MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Y dónde está el respaldo para que te crea?​
No te estoy pidiendo que me creas, te estoy preguntando si crees al igual que yoyo03, que el diablo siendo espíritu, tiene otro espíritu para poder pensar.
Esto se lo cuestione a yoyo03 y tú te entrometiste, así que si andas de metiche debes responder, antes de salir acusándome de cosas que yo no creo.
 
Última edición:
En conclusión, si Marcelino cree que la identidad de la persona se restaurará en la resurrección, es que nunca desapareció.
La Biblia no dice que la identidad del individuo es preservada.
Si la resurrección fuera gracias a la preservación, entonces Dios tendría que preservar también el cuerpo del fallecido, para poder darle al resucitado los rasgos que en vida lo caracterizaron . Pero no es así, sino que Jesús es “la resurrección y la vida” Juan 11:25; y el “puede hacer muchísimo más de lo que podamos imaginarnos”. Efesios 3:20 NVI.
 
Última edición:
La Biblia no dice que la identidad del individuo es preservada. Si hubiera preservación, entonces Dios tendría que preservar también
el cuerpo del fallecido, para poder darle al resucitado los rasgos que lo caracterizan.
¿Por qué una cosa necesita la otra?
Tú puedes guardar tu información en una nube (Cloud) y comprarte otra computadora nuevecita.
Recuerda que Elena G de White afirma que en la resurrección, los muertos resucitarán retomando el hilo de sus pensamientos donde los dejaron. No son creados nuevamente de la nada. No reciben una nueva identidad. Su identidad se preserva, no se pierde.
 
Última edición:
Los textos citados no dicen que los impios serán eternos.

Para que el castigo sea eterno, se necesita el alma del muerto para que ese catigo sea sin fin.​

En Lucas 16, ni siquiera se menciona la palabra alma y menos que exista una supuesta al inmortal.

No tiene porque mencionar la palabra alma para el Rico , Lazaro o Abraham, cuando somos alma viviente, es decir somos alma que no muere .​

El castigo a los impios, no es al morir, sino que será hasta después del milenio, cuando todos ellos juntamente con el diablo serán consumidos. Apocalipsis 20:9.

Eso no dice la Biblia sino que es inmediato, porque deberíamos trascribir media Biblia y recordemos que en el AT no dice infierno sino Seol y que incluye al infierno y al seno de Abraham, revelado por Jesús .​

Tiempo pasado Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Nunca he negado que el ser es espíritu alma y cuerpo.

En estos últimos mensajes de un mes pico parace haber reconocido que somos tripartitos, pero luego cuando decimos que podemos separarnos entre espíritu, alma y cuerpo, usted lo niega porque lo cree indivisible .​

Yo si creo que habrá resurrección de aquellos que están verdaderamente muertos. No como tú que predicas que el ser son dos: uno que se muere y otro que se queda vino en el cielo.

Entonces confirma lo que dije en el escrito anterior, no cree que no podemos separarnos entre cuerpo, espíritu y alma y es de una negación sin limites de la Palabra de Dios , poner los escritos es inútil para un negador serial.​

La vida o alma de todo ser viviente está en la sangre, por lo tanto el alma o vida del animal, también está en la sangre.

Una cosa es la vida y otra el alma y un animal no tiene alma , por lo tanto es la en la sangre esta la vida confirmado y eso es por el mal uso de la traducción de la palabra hebrea nefesh que no necesariamente signifique alma, ya que hay que ver con el contexto porque tiene varias significados y lo mismo pasa con muchas palabras del hebreo .​

 
La Biblia no dice que la identidad del individuo es preservada.
Si la resurrección fuera gracias a la preservación, entonces Dios tendría que preservar también el cuerpo del fallecido, para poder darle al resucitado los rasgos que en vida lo caracterizaron . Pero no es así, sino que Jesús es “la resurrección y la vida” Juan 11:25; y el “puede hacer muchísimo más de lo que podamos imaginarnos”. Efesios 3:20 NVI.

