MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El leon piensa que todos son de su condición

Sin aliento de vida, el hombre no tiene conciencia.

Según el compañero @-Marcelino- , la conciencia humana no es más que el resultado de la actividad de un cerebro vivo. Cuando el cerebro muere, la conciencia desaparece. Este es un concepto sumamente respetable y bastante sólido, desde una perspectiva materialista. Sin fe, es imposible presentarle pruebas a un materialista ateo, por ejemplo, de que hay conciencia tras la muerte.

Lo paradójico es que, como religioso que es, nuestro compañero sí cree que hay seres espirituales, que aun sin tener un cerebro vivo, tienen conciencia: los ángeles.

Desde su perspectiva, el espíritu de los ángeles sí puede pensar, comunicarse, alabar a Dios, tener conciencia.... pero el espíritu de los humanos no. El espíritu de los humanos simplemente retorna a Dios, en su carácter impersonal, inconsciente. No retorna para pensar nada, ni hacer nada, ni gozar nada, ni esperar nada. Retorna como retornaría un soplo, un rayo de luz.

Por otra parte, Marcelino cree también que la conciencia es "preservada" por Dios de algún modo, pues luego es restituida a un cuerpo resucitado, de manera que no se pierden los recuerdos, la capacidad analítica, las preferencias, gustos, pensamientos del fallecido. Es decir, no es que Dios cree a un nuevo Cristóbal Colón en la resurrección, sino que restituye al mismo Cristóbal Colón, la misma personalidad.

Todo esto parece indicar que, aun según la teología del adventismo y WT, eso que nos hace "ser quien somos" mentalmente, no desaparece cuando el cerebro deja de funcionar y se descompone.

****

Finalmente, resulta extraño bajo la perspectiva de @-Marcelino- que Jesús, en la cruz, justo antes de expirar, le diga a su Padre "En tus manos encomiendo mi espíritu".
Si todos los espíritus humanos retornan a Dios de todas maneras (sea la persona buena o mala), ¿por qué Jesús le encomendó su espíritu? ¿Qué iba a ser Dios con el espíritu de Jesús? ¿Por qué Jesús quería que su espíritu, al morir, estuviera bajo la protección, guarda, cuidado o dirección de Dios?
 
Última edición:
Define “hombre”.

Anda

Sigues en la obstinación que después del instante de la primera muerte se va como Alicia, al país de las maravillas o al infierno. Como seguimos la tradición y no las Escrituras. el resultado es el que es y después a los adolescentes hay que retenerles con viajes y toda clase de eventos lúdicos, porque lo del infierno es infumable.
 
Sigues en la obstinación que después del instante de la primera muerte se va como Alicia, al país de las maravillas o al infierno. Como seguimos la tradición y no las Escrituras. el resultado es el que es y después a los adolescentes hay que retenerles con viajes y toda clase de eventos lúdicos, porque lo del infierno es infumable.

Nada que ver con lo que pregunto al marcelino

“ Define “hombre”.

Anda”
 
No me estoy refiriendo al diablo, sino al hombre. El tema no es acerca del diablo, sino a la condición del hombre en la muerte.

El punto aquí es que tanto el hombre como el diablo tienen conciencia por el Espíritu y la pregunta es válida pero te aterra aceptar que es el mismo espíritu con la única diferencia que en el hombre hay promesa de una resurrección de Bienaventurados que el diablo no tendrá así que puedes responderme ¿De quien es el espíritu (aliento) que tiene el diablo?

Tres veces te he hecho la pregunta y te aterra responder...
 
El diablo no tiene espíritu, sino que es espíritu.
Qué es lo que no entiendes?
El que no entiende es usted cuando se le explica:
en el hombre (redimido) hay promesa de una resurrección de Bienaventurados que el diablo no tendrá

EL CASTIGO ETERNO PARA LOS ENEMIGOS DE CRISTO

Su fallida rebelión contra Cristo generó la construcción de un lugar de tormento eterno:

Mat_25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Apo_12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

LA SEGUNDA MUERTE

Apo_20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Apo_20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Precisamente, esta expresión está asociada al fuego eterno de las almas de los que no se hallaron registrados en el Libro de la Vida del Cordero, leemos:

Apo_20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

FORISTA MARCELINO, ¿HASTA CUANDO DEFENDERÁS TU MENTIRA?

LA ANIQUILACIÓN TOTAL ES UNA MENTIRA DEL MISMO DIABLO EL PADRE DE ELLA.


Sal_4:2 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia,
Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira?

Selah
 
Nada. Después de haberte leído muchas veces. Nada entiendo.
Entiendo menos, si lo pongo tras mi respuesta al forista Saludos, quien piensa que el alma ha de morir.
Pero, las respuestas tuyas a dicho colega, me dejan con menos entendimiento todavía, especialmente cuando la Gracia la das como responsable de la división entre justos e injustos, tras su resurrección y/o volver a vivir.
 
Si todos los espíritus humanos retornan a Dios de todas maneras (sea la persona buena o mala), ¿por qué Jesús le encomendó su espíritu? ¿Qué iba a ser Dios con el espíritu de Jesús? ¿Por qué Jesús quería que su espíritu, al morir, estuviera bajo la protección, guarda, cuidado o dirección de Dios?

FORISTA ALISSA:

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.


La oración de Jesús es una expresión de confianza en Dios y de entrega total a su voluntad.

Veamos este otro texto:

Sal 31:5 En tu mano encomiendo mi espíritu;

Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.

