MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ten la delicadeza de no meter tus guilipóllas con un tercero en el debate. Y menos si tiene que ver con tu urticaria por la iglesia romana.No soy pedro botero ni uno afiliado a él, zoquete.

Si eres tú el que me amenazas con las llamas del infierno y yo te contesté que no se puede amenazar con algo que no existe y que solamente se contempla en los cuentos de los niños y en el paganismo. Pedro botero es un cuento catalán y no romano. No has debido estar nunca en Roma y ya sueñas con ella. Para otra vez aprende a escribir correctamente los tacos.
 
  • Like
Reacciones: rramos
-Este tema "MUERTE...¿Fin de la existencia?" debería centrarse mucho mejor en la dicha que nos aguarda en cuanto otros cierren nuestros ojos en este mundo, cuando ya estaremos contemplando la radiante faz de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Quien ya se goza con esta esperanza no se distrae con el hervor de fuego que eternamente se cebará en los incrédulos.
 
Correrán la misma suerte del enemigo, quien será atormentado para siempre.

¿Qué sentido tendría castigar lo que no existe?
El fuego eterno, llamado así porque proviene de un Dios eterno, es el instrumento utilizado para castigar a tal punto que quita la existencia del objeto que quema. Así, la persona que era cuando estaba viva, deja de existir como tal y solo queda de ella polvo, y el polvo no es la persona; se cumple:

Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado;
pues polvo eres, y al polvo volverás.

"¿Qué sentido tendría castigar lo que no existe?"
, ninguno; el fuego eterno ya no tiene qué más quemar.
Hay una una antorcha que nunca se apaga; pasa por ella una polilla y se quema; queda de ella polvo pero el fuego no se apaga porque a los justos no les quema, es más, vivirán sin morir en medio de ese fuego:

Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isa 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;

CONCLUSION:
El impío no habitará con las llamas eternas, pues muere en el fuego consumidor
El justo habitará con las llamas eternas (Dios) ¡ y no muere !
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rramos
Ed sintomático en ustedes la demonización, paganización o cualquier otro ad hominem directo o indirecto contra el contrincante para defender su doctrina. ¿No les enseñaron a defender su doctrina sin recurso a estas artimañas o es que sus argumentos son tan débiles que necesitan reforzarlos acusando y cuestionando la.fe y la honestidad de otros creyentes que no creen como ustedes?

Resulta que en efecto RESUCITAR significa VOLVER a la VIDA.
Pero ustedes no creen que uno VUELVA a la VIDA. Ustedes creen que uno es RE-CREADO. En otras palabras, ustedes creen en la RE-CREACIÓN pues como he dicho dan por sentado que muerte=inexistencia y vida=existencia toda vez que es evidente que TODO SER VIVO posee EXISTENCIA, pero no TODO lo que posee EXISTENCIA es un ser vivo.


Hola David,

Quizás la respuesta sea una alternativa insospechada pero presente, como exégesis plena y total, y subyugante en todos los textos sagrados. A saber, la referencia a estar vivo o muerto es simbolismo de la condición espiritual; muerto, alejado de Dios; vivo, cercano a Dios.

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63)
“Lo que es nacido de la carne, carne es…” (Juan 3:6)
“…Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita,…Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” (Isaías 40:6-8)

“Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos… “(Lucas 9:60)


Por otra parte, eso no sería aplicable a un ser perfecto e Santo, Jesús; por lo que la resurrección se aplicaría al estado de su dispensación o ministerio, la razón por la que vino a este mundo por encargo de la divinidad.

