MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Lucas 16: 22 (Jesús contando) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Acaso Cristo no se inventó el personaje del hijo pródigo y otros muchos más para obtener una enseñanza beneficiosa?

Confundes lo real con lo simbólico.
Con nombre?

Lázaro

Bueno, es que ya no saben no lo que escriben

“Cristo se inventó “ lo que tengo que leer
 

No es lo que paso con el alma de Samuel , ni Elías , ni Moisés , ni Abraham , ni todas las almas de santos de Apocalipsis 6:9, me extraña este olvido y me sorprende que rápido se olvido de la doctrina evangélica, que ahora te apoyas en la hipocresía de adventistas y testigos de Jehová, sorprendente.​

Primero que nada yo no soy evangélico sino cristiano. Desde que entré a este foro lo he sostenido.
Segundo yo no juzgo lo que no entiendo sino solo lo que entiendo.
Este versículo que traes a la palestra no lo entiendo y por eso no lo interpreto.
Ni idea tengo de que altar está hablando y donde está ese altar.

APOCALIPSIS 6
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Para terminar te informo que yo no me apoyo en la hipocresía de adventistas y testigos de Jehová, pero me alegro que en algunas cosas piensen como yo.

SALMO 15
1 Jehová, ¿Quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
El que hace estas cosas, no resbalará jamás.
 
En lo espiritual, destruir no significa desaparecer. El juicio del Altísimo es eterno contra los seres que se opongan a Él, comenzando por el maligno. Mira esta Escritura:

"Entonces -el Rey- dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles". Aquí no dice: Desaparezcan en fuego eterno.

Mira esta otra Escritura:

"Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre...

...Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos...

...Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."

¿Necesitaría resaltar lo que aquí se dice?

Si empezamos a matizar que destruir no significa desaparecer, entonces las conclusiones se parecerán a la premisa, que es falsa en sí misma.
 

No estas razonado pareces un zombi , aquí nuestra fe está en la Palabra de Dios que es la fuente de la verdad y usted como los testigos de Jehová y los adventistas se creen por encima de ella, con razonamientos humanos y carnales , contradiciendo las enseñanza de Jesùs.​


Pero si Salmo tiene toda la razón y encima le insultas.
 
Pero si Salmo tiene toda la razón y encima le insultas.

Es vez de criticar muéstrame que estoy equivocado, cuando solo les muestro la Biblia, que ustedes la rechazan.​

Lucas 16: 22 (Jesús contando) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

 

Es vez de criticar muéstrame que estoy equivocado, cuando solo les muestro la Biblia, que ustedes la rechazan.​

Lucas 16: 22 (Jesús contando) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Según el russellita todo es un invento de Jesús

Abraham, Lázaro, el rico…todos los personajes de la historia son un invento

Solo falta que diga que Jesucristo y el malhechor arrepentido no estuvieron en el Paraíso, todo les es un invento

Ya veremos que les mal enseña la secta que inventó Russell. Eso si es un anticristiano invento
 
Primero que nada yo no soy evangélico sino cristiano. Desde que entré a este foro lo he sostenido.
Segundo yo no juzgo lo que no entiendo sino solo lo que entiendo.
Este versículo que traes a la palestra no lo entiendo y por eso no lo interpreto.
Ni idea tengo de que altar está hablando y donde está ese altar.


APOCALIPSIS 6
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Para terminar te informo que yo no me apoyo en la hipocresía de adventistas y testigos de Jehová, pero me alegro que en algunas cosas piensen como yo.

SALMO 15
1 Jehová, ¿Quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

Que dejaste el evangelismo ya nos dimos cuenta y que eres cristiano está por verse, porque sigues doctrinas espurias y prédicas en contra de su Palabra y no sabes dónde está el altar de Dios y si lees la Biblia sabrías, que está en el cielo.​

Apocalipsis 11:9 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.​

 
Según el russellita todo es un invento de Jesús

Abraham, Lázaro, el rico…todos los personajes de la historia son un invento

Solo falta que diga que Jesucristo y el malhechor arrepentido no estuvieron en el Paraíso, todo les es un invento

Ya veremos que les mal enseña la secta que inventó Russell. Eso si es un anticristiano invento

Para los adventistas, testigos de Jehová y el Señor Salmo​

Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:​

Lucas 16: 22 (Jesús contando) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Jesús no miente , es tres veces santo, ustedes son mentirosos adventistas, testigos de Jehová y salmito.​

 
  • Like
Reacciones: OSO

Lucas 16: 22 (Jesús contando) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Miller y Russell y sus seguidores hacen mentiroso a Cristo negando la historia del rico y Lázaro.

Más les valdría recortar esta historia de sus manipuladas Biblias que, habiendo leído la historia la nieguen.

Ay de ellos, signo de la apostasía que habría de venir.

Cristo quien es la Verdad, quien es Dios y no miente dijo claramente que “aconteció” y no inventó nada, pues Cristo sabe lo que hay más allá de la muerte física y no como el predicador que solo sabia lo que hay bajo el sol, donde todo es vanidad, sin Dios y sin Cristo.

La historia que relató el Señor, no es ninguna parábola pues no existe absolutamente nada con que comparar esta historia.

Allá ellos y sus falacias argumentativas

Apercibidos están
 
Última edición:
Que dejaste el evangelismo ya nos dimos cuenta y que eres cristiano está por verse, porque sigues doctrinas espurias y prédicas en contra de su Palabra y no sabes dónde está el altar de Dios y si lees la Biblia sabrías, que está en el cielo.

Apocalipsis 11:9 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.​

Nunca dejé el evangelismo porque nunca fui evangélico.
Si dejé el catolicismo.
Nací en una comunidad cristiana en Buenos Aires donde todos sus pastores habían sido echados de sus congregaciones evangélicas.
Descontaba que el altar fuera en el cielo pero me refería a otra cosa.
Me pone contento que en el tema de la primera muerte, los Adventistas y Testigos de Jehová estén en la verdad.
 

Para los adventistas, testigos de Jehová y el Señor Salmo​

Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:​

Lucas 16: 22 (Jesús contando) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Jesús no miente , es tres veces santo, ustedes son mentirosos adventistas, testigos de Jehová y salmito.​

A mi me parece que el relato del rico y Lázaro es una parábola aunque Jesús haya usado un nombre dado para el mendigo.
Igual no me preocupa porque aunque sea una parábola es palabra de Jesús.
 
Nunca dejé el evangelismo porque nunca fui evangélico.
Si dejé el catolicismo.
Nací en una comunidad cristiana en Buenos Aires donde todos sus pastores habían sido echados de sus congregaciones evangélicas.
Descontaba que el altar fuera en el cielo pero me refería a otra cosa.
Me pone contento que en el tema de la primera muerte, los Adventistas y Testigos de Jehová estén en la verdad.

En suma, todo les es vanidad, cuando mueran.

Vaya

Como los muertos de Eclesiastes,nada saben.

Todo les es vanidad
 
Última edición:
A mi me parece que el relato del rico y Lázaro es una parábola aunque Jesús haya usado un nombre dado para el mendigo.
Igual no me preocupa porque aunque sea una parábola es palabra de Jesús.

Sinceramente no se da cuenta que estas diciendo que Jesucristo es un mentiroso , un fabulador que inventa cosas , tramas y argumentos .​