MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Esa barrabasada es tuya.

El diablo está vivo, si respira o no respira no lo se, la Biblia no lo dice. Aquí el tema es acerca de la muerte del ser humano y no acerca del diablo.
Si tienes algo para comprobar que el ser humano y el animal siguen vivos después de morir, apórtalo.

Vuelves a confundir el significado de la palabra nefesh y que bien dices que su significado madre es respiración y no siempre puede ser traducido como alma y bien que solo el 50 % es traducido de esa manera y el 50 % en distintos otros significados y "no" puedes a todo quererlo traducir como alma, como pretendes maliciosamente y una cacatúa
excited-telus.gif
aprende mas que usted.​

 
Última edición:
Es lógico que no puedas entender porque estás programado para aceptar fórmulas y no para discernir o entender.
¿Entonces el alma tiene cuerpo y espíritu?
Asi como el cuerpo se encarga de ciertas funciones, el alma y el espíritu se encargan de otras y todas conforman el hombre.

El espiritu del hombre es el llamado hombre interior en la doctrina hebrea y que Pablo lo refleja en varios versículos​

2 Corintios 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.​

Romanos 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.​

2 Corintios 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.​

También la contraparte y la guerra entre la carne y el espiritu​

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.​

Pon la razón a entender la Palabra de Dios y no razonar desde su humanidad para a entender a Dios porque es imposible.​

 
1Reyes 17:21 y 22.
Y se tendio sobre el nino tres veces,y clamo a Jehova y dijo:
Jehova Dios mio!te ruego que hagas volver el ALMA de este nino a el.
Y Jehova oyo la voz de Elias,y el alma del nino volvio a el y revivio.

Aqui tenemos un alma camino al cielo,al Hades o al seno de Abraham,pero Dios la hace volver al cuerpo a darle vida y revivirlo.

Bendiciones.
 
1Reyes 17:21 y 22.
Y se tendio sobre el nino tres veces,y clamo a Jehova y dijo:
Jehova Dios mio!te ruego que hagas volver el ALMA de este nino a el.
Y Jehova oyo la voz de Elias,y el alma del nino volvio a el y revivio.

Aqui tenemos un alma camino al cielo,al Hades o al seno de Abraham,pero Dios la hace volver al cuerpo a darle vida y revivirlo.

Bendiciones.

Voy a ser sincero con usted y desde lo enseñado por Dios y hablo de la dificultad de las traducciones del Antiguo Testamento y es que el alma no pude salirse del cuerpo, no menos de tres días de fallecidos y recién los ángeles la vienen a buscar, el texto en sí debería traducirse como el espíritu que salió y entró y volvió a vivir, porque la entrada del espíritu es el que da la vida y su salida decreta la muerte y puede leer que el Rico en Lucas 16 es sepultado y luego despierta literal en el Seol y es que esos tres dias esta dormido y son los angeles que lo despiertan y lo llevan a dónde corresponda, por la justificación o no por parte de la sangre de Jesucristo y todo esto me fue mostrado tres veces con distintas personas.​

 

Yo ya vivo en la Gracia de Dios y el cielo esta abierto para mi desde antes de nacer y que Dios quiso que mi alma o mi persona que es lo mismo, sea salvo por medio de Jesucristo y acepté su sacrificio, pero entiende que muchos de ustedes, engañados con la religión, primero se engañan así mismo diciendo que esta comunión con Dios y en verdad rechazan al Espíritu Santo y no viven en la paz de Dios y segundo no tengo que morir para ser aceptado como pueblo santo, porque ya lo soy y como una columna de ese edificio y además ya entre en la segunda venida de Jesús y tengo mi lugar en ese evento por ahora profético.​

Dices que el alma es la persona, entonces según tú las personas salvas que ya falleciero, ya están literalmente en el cielo ?
 

Entiendan con que nivel de entendimiento estamos debatiendo y siempre supe que era una mentira la denominación de los adventistas y muchos antes que fuera evangélico, por un hecho familiar indirecto y vi como se comportaban anticristianamente y como desplumaron a una viuda sin hijos y no solo era para la Iglesia, sino que varios se enriquecieron particularmente sacándoles bienes , uno fue pastor o como se llame y hay una Iglesia muy bonita que fue donada con el terreno y materiales con el dinero de esa mujer, porque cuando digo que son sepulcros blanqueados, puedo afirmarlo con hechos y no quise contar la parte donde un miembro de 30 años se quiso casar con la mujer de mas setenta con cáncer y la verdad no se si no lo hizo .​

Y con esto se comprueba que el alma es inmortal ?
 

