MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Y quien te dijo que “los pensamientos” que son una función orgánica, es el alma?
Ah caray, ahora sí me perdí, OSO.
No quiero contradecir en primera instancia lo que dices, solo entender bien a qué te refieres.
Si el alma no piensa, entonces ¿qué hace el alma? El alma está consciente, y no dormida, ¿no lo crees así?
 
angelguarda...
El rey del espiritismo.
El error mas grande del ser humano es creer el que Dios nesesita material para crear algo,cuando Dios creo todo!,el solo decia que fuese y era.

Casi toda religion cree y ensena que Dios creo al hombre del polvo!nada mas erroneo!.

Como si Dios fuese polvo!.

Dios es espiritu y es alma,asi como el hombre es espiritu y es alma,ocupando un cuerpo similar a la bestia,no existe ninguna diferencia entre el cuerpo de un burro y el de un hombre,la unica diferencia consiste en quien habita esos cuerpos,uno es imagen y semejanza de Dios mientras que el otro solo es una creatura de Dios.

Bendiciones burrito.Dios te Bendiga.
 
Ah caray, ahora sí me perdí, OSO.
No quiero contradecir en primera instancia lo que dices, solo entender bien a qué te refieres.
Si el alma no piensa, entonces ¿qué hace el alma? El alma está consciente, y no dormida, ¿no lo crees así?

El pensamiento requiere del cerebro para expresarse, el alma no, el alma es la esencia humana.

Dudo que fallecido requieras la amígdala cerebral para anticipar la amenaza ni las funciones de termorregulación, ni funciones subcorticales para tu alma, que liberada de estas necesidades orgánicas reposa de todas sus obras en la presencia del Señor.

Eso es lo que
pienso.

Sean las palabras de Rene Descartes "pienso luego existo" (“cogito ergo sum”).

¿Te parece que esa idea organicista y fatalista es la que nos presenta el evangelio de Cristo?, ¿te parece que si no piensas no existes?

Pues bien, este
pensamiento de Descartes es la suma del pensamiento anquilacionista, esto es, todo deja de existir con base a esta primicia y a una pésima interpretación bíblica, ya que sí morimos, una sola vez, pero claro que todos los hombres morimos, pues muere nuestra carne, así que, nada de que "no moriréis, pero se preserva el espíritu y el alma y esto, no lo aclaró el diablo al hombre en Edén con su falacia expresada en una sola frase, sino el Señor mismo, con su resurrección y en todo su evangelio.

Desde luego que las ideas russellitas y adventistas quieren desembarazarse de las palabras de Descartes e invertir y pervertir el sentido afirmando que los cristianos le creemos al diablo, pues dijo que "no moriríamos" o dicho de otro modo que existiríamos por siempre, cuando en realidad esa falacia conlleva verdad y mentira.

Es Dios quien nos dice y aclara las cosas en su bendita Palabra:

Después de esta vida orgánica "bajo el sol", hay dos destinos eternos:

El cielo o el Lago de fuego,

Hay dos tipos de existencia:

El gozo eterno y el castigo eterno
y

Dos tipos de esencia:

La plenitud de la vida eterna en nosotros, que es Cristo o una existencia reducida a gusano que no muere, alejados de la Vida eterna que es Cristo.

Y no existe posibilidad alguna de que lo entienda un russellita ni un adventista.

Si el alma humana no sobrevive, si el espíritu humano no se preserva, sino que "deja de existir" que es la tesis de Descartes y que abrazaron adventistas y russellitas cuando sus sectas se contaminaron con la corriente del racionalismo incipiente pero prevaleciente de la época, simplemente no hay posibilidad de resurrección.
 
Última edición:
¿En serio?
¿Y vas a usar este versículo para predicar la preexistencia humana?
Lo que Dios exalta acá es su capacidad creadora y su grande amor.
Que nos soñó en él, por amor, antes de siquiera existir.
Un ser que con solo decir, SEA, lo que dice se hace.
¿POR DIOS?
Esto es PURO ESPIRITISMO.
Y después se rasgan las vestiduras con los ADVENTISTAS.
Saludos no te pongas como Marcelino que cree que el espíritu de entendimiento es de muerte y ojo porque mi postura relacionado a la conciencia es después de morir una vez como esta establecido y no antes como el espiritismo así que no te confundas burrito...
 
