se resume a la conciencia del hombre en el hades. ¿Entiendes ahora?
Almas muertas nos convertimos
cuando morimos

El cuerpo se podre
no hay nada que quemar
es símbolo de destrucción según la biblia

Dios es amor no tira a sus hijos para que los demonios los atormente
☺tu no entregarais a tu hijo a una pandilla de prisioneros para que lo castigaran
si Tu que eres pecados no lo hicieras
te imaginas a Dios y los ángeles oyendo esos gritos de millares de personas
quien pudiera vivir Feliz, escuchando las voces de personas
pidiendo misericordia
 
Si la muerte y el hades sufren angustia y tormento para ti me dejas saber.....

Muerte aguijón del pecado y hades lugar eso es todo...¿Quienes cometen pecado?

¿Entoendes ahora?
sufren el mismo tormento de salmos y lucas
ninguno

son destruidos
como todos los seres que allí se lanzan

PoR ESO SON ECHADOS EN EL LAGO DE FUEGO
EN FIN D ELA LINEA
 
sabiendo que en la Biblia menciona que algunos que murieron no resucitarán jamás, por ejemplo:
Entre estos figuran la primera pareja humana, Adán y Eva; el traidor Judas Iscariote, y algunos que fueron ejecutados por decisión judicial de Jehová, "El Dios Altísimo", como los que perecieron en el diluvio universal y los habitantes de Sodoma y Gomorra etc. etc.
Dos cosas, semejantes, asociadas a su pregunta:

1. No he hallado un solo versículo que mencione que algunos no resucitarán jamás.

2. Tampoco he hallado un solo versículo sobre aquellos que resucitaron cuando el Señor venció la muerte en el Altar de la Cruz, que hayan vuelto a morir, leemos:


Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

No sabemos cuántos fueron, pero la expresión "muchos cuerpos de santos" indica una multitud.

Y como no leo que volvieron a morir, porque no tendría sentido que su resurrección tuviese el mismo fin de aquellos como Lázaro o el hijo de la viuda de Naín, o la niña muerta a la que le dijo: "Talita cumi",

¿Por qué afirmo esto?

Porque lo que contemplo con esta resurrección masiva de Mateo 27:52-53 es el cumplimiento de las "Primicias de la Resurrección", la cual es añadida a la compañía de las almas de los cautivos que el Señor rescata del Hades, por cuanto la sangre de los animales no podían expiar el pecado de ellos, solamente lo cubrían (Heb.10:4) pero no lo quitaban, y este impedimento le dio al diablo la oportunidad de tenerlos bajo su dominio en el Hades, que es la región de las almas de los muertos, dividida por los justos y los injustos, como lo enseña el Señor en Lucas 16, mediante la figura de un hombre atormentado que lleva siglos esperando que le den una gota de agua.

CONCLUSIÓN

Tengo la convicción que esta resurrección masiva son las Primicias de los que durmieron en Cristo, y juntamente con los santos del AT que fueron librados por Cristo, cuando desciende a las partes más bajas de la tierra, para rescatarlos y llevar al cielo cautiva la cautividad, tal como enseña Efesios, leemos:

Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Abraham se gozó que habría de ver ese día, del Hijo de Dios en toda su gloria, rescatándolos del emperador de la muerte (Heb_2:14) y lo vio mucho antes que cualquier otro santo, porque es llamado el amigo de Dios:

Gén_18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,

Como también le fue mostrada la Jerusalén celestial, la ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios (Heb 11:10), porque Dios honra a los que le honran.

Y no olvidemos al ladrón arrepentido, a quien el Señor le dijo: "HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Pues me parece estarlo contemplando en la compañía que Jesús traslada al cielo, como botín de guerra, la cautividad, por cuanto lo que hubo en el monte Calvario, fue una guerra donde Jesús batalló y triunfó sobre el poder del pecado, la ley, sobre el emperador de la muerte, y hasta sobre la muerte misma:

1Co_15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

De manera que la figura del Señor llevando al cielo cautiva la cautividad, es la de un Rey que regresa de la batalla con sus salvados como botín de guerra, leemos:


Sal 68:17 Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares;
El Señor viene del Sinaí a su santuario.
Sal 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Sal 68:24 Vieron tus caminos, oh Dios;
Los caminos de mi Dios, de mi Rey, en el santuario.
 
