MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

y yo lo cuestione metáfora de que sobre que ?
Si te vivos , sobre muertos , sobre resucitados ?
La metáfora o parábola del rico y Lázaro nos ilustra que aunque los muertos estuvieran concientes, una vez muertos ya nada pueden cambiar, pues el destino eterno queda sellado con la muerte. Lo próximo será la resurrección ya sea para vida eterna o condenación eterna.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Aunque pongas el impío primero sigues sin responder ¿como cambia su estado de muerte original cuando sea destruida la muerte?
La palabra destruir jamás se puede utilizar si no hay cambio de estado 🤷 así que puedo entender porqué no pueden responder a la pregunta....
La muerte es destruida después que el impío.
La Biblia no habla de un cambio de estado de muerte, eso es de autoría.
 
La metáfora o parábola del rico y Lázaro nos ilustra que aunque los muertos estuvieran concientes, una vez muertos ya nada pueden cambiar, pues el destino eterno queda sellado con la muerte. Lo próximo será la resurrección ya sea para vida eterna o condenación eterna.

Escribir que aunque los muertos estuvieran concientes es de tu autoria y es un pensamiento espiritista.

El relato del rico sólo se puede ver de una forma.

Biblia:

Que la muerte les sorprenda;Desciendan ((vivos)) al Seol.

Salmos 55-15

¿El mensaje que se lleva es uno donde los muertos se comunicaran desde el seol o uno donde los muertos serán sorprendidos descendiendo vivos al seol y se comunican?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Escribir que aunque los muertos estuvieran concientes es de tu autoria y es un pensamiento espiritista.

El relato del rico sólo se puede ver de una forma.

Biblia:

Que la muerte les sorprenda;Desciendan ((vivos)) al Seol.

Salmos 55-15

¿El mensaje que se lleva es uno donde los muertos se comunicaran desde el seol o uno donde los muertos serán sorprendidos descendiendo vivos al seol y se comunican?
Así es

Y si no lo creen los milleristas y russellitas, sectas aniquilacionistas, investiguen lo que sucedió con Coré, su familia y quienes le siguieron en su rebelión.

La tierra los tragó vivos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El asunto no es de prestigio o reconocimiento humano. Se trata de comprender que la existencia no termina con la muerte.

Poner un abanico de traducciones, para luego tomar la que se ajusta con la ideología propia, sigue siendo un acto deshonesto en el debate; es sinónimo de evasividad y no de certeza.
En ese abanico todas las Biblias traducen por dejar de existir. Tú quieres que yo te contente e interprete que dejar de existir es seguir existiendo, ¿sería honesto por mi parte hacer trizas el idioma de çcervantes?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Tu problema es que siempre comparas las cosas del mundo con el propósito de Dios limitando lo que esta escrito en la Biblia y en cuanto al no morireis ya te mostre que no aplica a la muerte segunda ya que hubo un sacrificio para cubrir la vergüenza de la desobediencia de Adán pero tu condenas a Adán asumiendo que tendrá muerte segunda como si tu nunca hubieras desobedecido a Dios.

¿En qué cabeza dime?

El problema tuyo es que lees un un texto bíblico e interpretas lo contrario.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
L
Que la muerte les sorprenda;Desciendan ((vivos)) al Seol. Salmos 55-15
¿El mensaje que se lleva es uno donde los muertos se comunicaran desde el seol o uno donde los muertos serán sorprendidos descendiendo vivos al seol y se comunican?​
Descender vivos al seol como Coré, no significa que sigan vivos en el seol.
Crees que actualmente Coré está vivo en el seol ?

 
Así es

Y si no lo creen los milleristas y russellitas, sectas aniquilacionistas, investiguen lo que sucedió con Coré, su familia y quienes le siguieron en su rebelión.

La tierra los tragó vivos

Si no llegan a existir Miller y Russel, qué sería de ti.

Como médico que eres para alargar la vida a los pacientes, ¿cómo te empecinas en creer y propagar la primera mentira de Satanás?
 
La metáfora o parábola del rico y Lázaro nos ilustra que aunque los muertos estuvieran concientes, una vez muertos ya nada pueden cambiar, pues el destino eterno queda sellado con la muerte. Lo próximo será la resurrección ya sea para vida eterna o condenación eterna.
Ahí esta el quid de la cuestión. Cristo aportó diálogos de personas muertas para ilustrarnos que es en la primera vida donde nos jugamos la salvación.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y -Marcelino-
Los muertos recobrarán la conciencia hasta que sean resucitados, lo cual será antes de la destrucción del último enemigo (la muerte).
OK según tú interpretación Dios no destruye el nada saben de la muerte porque los impíos se mantendrán sin saber nada.

Más nada que decir si así es que interpretas destruir....
 
Ahí esta el quid de la cuestión. Cristo aportó diálogos de personas muertas para ilustrarnos que es en la primera vida donde nos jugamos la salvación.
Según tu filosofía el Señor se inventó 2 personajes, incluyendo el nombre de uno de ellos solo para “ilustrar” lo que ocurre bajo el sol en esta “primera vida”???

No lo creo

Como tampoco creo sea mera “ilustración” cuando le dijo al malhechor arrepentido que ese mismo día estarían en el Paraíso.

Ni que sea mera ilustración que la Escritura diga que el Señor bajara a las partes más profundas de la tierra
 
En ese abanico todas las Biblias traducen por dejar de existir. Tú quieres que yo te contente e interprete que dejar de existir es seguir existiendo, ¿sería honesto por mi parte hacer trizas el idioma de çcervantes?

Deberías leer mejor el pasaje.

La Escritura no dice que el maligno desaparecerá. Pasa de un estado existencial a otro. El como en el caso del rey saúl que, por medio de la adivinadora, supo que era el profeta samuel, y no un demonio, quien le hablaba.
 
L

Descender vivos al seol como Coré, no significa que sigan vivos en el seol.
Crees que actualmente Coré está vivo en el seol ?

Porque sigues preguntándome lo mismo mil veces si ya te indique en múltiples ocasiones que ahora se aplica el nada saben de Eclesiastés muerte primera y después del juicio muerte segunda cuando este el fuego en el hades como esta escrito tres veces en la Biblia que si gustas te repito los versos que lo afirman...