MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Según Marcelino no lo dijo, pero si lo dijo:

O sea que según tú teoría, resucitarán todos los árboles incluidos los que están en algunas construcciones ?

El Marcelino se arma su propio hombre de paja y luego lo niega!

🤣
 
¿Enjambren un enjambre? Ni que fueran abejas salidas del agua.

Gn 1:20: "Entonces dijo Elohim: Bullan las aguas reptiles vivientes y aves que vuelen sobre la tierra debajo de la expansión de los cielos. Y fue así."

La Palabra "alma" no la veo. Será porque los animales no la poseen. Algunos animales servían de expiación por una persona, pero no por ellos mismos.

En cuanto al alma de los seres vivos -animales-, nosotros no deberíamos apresurarnos a decir que estos seres no tengan un alma como la nuestra. En todo caso, la tendrán de un modo diferente a nosotros... porque Dios no se limita a nuestra propia comprensión. Tenemos el ejemplo de las medusas, no poseen cerebro ni nervios, pero son seres vivos que pueden, en un prodigioso funcionamiento de estos seres, regenerarse y nunca envejecer.

Pero, y como supongo lo sabrás, ya estaríamos hablando de un tema afín a éste.
 
Según Marcelino no lo dijo, pero si lo dijo:​
No te hagas tonto, lo de los árboles es una pregunta que hice al forista ángeguarda.
Pero como has quedado avergonzado con tu nada desaparece lo usas como argucia contra mi; ja ja ja y quieres armar un lío dónde no lo hay.
 
Última edición:
No te hagas tonto, lo de los árboles es una pregunta que hice al forista ángeguarda.
Pero como has quedado avergonzado con tu nada desaparece lo usas como argucia contra mi.
ja ja ja y quieres armar un lío dónde no lo hay.
Y sigue el chisme, gracias pero y las respuestas a mis preguntas???

Espero que ya no me sagas con la resurrección de los árboles, ni con con extinción de los dinosaurios ni tampoco con que desaparecerá la humanidad….etc…ni demás cortinas de humo

Vale?
 
Veo que llamas “patrañas” a la cita que te estoy preguntando insistentemente:

Estas queriendo cambiar el texto:

“todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3:14.”

Por esto;

“Nada de lo que Dios hace será perpetuo” ?

O

Por esto:

“todo lo que Dios hace no será perpetuo” ?

Y esto solo con base a la extinción de los dinosaurios?

ejemmm….

Y cómo explicas lo que llamas la “resurrección” de los árboles? A que se refiere esta filosofía tuya??

Podrías explicarte?

No son patrañas las palabras que te pedí explicaras:

Eclesiastés dice “todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3:14.”

Tu dices que Satanás desaparece, que los limpios desaparecen…
 
Precisamente por eso te lo estoy explicando, porque sin estarme dirigiendo a ti y sin conocer el contexto de mi conversación con aquel forista, tú te metiste y a la ligera dijiste que Dios no tiene alas, sin embargo ya te mostré que aunque sean alas metafóricas, si las tiene.

No existe alas porque no las tiene Dios y esa es la verdad y la metáfora es una comparaciòn de la protección de Dios sobre sus hijos y que no tiene que ver con las alas mismas, sino con la actitud protectora de una ave y sus polluelos y sigo enseñando a los que ignoran las palabras y las frases biblicas.​

 

Hay que hacer una aclaraciòn y que demuestra que personas muy ignorantes han hecho esta doctrina del dormilón del alma de los adventistas y eso está demostrado con el mal uso de las palabras hebreas traducidas y según su gusto y no con el rigor profesional que requiere un idioma y también quedó patente con el abuso de la traducciòn de la Biblia del Nuevo Mundo. de los testigos de Jehovà y que año a año van corriendo versículos que le son contrarios a sus doctrinas y es un escándalo y nunca quisieron presentar a sus traductores y lo que demuestra que fue hecha sin rigor profesional y personas improvisadas con un solo fin acomodar sus mentiras .​

