MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La biblia dice que las almas tienen sangre
y nadan en las aguas de nuestra querida tierra.

La biblia dice que el alma muere

De otra forma

¿para que existe la resurrección si siguen vivas?

No se puede ser más ignorante, una persona que muere es un alma sin cuerpo y sin espíritu de vida y es guardada y contendida por Dios, siendo justificada o no y de ahi va al infierno o al cielo para ser reconfortado esperando la resurrección.​

Pablo dijo que, sí creemos en la resurrección, también debemos creer que las almas que durmieron en Cristo no perecieron.​

 

No se puede ser más ignorante, una persona que muere es un alma sin cuerpo y sin espíritu de vida y es guardada y contendida por Dios, siendo justificada o no y de ahi va al infierno o al cielo para ser reconfortado esperando la resurrección.​

Pablo dijo que, sí creemos en la resurrección, también debemos creer que las almas que durmieron en Cristo no perecieron.​

ESO ES FILOSOFIA NO BIBLIA,
LA BIBLIA DICE QUE EL ALMA TIENE SANGRE
SE REFIERA A LOS ANIMALES Y A LAS

PERSONAS

Génesis 9:10 Reina-Valera Antigua (RVA)​

Y con toda alma viviente que está con vosotros,
de aves,
de animales,
y de toda bestia de la tierra que está con vosotros;
desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra
.

Levítico 17:14​

Biblia del Jubileo​

14 Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre;

por tanto he dicho a los hijos de Israel:​

No comeréis la sangre de ninguna carne,​

porque el alma (o la vida) de toda carne es su sangre;

cualquiera que la comiere será cortado.​

Jeremías 2:34​

Biblia del Jubileo​

34 Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas

Ezequiel 47:9 Biblia del Jubileo (JBS)​

9 Y será que toda alma viviente que nadare por dondequiera

que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchos peces

en gran manera por haber entrado allá estas aguas,​

y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este arroyo.​

Apocalipsis 16:3 Reina-Valera Antigua (RVA)​

3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar,​

y se convirtió en sangre como de un muerto;​

y toda alma viviente fué muerta en el mar.

aprendemos de la biblia que

las almas nadan

sangran

son animales

y personas

y la vida

a todo esto s ele llama alma

el alma muere

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

su maldad esta a la vista, negando los versículos que dicen que el alma sobrevive a la muerte​

Sigues dando falso testimonio.
No existe un solo versículo que diga que el alma sobrevive a la muerte.
Entonces, cómo podría yo negar lo que ni siquiera existe ?

Ve a que te atiendan, pues estás viendo palabras de más, las cuales no figuran el texto sagrado.
 
ESO ES FILOSOFIA NO BIBLIA,
LA BIBLIA DICE QUE EL ALMA TIENE SANGRE
SE REFIERA A LOS ANIMALES Y A LAS

PERSONAS

Génesis 9:10 Reina-Valera Antigua (RVA)​

Y con toda alma viviente que está con vosotros,
de aves,
de animales,
y de toda bestia de la tierra que está con vosotros;
desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra
.

Levítico 17:14​

Biblia del Jubileo​

14 Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre;

por tanto he dicho a los hijos de Israel:​

No comeréis la sangre de ninguna carne,​

porque el alma (o la vida) de toda carne es su sangre;

cualquiera que la comiere será cortado.​

Jeremías 2:34​

Biblia del Jubileo​

34 Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas

Ezequiel 47:9 Biblia del Jubileo (JBS)​

9 Y será que toda alma viviente que nadare por dondequiera

que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchos peces

en gran manera por haber entrado allá estas aguas,​

y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este arroyo.​

Apocalipsis 16:3 Reina-Valera Antigua (RVA)​

3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar,​

y se convirtió en sangre como de un muerto;​

y toda alma viviente fué muerta en el mar.

aprendemos de la biblia que

las almas nadan

sangran

son animales

y personas

y la vida

a todo esto s ele llama alma

el alma muere

Yo le muestro la Biblia que dice lo mismo que dije, pero aun así no tengo ilusión que usted le crea a Dios, porque antepone sus doctrinas nefatas ante que la verdad de Dios.​

1 Corintios 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración (misericordia y compasión) de todos los hombres.​

 
Creo que voy a vomitar...
 
Sigues dando falso testimonio.
No existe un solo versículo que diga que el alma sobrevive a la muerte.
Entonces, cómo podría yo negar lo que ni siquiera existe ?

Ve a que te atiendan, pues estás viendo palabras de más, las cuales no figuran el texto sagrado.

Ojalá tuvieras mi testimonio de vida por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que soy un hijo de Dios y vayamos al tema y tiene literal en Apocalipsis 6:9 que dice almas de muertos que claman justicia y en forma muy descriptiva en 1 Corintios 15:16 al 19 que dice que sí crees en la resurrección, también debes creer qué los que murieron en Cristo no perecieron y también dice que el que no cree esto, sigue con sus pecados y eso le ocurre a usted por incrédulo.​

 
Sigues dando falso testimonio.
No existe un solo versículo que diga que el alma sobrevive a la muerte.
Entonces, cómo podría yo negar lo que ni siquiera existe ?

