MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Me parece que "trabalenguas" es una palabra adecuada para describir la irracional pregunta de yoyo03.
Cuando ves un trabalenguas es cuando la mente no puede procesar lo que recibe pero intenta con esta pregunta.

¿Porque las escrituras afirman cinco veces conciencia en el lugar de los muertos y tres veces afirman fuego en el lugar de los muertos?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La metáfora o parábola del rico y Lázaro nos ilustra que aunque los muertos estuvieran concientes, una vez muertos ya nada pueden cambiar, pues el destino eterno queda sellado con la muerte. Lo próximo será la resurrección ya sea para vida eterna o condenación eterna.
Tanto corretear te para nada .
O sea ....si hacia la historia con personas vivas el día del juicio o después de resucitar era más difícil, confusa presentar esa escena ? Ya me imagino a Jesús vamos usar duendes en vez de voladores y unicornios en vez de ovejas. La gente lo entenderá mejor .

Pero a Jesús de acuerdo a ti con personas ya muertas fue la mejor manera de ejemplificar con cuentos paganos esa escena.


Perdoname Tu lógica no tiene lógica .

Lo mismo Pablo presentó alegorías paganas en Filipenses.

22 Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger, 23 pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor; 24 y sin embargo, continuar en la carne es más necesario por causa de vosotros..

No había adventistas que le advirtieran a Pablo que si partía dejaba de existir y que Jesús estaba relatando un cuento de caperucita y el lobo .

Pero ni modo. Repite sin razonar no tienes que contradecir a Elena .


Imposible no extenderse contigo !
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Porque sigues preguntándome lo mismo mil veces si ya te indique en múltiples ocasiones que ahora se aplica el nada saben de Eclesiastés muerte primera y después del juicio muerte segunda cuando este el fuego en el hades como esta escrito tres veces en la Biblia que si gustas te repito los versos que lo afirman...​
Lo pregunto porque en el aporte # 21746 das a entender que tú crees que los que han descendido vivos al seol, siguen vivos en el seol.
 
Siendo así, entonces tú argumento de los mil dólares no cuadra.
El murió pagando su deuda.
Vino a Jesús a retirarlo y le dijeron que no podía llevárselo porque su vida fue dada en pago.
Jesús demando... Es solo por unos años.

Cárguenle la deuda de nuevo y cóbrensela mas adelante.
Ahora me lo tengo que llevar.

Okey.
 
Tanto corretear te para nada .
O sea ....si hacia la historia con personas vivas el día del juicio o después de resucitar era más difícil, confusa presentar esa escena ? Ya me imagino a Jesús vamos usar duendes en vez de voladores y unicornios en vez de ovejas. La gente lo entenderá mejor .
Pero a Jesús de acuerdo a ti con personas ya muertas fue la mejor manera de ejemplificar con cuentos paganos esa escena.
Perdoname Tu lógica no tiene lógica .​
Preguntaste como lo entiendo, te lo dije, si no lo aceptas, no es mi problema.
22 Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger, 23 pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor; 24 y sin embargo, continuar en la carne es más necesario por causa de vosotros..
Pablo deseaba estar con Cristo, sin embargo en este texto no dice cuando, tampoco menciona tu supuesta alma espiritual. Pablo esperaba reunirse con Cristo pero hasta que Cristo vuelva por segunda vez. 2 Tesalonisenses 2:1.
 
Última edición:
El murió pagando su deuda.
Vino a Jesús a retirarlo y le dijeron que no podía llevárselo porque su vida fue dada en pago.
Jesús demando... Es solo por unos años.

Cárguenle la deuda de nuevo y cóbrensela mas adelante.
Ahora me lo tengo que llevar.

Okey.
Pura fantasía, cero palabra de Dios.
 
Cuando ves un trabalenguas es cuando la mente no puede procesar lo que recibe pero intenta con esta pregunta.

