MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La conveniencia del sufrimiento ajeno del hombre le ha llevado a no entender la maravillosa frase "y no vivan para siempre" y esto es palabra de de Dios. Así que evita que no te de dejen entender la santa Biblia.
Eso refiere al primer hombre.
A Adán y a su descendencia.
Y después de pasarte horas defendiendo el mortalismo, terminás borrando con el codo lo que acertadamente confesás con tu boca.
Tendrás que entender que la primera muerte es la vuelta al polvo y el fin. PUNTO.
Y hay mas cosas que no te puedo decir porque hasta que no entiendas esto no va a poder comer mas.
 
Hola @franco48

Jesús no dijo que los agresores matarían al alma pero que luego el alma sería restituida, o reconstruida, o restablecida, o re-creada. No. Lo que dijo fue que, a diferencia del cuerpo que sí pueden matar, los agresores no pueden matar el alma.

Por lo tanto, hay ALGO que nuestros agresores no pueden matar, que NO ES el cuerpo, y que es más importante que el cuerpo. ¿Qué es este algo?

Si @Marcelino y tú me dicen que ese "algo" es la vida íntegra de la persona, incluyendo sus funciones biológicas, entonces no tiene caso la declaración de Jesús, porque claramente establece que tal "algo" NO ES el cuerpo.
Creo mi estimado, que de ninguna, deberías condicionar la respuesta.

Además, ¿Porque te parece, que mi anterior respuesta no está completa?
 
Última edición:
Eso refiere al primer hombre.
A Adán y a su descendencia.
Y después de pasarte horas defendiendo el mortalismo, terminás borrando con el codo lo que acertadamente confesás con tu boca.
Tendrás que entender que la primera muerte es la vuelta al polvo y el fin. PUNTO.
Y hay mas cosas que no te puedo decir porque hasta que no entiendas esto no va a poder comer mas.

No soy chaquetero y defiendo lo que está escrito, cosa que tú te relajas:

El "no moriréis" de Satanás y el "y no vivan para siempre" de Dios, concluyen que el hombre puede atravesar la muerte segunda para ser destruido.

Judas 1:7
Lo mismo les pasó a Sodoma, a Gomorra y a las ciudades vecinas. Por haberse entregado a toda clase de relaciones sexuales que Dios no aprueba, entre ellas las que van contra la naturaleza humana, fueron destruidas con el fuego eterno. Ahora son una advertencia para todos.


Dios destruye lo que va contra la naturaleza.

 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Huyes sin que nadie te persiga.
Esa conclusión no te pertenece.
De que los muertos (a los impíos se le llaman así, en esta dimensión y en la venidera ) vuelvan a vivir, en medio de una Eternidad, con un cuerpo incorruptible, (pues resucitan) no se puede escapar nadie, porque proviene de la Palabra.

Mat 8:22 JESÚS le dice: Sígueme, deja que los muertos entierren a sus muertos.

Un muerto no deja de existir, no desaparece y no se desintegra si no carga con un cuerpo corruptible.
Los impios volverán a vivir, y esto no está a discusión. El punto es que su resurrección no es para que vivan eternamente, pues los que habrán de vivir eternamente son aquellos que comen del pan del cielo. Así lo dijo Jesús:
“El que come de este pan [del cielo], vivirá eternamente” Juan 6:58.
No comprendo para que quieren un diablo y demás impios eternos, siendo que a ellos no se les ha prometido que vivirán para siempre.
 
existe un solo nuevo hombre y millones de pecadores.
Y de estos pecadores el que se arrepienta, es perdonado y pasa de muerte a vida, y aunque morirá, esto no será por sus pecados, sino como una consecuencia del pecado de Adan. Sin embargo el Señor lo resucitará para vida eterna.
La ley nos mata y la gracia nos resucita.
Luego es el juicio del hijo y no del Padre lo que separa a los resucitados por su sangre.
El no arrepentido será resucitado en su misma condición pecaminosa y por ello será juzgado y condenado a una segunda muerte.
La gracia opera en el que la acepta, jamás en el que la rechaza.
Eso de que la gracia dará eternidad a los impios es un pensamiento extraño a las sagradas escrituras.

Sin duda que el diablo se siente feliz de que alguien piense y/o diga que él y los demás impios están bajo la gracia de Dios.
 
