MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El Seol abajo se espantó de ti despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte Descendió al Seol tu soberbia... Isaias 14-9,11
¿Quienes se espantaran en el seol al ver el diablo segun el verso?
El texto dice que el seol abajo se espantó, el texto no dice que alguien más se haya espantado.
En cuanto a los que murieron dos veces tu afirmas que un atormentado que no estaba agradecido por resucitar era un hombre de fe y eso si es barrabasadas....
Dime el número de aporte donde yo haya dicho lo que me endilgas.
 
Un criterio que deja afuera a otros usuarios sin mostrar su identidad.
TE AYUDO: Los únicos que plantean, en este Foro, que los impíos nunca morirán, son aquellos que repiten desaforadamente la segunda mentira de la serpiente de Gn 3.
Los muertos NUNCA dejan de existir, pues siguen muertos:
Luc 16:23 Y alzando sus ojos en el Hades, estando en tormentos, ve a Abraham desde lejos y a Lázaro en su regazo.
¿Cómo yo sé que estaba muerto el que no tiene nombre? Porque la Escritura nos plantea que estaba en tormento.
Los malvados no vuelven a morir después del Juicio, porque yo CREO que están muertos, pues no sigo la mentira de la serpiente.
Puras incongruencias, que no ayudan en nada.
 

Mentiroso y calumniador, porque no decimos que los impios seran inmortales y si hubiera entre nosotros un condigo de honor, usted saldría culpable pero lo habrá en el cielo .​

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.​

El alma de los impios seran castigadas eternamente y eso no es VIDA .​

Hablas mucho de mi, pero sigues sin comprobar que los impios nunca moriran.
 
Nunca dije eso
Siempre has sostenido que los impios nunca moriran, así que no salgas conque nunca lo has dicho.

De hecho, lo es. Ya fue explicado.
Por mas que lo expliques, en ninguna parte de la escritura se dice que los impios existirán por la eternidad.
No fue muy difícil demostrar que, tanto el forista @Cristo es mi salvador como tú, se dieron un balazo en el pie.
El fuego de Dios consumira a los impios, porque "nuestro Dios es fuego consumidor", sin embargo tú piensas que el fuego es afligido asi como un refrigerador que conservará a los impios por la eternidad.
Desde luego que lo hará...
Y no desaparecerán
Te contradices; y además pasas por alto que "los malos serán ceniza" Malaquías 4:3.
 
El texto dice que el seol abajo se espantó, el texto no dice que alguien más se haya espantado.

Dime el número de aporte donde yo haya dicho lo que me endilgas.
Tu lógica es que el seol tiene vida y se espanta y ¿donde dejas los muertos que despertarán para recibir al diablo abajo según el verso?
 
Tu lógica es que el seol tiene vida y se espanta
Yo no dije que el seol tiene vida, eso lo dices tú.
El texto simplemente dice "el seol abajo se espantó de ti".
Puesto que el seol no tiene vida, el seol tampoco se puede espantar literalmente, entonces no cabe duda que es un lenguaje figurado.
¿donde dejas los muertos que despertarán para recibir al diablo abajo según el verso?
Como ya vimos, el texto no dice que los muertos se hayan espantado
 
Yo no dije que el seol tiene vida, eso lo dices tú.
El texto simplemente dice "el seol abajo se espantó de ti".
Puesto que el seol no tiene vida, el seol tampoco se puede espantar literalmente, entonces no cabe duda que es un lenguaje figurado.

Como ya vimos, el texto no dice que los muertos se hayan espantado
Claro figurado porque el seol no recibe al diablo cuando descienda sino los muertos que serán despertados así que solo sigue el contexto para que puedas entenderlo.

Biblia:

Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?

Isaias 14-10

Por más que trates no puedes seguir negando quienes estarán en el seol con el diablo después que despierten.
 
Yo no dije que el seol tiene vida, eso lo dices tú.
El texto simplemente dice "el seol abajo se espantó de ti".
Puesto que el seol no tiene vida, el seol tampoco se puede espantar literalmente, entonces no cabe duda que es un lenguaje figurado.

Como ya vimos, el texto no dice que los muertos se hayan espantado

En el sentido figurado y su relación

"Caí dormido como piedra en pozo"

No es una piedra pero cae como ella.

"Defendía a sus hijos como una leona recién parida"

No es una leona pero defiende como ella.

"El seol abajo se espantó de ti"

El seol no se espanta pero esta abajo como los que se espantaran al recibir al diablo.

No puedes negar quienes recibirán al diablo cuando sea debilitado.
 

