MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Primero dime tu,donde dice la biblia que lo creo del polvo!.
Ya tuvimos tu y yo una larga conversacion sobre la creacion del hombre,y buscaste y rebuscaste en la biblia y no pudiste decirme donde dice la biblia el que Dios creo al hombre del polvo.

Y sabes porque no lo encontraste?,porque Dios creo al hombre y la hembra a Su imagen y semejanza,alma y espiritu,el cuerpo se lo formo y que no lo creo en genesis 2.7 como tu lo afirmas.

Ninguna version biblica te va a decir la completa mentira esa que tu afirmas que Dios creo al hombre del polvo.

y todo porque quieres hacer diferente la formacion de los cuerpos de las bestias y la del hombre cuando no existe ninguna diferiencia.

Bendiciones colega.
Tú arenga no responde a mi pregunta, asi que no te vayas por las ramas con lo que ya se te ha refutado hasta la saciedad.
 
Y el hombre no fue creado a semejanza de Dios ?
Donde dice la sagrada escritura que Dios creo un espíritu y un alma dentro de los primeros seis días ?

Dónde leíste lo que afirmas ?
Apoco nesesitas leer algo para saber que la imagen y semejanza de Dios es etrna?.
 
Saludos,
La escritura revela que una persona no sabe si fue llevado consiente al tercer cielo en el cuerpo o fuera del cuerpo entonces ¿tu das por hecho que fuera del cuerpo es un error en el escritor?
Yo no hablo de lo que no se o no me fue explicado.
Aparte una cosa es la vida natural y otra las cosas extraordinarias.
 
Saludos,
La muerte no significa fin porque el espíritu de entendimiento no muere y todo lo creado tiene ese espíritu....
Para mi la muerte era el fin pero no como vidrio y entiendo que si Dios no lo destruyó a Adán al pie del árbol y lo dejó seguir es porque ya tenía en mente la resurrección y lo dejó seguir viviendo por causa de la descendencia.
 
Ah que yoyo03 tan ingenuo o quizá tan perverso, acaso no sabes que Dios conoce el fin desde el principio ? Acaso no sabes que Dios nos predestinó antes de existir ?
Ademas, el texto citado no dice que Jeremias tenía conciencia antes de nacer; razona yoyo03, si tu hubieras tenido conciencia antes de nacer, tu conciencia recordaria la noche o mañana en que tus padres te engendraron.
No escribí que jeremías tenía conciencia antes de nacer pero como siempre 🤷 no entiendes ya que mi pregunta la cual tu no quieres responder es ¿Que conoció Dios de Jeremías antes de formar su cuerpo? así que sigo esperando tu respuesta.
 
Yo no hablo de lo que no se o no me fue explicado.
Aparte una cosa es la vida natural y otra las cosas extraordinarias.
Exacto ahí esta el asunto ya que no puedes limitar al espiritu a un cuerpo para tener conciencia y el diablo es prueba de que no es necesario un cuerpo para seguir engañando a marcelino.
 
Para mi la muerte era el fin pero no como vidrio y entiendo que si Dios no lo destruyó a Adán al pie del árbol y lo dejó seguir es porque ya tenía en mente la resurrección y lo dejó seguir viviendo por causa de la descendencia.

El espíritu vuelve a Dios porque es aliento de Dios y nada saben hasta cumplir la promesa de Bienaventurados a una primera resurrección pero el espíritu de entendimiento no muere en cambio algunos creen que antes de la resurrección los muertos tienen conciencia y eso sí se considera espiritismo porque olvidan esa promesa de resurrección.
 
Exacto ahí esta el asunto ya que no puedes limitar al espíritu a un cuerpo para tener conciencia y el diablo es prueba de que no es necesario un cuerpo para seguir engañando a Marcelino.
Yoyo03 para mi el espíritu no es la persona ni el alma.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
El espíritu vuelve a Dios porque es aliento de Dios y nada saben hasta cumplir la promesa de Bienaventurados a una primera resurrección pero el espíritu de entendimiento no muere en cambio algunos creen que antes de la resurrección los muertos tienen conciencia y eso sí se considera espiritismo porque olvidan esa promesa de resurrección.
No se que es el espíritu de entendimiento y para mi los muertos no tiene conciencia.
Cuando el hombre que es carne muere, solo queda su recuerdo en Dios.
Es con este recuerdo o memoria que Dios nos puede resucitar.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Ya te conteste, pero al parecer el espíritu satanico te tiene bloqueado.

Donde? Mentiroso, no veo nada de ti que responda ¿que conoció Dios de jeremías en todo su ser antes del cuerpo? y te recuerdo que Biblicamente te quedan dos que son espíritu y alma así que sigo esperando tu respuesta.
 
Saludos,
Bueno respeto tu opinión pero el diablo tiene características mas es espíritu así que no es imposible que un hombre llegue al tercer cielo fuera del cuerpo y oír palabras inefables.
Es que yo solo dije lo que dije.
Y en ningún momento hablé del diablo y lo comparé con el hombre como hacés vos.
El hombre es carne y el diablo es espíritu. No tienen nada que ver.
Por otro lado para Dios nada es imposible pero aún él se somete a sus propias reglas.
Tampoco dije que un hombre no pueda ser arrebatado al tercer cielo o al paraíso y oír palabras inefables.
De nuevo... y esto es demasiado serio para tomárselo en broma: Yo solo dije lo que dije.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
  • Like
Reacciones: yoyo03