Por ello, decimos que el significado de la resurrección de Cristo es el siguiente: los discípulos quedaron perturbados y agitados después del martirio de Cristo. La Realidad de Cristo, representada por sus enseñanzas, su munificencia, sus perfecciones y su poder espiritual, quedó oculta y velada por dos o tres días después de su martirio, tiempo durante el cual no resplandeció ni se manifestó. No, más bien se hallaba perdida. Los creyentes eran pocos en número y estaban sobrecogidos y agitados. La Causa de Cristo era como un cuerpo sin vida. Y cuando, pasados tres días, los discípulos volvieron a sentirse seguros y firmes, comenzaron a servir a la Causa de Cristo, resolvieron difundir las enseñanzas divinas, poniendo en práctica sus consejos y levantándose para servirle. Fue entonces cuando la Realidad de Cristo se volvió resplandeciente y se manifestó su munificencia. Su religión cobró vida; sus enseñanzas y admoniciones se hicieron evidentes y visibles. En otras palabras, la Causa de Cristo permaneció entonces como un cuerpo sin vida, hasta que la vida y la gracia del Espíritu Santo la envolvieron."
Tal es el significado de la resurrección de Cristo. Esa sí fue una resurrección verdadera..."Abdu'l-Bahá

Ante la postración, por la aparente victoria de los detractores de DIOS, el despertar a la realidad espiritual de cristo en al corazón de la Magdalena y la concatenación de todos los demás, fue la resurrección de la causa de DIOS a través de la munificencia de Jesucristo. A partir de ahí, el cuerpo de la causa espiritual de Cristo recobro la vida y comenzó la expansión del Evangelio y la Era Cristiana.


Un saludo
 
...Atormentado eternamente, igual que el diablo.

La muerte no es el final de la existencia. Es la separación de la vida.
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?......los pecadores no pueden morar con el fuego consumidor (Dios es fuego consumidor), pues los mata y extingue.

Isa 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;.....éste morará con las llamas eternas o con Dios consumidor ¡ y no serán muertos ni dejarán de existir !

CONCLUSION:
El impío no habitará con las llamas eternas, pues muere y deja de existir por acción del fuego consumidor que es Dios

El justo habitará con las llamas eternas (Dios) ¡ y no muere !

Separado de la vida hay muerte, una persona que dejó de existir mal puede vivir junto a un Dios que existe, la muerte hizo esa separación: Dios vivo separado del polvo inerte
 
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?......los pecadores no pueden morar con el fuego consumidor (Dios es fuego consumidor), pues los mata y extingue.

Isa 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;.....éste morará con las llamas eternas o con Dios consumidor ¡ y no serán muertos ni dejarán de existir !

CONCLUSION:
El impío no habitará con las llamas eternas, pues muere y deja de existir por acción del fuego consumidor que es Dios

El justo habitará con las llamas eternas (Dios) ¡ y no muere !

Separado de la vida hay muerte, una persona que dejó de existir mal puede vivir junto a un Dios que existe, la muerte hizo esa separación: Dios vivo separado del polvo inerte

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES TODOS los que MOREN ETERNAMENTE con DIOS... les VA a PASAR que VAN a SER MUERTOS y EXTINTOS como TÚ AFIRMAS? ... porque NUESTRO DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR.

Hebreos 12:29
porque nuestro Dios es fuego consumidor.

ASÍ que tu ARGUMENTO SÓLO ES una FALACIA y una TERGIVERSACIÓN de la VERDAD.

¡QUÉ PENA DA VERTE TOMAR SIEMPRE... PARTIDO por la MENTIRA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...

CONCLUSION:
El impío no habitará con las llamas eternas, pues muere en el fuego consumidor
El justo habitará con las llamas eternas (Dios) ¡ y no muere !

-No es esa la lectura que yo hago de Isaías 33:14-16 sino:

-Los que habitarán con las llamas eternas son los pecadores e hipócritas del comienzo del v.14.

-En cambio, de los fieles y piadosos leemos en los tres versículos siguientes:

"El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;

éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos" (Isaías 33:15-17).
 
El problema continúa para ti al igualar la concepción de Jesús con la de todos los hombres, casos enteramente diferentes. Jesús tampoco recibió aliento de vida como lo hizo el polvo del llamado Adán.