Vuelves a confundir el significado de la palabra nefesh y que bien dices que su significado madre es respiración y no siempre puede ser traducido como alma y bien que solo el 50 % es traducido de esa manera y el 50 % en distintos otros significados y "no" puedes a todo quererlo traducir como alma, como pretendes maliciosamente y una cacatúa aprende mas que usted.​

Y esto que tiene que ver con lo que vengo dialogando con yoyo03?
 
Como podría decir que desaparece, si ni siquiera existe el alma como tú la concibes ?
No has contestado

Nuevamente evades y te vas por la tanjente.

Te pregunto una vez más:

“Entonces para ti, el alma no existe??”
 
Como podría decir que desaparece, si ni siquiera existe el alma como tú la concibes ?
No has contestado

Nuevamente evades y te vas por la tanjente.

Ptegunté:

“Entonces para ti, el alma no existe??”
 
Este texto habla del hombre y no del diablo.
Del diablo ya te expuse lo que creo y además no es tema de este epígrafe.

Continúa leyendo para que entienda el asunto del espíritu (hálito) ר֫וּחַ (ruach)

Biblia:

((El que hace a los vientos)) sus mensajeros

Salmos 104-4

Tus pensamientos al igual que los del diablo están conectados a un solo espíritu (Hálito) que nunca muere porque es aire, viento,soplo,aliento de Dios.

¿Existe conciencia que no tenga aliento de Dios?
 
Ya te contesté, pero eres un tipo recalcitrante que piensas que repitiendo la misma pregunta ya ganaste el debate.

Vaya perversión de la realidad.

Quien pretende “ganar” lo que el evangelio de Cristo, que incluye la historia del rico y Lázaro, ya ganó por nosotros?

Entonces, Marcelino sin alma, dime:

De que esta hecho el ser humano si, según tu filosofía, no tiene alma?
 
La conciencia no está en el aliento, sino en la persona.
Define qué entiendes por “persona”, según tu filosofía:

Dime, Marcelino sin alma o desalmado Marcelino, como prefieras.
 
Dices que el alma es la persona, entonces según tú las personas salvas que ya falleciero, ya están literalmente en el cielo ?

No lo digo yo lo dice Apocalipsis 6:9 que almas de santos muertos esperan la segunda venida muy conscientes y conocedores de su vida pasada y esperan la resurrección para ser completos seres humanos con nuevo cuerpo y espíritu de vida y que usted cierra su entendimiento por su nefasta doctrina​

 
Y con esto se comprueba que el alma es inmortal ?

Lo que demuestra es que sus falsas doctrinas no lo ayudan para librarse de las tentaciones del diablo y caen como pajaritos y eso son los de su Iglesia , sepulcros blanqueados, que por dentro esta llenos de inmundicias, como lo he comprobado y más negado la inmortalidad del alma y es negar la resurreccion de los santos y por más que lo digas que creen , se contradicen y niegan que los impíos serán castigados eternamente y niegas el infierno y la justicia de Dios inmediatamente a la muerte y eso se llama Ministerio de Justificación, enseñado por Pablo y que ustedes borran de sus Biblias.​

 
Y esto que tiene que ver con lo que vengo dialogando con yoyo03?

Es que usted usa las palabras hebreas maliciosamente, para negar que el alma es la persona misma y que sin cuerpo y sin espiirtu de vida sigue viendo como lo demuestran el profeta Samuel , Abraham ; el Rico ; Lázaro, Moisés , Elías y todos los santos del Antiguo Testamento y Cristo cautivò a los cautivos del pecado y lo llevo a lo mas alto de Dios.​

 
Define qué entiendes por “persona”, según tu filosofía:

Dime, Marcelino sin alma o desalmado Marcelino, como prefieras.
Saludos,

Marcelino afirma que la conciencia está en el cuerpo y al parecer cree que el cuerpo de Adán tenía pensamientos sin espíritu....