Una ejemplo es palabra nefesh que ya discutimos un montón de veces y que se han traído las pruebas que no existe en el idioma hebreo su contraparte de alma del griego o del español y que bien lo define el Diccionario Vine.​

nepesh (שפזנֶז H5315) «alma; ser; vida; persona; corazón». Este es un término muy corriente tanto en las lenguas semíticas antiguas como en las de hoy. Aparece más de 780 veces en el Antiguo Testamento, distribuido equitativamente entre todos los períodos del texto, aunque con mayor frecuencia en los pasajes poéticos. El significado fundamental parece tener relación con la forma verbal poco frecuente: napash. El nombre se refiere a la esencia de la vida, la respiración, tomar aliento. Sin embargo, de este concepto concreto se fueron desarrollando una cantidad de significados más abstractos. El nombre aparece por primera vez, en su acepción primaria, en Gen_1:20 «seres vivientes» RV («un bullir de vivientes» nbe). Aparece por segunda vez en Gen_2:7 «ser viviente». Sin embargo, en más de 400 casos subsiguientes, el término se ha traducido como «alma». Aunque ayuda a entender la mayoría de los pasajes, es en realidad una traducción pobre. Desafortunadamente, las numerosas traducciones no han logrado encontrar un equivalente que les sirva en todos los casos; ni siquiera existe un pequeño grupo de palabras de uso frecuente. Por ejemplo, la RV hace uso de varios términos diferentes para traducir este vocablo hebreo. El problema fundamental es que no existe en castellano un equivalente exacto en hebreo ni del vocablo ni de la idea de «alma». El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino. Más bien en el hebreo se contraponen dos conceptos que no se encuentran en la tradición grecolatina: «el ser interior» y «la apariencia externa», o puesto de otra manera: «lo que somos para nosotros mismos», en contraposición a «lo que otros creen ver en nosotros». El ser interior es nepesh, mientras que el ser externo, la reputación, es sem, cuya traducción más frecuente es «nombre». En los pasajes narrativos o históricos del Antiguo Testamento, nepesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad), como en Lev_17:11 «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación por [vosotros mismos]». Sobra decir que el término «alma» (en la RVR) no tiene sentido en este texto («vidas» BJ, nbe, BLA). La situación en los numerosos pasajes poéticos paralelos en que aparece el término es mucho más complicada. Tanto la Septuaginta (griego) y la Vulgata (latín) usan los equivalentes de «alma», en particular en los Salmos. El primer caso, Psa_3:2, la lba traduce: «Muchos son los que dicen de mi alma: para él no hay salvación en Dios» (también nbe; «dicen de mi vida» BJ, BLA). El siguiente caso es Psa_6:3 «Mi alma también está muy turbada; y tú Jehová, ¿hasta cuándo?» En ambos pasajes, el contraste paralelo es entre nepesh y algún aspecto del ser, que en el Salmo 3.2 (RV, BJ, nbe) se traduce «mí» y en 6.3 «alma». No se distingue si el vocablo corresponde a «A» o «B» en el paralelismo. No obstante, debido a que en la poesía hebrea no se repite el mismo nombre en las dos partes de un verso, a menudo se usa nepesh como paralelo del sujeto principal o personal, y aun para Dios, como en Psa_11:5 «Jehová prueba el justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma [el mismo] los aborrece». Hay muchos pasajes como estos y una comprensión adecuada del término nepesh ilumina muchos pasajes muy conocidos, como por ejemplo Psa_119:109 «Mi vida está de continuo en peligro, mas no me he olvidado de tu ley». Las lecturas de nepesh en las diversas versiones son muy variadas, particularmente en las más modernas que procuran una mayor amplitud de acepciones.​

 
Es al revés amigo, eres tú el que no me ha querido decir dónde leíste que el diablo y sus ángeles antes de ser espíritus tenían un cuerpo material.

Cuál mentira ?
Los impios siendo materia el fuego eterno los consumirá y “hollareis a los malos,los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos” Malaquias 4:3.

Entonces explícame que fue lo que se consumió?
 
