MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

En fin
El marcelino OSO solo pregunta, siempre a la ofensiva y si se le pregunta esconde la cabeza bajo tierra, desaparece o se pone intenso pero no responde.
Ese es su modus operandi

Espejito…espejito …

No has respondido
 
Sabía que no contestaría sobre al definición de hombre, espero que ahora no evadas nuevamente, conforme a tu costumbre:

¿Crees que el ser humano es espíritu, alma y cuerpo, si, no?
Lo sabía

El marcelino es incapaz de responder con un simple si o un no
 
Es esto lo que tú también crees y por eso me estás regañando ?
Conociéndote, no tengo otra alternativa que pensar que estás tergiversando todo, como acostumbrar a hacerlo con la mayoría de los foristas.

Y como acostumbras hacerlo con la expresión "muerte segunda", que, para tu mente destructora, es el fin de toda existencia, algo impensable en las palabras de Jesús cuando enseña sobre el castigo eterno, porque toda clase de castigo termina cuando el objeto del mismo desaparece.

Tu tergiversas el castigo eterno para enseñar que es destrucción eterna.

Pero la Escritura enseña que los están en este lugar de tormento, no tienen reposo ni de día ni de noche, por los siglos de los siglos.

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.
 
de
Conociéndote, no tengo otra alternativa que pensar que estás tergiversando todo, como acostumbrar a hacerlo con la mayoría de los foristas.

Y como acostumbras hacerlo con la expresión "muerte segunda", que, para tu mente destructora, es el fin de toda existencia, algo impensable en las palabras de Jesús cuando enseña sobre el castigo eterno, porque toda clase de castigo termina cuando el objeto del mismo desaparece.

Tu tergiversas el castigo eterno para enseñar que es destrucción eterna.

Pero la Escritura enseña que los están en este lugar de tormento, no tienen reposo ni de día ni de noche, por los siglos de los siglos.

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.
Y toda esta verborrea que tiene que ver con lo que estoy dialogando con el forista yoyo03 ?
Si te entrometes en mis diálogos con otro, se coherente y no me escribas a tontas y a locas.
Te vuelvo a preguntar: Crees tú como el forista yoyo03 que el diablo siendo espíritu tiene otro espíritu ?
 
Exacto y ese Espíritu (aliento) lo tiene todo ser creado entonces como tu pretendes que ese espíritu (aliento) de Dios deje de existir?​
El “aliento de espíritu de vida” procede de Dios pero el “aliento de espíritu de vida” no es un ser pensante; simplemente es la energía divina que hace vivir a todo ser, sea hombre o animal. Génesis 7:22,23.
 
Y toda esta verborrea que tiene que ver con lo que estoy dialogando con el forista yoyo03 ?
Si te entrometes en mis diálogos con otro, se coherente y no me escribas a tontas y a locas.
Te vuelvo a preguntar: Crees tú como el forista yoyo03 que el diablo siendo espíritu tiene otro espíritu ?

Tu condición espiritual en este Foro Cristiano, como la de tus compañeros judaizantes, es la de herejes.

Infiltran los foros para sembrar herejías destructoras, como la aniquilación total, el sueño del alma, guardar el sábado, en un calendario Gregoriano, y cosas semejantes a éstas.

ASÍ QUE, MARCELINO, OCUPA TU LUGAR, Y NO SEAS ALTANERO CON LOS REDIMIDOS DEL SEÑOR JESUCRISTO.
 
El “aliento de espíritu de vida” procede de Dios pero el “aliento de espíritu de vida” no es un ser pensante; simplemente es la energía divina que hace vivir a todo ser, sea hombre o animal. Génesis 7:22,23.

Vaya vaya ahora resulta que crees que puedes pensar sin espíritu.

Biblia:

Me acordaba de mis cánticos de noche;Meditaba en mi corazón,Y ((mi espíritu inquiría))

Salmo 77-6

Vamos hombre entonces según las escrituras ¿que es lo que inquiría aquí?
 
El “aliento de espíritu de vida” procede de Dios pero el “aliento de espíritu de vida” no es un ser pensante; simplemente es la energía divina que hace vivir a todo ser, sea hombre o animal. Génesis 7:22,23.

Si tan solo te lees te darías cuenta de la verborrea que escribes ya que los espíritus son ese aliento (energia) entonces ¿como crees que tienen conciencia?

Lo que se destruye es el cuerpo no el espíritu y si asi no fuera porque el espíritu sin cuerpo te sigue engañando....
 

Marcelino y sus amigos nunca pudieron rebatir que ;​

*Que en la Biblia y en todas dice que en el Lago de Fuego los impíos no tendrán reposo ni día y ni de noche (Ap.14:11) y serán atormentados día y noche y por los siglos de los siglos (Ap. 20:10) y contradice su doctrina aniquinalista.​

Creen que Jesús mintió o fabuló con la historia del Rico y Lázaro, porque contó una historia que rechaza la aniquilación de los impíos y el dormilón del alma de los santos, que en verdad Lucas 16 apoya que el alma es inmortal y hay castigos y premios para las almas de los muertos.​

*Niegan el castigo de las almas en el Infierno y el Infierno mismo esta en la escritura RV60 13 veces y en el Antiguo Testamento figura el abismo y cuando indica el castigo en el Infierno dice Seol (lugar de los muertos) en muchos casos como en Números 16:33 y en otros también para justos dice Seol lo que indica que el Seol es la suma del infierno y del Seno de Abraham y otros agregan que en el fondo de la sima también está el Abismo .​

* Niegan que el ser humano es tripartito y utilizan la formula judía de los saduceos que separa el hombre exterior y el hombre interior y que el alma y el espíritu como una sola cosa y contradictoriamente los saduceos no creían en la resurrección.​

*Creen que el alma está en la sangre, cuando la traducción fidedigna es que la vida está en la sangre y no se dan cuenta que los animales no tiene alma​

 
Tu condición espiritual en este Foro Cristiano, como la de tus compañeros judaizantes, es la de herejes.

