MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Un pecador no arrepentido tiene el mismo final que un pecador arrepentido que es la muerte.
Esta es la primera muerte a consecuencia del pecado.
De está muerte el arrepentido será resucitado para vida eterna.
El no arrepentido será resucitado para juicio y experimentar tormento por sus pecados y la muerte segunda.
Luego es la Gracia y el hijo quien resucita a todos los muertos ....
La gracia no es para hacer vivir para siempre a los impios, sino solo a los salvos, pues "el que come de este pan [del cielo] vivivira eternamente" Juan 6:58.
 
Si crees lo contrario no preguntes, demuéstralo, pero como se que no puedes, por lo mismo te pregunto: Y en dónde dice que los fallecidos están vivos ya sea en la presencia del Senor o en el supuesto infierno ?
Tú que “toodooooo” lo contestas, ilústranos.
Primero contesta

:En donde dice que “el que ha muerto es como si nunca hubiese existido”?

Y tienes varias preguntas sin responder

Conforme a tu malsana costumbre

Por cierto tu ida de que “los fallecidos están vivos” ya te lo he rebatido hasta la náusea en una de tus estériles discusiones hace mas de 6 meses atrás

Así que deja de reciclar tu polilla y contesta lo que se te pregunta
 
No es así, pero si tú dices que así es, se debe a lo que tú mismo dices:
Lo ves??

No sabes nada, solo preguntas bajo el viejo adagio “más vale burro preguntando que sabio contestando”

Alguien te paga por dejar tan mal parado el adventismo en este foro???
 
Ah que rey, esto es una visión y en en visión Juan hasta vio bestias que no existen.

Tiene la cabeza tan quemada , con tanta falsa doctrina y tanta negaciòn de la verdad, que todo lo que tiene que ver con Dios como una visiòn o una parabola lo creen falso, como fàbula o cuento mentiroso y es su problema que ustedes tienen de incredulidad, que no le permite razonar que una visiòn futurista es un hecho que ocurrirà si o si en el futuro, como lo dice Dios y prueba tenemos con todas las profecias que son mesiánicas y se cumplieron con el ministerio terrenal de Jesus .​

Estos versículos hablan de resurrección y no de supuestas almas inmateriales.

Seguimos con esta distorsión de conceptos y no es mi problema que solo su denominación no pueda comprender que alma es un concepto espiritual y bien dice Pablo y confirma que los que murieron en Cristo no perecieron, por eso le dije que necesita un maestro que le enseñe el Evangelio, porque con los que tuvo se va la infierno.​

El texto no habla de supuestas almas en el cielo.

Para los que ignoran las enseñanzas de Dios todo le parace falso, pero el altar de Dios no queda en la Tierra sino en Sion, en el cielo​

Salmos 11:4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.​

La escritura lo hará libre, su denominación esclavos de la mentira.​

 
Como en el caso de las memorias del ser humano en este mundo (Eclesiastés 9:5).. Por otra parte, para los rebeldes tenemos esta Escritura:

"y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido"

Aunque Dios no quiere eso para los seres humanos, los que se opongan a Él con pleno conocimiento de causa, acabarán así.
Es que para que los que se salvan tenga vida eterna es necesario que los contumaces tengan eterno castigo.
 
Esta es la primera muerte a consecuencia del pecado.
Claro.
Y el pecado es transgrecion de la ley...
Y la ley se enseñorea de los pecadores hasta que estos mueren a causa de este pecado y de los mandamientos de esa ley.

De está muerte el arrepentido será resucitado para vida eterna.
El no arrepentido será resucitado para juicio y experimentar tormento por sus pecados y la muerte segunda.
No.
Acá estás equivocado. El juicio por los pecados contra la ley es la primera muerte.
Los resucitados ya no están bajo la ley ni son condenados en relación al pecado porque el pecado tiene que ver con la ley.
Y los resucitados, vayan estos a donde vayan, son resucitados porque sus pecados les fueron perdonados en relación a la ley y al Padre.
Porque por obras ya fueron condenados y muertos en cuanto a la ley, pero la GRACIA no juzga por OBRAS como la LEY sino por FE.