Entonces explícame que fue lo que se consumió?​
Despues del juicio los impios serán echados al fuego eterno y ahí serán consumidos. Así está escrito: "y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió" Apocalipsis 20:9.
Ahora dime dónde leíste que el diablo y sus ángeles antes de ser espíritus tenían un cuerpo material.
 
Mientes, jamás he llamado patraña a la palabre de Dios.
Fíjate bien lo que te dije y déjate de argucias.
Pues entonces no llames “patraña” al hecho de que lo que Dios crea no desaparece

Recuerda:


Eclesiastés dice “todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3:14.”

Nada de que desaparece el alma, los impíos, Satanás, en fin nadie desaparece.

Espero te quede más claro lo que te he tenido que explicar de un lugar llamado El Lago de Fuego, ahí serán lanzados, nadie desaparece pues su gusano no muere.

Y ahora, espero que entiendas y, contesta mis preguntas
 
Despues del juicio los impios serán echados al fuego eterno y ahí serán consumidos. Así está escrito: "y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió" Apocalipsis 20:9.
Ahora dime dónde leíste que el diablo y sus ángeles antes de ser espíritus tenían un cuerpo material.

No te salgas del asunto porque me refiero a la materia en Ezequiel 28

¿Que se consumió del querubín protector?
 
Permiso, pero según el testimonio de los que exsatanicos que han visto cuando satanas se ha presentado en algún lugar, aseguran que es rubio y de aspecto hermoso pero opaco, no brilla y en lugar de piernas tiene patas de cabra... pero en sus representaciones siempre es una especie de cabra espantosa con cuerpo humanoide y patas de cabra... en fin, es importante estar seguros ante de responder las preguntas de los curiosos... el ezequile 28 está hablando de una ciudad consumida y a la vez de satanas... amabas cosas fueron consumidas, pero recordemos que satanas es un espiritu y no se consume ni deja de ser.. dejaría de ser en tal caso lo que fue y su fin será dejar de estar andando por ahí para estar encarcelado para siempre... al pensar que de lo que más presumia satanas era su belleza y ésta precisamente fue lo que perdió, y de que manera, que su aspecto sea ahora causa de espanto generará en él una furia terrible contra Dios y los seres humanos...
 
No te salgas del asunto porque me refiero a la materia en Ezequiel 28
No me estoy saliendo, simplemente te estoy mostrando que el ser consumidos no es cosa del pasado como tú pretendes, sino que es algo del futuro.
¿Que se consumió del querubín protector?
Hasta ahora nada, pues el diablo “como leon rugiente anda alrededor buscando a quién devorar” 1 Pedro 5:8. “sabiendo que le queda poco tiempo”. Apocalipsis 12:12.
 
No me estoy saliendo, simplemente te estoy mostrando que el ser consumidos no es cosa del pasado como tú pretendes, sino que es algo del futuro.

Hasta ahora nada, pues el diablo “como leon rugiente anda alrededor buscando a quién devorar” 1 Pedro 5:8. “sabiendo que le queda poco tiempo”. Apocalipsis 12:12.

Te sigues haciendo el desentendido porque el punto aquí es el diablo y no el resto de los impíos....

Biblia:

Con la multitud de ((tus maldades)) y con ((la iniquidad)) de tus contrataciones profanaste tu santuario yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual ((te consumió)) y te puse en ceniza sobre la tierra.

Ezequiel 28-18

¿La maldad y la iniquidad del diablo para ti fue en el pasado o será en el futuro?

Por más que trates el texto se consumió por sus maldades esta escrito en pasado así que sigues quedando muy mal.
 