Exacto. El problema continúa para mi y para cada cristiano que busca tener una correcta comprensión de la fe lo más libre de herejías e incoherencias posible.

1. Tu argumento es muy válido si hablamos de la concepción de Jesús. Pero en este caso no hablamos de la concepción de Jesús sino de:

Dios resucitó a su Hijo de entre los muertos.
Entonces cuando hablamos de la resurrección, hablamos de la humanidad de Cristo en donde reside nuestra esperanza de resurrección.
El problema continúa. Para ustedes Dios sopló en las narices de Jesús su aliento de vida y fue Jesús un ser viviente otra vez. Pero cómo Jesús hombre dejó de existir...ese es una réplica de Jesús.
Esto es: Jesús hombre fue recreado por Dios.

En tu caso, tampoco recibiste de Dios directamente el aliento de vida, sino por medio de tu madre a la cual Dios equipó para tal efecto, pero que en definitiva fue Dios quien te dio aliento de vida sin soplar en tus narices

No tengo nada que objetar aquí, excepto porque confundes concepción con resurrección. Dudo que creas o que yo tenga que creer que Jesús resucitó o que yo resucitaré porque reciba el soplo de vida por medio de mi madre. No hablamos aquí de Re-nacimiento sino de resurección en mi caso y de Re-creación en el tuyo.

Es válido aclarar en este punto que yo llegué a la conclusión de que el aliento de vida del que habla la biblia no es ni una molécula atómica, ni algo que tenga masa, volumen, peso o carga eléctrica, iónica...etc. El soplo de vida para mi es algo INMATERIAL. Por eso si bien Dios dotó a cada ser humano con los medios de procreación, los derechos de autor del soplo de vida pertenecen a Dios y la patente no se encuentra en este mundo físico.

No compares al hombre Jesús con el hombre Adán ni con el hombre DavidRomero ni compares sus resurrecciones, pues Jesús no fue creado al nacer ni recreado al resucitar.

Lo siento. Yo no creo en el docetismo y tengo bien claro que Jesús siendo Dios mismo venido en carne, es también TOTALMENTE humano. No considero la doctrina nestoriana o su opuesto (el monofisismo) como sana doctrina. Y como te dije, es a la sana doctrina a la que apunto y espero corregir cualquier error antropológico o cristológico en el que pueda caer por mis limitaciones intelectuales y humanas.

La comparación de Cristo con Adán es de autoria Paulina (1 de Corintios 15:45), no deseo atribuirme la propiedad intelectual de algo que yo no he creado.
Tampoco es correcto atribuirme la comparación de la resurección nuestra con la de cristo, pues además de ser una conocida postura de Pablo, va mucho más allá de un simple formalismo lingüístico basado en alegorías vacías de realidad (como cuando apelas a "prosopopeya" para despojar la figura retórica de su alusión a algo real y existente).

Romanos 6:5​
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?​
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.​
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;​
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.​
7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.​
8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;​
9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.​
10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.​
Esto para mi es transparente: El bautismo nos conecta REALMENTE con la muerte y resurrección de Cristo, por lo tanto la muerte y resurección de Cristo está conectada REALMENTE con la muerte y la resurrección de toda la humanidad.​
Estamos de acuerdo en que Adán y Cristo no deben ser comparados en otros aspectos. Por ejemplo, Adán fué formado del polvo directamente y Cristo se encarnó en un cuerpo de polvo mediante su nacimiento como auténtico ser humano. Adán pecó y desobedeció y Cristo nunca pecó ni desobedeció. En Adán todos mueren y en Cristo todos resucitan. Pero de resto:​
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,​
y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida.​
Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham.​
Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.​
Pues por cuanto El mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados.​

Se infiere entonces que salvo por el pecado y los detalles ya señalados, la muerte y resurección de Cristo no es un simple formalismo, sino una VERDADERA Y REAL participación de Dios en nuestra humanidad y nuestra humanidad en Dios por medio de Cristo. Así como los que mueren en Adán (los impios que no se arrepienten) participan en la herencia que Adán dejó a sus descendientes, los que mueren en Cristo participan en la herencia de los Hijos de Dios.