Son brutos que se creen espirituales, que calumnian y mienten afirmando lo que no decimos, pero como buen malotes que son, insisten en sus incongruencias, pero nunca podrán borrar lo que dice Lucas 16 y que tira a la basura sus doctrinas diabólicas de negar el castigo eterno y el infierno.​

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.​

No podrán borrar Apocalipsis​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

Nos calumnian cuando le mostramos que el castigo eterno en el Lago de Fuego es Muerte .​

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.​

No dicen nada cuando aparecen las almas de Moisés y Elías hablando con Jesús​

No tienen argumento cuando el alma del profeta Samuel subió del Seol para hablar con el Rey Saúl porque tres veces dice que Dios con su palabra que fue Samuel el que habla con Saúl y su madre lo profetizó cuando niño lo entregó al templo.​

Calumniar es un pecado, no se olviden.​

Por lo que Jesús dijo acerca del hombre rico y Lázaro,
¿enseñó Jesús que los inicuos serían atormentados después de la muerte?

¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa?

La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una
“historia-parábola, sin relación alguna con la historia”.

Si se tomara literalmente,
eso significaría que
►los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán

►que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades
►que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí

►¿Le parece razonable eso? Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia

usa el moropo
no es solo para crecer pelo

 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Ya murieron, individualmente, murieron bajo el sol.

Pero aún no es la resurrección de los muertos (es uan resurrección universal)

No morirán nuevamente luego de "la resurrección de los muertos"

Los muertos resucitarán y no volverán a morir, sea que vayan al gozo eterno o al tormento eterno
Dice que habra resurreccion de Justos e injustos

(Hechos 24:15) Y tengo esperanza en Dios,
esperanza que también tienen estos hombres,
de que va a haber una resurrección
tanto de justos como de injustos.


Entre los justos estarán hombres y mujeres fieles como Noé, Abrahán y Sara

Y entre los injustos se incluirá
a las personas que nunca tuvieron la oportunidad
de conocer y obedecer las normas divinas.

 
Por lo que Jesús dijo acerca del hombre rico y Lázaro,
¿enseñó Jesús que los inicuos serían atormentados después de la muerte?

¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa?

La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una
“historia-parábola, sin relación alguna con la historia”.

Si se tomara literalmente,
eso significaría que
►los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán

►que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades
►que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí

►¿Le parece razonable eso? Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia

usa el moropo
no es solo para crecer pelo

Mire nada me dice que Lucas 16 sea una parábola y encima metafórica sino que es su interpretación privada, porque nada me dice que lo sea en el texto, por lo tanto sí fuera la única escritura entonces usted tendrá por lo menos un excusa, pero es todo lo contrario, como lo escribí y hasta literal encontrará almas de muertos y apariciones de muertos por todos lados y no hay forma que sigan con esa falsa doctrina de negar el castigo eterno de los impíos y negar el infierno inmediato a la muerte de los impíos.​

 
  • Like
Reacciones: OSO

Repito, nunca dije eso.

Trae el post y ya veremos :)
Nadie, absolutamente nadie distinto al Marcelino ha imputado hasta la saciedad esta acusación falsa a los cristianos:

“ Siempre has sostenido que los impios nunca moriran...”

Ese señor me ha acusado hasta el cansancio de lo mismo en su perversa retórica.

Se le ha explicado mil y un veces el texto y el contesto, pero no hay verdad que valga. Tuerce todo y vuelve a la carga con sus falacias.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Te contradices...

El lío de moda, la ideología de género...

Según esta ideología, hay 33 clases de géneros, cuando solamente hay dos sexos... y 31 tipos diferentes de puñales.

En este asunto, la cosa es igual de simple.

Se puede estar vivo o muerto, pero nunca se deja de existir.
 
No somos como el jarabe para la tos, que añades agua, agitas, y te tomas una cucharada cada ocho horas.

Repito una vez más lo que pregunté: en la resurrección, ¿qué resucitarán? ¿Seres humanos o zombis?
 
La Biblia si lo dice.

Mentira en los originales lo dice y lo he buscado y algunas traducciones de Biblias lo dice y es un agregado. Por ejemplo Reina pone parábola, pero ya en la revisaciòn de Valera lo quita porque no forma parte de los originales y alguna otra Biblia también lo he visto, pero no en forma general.​

 

Usted es un compulsivo fabulador poniendo palabras que no escribimos, porque la muerte es separación de la gloria de Dios y no inexistencia .​

El que se separa de Dios, para Dios está muerto, pero aparte irá a la segunda muerte; y sabemos que la muerte no es vida, sino cesación de la vida.