No soy chaquetero y defiendo lo que está escrito
No tengo idea de lo que es ser chaquetero pero es seguro que creés defender las escrituras.
Pero estás defendiendo tu interpretación privada de ellas.

El "no moriréis" de Satanás y el "y no vivan para siempre" de Dios, concluyen que el hombre puede atravesar la muerte segunda para ser destruido.
No concluyen en lo que inventás sino en lo que en verdad pasó y viene pasando desde Adán y hasta hoy.
Te diría que no te metas con la segunda muerte hasta que no entiendas la primera.
Resolvé primero la primera, entendela bien y después podrás pasar a la segunda.
Muerte es muerte y no todas estas estupideces que se leen por acá.
Y la muerte entró a causa del pecado y cuando entró era una sola.
Había solo vida y luego vino a haber muerte.
No existía la resurrección ni la muerte segunda.
Tampoco existía la GRACIA.
Dios no es Dios de muertos sino de vivos y esto quiere decir que Dios no lo creó a Adán para que muriera.
No lo creó para que viviera un tiempo corto de vida y desapareciera.
Dios lo creo para que viviera indefinidamente o sea que...
DIOS LO CREO A ADÁN PARA QUE VIVA Y VIVA Y SIGA VIVIENDO...
Pero obvio que no de cualquier manera y le dio un mandato que debía respetar para gozar de esta vida indefinida y sin límite. Si no lo respetaba entonces Dios le quitaría lo que le dio.
O sea que no sostendría su vida para siempre.
Tendrías que ver bien y entender que fue lo que mató a Adán.
Acá una de las cosas a considerar es que no lo mató el árbol ni el pecado.
De hecho comió y no le pasó absolutamente nada.
Comió y desobedeció y no murió.
El árbol no estaba envenenado.
Y es mas... habiendo comido en rebeldía a Dios, todavía podía seguir viviendo para siempre como si nada, si mantenía el acceso al árbol de la vida.
 
Y de estos pecadores el que se arrepienta, es perdonado y pasa de muerte a vida, y aunque morirá, esto no será por sus pecados, sino como una consecuencia del pecado de Adán. Sin embargo el Señor lo resucitará para vida eterna.
Hay que entender que Dios inventa o introduce la justificación por fe porque la otra justificación, única y ordinaria nunca podría justificar lo injustificable. El ámbito o marco de la vida natural, de la ley y de la justificación por obras es una marco completamente cerrado y por eso Dios no tiene forma alguna de salvar al pecador y necesita justificar una nueva creación.
Y esta nueva creación es EN Cristo pero lo dejamos para después.
Por otro lado veo que nunca en tu vida has entendido el bautismo ni lo que significa y morir y nacer de nuevo.

El no arrepentido será resucitado en su misma condición pecaminosa y por ello será juzgado y condenado a una segunda muerte.
Falso. No se de donde sacás esto.
La muerte es el fin de la vida y la resurrección de los muertos es introducida con la resurrección de Cristo.
Tenés que entender que cuando Adán todavía no había pecado, no existían el pecado, ni la muerte, ni la misericordia, ni el perdón, ni la resurrección de los muertos, ni la muerte de Cristo ni su resurrección.

La gracia opera en el que la acepta, jamás en el que la rechaza.
Eso de que la gracia dará eternidad a los impios es un pensamiento extraño a las sagradas escrituras.

Sin duda que el diablo se siente feliz de que alguien piense y/o diga que él y los demás impios están bajo la gracia de Dios.
La GRACIA opera sobre la LEY y sobre la JUSTICIA JUSTA Y SANTA del Padre.
El pecador nada tiene que ver.
Bajo la LEY y bajo la JUSTICIA del Padre el pecador debe morir y no hay la menor alternativa de que esto se pueda alterar.
Aparte el juicio que se soporta en la LEY no puede ser arbitrario y bajo ese juicio la justicia opera con los ojos vendados y se sujeta a la ley. Lo que no está tipificado en está no vale.
Bajo la GRACIA no hay ley y por ende el juicio no se soporta en una LEY sino directamente en el que juzga.
Y esto no es otra cosa que al arbitrio del JUEZ.
 
“Almas invisibles no existen”

Entonces, las almas son visibles?

No crees que el hombre es un solo ser: espíritu, alma y cuerpo tal y como dice la Escritura?
Recuerda que,
habrá resurrección de injustos.


