MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El alma es una parte del hombre que tiene espíritu, alma y cuerpo.
Pero ni el alma es el hombre, ni el espíritu es el hombre ni el cuerpo es el hombre.
Y el hombre es carne y en este caso carne es una forma material de vida que conlleva sangre, músculos y huesos.
El hombre no es un fantasma ni es espíritu.
El hombre es carne que muere,espiritu que no muere y alma que no muere.

Bendiciones.
 
El hombre es carne que muere, espíritu que no muere y alma que no muere.
Bendiciones.
Si. Ya conozco mas o menos tu modo de pensar pero no lo comparto.
Y no lo comparto porque gracias a Dios tengo su palabra que es lumbrera a mis ojos y es bastante clara en relación a esto.
Pero aparte está la simple lógica, el sentido común y la propia experiencia y observación que nos ayudan.
Obviamente sin un verdadero y profundo compromiso se puede creer cualquier cosa y es lo que vemos hoy día en estos últimos tiempos.
En tu resumen afirmás que el hombre es cuerpo que muere, espíritu que no muere y alma que tampoco muere.
Lo que veo es que en realidad has optado por creer cosas sin siquiera pensar pero esto te ha conducido a creer cualquier cosa. Y lo que es peor es que lo que afirmás no termina teniendo visos de continuidad a través de toda la escritura.
Saludos para ti.
 
Los resucitados no serán como los vegetales que no piensan.
Claro

Y piensas que dejaron de pensar y de ser y luego que se levante del polvo de la tierra regresa el pensamiento

Y el alma?

Donde estaba?

La historia del rico y Lázaro lo explica en detalle

Pero…no lo crees
 
Y piensas que dejaron de pensar y de ser y luego que se levante del polvo de la tierra regresa el pensamiento​
Así es, pues de lo contrario no sería resurrección.
Y el alma?
Donde estaba?​
No existe una alma que piense separada del cuerpo, pues está sería un duplicado.
La historia del rico y Lázaro lo explica en detalle​
En la parábola del rico y Lázaro no hay ninguna alusión a una supuesta alma.
 
Así es, pues de lo contrario no sería resurrección.

No existe una alma que piense separada del cuerpo, pues está sería un duplicado.

En la parábola del rico y Lázaro no hay ninguna alusión a una supuesta alma.
Entonces, si se entiende lo poco que se puede entender de tus demasiados escritos y pocas explicaciones:

Para ti, el alma desaparece, deja de ser.

Es así??
 
Si el alma es la persona misma, entonces según tú, las personas salvas ya están en el cielo ?

Yo ya vivo en la Gracia de Dios y el cielo esta abierto para mi desde antes de nacer y que Dios quiso que mi alma o mi persona que es lo mismo, sea salvo por medio de Jesucristo y acepté su sacrificio, pero entiende que muchos de ustedes, engañados con la religión, primero se engañan así mismo diciendo que esta comunión con Dios y en verdad rechazan al Espíritu Santo y no viven en la paz de Dios y segundo no tengo que morir para ser aceptado como pueblo santo, porque ya lo soy y como una columna de ese edificio y además ya entre en la segunda venida de Jesús y tengo mi lugar en ese evento por ahora profético.​

 
Y piensas que dejaron de pensar y de ser y luego que se levante del polvo de la tierra regresa el pensamiento...
Si cuando uno muere no deja de pensar y de ser entonces en realidad no muere sino que simplemente se sale del cuerpo.
¿Para vos morir es salirse del cuerpo?
Estás abordando esto como si el alma fuera el hombre y el cuerpo es un simple vehículo.
Como un conductor que se baja de un auto.
¿Vos creés que cuando Dios le dijo a Adán que si comía del árbol ciertamente moriría, lo que en verdad le estaba diciendo era que si comía del árbol perdería su cuerpo o saldría de su cuerpo y se quedaría sin él vagando por ahí?

Y el alma?
¿Dónde estaba?
¿Entonces el alma no es parte del hombre sino que es una entidad autárquica?
 
