MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Aquí entiendo que se está refiriendo a esta cita:​
Pues entiendes a tu contentillo.
Rom_8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.​
Ni a yoyo03, ni a ti, les he citado este versículo.
Pero Marcelino, como es habitual en él, tuerce todo lo escrito para presentar una interpretación calumniosa y fruto de su mente perversa e irredenta, aquí está la evidencia:​
Y cuál es esa interpretación que tú dices que yo di de Romanos 8:2 ?

ROMANOS 8:2 NO HABLA NI DEL DIABLO NI DE DOS ESPÍRITUS...​
Y quién te dijo qué tal texto habla del diablo ?
MARCELINO, ABANDONA ESA PRÁCTICA PERVERSA DE MANIPULAR LOS MENSAJES DE LOS FORISTAS Y ACOMODARLOS A TU ANTOJO CALUMNIADOR.​
No he manipuladao el mensaje de yoyo03, además tú y yo sabemos que el diablo es UN espíritu; pero fíjate bien en lo que yoyoO3 me pregunta:
De quién es el espíritu aliento que tiene el diablo ?​
El diablo es espíritu, pero yoyo03 dice que ese diablo=espíritu, tiene es espíritu aliento. Estas de acuerdo con yoyo03 ? Podrías explicar por qué estás de acuerdo con yoyo03, ?
 
Rom_8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Marcelino responde como si me estuviese refiriendo a él:
Ni a yoyo03, ni a ti, les he citado este versículo.

NO MARCELINO, NO ME ESTOY REFIRIENDO A USTED, QUE TODO LO ENREDA PARA LLENAR DE TINIEBLAS CUALQUIER TEMA.

Te repito solo hay un Espíritu de vida y el que cree que el diablo tiene otro espíritu eres tú...

Me estoy refiriendo a la cita demoledora contra tu insensatez, presentada por yoo03, aquí la tiene:

"TE REPITO, SOLO HAY UN ESPÍRITU DE VIDA"

Esta cita surge, brota, emana, del corazón del apóstol cuando de manera aplastante te cierra la boca:

Rom_8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA

¿Por qué condenó el pecado en la carne?

Porque en nuestra carne no mora el bien, hay en ella una inclinación natural desde Adán, a hacer lo malo, que llamamos concupiscencia.


El cuerpo del Señor no tiene concupiscencia porque fue engendrado por el Espíritu Santo.

Y cuando los pecados de la raza humana descendiente de Adán, fueron puestos sobre el santo cuerpo del Señor, en el Altar de la Cruz, ocurrió algo asombroso, el fin de la ley.

¿Por qué ocurre allí el fin de la ley?

Porque la paga del pecado es muerte, y él está allí cancelando esa sentencia, sin haber pecado jamás, por lo tanto, el que debiese estar crucificado allí era Marcelino, o este servidor.

ESTO SIGNIFICA QUE JESÚS LE QUITÓ EL PODER AL PECADO = LA LEY.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne,


Se requería el Sacrificio de un Cordero sin defecto, con una "carne santa" tres veces santa, sin concupiscencia, para que el pecado no tuviese ningún poder sobre quien poseyese este cuerpo, y, por lo tanto, la ley quedaba neutralizada, sin efecto ninguno.

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;


LA MISMA LEY SE ENCONTRÓ FRENADA, HA MATADO UN INOCENTE, Y LO HA HECHO POR CUANTO DIOS, EN SU AMOR PÒR ESTE MUNDO PERDIDO, CARGÓ EN ÉL INOCENTE CORDERO, EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

¿COMO REACCIONA LA LEY MARCELINO?

¿QUE TIENE QUE HACER LA LEY EN ESTE CASO?

Tiene que retirar sus garras del cuerpo del Señor, de acuerdo a la profecía de Jonás.

Cristo nos ha justificado delante del Trono del Juicio de Dios, quién lo ha hecho pecado para que nosotros fuésemos hechos justicia suya en el Hijo.

Esto en cuanto a la raza humana.

"HAY UN SOLO ESPÍRITU DE VIDA"

Y su fuente es Cristo como el Creador de todo cuanto existe.

Es el Creador de los espíritus, antes de su caída, no existía ningún diablo.

El espíritu del diablo no muere, porque no tiene cuerpo, hay que distinguir los que están encerrados en prisiones eternas, los que no guardaron su dignidad y se envilecieron.

Hay que distinguirlos de los que andan en los aires, y se apoderan de la mente y el corazón de aquellos que hablan mal del Hijo de Dios y contradicen sus enseñanzas.

Considero que cuando yoyo03 afirma esto:

Te repito solo hay un Espíritu de vida y el que cree que el diablo tiene otro espíritu eres tú...

Se está refiriendo al Hijo de Dios como el creador de los espíritus.
 
Marcelino responde como si me estuviese refiriendo a él: NO MARCELINO, NO ME ESTOY REFIRIENDO A USTED, QUE TODO LO ENREDA PARA LLENAR DE TINIEBLAS CUALQUIER TEMA.
Me estoy refiriendo a la cita demoledora contra tu insensatez, presentada por yoo03, aquí la tiene:
"TE REPITO, SOLO HAY UN ESPÍRITU DE VIDA"
Esta cita surge, brota, emana, del corazón del apóstol cuando de manera aplastante te cierra la boca:
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA

¿Por qué condenó el pecado en la carne?

