MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Nunca dejé el evangelismo porque nunca fui evangélico.
Si dejé el catolicismo.
Nací en una comunidad cristiana en Buenos Aires donde todos sus pastores habían sido echados de sus congregaciones evangélicas.
Descontaba que el altar fuera en el cielo pero me refería a otra cosa.
Me pone contento que en el tema de la primera muerte, los Adventistas y Testigos de Jehová estén en la verdad.

Considere equivocadamente que eras hermano y con sus escritos demuestras que no lo eres y eso no cambia mi aprecio y tengo la esperanza que Dios te ilumine y entiendas la verdad del Evangelio, como de otros en este foro que espero que la Palabra de Dios se les haga carne, como siempre he pedido a Dios y Dios ha cumplido todas las promesas que existen por obediencia en esta vida y en la otra y no me he muerto, pero ya vivo en Cristo.​

 
Como los muertos de Eclesiastes, nada saben.
¿Hay muertos de Eclesiastés?
Sabías que en un momento antes de convertirme yo odiaba este libro.
 
No me asombra lo que leo.

Pero lo dices y no se da cuenta que Jesús enseñó algo que no crees y es tu problema existencial , ya dije que fui enseñado por Dios en algunos pasos de la Muerte y testifico que los muertos son despertados por los ángeles y llevados al cielo o al infierno por el Ministerio de Justificaciòn que enseño Pablo y es por la sangre que cubre o no los pecados del fallecido y que en el Juicio Final se lo demostraran, porque Dios es justo y es Dios de Justicia y le mostraran al impío sus pecados.​

 
¿Hay muertos de Eclesiastés?

Eclesiastés describe a los muertos que descienden al Seol sin gloria ni memoria, sin Dios y sin Cristo. Todo es vanidad.
Sabías que en un momento antes de convertirme yo odiaba este libro.

No veo el por qué

Simplemente hay que entender que es a lo que se refiere el Predicardor, esto es, describe lo que sucede bajo del sol, en la tierra, lo que vemos y palpamos, nada más allá de la muerte.

Cristo en cambio hace una descripción muy puntual de lo que sucede en el Seol
 
Si empezamos a matizar que destruir no significa desaparecer,

No,

No es lo mismo

La imagen y semejanza con Dios de parte del hombre impío será destruida en el lago de Fuego ¿que tanto? al grado de ser reducido a "el gusano que no muere". Esto no significa que desaparezca nadie ni que vuelva a morir dos veces el impío, no, sino se perfila al tormento eterno.

Toma nota, pues esto es algo que las sectas milleristas y russellita les distorsionan en un afán de que prevalezca la filosofía desaparicionista



entonces las conclusiones se parecerán a la premisa, que es falsa en sí misma.
¿Tu premisa?

Si, desde luego que es falsa. Nadie desaparece.
 
¿Podés analizar las cosas considerando dos posibles realidades?
¿Una realidad donde el hombre es creado, cae y Dios no interviene en su salvación y en la otra que es la que al final ocurre?

Eso ya lo hice en aportes anteriores, apoyado en las Escrituras.

Dios ha dejado bien claro que los seres humanos no fuimos traídos a existencia para luego terminar nuestro destino eterno en un castigo y tormento que no eran para nosotros. Dios espera y quiere que sepamos escoger la vida. Para eso nos ofreció la única salida posible al castigo que merecíamos: Jesús y el sacrificio que hizo por nosotros al morir nuestra muerte, regalándonos Su vida.

¿No es maravilloso? :)
 
  • Like
Reacciones: OSO
Biblia:

!!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Isaias 14-11,15

No deja de existir al ser derribado ya que llegará al seol como esta escrito.
 
Screenshot_20230511_004844_Facebook.jpg

Cada vez que sale una noticia como esta veo un fuego que no se apaga con un humo que subirá por los siglos de los siglos...

////

5 De la tierra nace el pan,Y debajo de ella está como convertida en fuego.

Job 28
 
Eso ya lo hice en aportes anteriores, apoyado en las Escrituras.

Dios ha dejado bien claro que los seres humanos no fuimos traídos a existencia para luego terminar nuestro destino eterno en un castigo y tormento que no eran para nosotros. Dios espera y quiere que sepamos escoger la vida. Para eso nos ofreció la única salida posible al castigo que merecíamos: Jesús y el sacrificio que hizo por nosotros al morir nuestra muerte, regalándonos Su vida.

¿No es maravilloso? :)
No estás considerando las tres opciones sino una sola.
1. El hombre es creado y no peca. No hay necesidad de gracia alguna.
2. El hombre es creado, peca pero no es socorrido. No hay voluntad de socorrer. No hay gracia.
3. El hombre es creado, peca y es socorrido. Se pone en marcha la salvación.
 
Jua 5:25 De cierto, de cierto os digo, que llega la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de DIOS y los que oyeron vivirán.

Como se puede apreciar: la HORA de que los muertos escuchen la Voz del Hijo acontecía en el MISMO MOMENTO que lo declaraba. Esto desprecia una Resurrección ¨futura¨, a cambio de la Resurrección ETERNA.

Gracias a la MÚLTIPLE CAPACIDAD y AUTORIDAD de la Palabra, el término ¨muertos¨, en ese verso, lo mismo se refiere a los que físicamente se hallan en esa condición, como a los que espiritualmente estaban en dicha etapa, OYENDO las Palabras de JESÚS.
 
No estás considerando las tres opciones sino una sola.
1. El hombre es creado y no peca. No hay necesidad de gracia alguna.
2. El hombre es creado, peca pero no es socorrido. No hay voluntad de socorrer. No hay gracia.
3. El hombre es creado, peca y es socorrido. Se pone en marcha la salvación.

Comprendo...

La tercera no era opción :)
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1

Es vez de criticar muéstrame que estoy equivocado, cuando solo les muestro la Biblia, que ustedes la rechazan.​

Lucas 16: 22 (Jesús contando) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​


Te insisto nuevamente que el mendigo no llegó a hablar porque ni siquiera existió, lo mismo que el rico.

¿Acaso don Quijote existió? sin embargo, Cervantes quiso criticar las novelas de caballería de la época a través de este personaje.
 
Ahh entonces si crees que Satanás explico como se destruye la muerte, pues explica como te reveló que será destruida manteniendo su estado original?

Satanás lo que le dijo a Eva es que la muerte no existía y Eva le creyó y me parece que si tú llegas a estar allí también le hubieses creído.
 
Según el russellita todo es un invento de Jesús

Abraham, Lázaro, el rico…todos los personajes de la historia son un invento

Solo falta que diga que Jesucristo y el malhechor arrepentido no estuvieron en el Paraíso, todo les es un invento

Ya veremos que les mal enseña la secta que inventó Russell. Eso si es un anticristiano invento

Ese tal Russel no se encuentra en las Escrituras y tú no haces más que mencionarlo.
 

Considere equivocadamente que eras hermano y con sus escritos demuestras que no lo eres y eso no cambia mi aprecio y tengo la esperanza que Dios te ilumine y entiendas la verdad del Evangelio, como de otros en este foro que espero que la Palabra de Dios se les haga carne, como siempre he pedido a Dios y Dios ha cumplido todas las promesas que existen por obediencia en esta vida y en la otra y no me he muerto, pero ya vivo en Cristo.​


Haces acepción de personas si no están alineados con las creencias de tu congregación evangélica.