Ve a que te atiendan, pues estás viendo palabras de más, las cuales no figuran el texto sagrado.

Como vemos usted solo cacarea, nada de Biblia y explicaciones con Versículos del Nuevo Testamento y la Gracia.​

 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Sigues dando falso testimonio.
No existe un solo versículo que diga que el alma sobrevive a la muerte.
Entonces, cómo podría yo negar lo que ni siquiera existe ?

Ve a que te atiendan, pues estás viendo palabras de más, las cuales no figuran el texto sagrado.

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mat 10:28)

Aunque tus enemigos maten tu cuerpo, no pueden matar tu alma.
¿Qué es esa alma que, en contraposición al cuerpo, no pueden matar quienes te agreden?

Observa que tiene que ser algo que no es el cuerpo, porque Jesús está enfatizando el contraste entre cuerpo (que sí pueden matar) y alma (que no pueden matar).
 

Lucas 16 demuestra toda la mentira de los adventistas y testigos de Jehová con sus falsas doctrinas del dormilón de alma o de la desaparición misteriosa de las almas de los muertos, porque Jesús no puede mentir con algo que fuera un relato mentiroso, como ustedes creen que luego de la muerte no hay conciencia y ni vida de las almas , cuando Jesús cuenta lo contrario, que tienen conciencia y que las almas siguen su derrotero de la justicia de Dios, siendo atormentados en el infierno o confortados ahora en el cielo de Dios y antes en el Seno de Abraham.​

El hombre no tiene un alma, sino que somos un alma, con un cuerpo de carne y con un espíritu de vida y que en la muerte se nos va el espíritu de vida y vuelve a Dios y el cuerpo se convierte en polvo y vuelve a la tierra, pero la persona que es alma y como lo dije sigue su derrotero de Justicia de Dios y va al tormento en el infierno o a la confortación del alma, hoy en cielo de Dios ante en el Seol/Hades en el Lugar del Seno de Abraham.​

 
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mat 10:28)

Aunque tus enemigos maten tu cuerpo, no pueden matar tu alma.
¿Qué es esa alma que, en contraposición al cuerpo, no pueden matar quienes te agreden?

Observa que tiene que ser algo que no es el cuerpo, porque Jesús está enfatizando el contraste entre cuerpo (que sí pueden matar) y alma (que no pueden matar).

Entiende que esta tan arraigada esta doctrina en ellos, que le impide razonar y ver que el cuerpo de carne es una cosa y el alma es otra y la persona siguiendo persona aun sin cuerpo y sin espíritu de vida, como lo cuenta Jesus en Lucas 16 y las tantas evidencias de manifestaciones de almas de muertos en la Biblia, que todas tuvieron una explicación o una enseñanza.​

 
¿Qué es esa alma que, en contraposición al cuerpo, no pueden matar quienes te agreden?
Observa que tiene que ser algo que no es el cuerpo, porque Jesús está enfatizando el contraste entre cuerpo (que sí pueden matar) y alma (que no pueden matar).
El alma es una referencia a la vida.
A la instanciación de una determinada vida humana.
Cuando tu vida comenzó también comenzó el ciclo de vida de tu instanciación como ser humano.
Cuando hablamos de alma es otra forma de hablar de Alissa.
No temas entonces a los que le pueden quitar la vida a Alissa pero no puede doblegar su esencia.
Porque ante Dios todo se conserva y vive en su historial.
Cuando yo entro a mi historial de YouTube tengo allí todos los videos que fui consultando.
Nuestra vida y cada uno de nuestros actos se escriben en Dios y se guardan en él.
Y cuando se hace referencia a las almas es una referencia a las vida de esas personas.
Cuando un persona muere su ciclo de vida se termina.
No vive mas.
Tal vez pueda ser reencendido pero por ahora está apagado.
No vive. No siente. Esta muerto.
No hay una vida del alma sobreviviendo por allí.
 
El alma es una referencia a la vida.
A la instanciación de una determinada vida humana.
Cuando tu vida comenzó también comenzó el ciclo de vida de tu instanciación como ser humano.
Cuando hablamos de alma es otra forma de hablar de Alissa.
No temas entonces a los que le pueden quitar la vida a Alissa pero no puede doblegar su esencia.
Porque ante Dios todo se conserva y vive en su historial.
Cuando yo entro a mi historial de YouTube tengo allí todos los videos que fui consultando.
Nuestra vida y cada uno de nuestros actos se escriben en Dios y se guardan en él.
Y cuando se hace referencia a las almas es una referencia a las vida de esas personas.
Cuando un persona muere su ciclo de vida se termina.
No vive mas.
Tal vez pueda ser reencendido pero por ahora está apagado.
No vive. No siente. Esta muerto.
No hay una vida del alma sobreviviendo por allí.