La gracia no es para hacer vivir para siempre a los impios, sino solo a los salvos, pues "el que come de este pan [del cielo] vivivira eternamente" Juan 6:58.
La GRACIA es un sistema de justificación diferente y aparte del sistema de justificación por OBRAS y ante la LEY.
La GRACIA justifica por FE.
Pero para RE justificar por FE a los condenados por la LEY debe comprar SUS DERECHOS pagando a la LEY.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Estribillo que al no saber que responder, te sirve de multilla.

El ser humano...

- Nace
- Muere
- Es resucitado (revive)
- Gozo eterno o castigo eterno
- Al no haber muerte (arrojada al algo de fuego) no desaparece ni deja de existir
- El redimido estará en el reino celestial para siempre

Todo explicado con las Escrituras. Si no te gusta, que no te guste :)
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y yo sigo esperando que alguien demuestre que morir significa seguir viviendo. El diablo dijo "no morireis", pero a él no le creo.
Es que morir nunca significó seguir viviendo pero Dios introdujo la GRACIA aparte de la ley y en otro ámbito para que la JUSTICIA de Dios no fuera pisotada lo mismo que su palabra.
Pero en resumen de cuentas, la resurrección hizo que los muertos siguieran viviendo para tu desgracia pública y publicada.
 

Es inverosímil que quieras anular decenas de versículos del Nuevo Testamento enseñado por Jesus con su versículo mal interpretado de Ecclesiastes y no puedas comprender que dice más abajo​

Eclesiastés 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol/Hades , adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.​

Y primero confirma que no es una tumba y segundo es consecuente a lo que nos enseñó Jesus es Lucas 16​

Lucas 16: 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.​


El que no sabes interpretar los versículos eres tú, que te limitas a enseñar lo que ha enseñado a lo largo de los siglos la ICAR.

Eres muy cansino con Lázaro, que estaba en el seno de Abraham por ser pobre y no significa que todos los que mueren pobres consigan la vida eterna. Por contra todos los ricos tienen que ir a ese infierno importado del paganismo de la ICAR. La enseñanza de Cristo es otra y hay que comenzar por saber quienes son los protagonistas de verdad.
Ese infierno tuyo sadomasoquista choca con el "cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre".
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Primero contesta

:En donde dice que “el que ha muerto es como si nunca hubiese existido”?

Y tienes varias preguntas sin responder

Conforme a tu malsana costumbre

Por cierto tu ida de que “los fallecidos están vivos” ya te lo he rebatido hasta la náusea en una de tus estériles discusiones hace mas de 6 meses atrás

Así que deja de reciclar tu polilla y contesta lo que se te pregunta

Qué desastre, afirmas una cosa y la contraria:
“los fallecidos están vivos”
Vaya disparates te obliga a decir la ICAR.
 
El que no sabes interpretar los versículos eres tú, que te limitas a enseñar lo que ha enseñado a lo largo de los siglos la ICAR.

Eres muy cansino con Lázaro, que estaba en el seno de Abraham por ser pobre y no significa que todos los que mueren pobres consigan la vida eterna. Por contra todos los ricos tienen que ir a ese infierno importado del paganismo de la ICAR. La enseñanza de Cristo es otra y hay que comenzar por saber quienes son los protagonistas de verdad.
Ese infierno tuyo sadomasoquista choca con el "cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre".

Mira mida sus palabras y sea respetuoso, porque "no" fue la Iglesia católica la que enseño Lucas 16 sino que fue Jesús y la verdad que ustedes desvarían y nosotros somos afines a sus locuras y no deberíamos responder a sus mensajes fuera de todo sentido común y fuera de la doctrina cristiana, porque se han apartado de la verdad.​

 
Claro.
Y el pecado es transgrecion de la ley...
Y la ley se enseñorea de los pecadores hasta que estos mueren a causa de este pecado y de los mandamientos de esa ley.

