MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Por cierto, mis amigos, me parece muy padre que estemos participando cuatro compañeros que tenemos acuerdos y desacuerdos en dos doctrinas, formando un mosaico de creencias muy interesante. Miren:

  • Jesús es Dios y los muertos están conscientes: @OSO
  • Jesús es Dios y los muertos están inconscientes: @Marcelino
  • Jesús no es Dios y los muertos están conscientes: @Alissa
  • Jesús no es Dios y los muertos están inconscientes: @franco48
Cuando se trata de refutar la Trinidad, franco y Alissa ponen posts que se refuerzan
Cuando se trata de refutar la inmortalidad del alma, franco y Marcelino ponen posts que se refuerzan
Cuando se trata de defender la inmortalidad del alma, OSO y Alissa ponen posts que se refuerzan
Lo que me falta ver es a OSO y Marcelino defendiendo juntos la Trinidad. ¿No te interesa el tema de la Trinidad, @Marcelino?
 
Bueno, pero ya ves que no es asi, La Biblia no habla de "escencia", además fíjate lo que dice este comentario:

La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice:

“En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’ (en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970).
Dime

Cual es tu esencia, franco?

Quien eres? Qué eres? Hacia donde se dirige tu existencia cuando expires?
 
Dime

Cual es tu esencia, franco?

Quien eres? Qué eres? Hacia donde se dirige tu existencia cuando expires?
Mi escencia, para mí es mi intelecto, quien soy.

Al morir, mi espíritu, la fuerza de vida provisto por Él Omnipotente, regresa a Él, significando esto que toda perspectiva de resurrección depende pura y exclusivamente de Jehová.

Por eso Jesús al morir, expreso: "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu."
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No
No respondiste mis preguntas, conforme a tu mala costumbre
Eso si, te fuiste y sigues yendo por las ramas, conforme a tu costumbre​
muletillas
Si no comprendes el español, ni entiendes quien eres y cual es tu esencia, dudo mucho que puedas interactuar inteligentemente en una discusión como esta.​
Cuando hables de, tema me avisas, hablar de mi o de ti es irrelevante.
 
Mi escencia, para mí es mi intelecto, quien soy.
Pues ese intelecto los malvados no pueden quitarte, aunque te maten, franco.
Ese intelecto (que te permite elegir, amar, pensar, recordar, planear) es a lo que se refiere Jesús como la cosa que tiene más valor que tu cuerpo cuando dice
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; (Mat 10:28)
 
Por cierto, mis amigos, me parece muy padre que estemos participando cuatro compañeros que tenemos acuerdos y desacuerdos en dos doctrinas, formando un mosaico de creencias muy interesante. Miren:

  • Jesús es Dios y los muertos están conscientes: @OSO
  • Jesús es Dios y los muertos están inconscientes: @Marcelino
  • Jesús no es Dios y los muertos están conscientes: @Alissa
  • Jesús no es Dios y los muertos están inconscientes: @franco48
Cuando se trata de refutar la Trinidad, franco y Alissa ponen posts que se refuerzan
Cuando se trata de refutar la inmortalidad del alma, franco y Marcelino ponen posts que se refuerzan
Cuando se trata de defender la inmortalidad del alma, OSO y Alissa ponen posts que se refuerzan
Lo que me falta ver es a OSO y Marcelino defendiendo juntos la Trinidad. ¿No te interesa el tema de la Trinidad, @Marcelino?
Hace varios años participé mucho en un tema acerca de la Deidad de Jesucristo, en el que OSO también participaba, no se si el lo siga haciendo. Incluso le compartí al hermano OSO el link de un libro sencillo acerca de dicho asunto.
Si lo que pretendes es ponerme a "pelear" con el hermano Franco, me parece que no lo conseguirás.
 