Tu defensa basada en la "no-comparación de la muerte/Resurección de Cristo con la nuestra" es improcedente y poco convincente para quienes queremos seguir la doctrina cristiana de la forma más correcta y menos herética posible.

En nuestro caso bien se puede decir que fuimos recreados del polvo, y la otra opción, que de la inexistencia causada por la muerte humana, al resucitar, volvemos a existir, que para el efecto viene a ser casi lo mismo

Nuevamente confundes dos cosas. La concepción se refiere a la CREACIÓN. Por creación entendemos que lo que no existe es llamado a la existencia. De modo que nosotros no fuimos recreados del polvo, sino que fuimos creados del polvo.

Una vez muertos,(volver al polvo) si la muerte es inexistencia como dices, entonces no se trata de una resurección (volver a la vida) sino de una Re-creación (volver a la existencia). En este sentido el detalle está en que ustedes los mortalistas prefieren redefinir el concepto de resurrección bajo sus terminos mortalistas y descartar cualquier diferencia. Esto para mi es una petición de principio. Un argumento circular. Pues habiendo asumido que la inexistencia es sinonimo de muerte entonces concluyen desde allí que la muerte es sinónimo de inexistencia.



Cuando yo resucite Dios no va a soplar en mis narices, pues solo seré polvo al cual Dios dirá: Miguel Loayza F levántate o resucita, ¡y listo!

Entiendo. Esto quiere decir que ni has entendido Génesis 2, ni eres capaz de concebir tu propia doctrina.

¿Por qué? Porque aquí hablas como quien cree que dejar de existir es existir en alguna forma.
La inexistencia es inexistencia y punto. No es como caer en coma y ser trasladado de un hospital a otro sin que te des cuenta. No es como un viaje al centro de la oscuridad en silencio y sin que lo notes. No. La inexistencia es la total desaparición de tu ser en la nada y por lo tanto de la realidad.

Lo único real que queda, si y solo si alguien puede recordarlo en su totalidad, es el pasado que viviste. (Técnicamente debe recordarlo y experimientarlo... pero no seré muy exigente contigo.) pero tu persona simplemente se vuelve ficción y todo lo que viviste desaparece. Es como si tú nunca hubieras vivido, existido, pensado, creido, hablado y amado. (Debes notar que no hablamos de los recuerdos o registros de un tercero sobre tu vida, sino de tu experiencia como tal. Esto es, tu inexistencia es imposible de experimentar, recordar o pensar subjetivamente).
(He observado que hablan mucho de inexistencia pero curiosamente detecto que en cierto sentido la piensan como una forma o un estado, aun no se han dado cuenta que la inexistencia no es forma, no es estado, no es tiempo, no es lugar...no es realidad, no es ser...)

No tengo desde la Biblia razones para negar o re-definir estas revelaciones y ajustarlas a tu versión de "Cuando yo resucite Dios no va a soplar en mis narices" :

Ezequiel 37:5,91-0
[ICODE]Así dice el Señor DIOS a estos huesos: He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis.

Entonces El me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: [/ICODE]Así dice el Señor DIOS: Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.' Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.

Apocalipsis 11:11
Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

pero aun si hubiese una forma de entender esto solo como alegoría (como suele hacerse con todo lo que ponga objeciones al mortalismo) en realidad cuando resucites lo que Dios dirá es:

"Formaré otra vez al Miguel Loayza que dejó de existir" y creó Dios nuevamente a Miguel Loayza.

Es en mi caso donde Dios puede decir : "David, levántate" y listo,. (listo = Mi cuerpo con TODA su realidad original y el espíritu de vida que Dios me había asignado es reconstituido siendo yo la misma persona - no una réplica o un clon al que le cargan un backup de su anterior personalidad, recuerdos, conciencia y forma de ser).
 