Entonces, si se entiende lo poco que se puede entender de tus demasiados escritos y pocas explicaciones:
Para ti, el alma desaparece, deja de ser.
Es así??
Es que el alma es una referencia a la vida.
HectorLugo sostenía que el hombre es un ente espiritual habitando un cuerpo terrenal.
Y de acuerdo a esta descripción ese ente espiritual sería el alma que habita el cuerpo.
De esta forma cuando el hombre muere lo que muere es el tabernáculo o sea el cuerpo pero no el hombre, que en realidad es un ente espiritual al que le llaman alma.
Pero esto es espiritismo puro y duro.
 
No se puede decir que desaparece, lo que ni siquiera existe.

Entiendan con que nivel de entendimiento estamos debatiendo y siempre supe que era una mentira la denominación de los adventistas y muchos antes que fuera evangélico, por un hecho familiar indirecto y vi como se comportaban anticristianamente y como desplumaron a una viuda sin hijos y no solo era para la Iglesia, sino que varios se enriquecieron particularmente sacándoles bienes , uno fue pastor o como se llame y hay una Iglesia muy bonita que fue donada con el terreno y materiales con el dinero de esa mujer, porque cuando digo que son sepulcros blanqueados, puedo afirmarlo con hechos y no quise contar la parte donde un miembro de 30 años se quiso casar con la mujer de mas setenta con cáncer y la verdad no se si no lo hizo .​

 
No se puede decir que desaparece, lo que ni siquiera existe.
La referencia en realidad existe pero es una referencia.
Lo que sucede es que cuando el objeto muere esa referencia desaparece.
 

Yo ya vivo en la Gracia de Dios y el cielo esta abierto para mi desde antes de nacer.​

Que el cielo estuviera abierto para vos desde antes de que nacieras no significa que antes de nacer existieras físicamente en algún lado.
Lo que quiere decir es que en los planes de Dios ya existías.
De esta forma ponemos el poder en Dios y no en el hombre.
Vos estás creando a un hombre DIOS y no a una criatura creada y con principio.
Estas transfiriendo poderes y capacidades de manera incorrecta del creador a las criaturas.
 

Entiendan con que nivel de entendimiento estamos debatiendo...​

No creo que haya mucho entendimiento en lo que se está debatiendo pero si mucho de prejuicio...

y siempre supe que era una mentira la denominación de los adventistas y muchos antes que fuera evangélico, por un hecho familiar indirecto y vi como se comportaban anticristianamente y como desplumaron a una viuda sin hijos y no solo era para la Iglesia, sino que varios se enriquecieron particularmente sacándoles bienes , uno fue pastor o como se llame y hay una Iglesia muy bonita que fue donada con el terreno y materiales con el dinero de esa mujer, porque cuando digo que son sepulcros blanqueados, puedo afirmarlo con hechos y no quise contar la parte donde un miembro de 30 años se quiso casar con la mujer de mas setenta con cáncer y la verdad no se si no lo hizo .​

¿Ves? ¿Que tendrá que ver esa experiencia personal con la creencia de la muerte y del alma?
He visto también a evangélicos desplumar viudas y levantar negocios millonarios a partir de los diezmos mal habidos de sus "congregaciones/empresas".
Te invito a que dejes de perder el tiempo que te queda, que para todos es poco, y te concentres en aprender algo útil de verdad.
Y te lo digo con todo el amor que me sale y que puedo tener.
 
Entonces para ti, el alma no existe??
El alma existe pero no es un ente autárquico e independiente sino una referencia como lo es cuerpo y espíritu.
Son referencias a partes reales del hombre.
Y el alma existe de la misma forma que el cuerpo existe y el espíritu existe.
Pero el hombre no es un cuerpo con vida propia y conciencia, y un ente espiritual con vida propia y conciencia y un alma con vida propia y conciencia.
Esto sería un ser con tres entes adentro y con tres vidas y tres conciencias.
También Dios tiene alma.
Pero eso no quiere decir que Dios sea un cuerpo.
Oso es uno solo y si vive, vive y si muere, muere.
No podés descuartizarlo cuando muere para no matarlo.
Porque si al momento de morir trasferís a todo el osito a algo que llamás alma volviendo al cuerpo un cacho de nada, entonces la muerte no existe para Osito. Mataste la nave pero salvaste al Osito.
Es como que vas en una nave espacial que se va a destruir pero antes de que se destruya te pasás al módulo lunar y explota la nave sin vos adentro.
En definitiva esta muerte del cuerpo es un engaña pichangas si el ente que habitaba el cuerpo sigue lo mas panchito viviendo y coleando en alguna parte.
Y la resurrección al fin no es volver a vivir sino un simple cambio de naves.
 