Y SEGÚN TU
ME INFORMAS QUE
las almas de los injustos
están en la parecencia de Dios
JUNTO A LOS GUSTOS
ESPERANDO SU CUERPO HUMANO

JAJAJAJJAJAJAJAJAJA
AAAAAAAAAAA
 
No soy chaquetero y defiendo lo que está escrito, cosa que tú te relajas:

El "no moriréis" de Satanás y el "y no vivan para siempre" de Dios, concluyen que el hombre puede atravesar la muerte segunda para ser destruido.

Judas 1:7​

Lo mismo les pasó a Sodoma, a Gomorra y a las ciudades vecinas. Por haberse entregado a toda clase de relaciones sexuales que Dios no aprueba, entre ellas las que van contra la naturaleza humana, fueron destruidas con el fuego eterno. Ahora son una advertencia para todos.

Dios destruye lo que va contra la naturaleza.

Dios destruye a los mentirosos , los que sacan de contextos a los versículos y los ignorantes que se creen su mala exégesis, porque no van a cerciorarse que dice la escritura y contexto de Judas 1​

Judas 1:5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Entonces lean con propiedad, porque dice que como ángeles están en prisiones de oscuridad también los de Sodoma y Gomorra y de la misma manera sufrieron el castigo del fuego eterno, es decir siguen sufriendo por toda la eternidad en el inferno

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;​

PD: no encontré ninguna Biblia relacionada con la presentada por el forista y tampoco coincide con la Biblia que tengo de los TJ, pero año la van modificando y que terminan siendo un fiasco y totalmente diferente con los originales que todos conocemos.​

 
Última edición:
Acaso el Señor Jesucristo, alguna vez remitió a sus oponentes ante la “policía” de su época ?Estas enfermo rey y eres un intolerance a todo aquel que no piensa conforme a tu herejías.
En cuanto a espíritu alma y cuerpo, al fallecer el espíritu vuelve a Dios y el polvo a la tierra, sin embargo no hay alusión a que una alma sobreviva a la muerte; por más intentos que has hecho por demostrarlo.

Se ríe de nosotros y su desfachatez de contestar con preguntas y con versículos mal interpretados y usted cree que somos intolerantes, pero es todo lo contrario, es que le tenemos mucha paciencia, pero cansa su ignorancia bíblica y no lee lo que le escribimos, porque una y otra vez insiste con sus falacias biblias porque ejemplo decir que un alma no sobrevive a la muerte cuando se lo transcribí y no lo leyó porque Pablo fue muy claro​

1 Corintios 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

Es intrínseco o relacionado entonces si creemos que resucitaremos también debemos creer que los que murieron en Cristo no perecieron y usted insiste anti-biblicamente que es lo contrario.​

Los ejemplos bíblicos que las almas no perecen; El profeta Samuel , las almas de los AT luego de la resurrección de Jesús y Jesús cautivo la cautividad y la subió a lo alto , Moisés , Elías , Abraham , Rico ; Lázaro y Jesús y su alma no fue dejada en el Seol.​

Lucas 16 :22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.​

Llames o no Parábola no puedes borrar lo que dijo Jesús en Lucas 16 .​

 
Creo mi estimado, que de ninguna, deberías condicionar la respuesta.

Además, ¿Porque te parece, que mi anterior respuesta no está completa?
Hola franco

Si te sigo correctamente, tu último post dirigido a mí fue en el que me dices:
Cuando Jesús hace referencia a qué "el alma no pueden matar", significa que no morirá eternamente, pues su vida será restituida.

Aquí estás interpretando "alma" como "vida", ¿no es así?
Pues bien, lo que estoy intentando señalar es que esa "vida" no puede ser una vida con cuerpo, una vida física, biológica, puesto que Jesús está haciendo un contraste entre el cuerpo, que sí se puede matar, y el "alma", que no se puede matar.

No considero tu respuesta incompleta... sino más bien incongruente con el texto en cuestión, ya que el texto no señala que el alma será "restituida", restaurada, re-creada, etc. sino simplemente que no la pueden matar.

De ahí mi pregunta, que ahora te la reformulo usando el término "vida". ¿Qué clase de vida esa que no mataban los perseguidores cuando decapitaban a un cristiano? Evidentemente, no era la vida biológica, porque esa obviamente era cercenada. ¿Entonces cuál?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No tengo idea de lo que es ser chaquetero pero es seguro que creés defender las escrituras.
Pero estás defendiendo tu interpretación privada de ellas.