Ese versículo de los Salmos, era la oración que pronunciaba un niño judío al acostarse por la noche.

Jesús hizo aún más tierna la oración de confianza añadiéndole la palabra Padre.

Aun en la cruz, la muerte era para Jesús como el quedarse dormido en los brazos de su Padre, conforme a la profecía de Jonás (Mat 12:40).

La segunda parte del versículo 5:

"Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad".

Habla de Jesús como el Redentor en su debido contexto histórico (1P.1:18-20).

Salmo 107: 2 Díganlo los redimidos de Jehová, Los que ha redimido del poder del enemigo

Todo el Salmo 31 nos habla de un contraste con el Salmo 22 entre la confianza y la angustia experimentada por nuestro Amado Salvador en el Altar de la cruz.

Selah
 
MUY BIEN
ENTONCES ME DICES QUE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS ES
PARA UNIR EL ALMA CON SU CUERPO
PARA QUE NECESITA UL ALMA EN EL CIELO UN CUERPO
¿Para qué ud necesita un cuerpo actualmente? Para ser un ser ÍNTEGRO. Para lo mismo, después de la Resurrección, con la diferencia que heredará uno INCORRUPTIBLE: no desaparece, ni se destruye como en la dimensión actual.
Y PARA QUE SE RESUCITA A LOS INJUSTOS ENTONCES
Para castigo eterno.

ps: para eso es necesario un cuerpo INCORRUPTIBLE para los injustos también. Para que no se corrompa como la sangre y la carne.
 
Gracias por continuar el diálogo, León-El.
No me estoy refiriendo al tema de la resurrección, sino a la incorruptibilidad de los cuerpos.
Usted da por sentado de que si los impíos resucitan con cuerpos, tales cuerpos son incorruptibles. Pero ¿por qué habrían de serlo, si las Escrituras describen la incorruptibilidad como un don para los justos en todos los versículos que le mostré?

Todo el capítulo 15 de 1 Corintios es un mensaje de esperanza que da Pablo a los cristianos de Corinto, santos, justos. Pablo no está interesado aquí en siquiera pensar en los impíos. No tiene ningún sentido exigir que Pablo diga "resurrección de los justos", cuando es obvio que les está hablando a los santos y contándose as sí mismo entre ellos, al hablar de la primera persona en el plural. Las evidencias son múltiples en todo el capítulo, pero quiero al menos mencionar una muy fuerte en el versículo 43:

"Lo mismo pasa con la resurrección de los muertos. Lo que se entierra es corruptible; lo que resucita es incorruptible. Lo que se entierra es despreciable; lo que resucita es glorioso."

No tenemos ningún antecedente en la Biblia como para pensar que el adjetivo "glorioso" se aplique para los enemigos de Dios.
Siempre continuo el diálogo cuando multiplico el tiempo.

No veo el por qué de separar Resurrección con Incorruptibilidad del cuerpo RESUCITADO.

Como no sabes cómo resucita un injusto, pues no quieres ACEPTAR que los malos tengan resurrección, y por ende: incorrupcion, gloria y poder (para Castigo Eterno, por supuesto), no nos puedes declarar las características suyas sobre este HECHO para los injustos.

Los sujetos de 1 Co 15:43-44 no lo perdamos de vista: LOS MUERTOS. Ellos son enterrados en corruptibilidad. Son resucitados en Incorruptibilidad.

Que yo sepa: mueren tanto (materialmente en esta DIMENSIÓN) justos como injustos, sabios como necios y ricos y pobres.

En cuanto a su problema con la palabra "glorioso" para los injustos, puede que le ayude que le diga que también existe el término: "vanaglorioso".
 
Nada. Después de haberte leído muchas veces. Nada entiendo.
Entiendo menos, si lo pongo tras mi respuesta al forista Saludos, quien piensa que el alma ha de morir.
Pero, las respuestas tuyas a dicho colega, me dejan con menos entendimiento todavía, especialmente cuando la Gracia la das como responsable de la división entre justos e injustos, tras su resurrección y/o volver a vivir.
Pero es mas fácil de lo que pensás.
Muchos piensan que la gente se va al infierno por pecar pero es un error.
Los muertos no pueden irse al infierno.
Y los pecadores todos heredan la muerte.
Pero Jesucristo vino para sacar del medio a la ley y al pecado para que algunos se pudieran salvar.
Ahora sin Cristo... y no digo rechazando la GRACIA sino directamente SIN GRACIA no habría resurrección porque la muerte sería la paga por el pecado.
Pero venida la GRACIA el pecado y la LEY son quitados en los que resucitan y es la GRACIA la que separa a los resucitados.
O sea que Jesucristo salva a algunos y condena a otros.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Entonces para ti el diablo tiene conciencia por aliento de vida propio sin necesidad de Dios?​
Ya deja de decir disparates y cita el aporte donde yo haya dicho la barrabasada que me endilgas.
Siempre lees mal porque no es otro espíritu ya que solo hay un espíritu creador de vida y es Dios.​
Tú cómo dices una cosa dices otra.
¿De quien es el espíritu (aliento) que tiene el diablo ?​
El diablo no tiene un espíritu, el diablo es un espíritu.
 
Ya deja de decir disparates y cita el aporte donde yo haya dicho la barrabasada que me endilgas.

Tú cómo dices una cosa dices otra.

El diablo no tiene un espíritu, el diablo es un espíritu.
Y el espíritu es aliento de vida así que no te hagas el bobo y dime ¿de quien es ese aliento que mantiene al diablo conciente?