EL RELATO DEL RICO Y LÁZARO ES UN HECHO REAL
El Castigo Eterno es una doctrina enseñada por Cristo mismo:
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Examinemos atentamente las siguientes escrituras:
Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
Mar 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Joh 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
2Th 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
2Th 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
2Th 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
Luk_16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
En todas estas Escrituras se enseña un CASTIGO ETERNO en conformidad con el Autor de la Enseñanza, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
¿Quién se atreve a cuestionar la enseñanza de Cristo?
Pues lo que no son salvos.
Tienen apariencia de piedad, pero no le creen al Señor cuando enseña el Castigo Eterno.
Sin embargo, no es de ninguna manera mi intención comenzar una guerra infructuosa con los defensores decididos y notorios de este falso sistema de la incredulidad a las enseñanzas de Cristo, entre ellas, el Castigo Eterno.
Por muy fervientemente que podamos desear y pedirles que regresen a la verdad que es Cristo, la experiencia nos ha convencido de que se requiere una interposición muy especial de la gracia por parte de Dios.
¿Y por qué?
Debido a que las almas a las que se les roba la luz hasta tal punto, que, creyendo una mentira, han recibido un cierto error, nunca han alcanzado una conciencia clara de salvación y el pleno conocimiento de la verdad, o mediante el engaño del pecado, han ido perdiendo gradualmente su reverencia por la autoridad de la palabra divina, y han prestado un oído dispuesto a las teorías engañosas de sus corazones engañados.
Tales almas no solo se apartan de la verdad, que es Cristo, sino que desde el mismo momento en que cuestionan las enseñanzas del Señor, labran su propio destino eterno, porque esto es lo que se desprende de este pasaje:
Joh 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Que el Señor prospere su Palabra.