A algo tan básico como que la muerte es muerte y no vida y que la vida es vida y no muerte.
Y que el hombre es carne y no espíritu como lo son los ángeles y Dios.

No puedo entender que no comprendas que el alma es la persona misma y lees la escritura que somos tripartitos y el cuerpo vuelve al polvo que lo formo y el espíritu del hombre vuelve a Dios que lo dio y no dice nada del alma, precisamente porque somos alma, por mas muertos que estemos y el alma es la persona misma .​

 

No puedo entender que no comprendas que el alma es la persona misma y lees la escritura que somos tripartitos y el cuerpo vuelve al polvo que lo formo y el espíritu del hombre vuelve a Dios que lo dio y no dice nada del alma, precisamente porque somos alma, por mas muertos que estemos y el alma es la persona misma .​

Ejemplo bíblico tengo con el profeta Samuel o Elías y Moisés o el Rico , Lázaro y Abraham y en forma general dice un palabra cautivo la cautividad y esta reflejado que almas de muertos se aparecieron a muchos en Jerusalén, luego de la resurrección de Jesús.​

 
El alma existe pero no es un ente autárquico e independiente sino una referencia como lo es cuerpo y espíritu.
Son referencias a partes reales del hombre.
Y el alma existe de la misma forma que el cuerpo existe y el espíritu existe.
Pero el hombre no es un cuerpo con vida propia y conciencia, y un ente espiritual con vida propia y conciencia y un alma con vida propia y conciencia.
Esto sería un ser con tres entes adentro y con tres vidas y tres conciencias.
También Dios tiene alma.
Pero eso no quiere decir que Dios sea un cuerpo.
Oso es uno solo y si vive, vive y si muere, muere.
No podés descuartizarlo cuando muere para no matarlo.
Porque si al momento de morir trasferís a todo el osito a algo que llamás alma volviendo al cuerpo un cacho de nada, entonces la muerte no existe para Osito. Mataste la nave pero salvaste al Osito.
Es como que vas en una nave espacial que se va a destruir pero antes de que se destruya te pasás al módulo lunar y explota la nave sin vos adentro.
En definitiva esta muerte del cuerpo es un engaña pichangas si el ente que habitaba el cuerpo sigue lo mas panchito viviendo y coleando en alguna parte.
Y la resurrección al fin no es volver a vivir sino un simple cambio de naves.

Luego de muchas incongruencias sacas en limpio y la verdad que la resurrección es tener un cuerpo glorificado, es decir como dice su Palabra ya no muere mas y para tener vida se necesita el espíritu de vida y lees​

Ezequiel 37: 3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. 4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.​

Y el alma que son las personas mismas y pueden ser identificadas teniendo la misma imagen que su cuerpo o están en el infierno o en el cielo, siendo reconfortados y esperando la primera resurrecciòn, cree a Jesús en Lucas 16.​

 

No puedo entender que no comprendas que el alma es la persona misma y lees la escritura que somos tripartitos y el cuerpo vuelve al polvo que lo formo y el espíritu del hombre vuelve a Dios que lo dio y no dice nada del alma, precisamente porque somos alma, por mas muertos que estemos y el alma es la persona misma .​

Es lógico que no puedas entender porque estás programado para aceptar fórmulas y no para discernir o entender.
¿Entonces el alma tiene cuerpo y espíritu?
Asi como el cuerpo se encarga de ciertas funciones, el alma y el espíritu se encargan de otras y todas conforman el hombre.