Por favor deja de mentir y no sea ciego y negador, todos los muertos que se manifestaron en la Biblia no dejaron de ser, siendo solo en estado alma y no me diga que Moisés y Elías resucitaron, porque nadie lo ha hecho hasta que venga Jesucristo en su segunda venida .​

 
¿Por qué una cosa necesita la otra?
Porque somos un todo.
Tú puedes guardar tu información en una nube (Cloud) y comprarte otra computadora nuevecita.
La Biblia no maneja este concepto.
Recuerda que Elena G de White afirma que en la resurrección, los muertos resucitarán retomando el hilo de sus pensamientos donde los dejaron.
Soy biblista, no waista.
Y aun cuando los muertos resuciten retomando el hilo de sus pensamientos, esto no es imposible para Dios.
No son creados nuevamente de la nada.
Pues acaso no acabas de decir que será como comprar una nueva computadora, para meterle información preservada. ?
No reciben una nueva identidad. Su identidad se preserva, no se pierde.
Yo no he dicho que los resucitados tendrán nueva identidad, sino que Jesús es “la resurrección y la vida” Juan 11:25; y esto es algo que me parece que tú no crees.
Además pasas por alto que Dios “puede hacer muchísimo más de lo que podamos imaginarnos” Efesios 3:20. NVI.
 
¿Podemos definir el alcance de aquella MUERTE anunciada a Adán por Dios si comía del árbol de la ciencia del bien y de mal?
Invito a Oso, Marcelino, Natanael1, Rey pacifico, Yoyo03, Fernando y a todo aquel que esté particularmente interesado en este tema.
Desde ya gracias.
 
Mentiroso, nunca he dicho tal cosas del ser humano.

Dios es espíritu y piensa; los angeles buenos y malos son espíritus y tambien piensan.

Dios no tiene cuerpo ?

Le animo a que lea lo que escribe para que se de cuenta de su espíritu de error ya que en el post 23,628 usted afirma que un espíritu de vida no es un ser pensante y ahora escribe que si piensan entonces ¿quien puede creerle? si todo el tiempo se está contradiciendo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me sigues acusando en base a tus mentiras.
Si crees que te asiste la razón, responde respecto al tema que me ocupa con yoyo03, y en el cual te metiste.
Crees como yoyo03 que el diablo siendo espíritu, tiene otro espíritu para poder pensar ?

Te repito solo hay un espíritu de vida y el que cree que el diablo tiene otro espíritu eres tu...
 
Sin respaldo es imposible pensar que no lo has inventado. Ya te conocemos, hijo de Moises.
Si lo que te pregunto no tiene respaldo, entonces debiste arreglarlo con yoyo03, pues él es quien lo público, yo no. Pero como tú odio diabolico es contra Marcelino, entonces como todo hijo del diablo pasas por alto el error de aquel otro forista y arremetes una tras otra contra mi.
Pobre hombre de ti, carente de serios argumentos bíblicos, por más que al igual que el diablo cites las sagradas escrituras.
 
Última edición:
usted afirma que un espíritu de vida no es un ser pensante​
En este caso siempre me he referido al “aliento de espíritu de vida” qué hay en el hombre y en el animal. Génesis 7:22,23. Jamás a los seres que son espíritus, así que no te hagas el desentendido.
y ahora escribe que si piensan​
El “aliento de espíritu de vida” no piensa, simplemente es la energía que procede de Dios para dar vida. Si lo que piensa fuera el “aliento de espíritu de vida”, entonces los animales pensarían igual que los seres humanos.
Además el diablo no es un “aliento de espíritu de vida” sino que es un ser espíritu. Si el diablo fuera “aliento de espíritu de vida” podría generar vida, pero no es así.
solo hay un espíritu de vida y el que cree que el diablo tiene otro espíritu eres tu...​
Eres tú el que cree que el diablo siendo espíritu tiene otro espíritu y por eso me preguntas así:
¿De quien es el espíritu (aliento) que tiene el diablo?​
El diablo es un ser espíritu, pero tú crees que este espíritu tiene espíritu (aliento) que lo hace pensar. Así que para ti el diablo son dos espíritus.
 