No.
Acá estás equivocado. El juicio por los pecados contra la ley es la primera muerte.
Los resucitados ya no están bajo la ley ni son condenados en relación al pecado porque el pecado tiene que ver con la ley.
Y los resucitados, vayan estos a donde vayan, son resucitados porque sus pecados les fueron perdonados en relación a la ley y al Padre.
Porque por obras ya fueron condenados y muertos en cuanto a la ley, pero la GRACIA no juzga por OBRAS como la LEY sino por FE.

La GRACIA es un sistema de justificación diferente y aparte del sistema de justificación por OBRAS y ante la LEY.
La GRACIA justifica por FE.
Pero para RE justificar por FE a los condenados por la LEY debe comprar SUS DERECHOS pagando a la LEY.

La verdad que Dios te bendiga y le de fuerzas porque debates con el testarudo más contumaz de este foro y como dije antes es capas de negar a su madre y a sus hijos por la doctrina adventista y negar a la misma palabra de Dios que dice que nuestro ser esta conformado por el cuerpo , el alma y el espíritu como lo dice 1 Tesalonicenses 5:23 y pregúntale y te lo negara, porque primero esta su doctrina y luego la VERDAD y como podemos debatir con alguien que no entiende el concepto de muerte , de alma , de castigo eterno y de infierno.​

 

La verdad que Dios te bendiga y le de fuerzas porque debates con el testarudo más contumaz de este foro y como dije antes es capas de negar a su madre y a sus hijos por la doctrina adventista y negar a la misma palabra de Dios que dice que nuestro ser esta conformado por el cuerpo , el alma y el espíritu como lo dice 1 Tesalonicenses 5:23 y pregúntale y te lo negara, porque primero esta su doctrina y luego la VERDAD y como podemos debatir con alguien que no entiende el concepto de muerte , de alma , de castigo eterno y de infierno.​

Los hombres somos todos ignorantes y toda conocimiento nos viene del cielo y de Dios.
Nadie de nosotros puede jactarse de nada.
Y de repente se cierran nuestros ojos y solo nos sostiene Dios y solo en él podemos confiar.
Y yo tengo discrepancias con Marcelino como las tengo con vos y con Patricio.
Y tengo cosas que comparto con Marcelino y no con vos.
Y en fin mis fuerzas son las que tengo y que sigo gastando hasta que se me acaben.
 
Los hombres somos todos ignorantes y toda conocimiento nos viene del cielo y de Dios.
Nadie de nosotros puede jactarse de nada.
Y de repente se cierran nuestros ojos y solo nos sostiene Dios y solo en él podemos confiar.
Y yo tengo discrepancias con Marcelino como las tengo con vos y con Patricio.
Y tengo cosas que comparto con Marcelino y no con vos.
Y en fin mis fuerzas son las que tengo y que sigo gastando hasta que se me acaben.

La verdad esta en las Escrituras y por las escrituras encuentro la verdad de la salvación y eso es lo importante y para muchos es mas importante su ego que la vida en Cristo o como Marcelino que es mas importante pertenecer a un grupo creyendo que lo salvara y lo mismo que los católicos romanos y se salvarán cuando se rindan a Cristo y se conviertan a la verdad de su Evangelio y el Espíritu Santo lo santifique, para confirmar que son salvos .​

 

Las escrituras de Dios hoy me dieron una sorpresa porque esta invalidando la doctrina mortalista, porque se basa es que dejamos de ser cuando morimos y esta escritura contradice esta falsa doctrina y no es la única pero nueva para mí y dice​

1 Corintios 15. 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.​

La esperanza de la resurrección futura esta unida a que los que murieron en Cristo no perecieron, que significa que no dejaron de existir , eso lo que dice y que anula esta falsa doctrina mortalista, que afirma que dejamos de existir cuando morimos.​