Para conocer y estar completamente seguro de la existencia del hombre despues de la primer muerte nesesitamos remontarnos al principio de la creacion del hombre mismo.
Cuando Dios lo creo,lo creo a su imagen y semejanza!.Gen 1:27.
En esa cita biblica se esconde casi todo lo referente a que es el hombre,nos dice que fuimos bendecidos por Dios para tener un alma y un espiritu a Su imagen y semejanza!.
Eso sucedio cuando Dios estaba CREANDO todas las cosas.
Eso paso en los seis primeros dias,despues Dios descanso de su labor creativa y descanso el septimo dia.
Despues de Su descanso,Dios se dedico a dar FORMA a Su creacion,al hombre lo formo del polvo a la hembra de una costilla del hombre,hizo llover,hizo que naciera pasto para alimento de los cuerpos del hombre y de algunas bestias,etc,etc,etc.
Como era el hombre antes que se le diese un cuerpo del polvo para que habitara la tierra?.
Bueno,pues era exactamente a como es el hombre al momento de su primera muerte,abandona el cuerpo,y como es imagen y semejanza de Dios,vuelve a Dios.Pero ya con un expediente o record de sus hechos aqui en la tierra,o mas bien dicho todo lo que hizo en la tierra esta escrito en un libro,se llama el libro de la vida.
A las personas que creen que se termina la existencia en la muerte primera les pregunto:Acaso creen que Dios estaba jugando cuando nos creo a su imagen y semejanza?,.
Les digo algo;Aunque los impios quieran morir en la muerte segunda no podran!,y eso porque?,porque el espiritu y el alma del hombre fueron creados a imagen y semejanza a Dios,y asi como Dios es eterno,asi mismo es eterna Su imagen y Su semejanza!.
Bendiciones.