Hace varios años participé mucho en un tema acerca de la Deidad de Jesucristo, en el que OSO también participaba, no se si el lo siga haciendo. Incluso le compartí al hermano OSO el link de un libro sencillo acerca de dicho asunto.
Si lo que pretendes es ponerme a "pelear" con el hermano Franco, me parece que no lo conseguirás.
Al contrario mi amigo, he dicho que sus posts se complementan!! Me da gusto que defiendan juntos una posición, como me da gusto cuando yo defiendo con @OSO otra posición. Y todos deberíamos defender la racionalidad ante el fanatismo que vemos en tantos hilos… por ejemplo, en las ideas conspiranoicas de todo tipo.

Hablé de tu participación en debates sobre la Trinidad porque me gustaría verte haciendo equipo con OSO, jamás para distanciarte de @franco48. Por lo demás, sabes bien que para mí ninguna de estas dos doctrinas (ni la deidad de Cristo ni la inmortalidad del alma) tiene que ver con nuestra relación con Dios, y con el hecho de que los cuatro nos veremos más pronto que tarde en el Foro Divino… en ese donde el Webmaster nos ama con amor infinito, y donde los cuatro nos conoceremos “como somos conocidos”.
 
Escrito esta.

Biblia:

Un querubín extendió ((su mano)) de en medio de los querubines al fuego.

Ezequiel 10-7

¿Es verdad o mentira que un querubín extendió ((su mano)) al fuego?
Eso es una expresión figurativa, los recientes celestes, son todos espíritu, y no poseen una mano literal como los humano.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
El texto no requiere explicación, pues no fue escrito para decirnos de que fueron hechos los querubínes.

No quieres aceptar que el diablo fue materia con una conciencia que no dejo de existir.

Tu afirmas que el diablo es una conciencia sin materia entonces como un hombre puede suicidarse y no puede matar su alma?
 
Eso es una expresión figurativa, los recientes celestes, son todos espíritu, y no poseen una mano literal como los humano.

Eso también creía yo hasta que las escrituras me mostraron que si tienen cuerpos excepto lo que se revelan ante Dios.

Biblia:

Hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

1 corintios 15-40
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues ese intelecto los malvados no pueden quitarte, aunque te maten, franco.
Ese intelecto (que te permite elegir, amar, pensar, recordar, planear) es a lo que se refiere Jesús como la cosa que tiene más valor que tu cuerpo cuando dice
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; (Mat 10:28)
Cuando Jesús hace referencia a qué "el alma no pueden matar", significa que no morirá eternamente, pues su vida será restituida.
Eso también creía yo hasta que las escrituras me mostraron que si tienen cuerpos excepto lo que se revelan ante Dios.

Biblia:

Hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

1 corintios 15-40
Y..., ¿dónde dice que son cuerpos como los nuestros?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Pues ese intelecto los malvados no pueden quitarte, aunque te maten, franco.
Ese intelecto (que te permite elegir, amar, pensar, recordar, planear) es a lo que se refiere Jesús como la cosa que tiene más valor que tu cuerpo cuando dice
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; (Mat 10:28)
Mi estimado, ¿dónde dice la Biblia que el alma es el intelecto?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
El texto no dice que los querubines sean seres materiales.

Dime que entiendes por alma (griego psuje).

El texto dice que los querubines tienen manos y eso es materia pero para para ti esa escritura es una mentira pero que bueno que tocas el tema del alma porque el aire también es materia acorde con el significado griego y la ciencia.

Palabra numero: 5590

ψύχω

Definición corta: aliento el alma

La conciencia viene del Espíritu y no del cuerpo, que en palabras simples para que entiendas el asunto del alma, por ejemplo si tomas un cono y pones una bolita al principio y tratas de soplar para llevarla al interior no se puede porque el cono ya está lleno de aire materia que no podemos ver.

Tu afirmas que el diablo tiene una conciencia que no podemos ver o sea que no está en un cuerpo entonces porque no puedes responder ¿como una persona se suicida y no puede matar su alma?
 