Porque en nuestra carne no mora el bien, hay en ella una inclinación natural desde Adán, a hacer lo malo, que llamamos concupiscencia.


El cuerpo del Señor no tiene concupiscencia porque fue engendrado por el Espíritu Santo.

Y cuando los pecados de la raza humana descendiente de Adán, fueron puestos sobre el santo cuerpo del Señor, en el Altar de la Cruz, ocurrió algo asombroso, el fin de la ley.

¿Por qué ocurre allí el fin de la ley?

Porque la paga del pecado es muerte, y él está allí cancelando esa sentencia, sin haber pecado jamás, por lo tanto, el que debiese estar crucificado allí era Marcelino, o este servidor.

ESTO SIGNIFICA QUE JESÚS LE QUITÓ EL PODER AL PECADO = LA LEY.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne,


Se requería el Sacrificio de un Cordero sin defecto, con una "carne santa" tres veces santa, sin concupiscencia, para que el pecado no tuviese ningún poder sobre quien poseyese este cuerpo, y, por lo tanto, la ley quedaba neutralizada, sin efecto ninguno.

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;


LA MISMA LEY SE ENCONTRÓ FRENADA, HA MATADO UN INOCENTE, Y LO HA HECHO POR CUANTO DIOS, EN SU AMOR PÒR ESTE MUNDO PERDIDO, CARGÓ EN ÉL INOCENTE CORDERO, EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

¿COMO REACCIONA LA LEY MARCELINO?

¿QUE TIENE QUE HACER LA LEY EN ESTE CASO?

Tiene que retirar sus garras del cuerpo del Señor, de acuerdo a la profecía de Jonás.

Cristo nos ha justificado delante del Trono del Juicio de Dios, quién lo ha hecho pecado para que nosotros fuésemos hechos justicia suya en el Hijo.

Esto en cuanto a la raza humana.

"HAY UN SOLO ESPÍRITU DE VIDA"

Y su fuente es Cristo como el Creador de todo cuanto existe.

Es el Creador de los espíritus, antes de su caída, no existía ningún diablo.

El espíritu del diablo no muere, porque no tiene cuerpo, hay que distinguir los que están encerrados en prisiones eternas, los que no guardaron su dignidad y se envilecieron.

Hay que distinguirlos de los que andan en los aires, y se apoderan de la mente y el corazón de aquellos que hablan mal del Hijo de Dios y contradicen sus enseñanzas.

Considero que cuando yoyo03 afirma esto:



Se está refiriendo al Hijo de Dios como el creador de los espíritus.​
Te dirijas a yoyo03 o a mi, el asunto es que en tu aporte a él, despotricas contra mi. Además, te informo que ni yoyo03, ni yo hemos citado Romanos 8:2.
Que yoyo diga qué hay solo un espíritu que da la vida, no es punto de discusión.
El asunto es que saltaste al ruedo despotricando contra mi, por mi objeción a yoyo03, el cual me pregunto:
De quién es el espíritu (aliento) que tiene el diablo.
El diablo es un espíritu y no hay información bíblica acerca de que el diablo tenga otro (espíritu aliento).
Crees lo que dice yoyo03 ?
 
Última edición:


Soy biblista, no waista.
Mucho me temo que prevalece más, mucho más la filosofía adventista en ti, al menos en este tema que, la evidencia bíblica.

Así las cosas.
 
El diablo es un espíritu y no hay información bíblica acerca de que el diablo tenga otro (espíritu aliento).
Crees lo que dice yoyo03 ?
Eso lo inventaste tú, yoyo03 es inocente, tu eres el inventor y calumniador, aquí en el foro ya te conocemos, que cambiaste a Cristo por Moisés.
 
En este caso siempre me he referido al “aliento de espíritu de vida” qué hay en el hombre y en el animal. Génesis 7:22,23. Jamás a los seres que son espíritus, así que no te hagas el desentendido.

El “aliento de espíritu de vida” no piensa, simplemente es la energía que procede de Dios para dar vida. Si lo que piensa fuera el “aliento de espíritu de vida”, entonces los animales pensarían igual que los seres humanos.
Además el diablo no es un “aliento de espíritu de vida” sino que es un ser espíritu. Si el diablo fuera “aliento de espíritu de vida” podría generar vida, pero no es así.

Eres tú el que cree que el diablo siendo espíritu tiene otro espíritu y por eso me preguntas así:

El diablo es un ser espíritu, pero tú crees que este espíritu tiene
espíritu (aliento) que lo hace pensar. Así que para ti el diablo son dos espíritus.

Lee y entiende que solo hay un espíritu de vida.

Biblia:

Ciertamente de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles ((espíritus))

Hebreos 1-7

¿Los ángeles son espíritu (aliento) de quien?