Infiltran los foros para sembrar herejías destructoras, como la aniquilación total, el sueño del alma, guardar el sábado, en un calendario Gregoriano, y cosas semejantes a éstas.

ASÍ QUE, MARCELINO, OCUPA TU LUGAR, Y NO SEAS ALTANERO CON LOS REDIMIDOS DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Y lo que ahora verborreas que tiene que ver con mi diálogo con yoyoO3 ?
Crees como yoyo03, que el diablo es un espíritu, y que además tiene otro espíritu que lo hace tener conciencia ?
 
Y lo que ahora verborreas que tiene que ver con mi diálogo con yoyoO3 ?
Crees como yoyo03, que el diablo es un espíritu, y que además tiene otro espíritu que lo hace tener conciencia ?

No tienes arte ni parte en ese asunto porque tu corazón no es recto delante de Dios, una criatura como tú, que reemplazas nuestro reposo que es Cristo, por un puñado de horas de fin de semana, en un calendario Gregoriano, no califica para restauración espiritual, por cuanto hasta tu conciencia y tu corazón están corrompidos.

Profesando ser sabio, te has hecho un necio.

Y has cambiado la gloria del Dios incorruptible, que es Cristo Jesús, como nuestro reposo vivo:

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Por un puñado de horas de fin de semana, corrige esto, por si quizás Dios te perdone tu afrenta contra el Espíritu de Gracia.
 
¿Podemos definir el alcance de aquella MUERTE anunciada a Adán por Dios si comía del árbol de la ciencia del bien y de mal?
Invito a Oso, Marcelino, Natanael1, Rey pacifico, Yoyo03, Fernando y a todo aquel que esté particularmente interesado en este tema.
Desde ya gracias.
 
No tienes arte ni parte en ese asunto porque tu corazón no es recto delante de Dios, una criatura como tú, que reemplazas nuestro reposo que es Cristo, por un puñado de horas de fin de semana, en un calendario Gregoriano, no califica para restauración espiritual, por cuanto hasta tu conciencia y tu corazón están corrompidos.

Profesando ser sabio, te has hecho un necio.

Y has cambiado la gloria del Dios incorruptible, que es Cristo Jesús, como nuestro reposo vivo:

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Por un puñado de horas de fin de semana, corrige esto, por si quizás Dios te perdone tu afrenta contra el Espíritu de Gracia.
Me sigues acusando en base a tus mentiras.
Si crees que te asiste la razón, responde respecto al tema que me ocupa con yoyo03, y en el cual te metiste.
Crees como yoyo03 que el diablo siendo espíritu, tiene otro espíritu para poder pensar ?
 

(Ap.14:11) y serán atormentados día y noche y por los siglos de los siglos (Ap. 20:10)​

Los textos citados no dicen que los impios serán eternos.

Lucas 16 apoya que el alma es inmortal y hay castigos y premios para las almas de los muertos.​

En Lucas 16, ni siquiera se menciona la palabra alma y menos que exista una supuesta al inmortal.

Niegan el castigo de las almas en el Infierno y el Infierno mismo esta en la escritura​

El castigo a los impios, no es al morir, sino que será hasta después del milenio, cuando todos ellos juntamente con el diablo serán consumidos. Apocalipsis 20:9.

Niegan que el ser humano es tripartito​

Nunca he negado que el ser es espíritu alma y cuerpo.

los saduceos no creían en la resurrección.​

Yo si creo que habrá resurrección de aquellos que están verdaderamente muertos. No como tú que predicas que el ser son dos: uno que se muere y otro que se queda vino en el cielo.

la vida está en la sangre y no se dan cuenta que los animales no tiene alma​

La vida o alma de todo ser viviente está en la sangre, por lo tanto el alma o vida del animal, también está en la sangre.
 
El “aliento de espíritu de vida” procede de Dios pero el “aliento de espíritu de vida” no es un ser pensante; simplemente es la energía divina que hace vivir a todo ser, sea hombre o animal. Génesis 7:22,23.

En pocas palabras, según la visión del hermano Marcelino, el espíritu humano es una energía divina impersonal, que no piensa por sí misma.
Es algo así como la electricidad, y el cerebro humano como la computadora. Si desconectamos la computadora de la electricidad, y luego destruimos la computadora hasta desintegrarla, no hay más procesamiento de información, ni datos, ni audio, ni video, ni nada.
La electricidad continúa, pero es incapaz por sí misma de hacer lo que la computadora hacía
.

Hasta ahí, la creencia en la inconsciencia de los muertos tiene un muy firme respaldo de la visión materialista de la consciencia.
Cerebro muerto (es decir, sin aliento de vida) = Cerebro que no funciona, y por lo tanto no piensa, recuerda, siente, goza, etc.

El problema comienza cuando pensamos que Dios dará vida eterna consciente a cada individuo, sin que este pierda su personalidad.
Para hacer esto posible, Dios "guarda", "preserva" la consciencia, pensamientos, personalidad del individuo, de alguna manera.
No importa si creemos que es en algún tipo de "server" celestial, o en la memoria de Dios mismo. La identidad sigue existiendo, en el formato que sea, para luego ser restituida en un cuerpo nuevo en la resurrección.

En conclusión, si Marcelino cree que la identidad de la persona se restaurará en la resurrección, es que nunca desapareció.