3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto;
y toda alma viviente fué muerta en el mar.
Apo 16:3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto;
y murió todo ser vivo que había en el mar.
La referencia es a un desastre ecológico de magnitud mundial, donde se pudre la vida marina, y esto no significa que el alma sean peces o crustáceos, no sea ridícula.
Hay un antecedente acerca de esta contaminación que convierte el agua del mar en tóxica, pues en Egipto fue así sobre sus ríos y sobre sus estanques y depósitos de agua, lee:
Éxo 7:19 Y Jehová dijo a Moisés: Dí a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra.
Éxo 7:20 Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.
Éxo 7:21 Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto.
Para un sentido estricto sobre lo que es el alma de una persona, lea este texto:
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
El alma, es decir, el mismo Pedro, abandona el cuerpo, y es llevado a la misma presencia de Cristo, por sus ángeles.
En el caso de Lázaro, fueron los ángeles que llevaron su alma al seno de Abraham, leemos:
Luc_16:22 Aconteció que murió el mendigo,
y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Señor Olga Linares, sus ideas sobre el alma no tienen ningún sustento bíblico, y solo es el producto de torcer las Escrituras.
Enseñar que el alma son animales, solo es el fruto de una mente torpe, fruto de los salones del reino, donde le vendieron su cristo criatura y usted se tragó el anzuelo con todo y cordel.