Almas muertas nos convertimos
cuando morimos

El cuerpo se podre
no hay nada que quemar
es símbolo de destrucción según la biblia

Dios es amor no tira a sus hijos para que los demonios los atormente
☺tu no entregarais a tu hijo a una pandilla de prisioneros para que lo castigaran
si Tu que eres pecados no lo hicieras
te imaginas a Dios y los ángeles oyendo esos gritos de millares de personas
quien pudiera vivir Feliz, escuchando las voces de personas
pidiendo misericordia

Usted no se da cuenta que la misericordia está en enviar a Cristo para destruir la muerte y evitar el fin de la existencia de la humanidad y la consecuencia del pecado que tendrán los malvados será de angustia y tormento al estar separados de Dios en un lugar de tinieblas pero usted habla de misericordia y su deseo es que Dios mate a los malvados en vez de encerrarlos después del juicio lo que es hipócrita de tu parte.

Le indique que lea detenidamente el relato del rico para que entienda lo que será estar conciente en el hades y ahí no se ve a ángeles torturando y nadie quemandose por lo que eso es parte de su imaginación.
 
sufren el mismo tormento de salmos y lucas
ninguno

son destruidos
como todos los seres que allí se lanzan

PoR ESO SON ECHADOS EN EL LAGO DE FUEGO
EN FIN D ELA LINEA

Usted cree que será el fin de la línea pero aun no tiene respuestas de porque el Salmista,Lucas,Moisés,Isaias,Ezequiel enseñan conciencia en el hades y se sigue engañando.

Busque el propósito de porque estas cinco personas revelaron eso y que Dios le ayude....
 

Para los Testigos de Jehová y Adventistas , las malas compañías hacen malas doctrinas.​

Niegan que el hombre, que es alma en su esencia y cuando su cuerpo de carne deja de funcionar y vuelve al polvo que lo formo dicen equivocadamente que dejamos de existir y que niega en 1.Corintios 15:16al 19 y más dice​

2 Corintios 5:1-9 RVR1960, Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.​

Y eso significa que no dejamos de existir, porque el alma la forma Dios y el espíritu le da la vida y su salida decreta la muerte y los que son de Cristo nunca morirán.​

 
  • Like
Reacciones: edcentinela y yoyo03

Para los Testigos de Jehová y Adventistas , las malas compañías hacen malas doctrinas.​

Niegan que el hombre, que es alma en su esencia y cuando su cuerpo de carne deja de funcionar y vuelve al polvo que lo formo dicen equivocadamente que dejamos de existir y que niega en 1.Corintios 15:16al 19 y más dice​

2 Corintios 5:1-9 RVR1960, Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.​

Y eso significa que no dejamos de existir, porque el alma la forma Dios y el espíritu le da la vida y su salida decreta la muerte y los que son de Cristo nunca morirán.​

El hombre se convirtió en ALMA VIVIENTE
al recibir espíritu de vida

La cristiandad Confunden la esperanza celestial
con la creencia pagana de Inmortalidad del alma

Le voy a mostrar unos textos
que enseña que llama la Biblia ALMA,

Y QUE EL ALMA SANGRA Y MUERE.

1 Reyes 15:29 Reina-Valera Antigua (RVA)​

29 Y como él vino al reino, hirió toda la casa de Jeroboam,
sin dejar alma viviente de los de Jeroboam.

AQUI VEMOS QUE EL ALMA MUERE
_________________________________________________


LOS ANIMALES SON ALMAS


Génesis 9:10 Reina-Valera Antigua (RVA)​

10 Y con toda alma viviente que está con vosotros, de aves,​

de animales, y de toda bestia de la tierra que está con vosotros;​

desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.​

SEGUN ESTE TEXTOS LAS AVES,

LOS ANIMALES,

TODA LAS BESTIAS

SON ALMAS


Génesis 9:16 Reina-Valera Antigua (RVA)​

16 Y estará el arco en las nubes, y verlo he para acordarme del pacto perpetuo
entre Dios y toda alma viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

Ezequiel 47:9 Biblia del Jubileo (JBS)​

9 Y será que toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos,
vivirá; y habrá muchos peces en gran manera por haber entrado allá estas aguas,
y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este arroyo.

LOS PECES SON ALMAS


Apocalipsis 16:3 Reina-Valera Antigua (RVA)​

3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como de un muerto;
y toda alma viviente fué muerta en el mar.

EL ALMA MUERE


LA SANGRE DE LAS ALMAS

Jeremías 2:34
Biblia del Jubileo
34 Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres,
de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas.​



Jeremías 2:34
Reina Valera Revisada
34 Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres inocentes.
No los hallaste cometiendo ningún delito; sin embargo, en todas estas cosas dices:

Muy distinto a lo que enseñan las iglesias de la cristiandad
¿verdad que si?
 
Última edición:
-Si ya se te dijo que en castellano el vocablo "alma" se usa como sinónimo de "persona" o "individuo", ¿por qué sigues insistiendo con lo mismo? Nuestra lengua no es watchtoweriana.
Le voy a mostrar unos textos
que enseña que llama la Biblia ALMA,
Y QUE EL ALMA SANGRA Y MUERE.