¿En serio?
¿Y vas a usar este versículo para predicar la preexistencia humana?
Lo que Dios exalta acá es su capacidad creadora y su grande amor.
Que nos soñó en él, por amor, antes de siquiera existir.
Un ser que con solo decir, SEA, lo que dice se hace.
¿POR DIOS?
Esto es PURO ESPIRITISMO.
Y después se rasgan las vestiduras con los ADVENTISTAS.
Corrección al post anterior debí escribir después de la resurrección y no antes como el espiritismo....
 
El pensamiento requiere del cerebro para expresarse, el alma no, el alma es la esencia humana.

Dudo que fallecido requieras la amígdala cerebral para anticipar la amenaza ni las funciones de termorregulación, ni funciones subcorticales para tu alma, que liberada de estas necesidades orgánicas reposa de todas sus obras en la presencia del Señor.

Eso es lo que pienso.

Sean las palabras de Rene Descartes "pienso luego existo" (“cogito ergo sum”).

¿Te parece que esa idea organicista y fatalista es la que nos presenta el evangelio de Cristo?, ¿te parece que si no piensas no existes?

Pues bien, este pensamiento de Descartes es la suma del pensamiento anquilacionista, esto es, todo deja de existir con base a esta primicia y a una pésima interpretación bíblica, ya que sí morimos, una sola vez, pero claro que todos los hombres morimos, pues muere nuestra carne, así que, nada de que "no moriréis, pero se preserva el espíritu y el alma y esto, no lo aclaró el diablo al hombre en Edén con su falacia expresada en una sola frase, sino el Señor mismo, con su resurrección y en todo su evangelio.
A lo mejor no te entiendo por cuestión de palabras o conceptos.
Los dos creemos que el alma es la esencia humana que sigue existiendo después que el cerebro muere y se descompone, cierto?
Pues bien, a lo que me refiero es que esa alma hace algo después que morimos. No está inconsciente, sino consciente.
Los adventistas y testigos creen que, al morir esa alma no hace nada. No puede pensar, recordar, gozarse o dolerse de nada. Es impersonal e inconsciente. Creen que el cerebro es el único responsable de todas esas funciones. Su visión es materialista.

Supongo (pero puedo estar equivocado en mi suposición) que tú crees que tal alma puede pensar, recordar, gozarse o dolerse, aún sin cerebro.
Por favor aclárame si te interpreto bien.

Respecto a Descartes, que yo sepa, él creía en Dios y en la inmortalidad del alma. Creía en nuestra existencia más allá de la muerte del cuerpo. Así que no entiendo como encaja en el tema del aniquilacionismo.
 
El error mas grande del ser humano es creer el que Dios necesita material para crear algo, cuando Dios creo todo!, el solo decía que fuese y era.

Casi toda religión cree y ensena que Dios creo al hombre del polvo! Nada mas erróneo!.

Como si Dios fuese polvo!.

Dios es espíritu y es alma, así como el hombre es espíritu y es alma, ocupando un cuerpo similar a la bestia, no existe ninguna diferencia entre el cuerpo de un burro y el de un hombre, la única diferencia consiste en quien habita esos cuerpos, uno es imagen y semejanza de Dios mientras que el otro solo es una creatura de Dios.

Bendiciones burrito. Dios te Bendiga.
angelguarda...
El rey del espiritismo.
 
Saludos no te pongas como Marcelino que cree que el espíritu de entendimiento es de muerte y ojo porque mi postura relacionado a la conciencia es después de morir una vez como esta establecido y no antes como el espiritismo así que no te confundas burrito...
Saludos yoyo03.
Yo no me muevo corporativamente porque la iglesia no es la cabeza de la iglesia sino el Señor.
Asique cuando CUALQUIERA en este foro dice algo que yo creo que es CORRECTO lo acompaño, y cuando CUALQUIERA en este foro dice algo que yo creo que NO es CORRECTO yo NO lo acompaño y si me parece que debe ser comentado lo comento.
Yo no creo que Dios creó al hombre espíritu y que este espíritu mas tarde encarnó o sea que tomó un cuerpo animal o humano.
Yo si creo que Dios hizo al hombre carne.
Por otro lado el hombre no es un ente espiritual habitando un cuerpo material.
El hombre es carne desde que nace y hasta que muere.
Abrazos.
 
Corrección al post anterior debí escribir después de la resurrección y no antes como el espiritismo....
El hombre es carne y cuando muere, sefiní.
Obviamente Jesucristo introdujo la resurrección y después de eso ya la muerte no significa el fin.
 
