MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo me limito a JUZGAR tus PALABRAS y TESTIMONIO... y AÚN MOSTRÁNDOTE en las ESCRITURAS tus ERRORES... ¡NO lo ENTIENDES!... así que para mi ERES lo que TE DIGO... porque SI NO ENTIENDES lo SIMPLE y SENCILLO... NO PUEDO CREER que TENGAS MUCHAS LUCES (aunque SÉ que tu PROBLEMA ES ESPIRITUAL. 2 Corintios 4:3-4).


1 Corintios 1:26-29
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo estás haciendo un flaco favor al cristianismo por tantas luces que denotas, que pareces un torero con su traje de faena, por tanto, tienes que ser más responsable.

Cristo dijo que iba a estar muerto tres noches y tres días. Si ahora me dices que Cristo iba a estar muerto solamente de cuerpo, qué sentido tiene su resurrección. Resucitar significa volver a la vida, pero en tu obtuso ingenio no te entra, pero sí las doctrinas paganas envueltas en supersticiones.

Tendrías que nacer de nuevo como dijo Jesús a Niocodemo, para que puedas entender el evangelio de Cristo que es lo opuesto a tus ideas paganas.

Como profesor universitario estoy rodeado de evolucionistas, pero les freno en seco con las teorías retrógadas de aparición de especies por la chimenea abajo. Así me pasa contigo, tengo que frenarte en seco con tu desafortuada idea que cuando se muere, no se muere y cuando se resucita en realidad no se resucita, porque en realidad siempre hay vida.
 
-Me diagnosticas un problema que no tengo; pues hasta los mismos discípulos del Señor supieron discernir entre un hablar directo y figurado:

"Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices" (Juan 16:29).

Siendo que la revelación bíblica es progresiva, yo debo interpretar el Eclesiastés a la luz de las enseñanzas de Jesús y no al revés, pues "he aquí más que Salomón en este lugar" (Mt 12:42).

No te preocupes de los evolucionistas, comunistas y demás raleas, que por gracia de Dios, con gente como yo, se desmoronan con las botas puestas.

A los niños les gusta ver al rey león, y por tanto, debo aceptar que los leones hablan, extraña conclusión.

Eclesiastés no es alegoría y los muertos, muertos están. Como dije en el post anterior, Cristo estuvo, para que se cumpliera la profecía, tres noches y tres días muerto, porque de lo contrario, su evangelio no sería el que predicó. Y estando muerto Cristo, resucita y no como tú aseveras, que estando vivo resucita. Esto último no lo mandó predicar Cristo.
 
Miniyo estás haciendo un flaco favor al cristianismo por tantas luces que denotas, que pareces un torero con su traje de faena, por tanto, tienes que ser más responsable.

Cristo dijo que iba a estar muerto tres noches y tres días. Si ahora me dices que Cristo iba a estar muerto solamente de cuerpo, qué sentido tiene su resurrección. Resucitar significa volver a la vida, pero en tu obtuso ingenio no te entra, pero sí las doctrinas paganas envueltas en supersticiones.

Tendrías que nacer de nuevo como dijo Jesús a Niocodemo, para que puedas entender el evangelio de Cristo que es lo opuesto a tus ideas paganas.

Como profesor universitario estoy rodeado de evolucionistas, pero les freno en seco con las teorías retrógadas de aparición de especies por la chimenea abajo. Así me pasa contigo, tengo que frenarte en seco con tu desafortuada idea que cuando se muere, no se muere y cuando se resucita en realidad no se resucita, porque en realidad siempre hay vida.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

REVISAR AQUÍ

Y AQUÍ

TAMBIÉN AQUÍ

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Como espectador de la historia, puede expresar mi opinión y ratifico lo dicho, la Reforma está en proceso de avance hacia la verdad.

...Que no es tu verdad, por cierto.

Como espectador, podrás morirte uno de estos días. Como responsable de tu destino eterno, ya sabrás si quieres averiguar personalmente lo inimaginablemente espantoso del tormento eterno.
 
Cristo dijo que iba a estar muerto tres noches y tres días. Si ahora me dices que Cristo iba a estar muerto solamente de cuerpo, qué sentido tiene su resurrección.

De hecho esta es la pregunta que yo le hago a los mortalistas y hasta ahora solo la han evadido una y otra vez. (Vamos a ver si eres diferente)

Ten en cuenta que para ti no hay dos sustancias unidas (psyche-soma) sino que crees que todo el hombre es una sola sustancia que se disuelve en la muerte. Por lo tanto para ti matar el cuerpo es destruir el alma y provocar su desaparición de la existencia.

