MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

en Apocalipsis 6:9 que dice almas de muertos que claman justicia​

Lo que citas es una visión, es parecido a la sangre de Abel que clama a Dios desde la tierra.

también debes creer qué los que murieron en Cristo no perecieron​

Los creyentes también perecen, pero temporalmente, pues Jesús dijo: "y todo aquel que vive y cree en mi, no morira [no perecerá] eternamente" Juan 11:26..
Si la resurrección fuera una mentira, entonces si los que murieron en Cristo perecerían eternamente.

nada de Biblia y explicaciones con Versículos del Nuevo Testamento​

Se te citan pero no los crees.

Lucas 16 demuestra toda la mentira de los adventistas y testigos de Jehová con sus falsas doctrinas del dormilón de alma o de la desaparición misteriosa de las almas de los muertos, porque Jesús no puede mentir con algo que fuera un relato mentiroso, como ustedes creen que luego de la muerte no hay conciencia y ni vida de las almas , cuando Jesús cuenta lo contrario, que tienen conciencia y que las almas siguen su derrotero de la justicia de Dios, siendo atormentados en el infierno o confortados ahora en el cielo de Dios y antes en el Seno de Abraham.​

El hombre no tiene un alma, sino que somos un alma, con un cuerpo de carne y con un espíritu de vida y que en la muerte se nos va el espíritu de vida y vuelve a Dios y el cuerpo se convierte en polvo y vuelve a la tierra, pero la persona que es alma y como lo dije sigue su derrotero de Justicia de Dios y va al tormento en el infierno o a la confortación del alma, hoy en cielo de Dios ante en el Seol/Hades en el Lugar del Seno de Abraham.​

 
No conozco el significado de instanciación. ¿Podrías explicarlo burrito?
Como te dijo Rey es un término que usamos los programadores dentro del paradigma de la programación orientada a objetos.
En este paradigma todos son objetos como en la vida real.
Un botón es un objeto, una lista es un objeto, una columna es un objeto, un cliente es un objeto.
Y los objetos se "instancian" o se crean en base a una clase determinada.
Y una instancia genera un objeto vivo que existe hasta que el programador lo destruye.
Y la instanciación se encarga de formatear el objeto según su clase.
La fuerza que le da vida a todos los objetos es la misma pero cada objeto es diferente dependiendo de su formato.
Y el formato lo define integralmente y lo diferencia de todos los demás objetos creados a partir de otras clases.
Así y todo cada instanciación es única también en su propia clase porque es un ciclo de vida único.
Puedo instanciar un objeto a partir de la clase cliente pero al nacer cada cliente instanciado tiene su propia "personalidad" e "historial".
Los objetos persistentes se guardan antes de destruirlos porque se pueden resucitar.
O sea que puedo instanciar un objeto NUEVO de la clase cliente creando una "personalidad" y un "historial" nuevo o puedo resucitar un objeto guardado y seguir actualizando su historial.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Nunca he dicho que el cuerpo es la vida.

No amigo, el hombre no es un ser espíritu, sino que es espíritu, alma y cuerpo. 1 tesalonicenses 5:23

Esto es correcto, pero te contradices pues arriba dijiste que su una es espíritu.

El espíritu es el aliento o soplo de vida. Cuando el hombre muere, este aliento de espíritu de vida vuelve a Dios. Eclesiastés 12:7.
El soplo o
aliento no es una conciencia.


¿Si para ti el espíritu no es conciencia como el diablo te engaño con el fin de la existencia?
 
El diablo no me ha engañado. Además lo que te escribí es acerca del espíritu del hombre y no del diablo ni de Dios, ni de los ángeles.
Usted escribió que es espíritu no tiene conciencia y de donde sale la conciencia del diablo para ti?

Acaso crees que Dios no le dio espíritu al diablo y que el tiene conciencia por si mismo?
 

