MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Las escrituras de Dios hoy me dieron una sorpresa porque esta invalidando la doctrina mortalista, porque se basa es que dejamos de ser cuando morimos y esta escritura contradice esta falsa doctrina y no es la única pero nueva para mí y dice​

1 Corintios 15. 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.​

La esperanza de la resurrección futura esta unida a que los que murieron en Cristo no perecieron, que significa que no dejaron de existir , eso lo que dice y que anula esta falsa doctrina mortalista, que afirma que dejamos de existir cuando morimos.​

Es obvio que entendés lo que querés y no lo que allí se dice.
 

Las escrituras de Dios hoy me dieron una sorpresa porque esta invalidando la doctrina mortalista, porque se basa es que dejamos de ser cuando morimos y esta escritura contradice esta falsa doctrina y no es la única pero nueva para mí y dice​

1 Corintios 15. 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.​

La esperanza de la resurrección futura esta unida a que los que murieron en Cristo no perecieron, que significa que no dejaron de existir , eso lo que dice y que anula esta falsa doctrina mortalista, que afirma que dejamos de existir cuando morimos.​

No entendés lo que es perecer y mucho menos el alcance de la palabra esperanza.
 
No entendés lo que es perecer y mucho menos el alcance de la palabra esperanza.

Cuando no se algo lo primero que hago es mirar el diccionario y no hablo por hablar porque lo hice en ese mensaje,​

Perecer es una palabra que se usa para referirse a la destrucción o la desaparición de algo. Su origen etimológico proviene del latín perire que significa "destruir, desaparecer".​

RAE: Acabar, fenecer o dejar de ser.

 
Alguien te paga por dejar tan mal parado el adventismo en este foro???​
No soy mercenario de la religión y menos del adventismo, pero no falta quien piense como el leon, que todos son de su condición.
Por cierto tu idea de que “los fallecidos están vivos”​
Mi idea ?
Mi de chiste creo tal cosa.
ya te lo he rebatido hasta la náusea​
Jamas has demostrado que los muertos o algo de ellos este en el cielo o en el infierno.
 

Perecer es una palabra que se usa para referirse a la destrucción o la desaparición de algo. Su origen etimológico proviene del latín perire que significa "destruir, desaparecer".

RAE: Acabar, fenecer o dejar de ser.

Por eso cuando Jesús dijo: “si no os arrepentis, todos pereceréis igualmente” Lucas 13:5; bien puede entenderse que los impios para siempre dejarán de ser, tal como correctamente lo explicas arriba.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

Las escrituras de Dios hoy me dieron una sorpresa porque esta invalidando la doctrina mortalista...​

No se a que le llamás la doctrina mortalista pero a la muerte la inventó Dios aunque él dijo ser un Dios de vivos y no de muertos. Y la muerte surgió como paga por el revelarse contra Dios, el creador.
¿Te parece chiste el revelarse contra Dios?
¿En realidad creés que Adán después de pecar merecía algo mejor que se pisado como a una cucaracha rastrera?
¿Sos capaz de entender que la GRACIA y el PERDÓN son prerrogativas de Dios y no derechos del hombre y menos del hombre pecador?
¿Podés concentrarte y dejar de decir pavadas?
¿Cuándo vas a crecer?
 

Las escrituras de Dios hoy me dieron una sorpresa porque esta invalidando la doctrina mortalista, porque se basa es que dejamos de ser cuando morimos y esta escritura contradice esta falsa doctrina y no es la única pero nueva para mí y dice​

1 Corintios 15. 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.​

La esperanza de la resurrección futura esta unida a que los que murieron en Cristo no perecieron, que significa que no dejaron de existir , eso lo que dice y que anula esta falsa doctrina mortalista, que afirma que dejamos de existir cuando morimos.​

La lectura correcta es:
Porque si Cristo no resucitó entonces los que perecieron, perecieron y ya. Se acabó.
Y esto no desvirtúa ni cambia el significado de perecer como lo querés dar a entender vos sino que lo confirma.
LO CONFIRMA.
Porque si los muertos no resucitan no están en ningún lado y por eso es necesaria la resurrección de los muertos.
No es que la resurrección hace que los muertos no mueran sino que la resurrección trae a los muertos de nuevo a la vida.
Ommmmmmmm....
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
con alguien que no entiende el concepto de muerte , de alma , de castigo eterno y de infierno.
No creo en verdad que vos entiendas el concepto de muerte y mucho menos de alma.
Ojo... todo bien y no tengo nada contra vos y te amo en Cristo pero un marcado como yo no tiene razón alguna para mentir.
 