Última edición:
Hola David,

Quizás la respuesta sea una alternativa insospechada pero presente, como exégesis plena y total, y subyugante en todos los textos sagrados. A saber, la referencia a estar vivo o muerto es simbolismo de la condición espiritual; muerto, alejado de Dios; vivo, cercano a Dios.

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63)
“Lo que es nacido de la carne, carne es…” (Juan 3:6)
“…Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita,…Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” (Isaías 40:6-8)

“Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos… “(Lucas 9:60)


Por otra parte, eso no sería aplicable a un ser perfecto e Santo, Jesús; por lo que la resurrección se aplicaría al estado de su dispensación o ministerio, la razón por la que vino a este mundo por encargo de la divinidad.

Por ello, decimos que el significado de la resurrección de Cristo es el siguiente: los discípulos quedaron perturbados y agitados después del martirio de Cristo. La Realidad de Cristo, representada por sus enseñanzas, su munificencia, sus perfecciones y su poder espiritual, quedó oculta y velada por dos o tres días después de su martirio, tiempo durante el cual no resplandeció ni se manifestó. No, más bien se hallaba perdida. Los creyentes eran pocos en número y estaban sobrecogidos y agitados. La Causa de Cristo era como un cuerpo sin vida. Y cuando, pasados tres días, los discípulos volvieron a sentirse seguros y firmes, comenzaron a servir a la Causa de Cristo, resolvieron difundir las enseñanzas divinas, poniendo en práctica sus consejos y levantándose para servirle. Fue entonces cuando la Realidad de Cristo se volvió resplandeciente y se manifestó su munificencia. Su religión cobró vida; sus enseñanzas y admoniciones se hicieron evidentes y visibles. En otras palabras, la Causa de Cristo permaneció entonces como un cuerpo sin vida, hasta que la vida y la gracia del Espíritu Santo la envolvieron."
Tal es el significado de la resurrección de Cristo. Esa sí fue una resurrección verdadera..."Abdu'l-Bahá

Ante la postración, por la aparente victoria de los detractores de DIOS, el despertar a la realidad espiritual de cristo en al corazón de la Magdalena y la concatenación de todos los demás, fue la resurrección de la causa de DIOS a través de la munificencia de Jesucristo. A partir de ahí, el cuerpo de la causa espiritual de Cristo recobro la vida y comenzó la expansión del Evangelio y la Era Cristiana.


Un saludo

Debes entender que el llamado del cristianismo es a proclamar una resurrección real, material, histórica, física y espiritual del ser humano POR MEDIO DE la resurrección eal, material, histórica, física y espiritual de Cristo. Ustedes en la Fe Bahaí (según detecto es tu fe) pueden darse esos lujos. Nosotros, si queremos ser fieles a la doctrina de los apostoles y de Cristo mismo...no.

Saludos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES TODOS los que MOREN ETERNAMENTE con DIOS... les VA a PASAR que VAN a SER MUERTOS y EXTINTOS como TÚ AFIRMAS? ... porque NUESTRO DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR.


Hebreos 12:29
porque nuestro Dios es fuego consumidor.

ASÍ que tu ARGUMENTO SÓLO ES una FALACIA y una TERGIVERSACIÓN de la VERDAD.

¡QUÉ PENA DA VERTE TOMAR SIEMPRE... PARTIDO por la MENTIRA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Mira inventor, señálame dónde digo lo que pones en mi boca: "¿ENTONCES TODOS los que MOREN ETERNAMENTE con DIOS... les VA a PASAR que VAN a SER MUERTOS y EXTINTOS como TÚ AFIRMAS?"

Mira lo que escribí citando la biblia: "El justo habitará con las llamas eternas (Dios) ¡ y no muere !" , amparado en Isaías 33:15
 
Última edición:
El impío [...] muere y deja de existir por acción del fuego consumidor que es Dios

¡¿Cómo imaginar el tormento eterno de los condenados?!