1 Reyes 15:29 Reina-Valera Antigua (RVA)​

29 Y como él vino al reino, hirió toda la casa de Jeroboam,
sin dejar alma viviente de los de Jeroboam.

AQUI VEMOS QUE EL ALMA MUERE
_________________________________________________

LOS ANIMALES SON ALMAS


Génesis 9:10 Reina-Valera Antigua (RVA)​

10 Y con toda alma viviente que está con vosotros, de aves,

de animales, y de toda bestia de la tierra que está con vosotros;​

desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.​


SEGUN ESTE TEXTOS LAS AVES,

LOS ANIMALES,

TODA LAS BESTIAS

SON ALMAS


Génesis 9:16 Reina-Valera Antigua (RVA)​

16 Y estará el arco en las nubes, y verlo he para acordarme del pacto perpetuo
entre Dios y toda alma viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

Ezequiel 47:9 Biblia del Jubileo (JBS)​

9 Y será que toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos,
vivirá; y habrá muchos peces en gran manera por haber entrado allá estas aguas,
y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este arroyo.

LOS PECES SON ALMAS


Apocalipsis 16:3 Reina-Valera Antigua (RVA)​

3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como de un muerto;
y toda alma viviente fué muerta en el mar.

EL ALMA MUERE

LA SANGRE DE LAS ALMAS

Jeremías 2:34
Biblia del Jubileo
34 Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres,
de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas.​



Jeremías 2:34
Reina Valera Revisada
34 Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres inocentes.
No los hallaste cometiendo ningún delito; sin embargo, en todas estas cosas dices:​

Muy distinto a lo que enseñan las iglesias de la cristiandad
¿verdad que si?
 
-La vida eterna es la posesión recibida por gracia de Dios al creer en su Hijo Jesucristo como Señor y Salvador. Los que ya murieron participarán de la primera resurrección de los bienaventurados.

-Todos los muertos serán resucitados, pues así los impíos tendrán que presentarse ante el juicio del gran trono, para ser luego lanzados al lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda, que no tiene fin.
Ricardo recuerda que la Biblia (La palabra de Dios) creo recordar que dice y corrijeme si me equivoco, que los que pecan contra el Espiritu Santo no tienen ninguna esperanza de la resurrección. Sabemos por el estudio de la Biblia, tanto tu como yo aunque sea más joven que tu, como si fuera Eliú corrigiendo tanto a Job como a los tres supuestos consoladores y amigos de Job, que tengo razón de lo dicho anterior en el post. Lo que sí sabemos esque los pecadores que han muerto hasta ahora y los que moriran por muy malos que sean vendran a la resurrección, porque creo que la Biblia esplica que con la muerte se borran todos los pecados que han tenido hantes de morir las personas por muy malas que hayan sido por ignorancia, pero como e dicho antes no resucitaran los que hayan pecado contra el Espiritu Santo de Dios.
Por otro lado creo entender y corrigeme por favor, que la espresión hechados al lago de fuego, significa que los que van a ese lugar ya no tienen ninguna esperanza de resurrección mueren para siempre, pero no tienen sufrimiento eterno. Un Dios de Amor no aría eso.

Igual que los que resuciten en el nuevo mundo, o paraíso del que Jesús les prometio a muchas personas incluso al que estaba al lado de Jesús cuando Él iva a morir, si no haceptan y cumplan lo que pongan los nuevos royos que se habrirán en ese nuevo mundo, tendrán lo que la Biblia llama la muerte segunda de la que no habrá resurrección. Y tambien creo por mi estudio de las diferentes Biblias que e estudiado en sus diferentes traducciones, que al final de los mil años es cuando se probará la fidelidad de toda la humanidad, y los que no tengan la aprobación de Dios es cuando seran echado al lago de fuego en compañía de Satanás y sus demonios, desapareceran de la esistencia para siempre, pero no tendran sufrimiento eterno, si crees tu Ricardo otra cosa diferente dimelo por favor.

Pero creo que no estoy muy lejos de lo anteriormente dicho, espero si me dices algo diferente, me lo apoyes con testos de la Biblia, y en su contesto que llegemos a conclusiones correctas, SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Dos cosas, semejantes, asociadas a su pregunta:

1. No he hallado un solo versículo que mencione que algunos no resucitarán jamás.

2. Tampoco he hallado un solo versículo sobre aquellos que resucitaron cuando el Señor venció la muerte en el Altar de la Cruz, que hayan vuelto a morir, leemos:


Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

No sabemos cuántos fueron, pero la expresión "muchos cuerpos de santos" indica una multitud.