Responde a esta pregunta para que no sigas creyendo que existe un aliento de muerte que no está escrito en la Biblia.

El aliento sin cuerpo te sigue engañando...
 
Aquí entiendo que se está refiriendo a esta cita:

Rom_8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Pero Marcelino, como es habitual en él, tuerce todo lo escrito para presentar una interpretación calumniosa y fruto de su mente perversa e irredenta, aquí está la evidencia:



ROMANOS 8:2 NO HABLA NI DEL DIABLO NI DE DOS ESPÍRITUS...

MARCELINO, ABANDONA ESA PRÁCTICA PERVERSA DE MANIPULAR LOS MENSAJES DE LOS FORISTAS Y ACOMODARLOS A TU ANTOJO CALUMNIADOR.
Saludos,

Lo que trato de explicarle a Marcelino es que el significado de Espíritu es aire soplo aliento y todo lo que vive viene de un solo espíritu pero al parecer el cree que el diablo tiene conciencia por un espíritu de muertos como los espiritistas....
 
Gracias por tj respuesta, Marcelino. Entonces cual es el concepto que maneja la Biblia respecto a la conciencia de los resucitados? ¿Es preservada o creada nuevamente a partir de la nada?
Hola Alissa.
¿Cómo sería en el caso de los recién nacidos?
¿Vienen de alguna parte o la vida comienza a recorrer su ciclo vital sin historial?
¿Podemos diferenciar entre ejercicio e historial?
No es tan complicado pero obviamente requiere el ponerse en serio a pensar y no seguir hablando por hablar. No lo digo por vos.
 
Para Alissa:
Si un bebe tiene una vida nueva que antes no existía... ¿Qué pasó?
Y si a esa vida se le cargara un historial o recuerdos... ¿Qué pasaría?

Ahora pregunto...
¿Entendemos que los historiales son diferentes y particulares pero las vidas son diferentes?
¿Y en donde se asentaría esa diferencia?
¿En todo caso una nueva vida sin historial es exactamente a otra 0 kilómetro?
¿Cómo lo ves?
 
Hola Alissa.
¿Cómo sería en el caso de los recién nacidos?
¿Vienen de alguna parte o la vida comienza a recorrer su ciclo vital sin historial?
¿Podemos diferenciar entre ejercicio e historial?
No es tan complicado pero obviamente requiere el ponerse en serio a pensar y no seguir hablando por hablar. No lo digo por vos.

Lastima que no quieren creer en la predestinación y en mi caso arminiana y no se sì todo ser humano tiene un propósito en la vida , supongo que sí, pero teniendo la experiencia de ser llamado por Dios, me mostró que fui bendecido antes de nacer e inclusive estaba el bebé inerte que nacería y que sería mi alma y estaba formado mi espíritu como persona y como ser pensante.​

 
A mi me gustaría filosofar con algún miembro del foro que tenga al menos un poco de inteligencia, no mucha, pero que le guste pensar por si mismo.
¿Quién se prende?
 
A mi me gustaría filosofar con algún miembro del foro que tenga al menos un poco de inteligencia, no mucha, pero que le guste pensar por si mismo.
¿Quién se prende?

Yo creo que al único que aceptas es a tu almohada , los demás nos desechas, porque no crees que seamos como tu.​

 

Lastima que no quieren creer en la predestinación...​

Una cosa es la predestinación y otra es la preexistencia.
La predestinación SIEMPRE existe en todo.
Todo ser inteligente que crea algo SIEMPRE lo crea con un destino de antemano.
 

Yo creo que al único que aceptas es a tu almohada , los demás nos desechas, porque no crees que seamos como tu.​

Yo no creo que vos seas distinto a mi en nada y no tengo ningún problema en debatir con vos y no te subestimo.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Eso lo inventaste tú, yoyo03 es inocente, tu eres el inventor y calumniador,
Que es lo que tú dices que yo invente ?
aquí en el foro ya te conocemos, que cambiaste a Cristo por Moisés.
Cristo es mi ÚNICO Salvador.
La ley dada por medio de Moisés no salva.
Que es lo que no logras entender ?

Acadios ya cambiaste a Cristo por el diablo ?
 

Entonces dime que consideras que eran y para ayudarte son almas vivientes.​

“hombre, Adán, alma viviente”
1 Corintios 15:45.

El ser es único y se le puede llamar como está escrito, sin embargo:
El texto no dice que el hombre no muere.
El texto no dice que Adán no muere.

El texto no dice que el alma no muere.
 
al parecer el cree que el diablo tiene conciencia por un espíritu de muertos como los espiritistas....
Jamás he dicho, ni insinuado semejante barrabasada. Eres tú el que cree que el diablo que es espíritu, aparte tiene espíritu (aliento). Tan es así que hasta me lo preguntas.
De quién es el espíritu (aliento) que tiene el diablo ?
El que hace a sus ángeles ((espíritus)) Hebreos 1-7
¿Los ángeles son espíritu (aliento) de quien?
Los angeles no son espíritu, sino que son espíritus.
Si tú crees que un ángel es aliento, entonces tú crees que Dios es puro aliento o puro aire ?