Retirar el color y colocar lo que sí es bíblico, es lo que importa... porque ¿qué sentido tendría castigar lo que no existe?
 
Pues habiendo asumido que la inexistencia es sinonimo de muerte entonces concluyen desde allí que la muerte es sinónimo de inexistencia.
De tu largo comentario rescato lo citado.

Si así piensas que esa es mi postura, estás equivocado. Me amplío:

- La inexistencia no es sinónimo de muerte
- La muerte hace que una cosa que tiene vida deje de existir como tal, dejó de vivir. El polvo existe pero no es una persona
- La muerte no es sinónimo de inexistencia; no se puede dar muerte a lo que no existe, se mata lo que tiene vida.

-El polvo que queda como resultado de quemar a una persona, no es la persona antes de ser quemada pues como persona ya no existe.

Lo que haga Dios con ese polvo es de su prerrogativa, bien puede tomar el polvo, hacer un muñeco y darle vida sin soplar o soplando
Puede decir simplemente :fulano resucita
Si quiere puede recrear a partir de huesos secos a una persona...no se cuántas otras formas tiene Dios para resucitar o recrear a una persona. No es mi problema

Me parece que tu problema es que los términos resucitar y recrear los pones como antagónicos al extremo, puede que en parte tengas razón, ya me dirás, yo no lo veo así, sino procesos de Dios para concebir un mismo propósito.

Parecido a que Dios creó y Dios hizo o dijo y fue hecho; no te hagas bolas
 
Última edición:
Mira inventor, señálame dónde digo lo que pones en mi boca: "¿ENTONCES TODOS los que MOREN ETERNAMENTE con DIOS... les VA a PASAR que VAN a SER MUERTOS y EXTINTOS como TÚ AFIRMAS?"

Mira lo que escribí citando la biblia: "El justo habitará con las llamas eternas (Dios) ¡ y no muere !" , amparado en Isaías 33:15

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DÓNDE HE PUESTO yo PALABRAS en tu BOCA? ¿SABES lo que ES una PREGUNTA?


SIMPLEMENTE TE PREGUNTÉ... porque tu TESTIMONIO NO SE SOSTIENE... pues según tu LÓGICA... al SER DIOS FUEGO CONSUMIDOR... los PECADORES SERÁN MUERTOS y EXTINTOS... pero ESTO NO LO DICE la BIBLIA en NINGÚN LADO... ¡PERO TÚ SÍ LO INVENTAS y LO ATESTIGUAS!

Pero SÍ TE PIDO DISCULPAS por NO TERMINAR de LEER TODA la APORTACIÓN que HICISTE... en donde... ES CIERTO que CITAS Isaías 33:15... pero lo que NO ES LÓGICO ES que DIOS a UNOS los MATA y EXTINGUE... con SU FUEGO CONSUMIDOR... y a OTROS los DEJA INTACTOS... ¡A ESTO yo lo LLAMO TERGIVERSAR... e INVENTAR... pues DIOS NO ENSEÑA lo que TÚ TESTIFICAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡¿Cómo imaginar el tormento eterno de los condenados?!

Retirar el color y colocar lo que sí es bíblico, es lo que importa... porque ¿qué sentido tendría castigar lo que no existe?
En tu mente eres libre de dar rienda a tu imaginación.

El castigo consiste en que con el fuego eliminar lo que existe, la persona.

Bien preguntas ya que no tiene sentido castigar lo que no existe, lo que hace el fuego es quitar de la existencia a la persona de la cual solo queda polvo y es absurdo que se siga castigando al polvo.

El fuego consumidor sigue existiendo pues Dios es fuego consumidor, fuego que mata al pecado y al pecador. Los justos no tiene ese problema, pueden vivir con el fuego consumidor (Isa 33:14,15)
 
-No es esa la lectura que yo hago de Isaías 33:14-16 sino:
-Los que habitarán con las llamas eternas son los pecadores e hipócritas del comienzo del v.14.
-En cambio, de los fieles y piadosos leemos en los tres versículos siguientes:


"El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos" (Isaías 33:15-17).
¡20 años y todavía no creces!