Te sigues haciendo el desentendido​
Al revés amigo, pues no has querido decirme dónde leíste que antes de ser espíritus el diablo y sus ángeles tenían cuerpos materiales.
saqué fuego de en medio de ti, el cual ((te consumió)) y te puse en ceniza sobre la tierra. Ezequiel 28-18
¿La maldad y la iniquidad del diablo para ti fue en el pasado o será en el futuro?
Ya te lo dije en mi aporte anterior con dos textos bíblicos, pero no los leíste o quizá tienes embotado el entendimiento.
el texto se consumió por sus maldades esta escrito en pasado así que sigues quedando muy mal.​
Te cite Apocalipsis 20:9, porque también está escrito en pasado, sin embargo se refiere al futuro, después del milenio; pero al parecer tienes embotado el entendimiento o quizá ni siquiera lo leíste.
 
De dónde se inventaron milleristas y sus copiones russellitas la idea de que las cosas desaparecen?

Las cosas que creó Dios, existen. De lo que no era Dios lo trajo a la existencia

Cómo estas sectas afirman el sentido contrario?

No tiene ningún sentido,


En algún punto de la eternidad, el Eterno nos creó y fuimos hechos conforme a su imagen y conforme a su semejanza. Fuimos hechos copartícipes de su naturaleza y esto no se puede esfumar ni desaparecer.

No tiene ningún sentido ir en el sentido contrario

Además,

La Palabra de Dios dice que las cosas invisibles son eternas. Pues bien, en verdad nuestra carne es visible y mortal, pero el alma y el espíritu que Dios nos dio, no, por tanto son eternas.

Esto nada que ver conque seamos definidos como “eternos” pues tuvimos un principio, Dios en cambio lo es desde la eternidad y hasta la eternidad.

Tampoco tiene que ver con “ser inmortales”, pues ciertamente el hombre muere una vez. No más.

Somos pues mortales, Dios es inmortal.

Esto no significa que desaparecemos, sino nos separamos temporalmente. Nuestra alma y espíritu van a la presencia de Dios y reposan, nuestro cuerpo vuelve al polvo esperando ser levantado cuando nuevamente se reúnan nuestra alma (corazón, sentimientos, recuerdos, personalidad, etc), nuestro espíritu que viene de Dios y es lo más santo e intimo del hombre y, un cuerpo transformado para la eternidad venidera y cumplir así con el propósito eterno de Dios que es: establecer Su Tabernáculo con nosotros.

Es absurdo pensar siquiera que desaparecerá el hombre, eso es contrario al propósito eterno de Dios.

El libro de Eclesiastés es claro ciando afirma que lo hecho por Dios, permanece y, he aquí que Dios hizo al hombre. Por esto, resulta absurdo creer que el hombre sea justo o injusto, desaparece.

Ahora bien. Cómo será esa existencia venidera para el justo?

Gozo eterno, plenitud, salud, en la presencia de Dios, todo esto está escrito.

Y la existencia de los injustos?

Su permanencia en un lugar llamado el Lago de Fuego, un lugar apartado de Dios, con fuego y azufre, lugar de confusión perpetua, donde su gusano no muere. “Ahí será el lloro t crujir de dientes” y donde el humo de su tormento sube por los siglos.

No tiene ningún sentido negarlo, por el contrario, hay que apercibir al mundo de lo tal, mediante la predicación del evangelio.

Tampoco tiene sentido creer que siendo el Lago de Fuego que nunca se acaba, termine siendo solo una parada pasajera, efímera de quienes estarán ahí,

No tiene sentido un castigo eterno para alguien que simplemente desaparece.

El Señor Jesucristo nos advirtió más veces del infierno que hablar acerca del cielo y nos ilustró muy claramente con el relato del rico y Lázaro sobre el destino del hombre más allá de lo que vemos bajo del sol.

Resulta absurdo negarlo también

En suma, hay algo tan grande como el infierno que es la estupidez humana y si aquellos sectarios terminan en aquel lugar, no sería por ser inmorales, ni incrédulos, sino por estúpidos pues ante la evidencia escrituraria y el testimonio de los cristianos, decidieron seguir una herejía y los herejes irán a ese lugar.

Un hereje no es incrédulo, tampoco pertenece a otra religión sino es alguien que empecinadamente y aun apercibido, niega y reniega de la sana doctrina.

Si una vez apercibidos insisten. Apártate de los tales.