Última edición:
Pero como tú odio diabólico es contra Marcelino
NO ES ODIO MARCELINO, ES UNA ABSOLUTA DESCONFIANZA EN TUS POSTULADOS.

Porque no son inspirados por el Espíritu Santo, sino la obra del maligno en pretender desacreditar las glorias de Cristo y sus enseñanzas, tales como:

1. El Señor enseña el castigo eterno (Mt.25:46) y tú enseñas, que no es verdad, que Jesús se equivocó y que lo que quiso decir es tu tesis de la aniquilación total, que espíritu, alma y cuerpo, son destruidos, y que esa tesis tuya, privada, es la que debe de prevalecer por encima de la enseñanza del Castigo Eterno que enseña Jesús.

2. Sobre el día de reposo para la Iglesia, que como el mismo Señor se presenta, dando descanso al cansado, al trabajado, de esta forma:

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Y tú, enseñas que no, haces a un lado el reposo que Cristo da, y te aferras al descanso sabático dado a Israel bajo un calendario judío.


Hay que verlo comprando todo alimento el día viernes, para que en tu casa no se cocine el sábado, porque para ti es pecado

No recortas el césped de tu jardín el sábado, porque también es una obra, y esperas otro día.

Aún no sabemos si tus funciones biológicas las pospones para el día siguiente.

Es decir, el sábado asistes a tu congregación sabática, y te deleitas recibiendo enseñanzas del Antiguo Testamento, mayormente del Pentateuco.

No vale hacerte conocer lo ridículo de tu actuar bajo un calendario que no es judío y sobre todo en esta dispensación de la gracia, porque para tí los equivocados somos nosotros, y que no importa que estando ya presente Cristo, su Iglesia se halle bajo su gracia y no bajo la ley.

No te importa el Señor, su Sacrificio, lo único que te importa es Moisés y su ley, sobre todo el día de reposo.


NO ES ODIO MARCELINO, ES UNA ABSOLUTA DESCONFIANZA EN TUS POSTULADOS.
 
Te repito solo hay un espíritu de vida y el que cree que el diablo tiene otro espíritu eres tu...

Aquí entiendo que se está refiriendo a esta cita:

Rom_8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Pero Marcelino, como es habitual en él, tuerce todo lo escrito para presentar una interpretación calumniosa y fruto de su mente perversa e irredenta, aquí está la evidencia:

El diablo es un ser espíritu, pero tú crees que este espíritu tiene espíritu (aliento) que lo hace pensar. Así que para ti el diablo son dos espíritus.

ROMANOS 8:2 NO HABLA NI DEL DIABLO NI DE DOS ESPÍRITUS...

MARCELINO, ABANDONA ESA PRÁCTICA PERVERSA DE MANIPULAR LOS MENSAJES DE LOS FORISTAS Y ACOMODARLOS A TU ANTOJO CALUMNIADOR.
 
No hay texto bíblico que avale tu tesis de que eran supuestas almas, algo así como un duplicado del fallecido.
Te engañó la filosofía espiritista.

Es evidente que esta negado que Moisés y Elías estuvieron hablando con Jesús y había tres testigos del hecho, por lo tanto totalmente veraz desde el punto de vista de la Ley y los profetas (Deuteronomio 19:15) , que regia en ese momento, por lo tanto puedo declararlo mentiroso y por el delito de calumnias ante cualquier tribunal, por negar lo que luego testificaron los tres apóstoles a la muerte de Jesús, que es cuando hablaron del hecho, como lo había pedido él.​

 
  • Like
Reacciones: angelguarda