Siempre vuelve el perro a su vomito y el hebraísmo de nefeth no tiene una palabra en nuestro idioma o en el idioma griego, porque puede significar como alma y es el 50 % de los casos, también como respiración, espíritu etc, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado de traducir las oraciones y se pueden cometer gruesos errores como han cometido en algunos textos, porque no se sale el alma a un recién muerto, sino que se queda si respiración y lo que sale es el espíritu de vida y lo que vuelve a darle vida , el alma sale al tercer día y el milagro de resurrección de Jesús con Lázaro al cuarto día , representa el mayor milagro porque no solo no estaba su espíritu de vida, lo que decreto su muerto, sino al cuarto día posiblemente ni su alma ya estaba en el cuerpo.​

Voy a vomitar...
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Te agradezco me hayas recordado de nuevo 1 Cor 15:42 para leer todo el pasaje.
Resulta que En todo el pasaje de 1 Corintios 15, desde el versículo 35 hasta el 57, Pablo se está refiriendo a los justos. Por eso usa el pronombre de primera persona en plural. No está refiriéndose a impío alguno.
"nuestra naturaleza corruptible se revestirá de lo incorruptible, y nuestro cuerpo mortal se revestirá de inmortalidad."
Una vez hecha esta aclaración, tenemos ahora que no es el 88%, sino el
100% de los pasajes bíblicos que se refieren a la incorrupción como recompensa, aluden a la recompensa de los justos, no de los impíos.

Más claridad, imposible.
Queda pues, más que claro que no hay bases bíblicas para pensar que los malvados reciben un cuerpo incorruptible.
1Co 15:13: "Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco CRISTO ha sido resucitado;"

Los que mueren no parece ser solamente los justos (ni siquiera sucede en la vida real). Si Pablo hubiese querido referirse solamente a los justificados, hubiese colocado "resurrección de justos". Sin embargo, cuando se refiere a los justos no olvida aclarar que DUERMEN (1Co 15:6,18,51), que NO son muertos:

1Co 15:6: "Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales aún viven, y algunos ya duermen."

Ud ha pasado por alto también esta delimitación. Para la Escritura, ud no puede realizar una generalización tan aprisa.

Mucho más si el orden de los versos se encuentra ALTERADO para leerlos:

Cuando se realiza una lectura no olvidar este orden versicular de 1 Co 15, para no "caer" en los bautizos de los muertos:

-1 Co 15:1-20
-1 Co 15:29-57
-1 Co 15:21-28
-1 Co 15:58

Osea, revise sus porcientos porque DIOS hace resucitar a justos e injustos.
 
El punto es que su resurrección no es para que vivan eternamente
Me parece que no estás coincidiendo tanto con el forista Alissa.
Ahora le das una distinción de diferentes resurreciones, pero el Sacrificio fue sólo uno y la Resurrección ha sido una: la del Unigénito.
Como comprobamos de JESÚS, su Cuerpo es INCORRUPTIBLE. Así corresponderá a todos los MUERTOS, porque Cristo destruyó el imperio de la muerte.
 
Mientes, tú no crees lo que aquí dices. Lo que siempre has sostenido es que el hombre tiene un alma y que está es recogida por los ángeles a los tres días de fallecer.

¿Y que recogen los ángeles?​

Lucas 16:2 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Es decir, no dice que llevaban el alma del fulano, sino al fulano mismo, que sin cuerpo y sin espíritu de vida, el alma es la esencia y la representación del ser y que es responsable de lo que fue, haya hecho lo bueno o malo, llevado al infierno o siendo reconfortado y no es solamente alma, sino cuerpo de carne y espíritu de vida precisamente cuando está vivo y solo alma cuando está muerto.​

 
Voy a vomitar...

El que vive en Cristo no tiene temor a la muerte, sino que ella es ganancia para lo que hemos vivido ya demasiado y saben que van a un lugar muy especial, con todos los hijos de Dios, guardados por Dios hasta la resurrección.​

 
Aquí alma es del griego psuje que también se puede traducir vida; por lo tanto si un cristiano fuera victima del martirio, no le pueden arrebar la vida eterna garantizada por Jesucristo.
y ana
Para poder unir el alma, que perdió su cuerpo corruptible, con su cuerpo incorruptible. No con aquel cuerpo que se sembró. Ese Acto se llama Resurrección.
ENTONCES LOS INJUSTOS
TAMBIÉN ESTÁN EN EL CIELO ANTE DIOS
CON LOS JUSTOS
ESPERANDO QUE SALGA UN CUERPO QUE PUEDAN HABITAR

ESO ES ARRASTRE DE LA RELIGION CATOLICA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
1Co 15:13: "Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco CRISTO ha sido resucitado;"

Los que mueren no parece ser solamente los justos (ni siquiera sucede en la vida real). Si Pablo hubiese querido referirse solamente a los justificados, hubiese colocado "resurrección de justos". Sin embargo, cuando se refiere a los justos no olvida aclarar que DUERMEN (1Co 15:6,18,51), que NO son muertos:

1Co 15:6: "Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales aún viven, y algunos ya duermen."

