Sigues con las llamas de pedro botero.
Ten la delicadeza de no meter tus guilipóllas con un tercero en el debate. Y menos si tiene que ver con tu urticaria por la iglesia romana.No soy pedro botero ni uno afiliado a él, zoquete.
Sigues con las llamas de pedro botero.
Ten la delicadeza de no meter tus guilipóllas con un tercero en el debate. Y menos si tiene que ver con tu urticaria por la iglesia romana.No soy pedro botero ni uno afiliado a él, zoquete.
El fuego eterno, llamado así porque proviene de un Dios eterno, es el instrumento utilizado para castigar a tal punto que quita la existencia del objeto que quema. Así, la persona que era cuando estaba viva, deja de existir como tal y solo queda de ella polvo, y el polvo no es la persona; se cumple:Correrán la misma suerte del enemigo, quien será atormentado para siempre.
¿Qué sentido tendría castigar lo que no existe?
, ninguno; el fuego eterno ya no tiene qué más quemar."¿Qué sentido tendría castigar lo que no existe?"
Ed sintomático en ustedes la demonización, paganización o cualquier otro ad hominem directo o indirecto contra el contrincante para defender su doctrina. ¿No les enseñaron a defender su doctrina sin recurso a estas artimañas o es que sus argumentos son tan débiles que necesitan reforzarlos acusando y cuestionando la.fe y la honestidad de otros creyentes que no creen como ustedes?
Resulta que en efecto RESUCITAR significa VOLVER a la VIDA.
Pero ustedes no creen que uno VUELVA a la VIDA. Ustedes creen que uno es RE-CREADO. En otras palabras, ustedes creen en la RE-CREACIÓN pues como he dicho dan por sentado que muerte=inexistencia y vida=existencia toda vez que es evidente que TODO SER VIVO posee EXISTENCIA, pero no TODO lo que posee EXISTENCIA es un ser vivo.
Si eres tú el que me amenazas con las blah blah blah...
El impío [...] habitará con las llamas eternas, pues muere en el fuego consumidor...
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?......los pecadores no pueden morar con el fuego consumidor (Dios es fuego consumidor), pues los mata y extingue....Atormentado eternamente, igual que el diablo.
La muerte no es el final de la existencia. Es la separación de la vida.
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?......los pecadores no pueden morar con el fuego consumidor (Dios es fuego consumidor), pues los mata y extingue.
Isa 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;.....éste morará con las llamas eternas o con Dios consumidor ¡ y no serán muertos ni dejarán de existir !
CONCLUSION:
El impío no habitará con las llamas eternas, pues muere y deja de existir por acción del fuego consumidor que es Dios
El justo habitará con las llamas eternas (Dios) ¡ y no muere !
Separado de la vida hay muerte, una persona que dejó de existir mal puede vivir junto a un Dios que existe, la muerte hizo esa separación: Dios vivo separado del polvo inerte
...
CONCLUSION:
El impío no habitará con las llamas eternas, pues muere en el fuego consumidor
El justo habitará con las llamas eternas (Dios) ¡ y no muere !
El problema continúa para ti al igualar la concepción de Jesús con la de todos los hombres, casos enteramente diferentes. Jesús tampoco recibió aliento de vida como lo hizo el polvo del llamado Adán.
En tu caso, tampoco recibiste de Dios directamente el aliento de vida, sino por medio de tu madre a la cual Dios equipó para tal efecto, pero que en definitiva fue Dios quien te dio aliento de vida sin soplar en tus narices
No compares al hombre Jesús con el hombre Adán ni con el hombre DavidRomero ni compares sus resurrecciones, pues Jesús no fue creado al nacer ni recreado al resucitar.
En nuestro caso bien se puede decir que fuimos recreados del polvo, y la otra opción, que de la inexistencia causada por la muerte humana, al resucitar, volvemos a existir, que para el efecto viene a ser casi lo mismo
Cuando yo resucite Dios no va a soplar en mis narices, pues solo seré polvo al cual Dios dirá: Miguel Loayza F levántate o resucita, ¡y listo!
[ICODE]Así dice el Señor DIOS a estos huesos:
He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis.Así dice el Señor DIOS:
Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.' Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.Hola David,
Quizás la respuesta sea una alternativa insospechada pero presente, como exégesis plena y total, y subyugante en todos los textos sagrados. A saber, la referencia a estar vivo o muerto es simbolismo de la condición espiritual; muerto, alejado de Dios; vivo, cercano a Dios.