- Gozo eterno o castigo eterno
- Al no haber muerte (arrojada al algo de fuego) no desaparece ni deja de existir
Para cuando no haya muerte, el diablo y los impios ya habrán sido destruidos, ya que el último o "postrer enemigo que será destruido es la muerte" 1 Coribtios 15:26.
 

para muchos es mas importante su ego que la vida en Cristo o como Marcelino que es mas importante pertenecer a un grupo creyendo que lo salvara​

Estás calumniando a Marcelino, pues el no cree que algún grupo religioso lo pueda salvar. Marcelino cree que solo Cristo salva. Ya deja de dar falso testimonio.
 

Acá estás equivocado. El juicio por los pecados contra la ley es la primera muerte.
Si asi fuera entonces los arrepentidos de sus pecados y Justificados por le fe en Jesucristo ya no experimentarían la primera muerte.
Y los resucitados, vayan estos a donde vayan, son resucitados porque sus pecados les fueron perdonados en relación a la ley y al Padre.
Si los no arrepentidos con la primera muerte saldaran su cuenta de pecados, entonces al ser resucitados sería para vivir con Cristo para siempre.
 
Para cuando no haya muerte, el diablo y los impios ya habrán sido destruidos, ya que el último o "postrer enemigo que será destruido es la muerte" 1 Coribtios 15:26.

Destruidos, no desaparecidos.

Encuentra "desaparición" en las Escrituras...


A lo mejor lo logras :)
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
En esto coincido contigo.
Yo también coincido contigo: todos los salvos resucitan como "seres" INTEGRALES: con alma y cuerpo. Y con el Espíritu de la Verdad. Sus tres partes para VIDA ETERNA.

Igualmente, los malvados RESUCITAN INTEGRALMENTE: con un cuerpo, con un alma y con un espíritu (el del error). Sus TRES partes para castigo ETERNO.

1Jn 4:6: "Nosotros procedemos de DIOS; el que conoce a DIOS, nos escucha; el que no procede de DIOS, no nos escucha. Por eso conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error."

Osea, ambos destinos permanecen por la eternidad, después de la muerte.
 
Reina Valera 1909
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Ez. 18: 4, 20.

El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras: “El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (Fedón de Platón, secciones 64, 105)

¡De acá viene esa creencia falsa!

Hermano no se quien es ese tal platón y solo me apego a las escrituras y en ellas solo podemos saber sobre el alma.

Biblia:

((Antes)) que te ((formase)) en el vientre te conocí.

Jeremías 1-5

Aquí afirman la escrituras que lo conocía antes de formar el cuerpo, así que podemos encontrar en la Biblia una identidad fuera de un cuerpo sin leer sobre ese tal platón que usted conoce.
 
Aquí la palabra alma viene de psuje, lo cual en este caso es la vida que nadie le puede quitar al cristiano, pues está garantizada en Cristo el cual es la vida.
Y en este caso, tú que entiendes de la psuje del cristiano la cual el hombre no puede destruir ?

Te lo pondré por separado para que entiendas.

Primero hace referencia a lo que puede hacer el hombre y según esta escrito solo puede matar el cuerpo.

Segundo hace referencia a lo que puede hacer Dios y según esta escrito puede destruir ambas cosas alma y cuerpo.

Una cosa es lo que puede hacer el hombre y lo que puede hacer Dios.

Así que atiende porque mi pregunta no tiene que ver con lo que Dios puede hacer sino el hombre.

Te haré la pregunta de forma diferente.

¿Que mata el hombre según el texto?
 
Yo también coincido contigo: todos los salvos resucitan como "seres" INTEGRALES: con alma y cuerpo. Y con el Espíritu de la Verdad. Sus tres partes para VIDA ETERNA.

Igualmente, los malvados RESUCITAN INTEGRALMENTE: con un cuerpo, con un alma y con un espíritu (el del error). Sus TRES partes para castigo ETERNO.

1Jn 4:6: "Nosotros procedemos de DIOS; el que conoce a DIOS, nos escucha; el que no procede de DIOS, no nos escucha. Por eso conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error."

Osea, ambos destinos permanecen por la eternidad, después de la muerte.​
Para vivir eternamente se requiere comer del pan del cielo Juan 6:58, algo que los impios no arrepentidos no hacen.
Por lo tanto los impios no vivirán para siempre.