Ud ha pasado por alto también esta delimitación. Para la Escritura, ud no puede realizar una generalización tan aprisa.

Mucho más si el orden de los versos se encuentra ALTERADO para leerlos:

Cuando se realiza una lectura no olvidar este orden versicular de 1 Co 15, para no "caer" en los bautizos de los muertos:

-1 Co 15:1-20
-1 Co 15:29-57
-1 Co 15:21-28
-1 Co 15:58

Osea, revise sus porcientos porque DIOS hace resucitar a justos e injustos.
Gracias por continuar el diálogo, León-El.
No me estoy refiriendo al tema de la resurrección, sino a la incorruptibilidad de los cuerpos.
Usted da por sentado de que si los impíos resucitan con cuerpos, tales cuerpos son incorruptibles. Pero ¿por qué habrían de serlo, si las Escrituras describen la incorruptibilidad como un don para los justos en todos los versículos que le mostré?

Todo el capítulo 15 de 1 Corintios es un mensaje de esperanza que da Pablo a los cristianos de Corinto, santos, justos. Pablo no está interesado aquí en siquiera pensar en los impíos. No tiene ningún sentido exigir que Pablo diga "resurrección de los justos", cuando es obvio que les está hablando a los santos y contándose as sí mismo entre ellos, al hablar de la primera persona en el plural. Las evidencias son múltiples en todo el capítulo, pero quiero al menos mencionar una muy fuerte en el versículo 43:

"Lo mismo pasa con la resurrección de los muertos. Lo que se entierra es corruptible; lo que resucita es incorruptible. Lo que se entierra es despreciable; lo que resucita es glorioso."

No tenemos ningún antecedente en la Biblia como para pensar que el adjetivo "glorioso" se aplique para los enemigos de Dios.
 
Para poder unir el alma, que perdió su cuerpo corruptible, con su cuerpo incorruptible. No con aquel cuerpo que se sembró. Ese Acto se llama Resurrección.
MUY BIEN
ENTONCES ME DICES QUE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS ES
PARA UNIR EL ALMA CON SU CUERPO
PARA QUE NECESITA UL ALMA EN EL CIELO UN CUERPO

Y PARA QUE SE RESUCITA A LOS INJUSTOS ENTONCES

Hechos 24:15
Nueva Biblia Viva
15 Al igual que estos hombres,
tengo la esperanza en Dios
de que él resucitará
tanto a los justos
como a los injustos.

 
Para poder unir el alma, que perdió su cuerpo corruptible, con su cuerpo incorruptible. No con aquel cuerpo que se sembró. Ese Acto se llama Resurrección.
El alma no existe como lo que estás proponiendo.
El alma refiere a una existencia dada.
El alma refiere a un ciclo de vida particular e individual con sus características propias.
En general el cuerpo refiere a la capa de comunicaciones de un ser o interface mediante la cual un ciclo de vida consiente se relaciona con el medio ambiente.
Tu vida y la mía se divide en dos partes fundamentales, una parte divina que es la vida o fuerza vital y la otra que guarda y conserva la información de formato.
La fuerza vital divina es general y no individual mientras que todo lo personal e individual está del lado de la información.
¿Se entiende?
 
Muy bien no.
ENTONCES ME DICES QUE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS ES
PARA UNIR EL ALMA CON SU CUERPO
No. La resurrección de los muertos es una nueva creación pero a partir de información existente.
PARA QUE NECESITA UL ALMA EN EL CIELO UN CUERPO
El alma sin un cuerpo es información EN Dios.
Y PARA QUE SE RESUCITA A LOS INJUSTOS ENTONCES
Se resucita a todos los muertos porque se extermina el pecado.
La confusión existe porque la mayoría cree que los que se van al infierno, o sea los que no se salvan terminan así por el pecado.
La realidad es que es la Gracia la que separa a los resucitados.
Se cree que la GRACIA es buenita y la LEY malita pero es la GRACIA la que manda a muchos al infierno y no la LEY.
 
No me equivoco. Yo le doy mucha importancia a las palabras que uso y a su significado.
Cuando una persona que ocupa el sitial de alumno te enseña algo, en este punto en especial y particular, se vuelve tu maestro, porque la trasferencia de conocimientos cambia de dirección.
Y generalmente esto pasa en la mayoría de los intercambios.

Hasta acá comparto de manera brutal tu primer lección.
No creo que tengas mucha idea de con quien estás hablando.

Me das la razón.

Adivino no soy.