Pero entonces, ¿de qué está consciente el muerto?
Cuando uno está consciente, está consciente de ALGO.

Porque el alma del muerto no puede estar consciente, ni tener pasamientos porque esta muerto, pero es una cosa distinta cuando los ángeles sacan el alma (persona misma) del cuerpo muerto y despiertan y ya comienza a tener conciencia y pensamientos, como son referenciales las escrituras del Rico que habla con Abraham o el profeta Samuel con el Rey Saul pero si lees correctamente vera que Moisés y Elías también hablan con Jesús y no es solamente una foto como cree Marcelino.​

Las experiencias de las personas que salen del cuerpo cuando mueren, pero por acciones medicas vuelven al cuerpo, no es el alma sino el espíritu de vida del hombre y es precisamente el que da la vida y cuando sale decreta la muerte .​

 
Saludos yoyo03.
Yo no me muevo corporativamente porque la iglesia no es la cabeza de la iglesia sino el Señor.
Asique cuando CUALQUIERA en este foro dice algo que yo creo que es CORRECTO lo acompaño, y cuando CUALQUIERA en este foro dice algo que yo creo que NO es CORRECTO yo NO lo acompaño y si me parece que debe ser comentado lo comento.
Yo no creo que Dios creó al hombre espíritu y que este espíritu mas tarde encarnó o sea que tomó un cuerpo animal o humano.
Yo si creo que Dios hizo al hombre carne.
Por otro lado el hombre no es un ente espiritual habitando un cuerpo material.
El hombre es carne desde que nace y hasta que muere.
Abrazos.
Saludos,

La escritura revela que una persona no sabe si fue llevado conciente al tercer cielo en el cuerpo o fuera del cuerpo entonces ¿tu das por hecho que fuera del cuerpo es un error en el escritor?
 
El hombre es carne y cuando muere, sefiní.
Obviamente Jesucristo introdujo la resurrección y después de eso ya la muerte no significa el fin.
Saludos,

La muerte no significa fin porque el espíritu de entendimiento no muere y todo lo creado tiene ese espíritu....
 
Antes que te formase en el vientre te conocí
Jeremías 1-5
¿Antes de formar el cuerpo que conocía de todo su ser?
Ah que yoyo03 tan ingenuo o quizá tan perverso, acaso no sabes que Dios conoce el fin desde el principio ? Acaso no sabes que Dios nos predestinó antes de existir ?
Ademas, el texto citado no dice que Jeremias tenía conciencia antes de nacer; razona yoyo03, si tu hubieras tenido conciencia antes de nacer, tu conciencia recordaria la noche o mañana en que tus padres te engendraron.
 
el espiritu y el alma del hombre fueron creados a imagen y semejanza a Dios,
Y el hombre no fue creado a semejanza de Dios ?
Donde dice la sagrada escritura que Dios creo un espíritu y un alma dentro de los primeros seis días ?
y asi como Dios es eterno,asi mismo es eterna Su imagen y Su semejanza!.
Dónde leíste lo que afirmas ?
 
Marcelino que cree que el espíritu de entendimiento es de muerte
Di el número de aporte donde yo haya afirmado tal cosa.
lo que he venido diciendo es que cuando el aliento de espíritu de vida sale del hombre, el hombre vuelve a la tierra de dónde fue tomado y el espíritu vuelve a Dios que lo dio.
 
Y el hombre no fue creado a semejanza de Dios ?
Donde dice la sagrada escritura que Dios creo un espíritu y un alma dentro de los primeros seis días ?

Dónde leíste lo que afirmas ?
Primero dime tu,donde dice la biblia que lo creo del polvo!.
Ya tuvimos tu y yo una larga conversacion sobre la creacion del hombre,y buscaste y rebuscaste en la biblia y no pudiste decirme donde dice la biblia el que Dios creo al hombre del polvo.

Y sabes porque no lo encontraste?,porque Dios creo al hombre y la hembra a Su imagen y semejanza,alma y espiritu,el cuerpo se lo formo y que no lo creo en genesis 2.7 como tu lo afirmas.

Ninguna version biblica te va a decir la completa mentira esa que tu afirmas que Dios creo al hombre del polvo.

y todo porque quieres hacer diferente la formacion de los cuerpos de las bestias y la del hombre cuando no existe ninguna diferiencia.

Bendiciones colega.