Dios no es materia y sin embargo tiene manos, asi está escrito:
“la mano de Dios me ha tocado”.
Job 19:21.
Dios dijo a su profeta Moisés: “Di a los hijos de Israel: ‘Yo soy Jehová, y ciertamente los sacaré de debajo de las cargas de los egipcios y los libraré de ser sus esclavos, y verdaderamente los reclamaré con brazo extendido y con grandes juicios’”. (Éxodo 6:6.)

Según el apóstol Pablo, Dios sacó a los israelitas de Egipto “con brazo alzado”. Hch13:17.

Por supuesto, en vista de que “Dios es un Espíritu”, no se trata de un brazo de carne. Jn. 4:24.

En la Biblia, el brazo figurativo representa la capacidad de ejercer poder.

Así, es por su brazo como Dios libra a su pueblo.

Sí, ‘como pastor, Dios pastorea su hato. Con su brazo junta los corderos, y en su seno los lleva’. Isa. 40:11; Sal. 23:1-4.

Asimismo, Jesús también habló del espíritu de Dios como del “dedo” de Dios. Lv. 11: 20

De modo directo el dedo de Dios escribió los Diez Mandamientos en las dos tablillas de piedra.

Pero cuando Dios usó a hombres para escribir los diferentes libros de la Santa Biblia, el dedo simbólico de Dios, su espíritu, impelió el punzón o pluma de estos hombres. (Deu. 9:10)

En el Salmo 8:3 David dice a Dios: “Veo tus cielos, las obras de tus dedos, la Luna y las estrellas que tú has preparado.”

“Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus
manos
la expansión está informando. Sal. 19: 1


Mucho tiempo antes de David, el profeta Moisés fue usado por Jehová Dios para traer la tercera de diez plagas destructivas sobre la tierra de Egipto.

Esta fue una plaga que los sacerdotes de Egipto que practicaban magia no pudieron imitar.

De modo que dijeron a su gobernante, Faraón: “¡Es el dedo de Dios!” (Éxo. 8:18, 19)
 
Última edición:
Dios dijo a su profeta Moisés: “Di a los hijos de Israel: ‘Yo soy Jehová, y ciertamente los sacaré de debajo de las cargas de los egipcios y los libraré de ser sus esclavos, y verdaderamente los reclamaré con brazo extendido y con grandes juicios’”. (Éxodo 6:6.)

Según el apóstol Pablo, Dios sacó a los israelitas de Egipto “con brazo alzado”. Hch13:17.

Por supuesto, en vista de que “Dios es un Espíritu”, no se trata de un brazo de carne. Jn. 4:24.

En la Biblia, el brazo figurativo representa la capacidad de ejercer poder.

Así, es por su brazo como Dios libra a su pueblo.

Sí, ‘como pastor, Dios pastorea su hato. Con su brazo junta los corderos, y en su seno los lleva’. Isa. 40:11; Sal. 23:1-4.

Asimismo, Jesús también habló del espíritu de Dios como del “dedo” de Dios. Lv. 11: 20

De modo directo el dedo de Dios escribió los Diez Mandamientos en las dos tablillas de piedra.

Pero cuando Dios usó a hombres para escribir los diferentes libros de la Santa Biblia, el dedo simbólico de Dios, su espíritu, impelió el punzón o pluma de estos hombres. (Deu. 9:10)

En el Salmo 8:3 David dice a Dios: “Veo tus cielos, las obras de tus dedos, la Luna y las estrellas que tú has preparado.”

“Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus
manos
la expansión está informando. Sal. 19: 1


Mucho tiempo antes de David, el profeta Moisés fue usado por Jehová Dios para traer la tercera de diez plagas destructivas sobre la tierra de Egipto.

Esta fue una plaga que los sacerdotes de Egipto que practicaban magia no pudieron imitar.

De modo que dijeron a su gobernante, Faraón: “¡Es el dedo de Dios!” (Éxo. 8:18, 19)
Todo esto indica que la expresión mano, brazo, dedo rostro, etc con relación a Dios o un ángel, no quiere decir que ellos sean seres materiales.
Es evidente que yoyo03 esta equivocado en este punto.