MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Como quiera debes cotejar con diversas versiones biblicas y con los idiomas griego y/o hebreo.

No hay muchos que pensar, no existe un equivalente certero de nefesh en el idioma griego o español, por lo tanto toda comparaciòn con la palabra alma traducida del hebreo debe ser analizada minuciosamente, porque sino se cometen muchos equivocaciones, como lo hace usted y su grupo religioso .​

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO

No hay muchos que pensar, no existe un equivalente certero de nefesh en el idioma griego o español, por lo tanto toda comparaciòn con la palabra alma traducida del hebreo debe ser analizada minuciosamente, porque sino se cometen muchos equivocaciones, como lo hace usted y su grupo religioso .​

Pues si tú dices que nephesh no significa alma, entonces de dónde sacaste la palabra alma ?
Ah, ya se, tu la inventas y pones donde el texto sagrado no la tiene.
 
Nada tengo que responder, ya te mostré que diversas especies de la creación han desaparecido y no has demostrado lo contrario.
Lo de "la resurreccion" de árboles y dinosaurios también ya te mostré que te equivocaste al atribuirme dicha creencia.


Y por qué habría de negar la desaparición de los dinosaurios, genio?

Negarás que desaparecieron?

La resurrección de los árboles es de tu cosecha.

Por qué dices en tu filosofía que los árboles resucitarán?
 
La ceniza misma es materia.
Ahora dime dónde leíste que el diablo tenía un cuerpo material.

No
.​
Te sigues haciendo el desentendido.

Biblia:

Tú, querubín grande, protector,

Saqué fuego de en medio de ti, el cual te ((consumió)) y te puse ((en ceniza)) sobre la tierra.

Ezequiel 28-14,18

Tu mentira ha sido descubierta porque la ceniza es producto de la materia que se consumió.....
 
Negarás que desaparecieron?
Ja ja ja, soy yo el que te está diciendo que han desaparecido varías especies de animales y ahora vienes a preguntarme que si lo niego ?
Esto que haces no es más que una de tus argucias
Por qué dices en tu filosofía que los árboles resucitarán?
Esta es otra de tus argucias.
Cita, dónde dije o escribí semejante patraña.
 
Te sigues haciendo el desentendido.​
Es al revés amigo, eres tú el que no me ha querido decir dónde leíste que el diablo y sus ángeles antes de ser espíritus tenían un cuerpo material.
Tu mentira ha sido descubierta porque la ceniza es producto de la materia que se consumió.....​
Cuál mentira ?
Los impios siendo materia el fuego eterno los consumirá y “hollareis a los malos,los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos” Malaquias 4:3.
 
Ja ja ja, soy yo el que te está diciendo que han desaparecido varías especies de animales y ahora vienes a preguntarme que si lo niego ?
Esto que haces no es más que una de tus argucias

Esta es otra de tus argucias.
Cita, dónde dije o escribí semejante patraña.
Te lo pregunto pues tu trajiste a colación la te surrealismo de los árboles y de los dinosaurios, no yo
 
Y sin embargo “debajo se sus alas estarás seguro” Salmo 91:4; y “los que esperan a Jehová..... levantarán alas como las aguilas” Isaías 40:31

Ya hablamos de la metáfora recurrente de la protección de las aves a sus polluelos y Jerusalén está comparada con una gallina, pero no es una gallina y a los ignorantes hay que explicarles todo.​

Mateo 23:37 Lamento de Jesús sobre Jerusalén ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!​

 
Te lo pregunto pues tu trajiste a colación la te surrealismo de los árboles y de los dinosaurios, no yo​
Y acaso yo dije que los árboles resucitarán y que diversas especies de animales no desaparecieron ?
Déjate de argucias e interactúa como persona inteligente que eres.
 

a los ignorantes hay que explicarles todo.​

Precisamente por eso te lo estoy explicando, porque sin estarme dirigiendo a ti y sin conocer el contexto de mi conversación con aquel forista, tú te metiste y a la ligera dijiste que Dios no tiene alas, sin embargo ya te mostré que aunque sean alas metafóricas, si las tiene.
 
Y acaso yo dije que los árboles resucitarán y que diversas especies de animales no desaparecieron ?
Déjate de argucias e interactúa como persona inteligente que eres.
Tu trajiste la idea de resucitar árboles y dinosaurios, no yo.

Recuérdalo o hazte el sueco, pero no vuelvas a preguntar absurdos

Vuelvo al punto;

“ Eclesiastés 3:14 RVR1960

He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.” Ec 3:14


Una vez más

Cómo lo interpretas?

Crees que Dios descrea lo que creo?

Crees que el alma del hombre deja de ser?

Crees que el alma del hombre se descrea y Dios la vuelve a crear?

Cómo explicas la resurrección si el alma deja de existir?
 
Última edición:
He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.” Ec 3:14
Cómo lo interpretas
?
Primero veamos como lo interpretas tú:
“todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3:14.
Efectivamente,
lo creado por Dios no desaparece.
Yo opinó diferente y ya te mostré que diversas especies de animales ya han desaparecido, asi que tú interpretación no es correcta y cada vez que repites que nada desaparece, estás mintiendo.
 
Última edición:
Primero veamos tu interpretación del texto:

Yo opinó diferente y ya te mostré que diversas especies de animales ya han desaparecido, asi que tú interpretación no es correcta.
Estas queriendo cambiar el texto:

“todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3:14.”

Por esto;

“Nada de lo que Dios hace será perpetuo” ?

O

Por esto:

“todo lo que Dios hace no será perpetuo” ?

Y esto solo con base a la extinción de los dinosaurios?

ejemmm….

Y cómo explicas lo que llamas la “resurrección” de los árboles? A que se refiere esta filosofía tuya??

Podrías explicarte?
 
Tendré que regresar la conta;

Y dónde dice que quedará gente viva en la tierra después de la segunda venida de Cristo ?

Te pregunté que en donde dice eso pero no contestaste.

Luego dije:

“Tus comentarios resultan infantiles

Por cierto Dios creó al querubín protector, fue creado por Dios y

“todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3:14.

Si, citado en el libro que según tu es uno de los libros más odiado por el diablo

Citas demasiado al diablo y no contestas lo que te pregunto:

“ En donde dice que, “después de que la iglesia sea arrebatada, nadie quedará vivo en la tierra”???”

Puedes contestar si o no?
 
Cita el aporte donde yo haya dicho que los árboles van a resucitar y entonces hablamos al respecto.

Qué tienen que ver los árboles y los dinosaurios???

Nada

Mejor contesta lo que se te pregunta