No conozco el significado de instanciación. ¿Podrías explicarlo burrito?
 
El alma es una referencia a la vida.
A la instanciación de una determinada vida humana.
Cuando tu vida comenzó también comenzó el ciclo de vida de tu instanciación como ser humano.
Cuando hablamos de alma es otra forma de hablar de Alissa.
No temas entonces a los que le pueden quitar la vida a Alissa pero no puede doblegar su esencia.
Porque ante Dios todo se conserva y vive en su historial.
Cuando yo entro a mi historial de YouTube tengo allí todos los videos que fui consultando.
Nuestra vida y cada uno de nuestros actos se escriben en Dios y se guardan en él.
Y cuando se hace referencia a las almas es una referencia a las vida de esas personas.
Cuando un persona muere su ciclo de vida se termina.
No vive mas.
Tal vez pueda ser reencendido pero por ahora está apagado.
No vive. No siente. Esta muerto.
No hay una vida del alma sobreviviendo por allí.

Con razón está vomitando, quien te puso semejante mentira que el alma perece y la verdad a nadie le interesa que me ponga como ejemplo de mis revelaciones, pero tienes todas las Escrituras y más Jesus no mintió en Lucas 16 , porqué tienes al apóstol Pablo que dijo que Jesus subiendo a lo alto cautivo la cautividad y dio dones a los hombres y está hablando de las almas que estaban en el seno de Abraham que, aunque estaban justificadas por Dios, pero por el pecado estaban cautivas en el Hades, porque no podían acceder al cielo, pero una vez pagada la deuda de toda la humanidad con la sangre de Jesucristo y siendo justificados, luego de la resurrección de Jesus subieron las almas al tercer cielo , debajo del altar de Dios , en Sion.​

 
para ti el cuerpo es la vida
Nunca he dicho que el cuerpo es la vida.
El hombre no puede matar el alma porque su ser es espíritu
No amigo, el hombre no es un ser espíritu, sino que es espíritu, alma y cuerpo. 1 tesalonicenses 5:23
El Espíritu es un soplo
Esto es correcto, pero te contradices pues arriba dijiste que su una es espíritu.
¿Como deja de existir el Espíritu del hombre?
El espíritu es el aliento o soplo de vida. Cuando el hombre muere, este aliento de espíritu de vida vuelve a Dios. Eclesiastés 12:7.
El soplo o
aliento no es una conciencia.
 
Última edición:
Nunca he dicho que el cuerpo es la vida.

No amigo, el ser humano no es espíritu, sino espíritu, alma y cuerpo. 1 tesalonicenses 5:23

Esto es correcto, pero contradice lo que dijiste arriba, pues un soplo no es una ser.

El espíritu es el aliento o soplo de vida. Cuando el hombre muere, este aliento de espíritu de vida vuelve a Dios. Eclesiastés 12:7
El soplo o
aliento no es una conciencia.

Siempre vuelve el perro a su vomito y el hebraísmo de nefeth no tiene una palabra en nuestro idioma o en el idioma griego, porque puede significar como alma y es el 50 % de los casos, también como respiración, espíritu etc, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado de traducir las oraciones y se pueden cometer gruesos errores como han cometido en algunos textos, porque no se sale el alma a un recién muerto, sino que se queda si respiración y lo que sale es el espíritu de vida y lo que vuelve a darle vida , el alma sale al tercer día y el milagro de resurrección de Jesus con Lazaro al cuarto día , representa el mayor milagro porque no solo no estaba su espíritu de vida, lo que decreto su muerto, sino al cuarto día posiblemente ni su alma ya estaba en el cuerpo.​

 

Siempre vuelve el perro a su vomito y el hebraísmo de nefeth no tiene una palabra en nuestro idioma o en el idioma griego, porque puede significar como alma y es el 50 % de los casos, también como respiración, espíritu etc, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado de traducir las oraciones y se pueden cometer gruesos errores como han cometido en algunos textos, porque no se sale el alma a un recién muerto, sino que se queda si respiración y lo que sale es el espíritu de vida y lo que vuelve a darle vida , el alma sale al tercer día y el milagro de resurrección de Jesus con Lazaro al cuarto día , representa el mayor milagro porque no solo no estaba su espíritu de vida, lo que decreto su muerto, sino al cuarto día posiblemente ni su alma ya estaba en el cuerpo.​

Pues ya no vuelvas a él.
 
  • Like
Reacciones: SALUDOS
(Mat 10:28) .... Jesús está enfatizando el contraste entre cuerpo (que sí pueden matar) y alma (que no pueden matar).
Aquí alma es del griego psuje que también se puede traducir vida; por lo tanto si un cristiano fuera victima del martirio, no le pueden arrebar la vida eterna garantizada por Jesucristo.