¿Porque las escrituras afirman cinco veces conciencia en el lugar de los muertos y tres veces afirman fuego en el lugar de los muertos?
Los vivos pueden tener conciencia, los muertos no
 
Los vivos pueden tener conciencia, los muertos no
Pues los muertos entierran a sus muertos. ¿Cómo la ves?

Algo de conciencia deben tener. ¿No crees?


Pero espera, espera...ahora que recuerdo toda tu filosofía sectaria está basada en una pésima exégesis del libro de Eclesiastés ¿cierto?

Todo lo demás son juego de palabras aniquilacionistas nos queda claro
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y yoyo03
Escribí en tiempo futuro léelo otra vez....​
Para experimentar la segunda muerte, nadie será echado al seol, sino en el lago de fuego.
Pues obvio el único que esta viendo un mensaje espiritista en lucas 16 eres tu porque el salmista revela que descenderán vivos al lugar de los muertos....​
Es en la primera muerte cuando los muertos están en el seol y en este lugar “no hay obra, ni trabajo ni ciencia ni sabiduría” Eclesiastés 9:10.
 
Pura fantasía, cero palabra de Dios.
Es solo una forma de explicar lo que preguntabas.
Pero lo que si sabemos es que la resurreción de Lázaro fue un volver a la vida por un tiempo más.
Bueno, por lo menos para mi está claro.
Saludos.
 
Pues los muertos entierran a sus muertos. ¿Cómo la ves?
Son dos tipos de muertos diferentes.
Unos están muertos en vida.
Están condenados a muerte.
Otros ya llegaron al final del camino.
Ambos con un mismo destino.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Es solo una forma de explicar lo que preguntabas.
Pero lo que si sabemos es que la resurreción de Lázaro fue un volver a la vida por un tiempo más.
Bueno, por lo menos para mi está claro.
Saludos.​
Toda explicación debe ser con el correspondiente aval bíblico.
 
Toda explicación debe ser con el correspondiente aval bíblico.
No subestimo tu conocimiento y te imagino una persona que ha leído mucho la biblia.
Sos vos el que tenés que revisar si lo que yo interpreto cierra o no cierra con el texto biblico.
No te trato como un alumno sino como un par.
 
Son dos tipos de muertos diferentes.
Unos están muertos en vida.
Están condenados a muerte.
Otros ya llegaron al final del camino.
Ambos con un mismo destino.
Así es

Por esta razón que bien explicas es que la ambivalencia en su uso -recurso que lamentablemente alguno usa - no es correcta

Especialmente si se abusa de ese recurso retórico en este epígrafe
 
Los de la falsa doctrina de la aniquilación del alma mal utilizan insistentemente el libro de Eclesiastes para “validar” su filosofía, sin considerar que el autor especifica que es lo que él observa que ocurre BAJO EL SOL, donde TODO ES VANIDAD.

Así las cosas, para este observador, desde esa perspectiva no hay esperanza ni tampoco conocimiento de lo que hay más allá de lo que ocurre bajo del sol, esto es, de la superficie. No hay más, “todo es vanidad”

No hay Dios, no hay Cristo, no hay esperanza. Hay lo que hay bajo el sol: vanidad

El mensaje de Cristo nos confronta con esa vanidad y nos muestra por contraparte LA VIDA.

Una vida llena de propósito y totalmente trascendental

“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”

Un salto a la eternidad

Hay paz, gozo, esperanza, amor. No hay vanidad.

Los milleristas y russellitas se quedan con lo primero que es vanidad. Se decantan hacia su propio sepulcro y una existencia pobre, vana.

Los cristianos en cambio, nos quedamos con la buena parte, con la Vida que es en Cristo Jesús, Señor y Dios nuestro.

Sepultados juntamente con él en la cruz del Calvario ciertamente, pero sentados juntamente con él en los lugares celestiales.

Nosotros dormimos en la esperanza de la Resurrección y, escucharemos, pues vivimos, la voz de nuestro Señor cuando venga en Su reino.

No será dejada nuestra alma en el Seol.

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: yoyo03