Dios es fuego consumidor pero no va a estar eternamente en un sitio llamado INFIERNO pues estaría viviendo en medio de los impíos eternamente para quemarlos, para cuando estén a punto de morir o el fuego decaiga reavivar el fuego de su presencia para que no mueran, tal como dijo la serpiente: "No moriréis"

Las llamas eternas a las cuales aluden y preguntan los pecadores NO ES EL INFIERNO sino una referencia al Dios que es fuego consumidor. Es evidente que ellos no pueden morar con Dios (Isa 33:14) pues serían devorados.

Isaías 33:15,16 da la respuesta a la pregunta de los pecadores:
El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
Isa 33:16 éste habitará en las alturas;...........este es el que morará con Dios, con el fuego que consume, pero no a los justos

¡Feliz cumpleaños!
 
Última edición:
[QUOTE="Miniyo, post: 3330961, member: 22110
Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DÓNDE HE PUESTO yo PALABRAS en tu BOCA? ¿SABES lo que ES una PREGUNTA?


SIMPLEMENTE TE PREGUNTÉ... porque tu TESTIMONIO NO SE SOSTIENE... pues según tu LÓGICA... al SER DIOS FUEGO CONSUMIDOR... los PECADORES SERÁN MUERTOS y EXTINTOS... pero ESTO NO LO DICE la BIBLIA en NINGÚN LADO... ¡PERO TÚ SÍ LO INVENTAS y LO ATESTIGUAS!

Pero SÍ TE PIDO DISCULPAS por NO TERMINAR de LEER TODA la APORTACIÓN que HICISTE... en donde... ES CIERTO que CITAS Isaías 33:15... pero lo que NO ES LÓGICO ES que DIOS a UNOS los MATA y EXTINGUE... con SU FUEGO CONSUMIDOR... y a OTROS los DEJA INTACTOS... ¡A ESTO yo lo LLAMO TERGIVERSAR... e INVENTAR... pues DIOS NO ENSEÑA lo que TÚ TESTIFICAS![/QUOTE]

Disculpas aceptadas.

Si el fuego humano mata ¡cómo será el fuego consumidor de Dios!. Sin embargo Dios puede hacer lo que a ti te parece NO LÓGICO. Si las cosas terrenales no entiendes, peor las celestiales.

Mira el fuego terrenal, tres hombres salieron ilesos de un horno de fuego donde fueron arrojados para ser destruidos y quemados; salieron ilesos, es que en medio de ellos apareció uno para morar con ellos en medio del fuego. Ni un pelo se chamuscó de ellos, ni sus vestidos. No así los que echaron a los jóvenes dentro del fuego, éstos fueron quemados sin entrar en el horno.

Lo puedes leer en Dn 3:20-25
 
-Este tema "MUERTE...¿Fin de la existencia?" debería centrarse mucho mejor en la dicha que nos aguarda en cuanto otros cierren nuestros ojos en este mundo, cuando ya estaremos contemplando la radiante faz de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Quien ya se goza con esta esperanza no se distrae con el hervor de fuego que eternamente se cebará en los incrédulos.

Lo que dices de Cristo es verdad, porque entre la muerte y la resurrección, para el que está muerto, como no se entera del paso del tiempo, será entonces un instante.

Pero el fuego cebador solamente existe en tu mente y en otras mentes como la tuya, porque Pablo nos dijo otra cosa distinta y entre la autoridad de Pablo y la tuya, me quedo con la de Pablo.


1 Corintios 15:32 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
32 Si como hombre batallé en Éfeso contra las fieras, ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan,
¡comamos y bebamos,

que mañana moriremos!.


Es decir, si no hay resurrección no hay peligro de infierno ¿crees que el infierno lo trajo Cristo?