“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63)
“Lo que es nacido de la carne, carne es…” (Juan 3:6)
“…Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita,…Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” (Isaías 40:6-8)
“Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos… “(Lucas 9:60)
Por otra parte, eso no sería aplicable a un ser perfecto e Santo, Jesús; por lo que la resurrección se aplicaría al estado de su dispensación o ministerio, la razón por la que vino a este mundo por encargo de la divinidad.
“Por ello, decimos que el significado de la resurrección de Cristo es el siguiente: los discípulos quedaron perturbados y agitados después del martirio de Cristo. La Realidad de Cristo, representada por sus enseñanzas, su munificencia, sus perfecciones y su poder espiritual, quedó oculta y velada por dos o tres días después de su martirio, tiempo durante el cual no resplandeció ni se manifestó. No, más bien se hallaba perdida. Los creyentes eran pocos en número y estaban sobrecogidos y agitados. La Causa de Cristo era como un cuerpo sin vida. Y cuando, pasados tres días, los discípulos volvieron a sentirse seguros y firmes, comenzaron a servir a la Causa de Cristo, resolvieron difundir las enseñanzas divinas, poniendo en práctica sus consejos y levantándose para servirle. Fue entonces cuando la Realidad de Cristo se volvió resplandeciente y se manifestó su munificencia. Su religión cobró vida; sus enseñanzas y admoniciones se hicieron evidentes y visibles. En otras palabras, la Causa de Cristo permaneció entonces como un cuerpo sin vida, hasta que la vida y la gracia del Espíritu Santo la envolvieron."
Tal es el significado de la resurrección de Cristo. Esa sí fue una resurrección verdadera..."Abdu'l-Bahá
Ante la postración, por la aparente victoria de los detractores de DIOS, el despertar a la realidad espiritual de cristo en al corazón de la Magdalena y la concatenación de todos los demás, fue la resurrección de la causa de DIOS a través de la munificencia de Jesucristo. A partir de ahí, el cuerpo de la causa espiritual de Cristo recobro la vida y comenzó la expansión del Evangelio y la Era Cristiana.
Un saludo
Mira inventor, señálame dónde digo lo que pones en mi boca: "¿ENTONCES TODOS los que MOREN ETERNAMENTE con DIOS... les VA a PASAR que VAN a SER MUERTOS y EXTINTOS como TÚ AFIRMAS?"-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿ENTONCES TODOS los que MOREN ETERNAMENTE con DIOS... les VA a PASAR que VAN a SER MUERTOS y EXTINTOS como TÚ AFIRMAS? ... porque NUESTRO DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR.
Hebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.
ASÍ que tu ARGUMENTO SÓLO ES una FALACIA y una TERGIVERSACIÓN de la VERDAD.
¡QUÉ PENA DA VERTE TOMAR SIEMPRE... PARTIDO por la MENTIRA!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El impío [...] muere y deja de existir por acción del fuego consumidor que es Dios
De tu largo comentario rescato lo citado.Pues habiendo asumido que la inexistencia es sinonimo de muerte entonces concluyen desde allí que la muerte es sinónimo de inexistencia.
Mira inventor, señálame dónde digo lo que pones en mi boca: "¿ENTONCES TODOS los que MOREN ETERNAMENTE con DIOS... les VA a PASAR que VAN a SER MUERTOS y EXTINTOS como TÚ AFIRMAS?"
Mira lo que escribí citando la biblia: "El justo habitará con las llamas eternas (Dios) ¡ y no muere !" , amparado en Isaías 33:15
En tu mente eres libre de dar rienda a tu imaginación.¡¿Cómo imaginar el tormento eterno de los condenados?!
Retirar el color y colocar lo que sí es bíblico, es lo que importa... porque ¿qué sentido tendría castigar lo que no existe?
¡20 años y todavía no creces!-No es esa la lectura que yo hago de Isaías 33:14-16 sino:
-Los que habitarán con las llamas eternas son los pecadores e hipócritas del comienzo del v.14.
-En cambio, de los fieles y piadosos leemos en los tres versículos siguientes:
"El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.
Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos" (Isaías 33:15-17).
-Este tema "MUERTE...¿Fin de la existencia?" debería centrarse mucho mejor en la dicha que nos aguarda en cuanto otros cierren nuestros ojos en este mundo, cuando ya estaremos contemplando la radiante faz de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Quien ya se goza con esta esperanza no se distrae con el hervor de fuego que eternamente se cebará en los incrédulos.
1 Corintios 15:32 Reina Valera Actualizada (RVA-2015) 32 Si como hombre batallé en Éfeso contra las fieras, ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, ¡comamos y bebamos, que mañana moriremos!. Es decir, si no hay resurrección no hay peligro de infierno ¿crees que el infierno lo trajo Cristo? |