MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
Creo mi estimado que estás confundiendo las instancias, Adán si fue creado, pero el segundo "Adán", su existencia fue transferida del cielo a la matriz de María.
 
Creo mi estimado que estás confundiendo las instancias, Adán si fue creado, pero el segundo "Adán", su existencia fue transferida del cielo a la matriz de María.
No estoy confundiendo las instancias ni tampoco estoy hablando de los orígenes de estos dos hombres.
Solo dije que son dos.
Dos realidades no menos reales porque sean dos.
Pero la vida es una sola y después de esta vida llega el juicio con la muerte y la resurrección por causa de la GRACIA y la separación de los resucitados.
 
Se le ha explicado, pero es muy recalcitrante y se aferra a la idea de que se puede vivir para siempre aunque no se coma del árbol de la vida.
Ningún pecador puede comer del árbol de la vida y está destinado por Dios a morir.

Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios:
He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;
ahora, pues,
que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
 
No estoy confundiendo las instancias ni tampoco estoy hablando de los orígenes de estos dos hombres.
Solo dije que son dos.
Dos realidades no menos reales porque sean dos.
Pero la vida es una sola y después de esta vida llega el juicio con la muerte y la resurrección por causa de la GRACIA y la separación de los resucitados.
Pero mi estimado, ¿esto que tiene que ver con el tema?
 
No sé, dime tú...

Pones en la mesa algo que a nadie se le ha ocurrido más que a ti.
Dime tu que eres quien salio con eso


«Destruir»
es un verbo que
significa arruinar,
deshacer, desarmar
o hacer desaparecer algo por completo.


A nosotros nos reforma por medio del espíritu santo
los cristianos se ponen la nueva personalidad que va renovándose

la persona que somos por dentro
sin duda va renovándose cada día.

(2 Corintios 4:16)


Así que REFORMAR NO ES EL MOTIVO
DICES QUE TIENES VARIOS MOTIVOS......


¿CUAL ES EL OTRO MOTIVO
QUE PUEDE TENER DIOS
PARA DESTRUIR ALGO?
 
Pero mi estimado, ¿esto que tiene que ver con el tema?
Todo.
Una cosa es la muerte y el fin de la existencia de la primera creación y otra cosa es la segunda creación.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ningún pecador puede comer del árbol de la vida y está destinado por Dios a morir.
Génesis 3:22Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;
ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Y por lo mismo los pecadores no arrepentidos al no poder participar del árbol de la vida no podrán vivir para siempre, sino que experimentarán la segunda muerte.
 
Última edición:
Tienes una forma muy peculiar de no decir lo que está escrito en la Santa Biblia. Aparte de Eclesiastés, Apocalipsis te dice que las primeras resurrecciones se producen en el regreso de Cristo. Una de dos, o consideras que Cristo ya descendió con las nubes o tienes una empanada mental de consideración.

Es inverosímil que quieras anular decenas de versículos del Nuevo Testamento enseñado por Jesus con su versículo mal interpretado de Ecclesiastes y no puedas comprender que dice más abajo​

Eclesiastés 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol/Hades , adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.​

Y primero confirma que no es una tumba y segundo es consecuente a lo que nos enseñó Jesus es Lucas 16​

Lucas 16: 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.​

 
Y en dónde dice que los fallecidos están vivos en la presencia del Señor o en el supuesto infierno ?

Cuando se comprara una Biblia correcta y seria y deja la ceguera espiritual que lo envuelve.​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

1 Corintios 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Sr Marcelino usted es un mal maestro, por lo tanto debería buscar a uno que le enseñe que dice 1Corintios 15:17/18 y Filipenses 1:21​

 
Y por lo mismo los pecadores no arrepentidos al no poder participar del árbol de la vida no podrán vivir para siempre, sino que experimentarán la segunda muerte.
Un pecador no arrepentido tiene el mismo final que un pecador arrepentido que es la muerte.
Y esa muerte es el juicio del Padre por el pecado.
Luego es la Gracia y el hijo quien resucita a todos los muertos para separar a los contumaces de los humildes.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Y en dónde dice que los fallecidos están vivos en la presencia del Señor o en el supuesto infierno ?
Me debes demasiadas respuestas

Tu estrategia ofensiva de solo preguntar hace tiempo dejó de funcionar

Contesta:

En donde dice que “el que ha muerto es como si nunca hubiese existido”?
 
Un pecador no arrepentido tiene el mismo final que un pecador arrepentido que es la muerte.
Y esa muerte es el juicio del Padre por el pecado.
Luego es la Gracia y el hijo quien resucita a todos los muertos para separar a los contumaces de los humildes.
Bienaventurados los pobres en espíritu...
Bienaventurados los que lloran...
Bienaventurados los mansos...
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia...
Bienaventurados los misericordiosos...
Bienaventurados los de limpio corazón...
Bienaventurados los pacificadores...
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia...
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo...
 

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas​

Ah que rey, esto es una visión y en en visión Juan hasta vio bestias que no existen.

1 Corintios 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.​

Estos versículos hablan de resurrección y no de supuestas almas inmateriales.

Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

El texto no habla de supuestas almas en el cielo.
 
Última edición:
:En donde dice que “el que ha muerto es como si nunca hubiese existido”?
Si crees lo contrario no preguntes, demuéstralo, pero como se que no puedes, por lo mismo te pregunto: Y en dónde dice que los fallecidos están vivos ya sea en la presencia del Senor o en el supuesto infierno ?
Tú que “toodooooo” lo contestas, ilústranos.
 
y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer...

Como en el caso de las memorias del ser humano en este mundo (Eclesiastés 9:5).. Por otra parte, para los rebeldes tenemos esta Escritura:

"y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido"

Aunque Dios no quiere eso para los seres humanos, los que se opongan a Él con pleno conocimiento de causa, acabarán así.