Y como no leo que volvieron a morir, porque no tendría sentido que su resurrección tuviese el mismo fin de aquellos como Lázaro o el hijo de la viuda de Naín, o la niña muerta a la que le dijo: "Talita cumi",

¿Por qué afirmo esto?

Porque lo que contemplo con esta resurrección masiva de Mateo 27:52-53 es el cumplimiento de las "Primicias de la Resurrección", la cual es añadida a la compañía de las almas de los cautivos que el Señor rescata del Hades, por cuanto la sangre de los animales no podían expiar el pecado de ellos, solamente lo cubrían (Heb.10:4) pero no lo quitaban, y este impedimento le dio al diablo la oportunidad de tenerlos bajo su dominio en el Hades, que es la región de las almas de los muertos, dividida por los justos y los injustos, como lo enseña el Señor en Lucas 16, mediante la figura de un hombre atormentado que lleva siglos esperando que le den una gota de agua.

CONCLUSIÓN

Tengo la convicción que esta resurrección masiva son las Primicias de los que durmieron en Cristo, y juntamente con los santos del AT que fueron librados por Cristo, cuando desciende a las partes más bajas de la tierra, para rescatarlos y llevar al cielo cautiva la cautividad, tal como enseña Efesios, leemos:

Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Abraham se gozó que habría de ver ese día, del Hijo de Dios en toda su gloria, rescatándolos del emperador de la muerte (Heb_2:14) y lo vio mucho antes que cualquier otro santo, porque es llamado el amigo de Dios:

Gén_18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,

Como también le fue mostrada la Jerusalén celestial, la ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios (Heb 11:10), porque Dios honra a los que le honran.

Y no olvidemos al ladrón arrepentido, a quien el Señor le dijo: "HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Pues me parece estarlo contemplando en la compañía que Jesús traslada al cielo, como botín de guerra, la cautividad, por cuanto lo que hubo en el monte Calvario, fue una guerra donde Jesús batalló y triunfó sobre el poder del pecado, la ley, sobre el emperador de la muerte, y hasta sobre la muerte misma:

1Co_15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

De manera que la figura del Señor llevando al cielo cautiva la cautividad, es la de un Rey que regresa de la batalla con sus salvados como botín de guerra, leemos:


Sal 68:17 Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares;
El Señor viene del Sinaí a su santuario.
Sal 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Sal 68:24 Vieron tus caminos, oh Dios;
Los caminos de mi Dios, de mi Rey, en el santuario.
Saludos Natanael1, hay cosas escritas en la Biblia que se dijeron a algunos profetas que sellaran lo escrito en los Rollos, porque su entendimiento sería en la parte final de los días, y se comparó al día que amanece, que progresivamente va saliendo más y más la luz, ¿El por qué? es de suponer que habría acontecimientos futuros que en ese tiempo no comprenderían las personas.

Por otro lado Natanael1, los que resucitaron como Lazaro y el hombre muerto que tocó los huesos de Eliseo y volvió a la vida con el tiempo volvieron a morir.

Si escudriñas en la Biblia no solo los testos, si no los contestos te daras cuenta que Dios le dijo a Jesús cuando ascendió al cielo, que simbolicamente se sentara hasta que pusiera a sus enemigos bajo sus pies, y eso tardaría mucho tiempo en el futuro y no habría de momento ninguna resurrección incluso la de sus discípulos que murieron.
En Marcos 12: 36 en una profecia para el futuro se dijo: "David mismo dijo, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies". (Biblia de Jerusalen)

En otras partes de la Biblia se enseña que primero Dios con Jesús tendrían primero que limpiar el cielo de Satanás y los demonioos, y cuando estuviera limpio
con el tiempo se comenzaría a resucitar a los ungidos por Espíritu Santo, los apóstoles y otros ungidos por Espíritu Santo, en la Biblia se dice la cantidad específica de ungidos que gobernaran con Jesús en el cielo, creo que se dice 144000, y el resto de personas buenas y los que resuciten vendrán a vivir en la tierra en el nuevo mundo, o paraíso predicado por el propio Hijo de Dios Jesucristo etc. SALUDOS Natanael1
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Que tiene eso que ver con la enseñanza de los profetas sobre conciencia en el hades?

Se que esto es difícil porque usted cree que solo se puede estar en el hades sin saber nada pero las escrituras dicen más que eso y usted lo sabe.
LO QUE TIENE QUE VER ES QUE EL ALMA
SON ANIMALES NUNCA HAS ESCUCHADO LA VERDAD

lO QUE TIENE QUE VES ES QUE
LAS ALMAS ANGRAN NO SE PUEDE QUEMAR DESPUES DE LA MUERTE

lO QUE TIENE QUE VER ES QUE
DERRUMBA LA DOCTRINA DE QUE LOS MUERTOS SIGUEN VIVOS SUFRIENDO
saluditos