No concluyen en lo que inventás sino en lo que en verdad pasó y viene pasando desde Adán y hasta hoy.
Te diría que no te metas con la segunda muerte hasta que no entiendas la primera.
Resolvé primero la primera, entendela bien y después podrás pasar a la segunda.
Muerte es muerte y no todas estas estupideces que se leen por acá.
Y la muerte entró a causa del pecado y cuando entró era una sola.
Había solo vida y luego vino a haber muerte.
No existía la resurrección ni la muerte segunda.
Tampoco existía la GRACIA.
Dios no es Dios de muertos sino de vivos y esto quiere decir que Dios no lo creó a Adán para que muriera.
No lo creó para que viviera un tiempo corto de vida y desapareciera.
Dios lo creo para que viviera indefinidamente o sea que...
DIOS LO CREO A ADÁN PARA QUE VIVA Y VIVA Y SIGA VIVIENDO...
Pero obvio que no de cualquier manera y le dio un mandato que debía respetar para gozar de esta vida indefinida y sin límite. Si no lo respetaba entonces Dios le quitaría lo que le dio.
O sea que no sostendría su vida para siempre.
Tendrías que ver bien y entender que fue lo que mató a Adán.
Acá una de las cosas a considerar es que no lo mató el árbol ni el pecado.
De hecho comió y no le pasó absolutamente nada.
Comió y desobedeció y no murió.
El árbol no estaba envenenado.
Y es mas... habiendo comido en rebeldía a Dios, todavía podía seguir viviendo para siempre como si nada, si mantenía el acceso al árbol de la vida.

Creo sinceramente que no eres consciente que no defiendes la verdad, porque los textos sagrados dicen una cosa y tú interpretas la contraria y yo no voy a entrar en el diálogo de D. Quijote y Sancho Panza de si son gigantes o son molinos.

"no moriréis" "y no vivan para siempre" te superan.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Creo sinceramente que no eres consciente que no defiendes la verdad, porque los textos sagrados dicen una cosa y tú interpretas la contraria y yo no voy a entrar en el diálogo de D. Quijote y Sancho Panza de si son gigantes o son molinos.

"no moriréis" "y no vivan para siempre" te superan.
Mejor que dar con un alumno es dar con un profesor.
Porque al alumno le enseñás pero no aprendés nada en cambio el profesor te hace crecer.
Y yo he crecido a causa de los profesores y no de los alumnos.
Por eso me pongo a tu disposición como tu alumno para que me enseñes lo que no se y así poderlo enseñar a otros.
Explicame eso de "no moriréis" "y no vivan para siempre"
Desde ya gracias por toda tu atención y diposición .
 
Mejor que dar con un alumno es dar con un profesor.
Porque al alumno le enseñás pero no aprendés nada en cambio el profesor te hace crecer.
Y yo he crecido a causa de los profesores y no de los alumnos.
Por eso me pongo a tu disposición como tu alumno para que me enseñes lo que no se y así poderlo enseñar a otros.
Explicame eso de "no moriréis" "y no vivan para siempre"
Desde ya gracias por toda tu atención y diposición .

Te equivocas, yo he aprendido mucho de los alumnos y llevo en la enseñanza desde 1973, la friolera de 50 años.

El "no moriréis" es la inauguración de mentiras de Satanás hacia la humanidad.

El "y no vivan para siempre", Dios ratifica que la paga del pecado es muerte.
 
Te equivocas, yo he aprendido mucho de los alumnos y llevo en la enseñanza desde 1973, la friolera de 50 años.
No me equivoco. Yo le doy mucha importancia a las palabras que uso y a su significado.
Cuando una persona que ocupa el sitial de alumno te enseña algo, en este punto en especial y particular, se vuelve tu maestro, porque la trasferencia de conocimientos cambia de dirección.
Y generalmente esto pasa en la mayoría de los intercambios.
El "no moriréis" es la inauguración de mentiras de Satanás hacia la humanidad.
El "y no vivan para siempre", Dios ratifica que la paga del pecado es muerte.
Hasta acá comparto de manera brutal tu primer lección.
No creo que tengas mucha idea de con quien estás hablando.
 

Se ríe de nosotros y su desfachatez de contestar con preguntas y con versículos mal interpretados y usted cree que somos intolerantes, pero es todo lo contrario, es que le tenemos mucha paciencia, pero cansa su ignorancia bíblica y no lee lo que le escribimos, porque una y otra vez insiste con sus falacias biblias porque ejemplo decir que un alma no sobrevive a la muerte cuando se lo transcribí y no lo leyó porque Pablo fue muy claro​

1 Corintios 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

Es intrínseco o relacionado entonces si creemos que resucitaremos también debemos creer que los que murieron en Cristo no perecieron y usted insiste anti-biblicamente que es lo contrario.​

Los ejemplos bíblicos que las almas no perecen; El profeta Samuel , las almas de los AT luego de la resurrección de Jesús y Jesús cautivo la cautividad y la subió a lo alto , Moisés , Elías , Abraham , Rico ; Lázaro y Jesús y su alma no fue dejada en el Seol.​

Lucas 16 :22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.​

Llames o no Parábola no puedes borrar lo que dijo Jesús en Lucas 16 .​

Ni uno solo de los textos que estás citando dice que hay un alma que sobrevive a la muerte.
“No añadas a sus palabras, para que no te reprenda y seas hallado mentirodo. Proverbios 30:6.
 
Hay que entender que Dios inventa o introduce la justificación por fe porque la otra justificación, única y ordinaria nunca podría justificar lo injustificable.
Nunca he dicho que la ley justifica al hombre.
El ámbito o marco de la vida natural, de la ley y de la justificación por obras es una marco completamente cerrado y por eso Dios no tiene forma alguna de salvar al pecador
Nadie ha dicho que Dios salvará al pecador por las obras de la ley.
y necesita justificar una nueva creación.
Lo nuevo no requiere de ser justificado
veo que nunca en tu vida has entendido el bautismo ni lo que significa y morir y nacer de nuevo.
Falso testimonio.
La muerte es el fin de la vida y la resurrección de los muertos es introducida con la resurrección de Cristo.
Y ?
cuando Adán todavía no había pecado, no existían el pecado, ni la muerte, ni la misericordia, ni el perdón, ni la resurrección de los muertos, ni la muerte de Cristo ni su resurrección.
Y ?
Bajo la LEY y bajo la JUSTICIA del Padre el pecador debe morir
No necesariamente.
Bajo la GRACIA no hay ley
La gracia de Dios siempre ha estado disponible.
y por ende el juicio no se soporta en una LEY
Todo juicio se hace en base a una ley.
 
Nunca he dicho que la ley justifica al hombre.
Me alegro.
Nadie ha dicho que Dios salvará al pecador por las obras de la ley.
Me alegro.
Lo nuevo no requiere de ser justificado.
Es cierto. Pero el único hombre nuevo natural en la primera vida es Jesús.
Nosotros somos pecadores pero Jesús nació como hombre nuevo y vivió su vida natural como hombre nuevo.
Nosotros somos justificados por fe por Jesucristo que fue justificado por obras y bajo la LEY.

Falso testimonio.
Y es tu palabra contra la mía. No pasa de eso.
No necesariamente.
Explicame esto. ¿Entonces es verdad lo que dijo satanás? No morirás.
La gracia de Dios siempre ha estado disponible.
Claro porque Dios es Dios pero estamos hablando en serio.
ROMANOS 1
5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre...
2 TIMOTEO 1
9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio...
1 PEDRO 1
13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia...
Todo juicio se hace en base a una ley.
Eso es lo común y ordinario.
Pero la GRACIA es un sistema APARTE de la LEY.
Es algo fuera de lo común que implicó la venida de Cristo y su muerte.
Ni para los ángeles está disponible la GRACIA.
Abrazos.
 
Ni uno solo de los textos que estás citando dice que hay un alma que sobrevive a la muerte.
“No añadas a sus palabras, para que no te reprenda y seas hallado mentirodo. Proverbios 30:6.

Es el forista mas descalificante que hay en este foro, que cierra sus ojos a la Biblia , y es capaz y lo hace de mentirnos en la cara y su maldad esta a la vista, negando los versículos que dicen que el alma sobrevive a la muerte y mentir en estas cuestiones es un pecado grave y que poco quiere a su alma .​

 
La biblia dice que las almas tienen sangre
y nadan en las aguas de nuestra querida tierra.

La biblia dice que el alma muere

De otra forma

¿para que existe la resurrección si siguen vivas?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-