¿Qué sentido tiene entonces la resurrección?.

Miguel trató de safarse del asunto cuestionando mi fe en la resurrección. Yo le seguí el juego mientras fue útil para el bien del debate. Debes tener claro que yo creo en resurección. Así que no intentes por ahí.

KIMO solo pudo hacer lo que sabe hacer mejor. Repetir el mismo argumento ad nauseaum, creyendo que repetir lo mismo una y otra vez lo hará más cierto.

El único que dio una respuesta un poco más coherente, aunque insuficiente fue el forista Soyfriend.

Así que vuelvo a preguntar ¿Qué sentido tiene la resurrección si lo único que existió de Jesús durante tres días era su cadáver?

(Más pistas a continuación)


Resucitar significa volver a la vida, pero en tu obtuso ingenio no te entra, pero sí las doctrinas paganas envueltas en supersticiones.

Ed sintomático en ustedes la demonización, paganización o cualquier otro ad hominem directo o indirecto contra el contrincante para defender su doctrina. ¿No les enseñaron a defender su doctrina sin recurso a estas artimañas o es que sus argumentos son tan débiles que necesitan reforzarlos acusando y cuestionando la.fe y la honestidad de otros creyentes que no creen como ustedes?

Resulta que en efecto RESUCITAR significa VOLVER a la VIDA.
Pero ustedes no creen que uno VUELVA a la VIDA. Ustedes creen que uno es RE-CREADO. En otras palabras, ustedes creen en la RE-CREACIÓN pues como he dicho dan por sentado que muerte=inexistencia y vida=existencia toda vez que es evidente que TODO SER VIVO posee EXISTENCIA, pero no TODO lo que posee EXISTENCIA es un ser vivo.


Como ustedes creen en la RE-CREACIÓN de los inexistentes tienen muchos problemas que resolver y que hasta ahora solo han querido evadir desviando la atención del problema a la integridad moral o espiritual de la persona que no opina como ustedes.

Tendrías que nacer de nuevo como dijo Jesús a Niocodemo, para que puedas entender el evangelio de Cristo que es lo opuesto a tus ideas paganas.

Todo el que vuelve a nacer pre-existe a su nuevo nacimiento. En cambio el feto que no ha sido concebido la.primera vez es como las sirenas y lo que ustedes llaman "muertos": seres que no existen.


Ya se ha demostrado que las creencias de los mortalistas también son paganas. Filosofía materialista para ser exactos.


Como profesor universitario estoy rodeado de evolucionistas, pero les freno en seco con las teorías retrógadas de aparición de especies por la chimenea abajo. Así me pasa contigo, tengo que frenarte en seco con tu desafortuada idea que cuando se muere, no se muere y cuando se resucita en realidad no se resucita, porque en realidad siempre hay vida.

Cuando se muere hay cesación de la vida. Cuando se deja de existir hay cesación de la existencia.
La resurrección hace referencia del RETORNO de la vida a la persona. No de una segunda creación de lo que dejó de existir (que por definición, hasta que alguien logré demostrar lo contrario: es una RÉPLICA). Ustedes entonces creen en la Replicación de una persona inexistente, no en su resurrección.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
A los niños les gusta ver al rey león, y por tanto, debo aceptar que los leones hablan, extraña conclusión.

Eclesiastés no es alegoría y los muertos, muertos están. Como dije en el post anterior, Cristo estuvo, para que se cumpliera la profecía, tres noches y tres días muerto, porque de lo contrario, su evangelio no sería el que predicó. Y estando muerto Cristo, resucita y no como tú aseveras, que estando vivo resucita. Esto último no lo mandó predicar Cristo.

La extraña conclusión que sacas es que porqué a los niños les gusta ver la fábula de un León parlante, entonces los leones no existen. Ese es más o menos el argumento que has venido defendiendo.
 
A los niños les gusta ver al rey león, y por tanto, debo aceptar que los leones hablan, extraña conclusión.

Eclesiastés no es alegoría y los muertos, muertos están. Como dije en el post anterior, Cristo estuvo, para que se cumpliera la profecía, tres noches y tres días muerto, porque de lo contrario, su evangelio no sería el que predicó. Y estando muerto Cristo, resucita y no como tú aseveras, que estando vivo resucita. Esto último no lo mandó predicar Cristo.

-Lo que ahora dices no replica lo que escribí, y no me iré por las ramas soslayando lo conversado.
 
[...]
Cuando se muere hay cesación de la vida. Cuando se deja de existir hay cesación de la existencia.
La resurrección hace referencia del RETORNO de la vida a la persona. No de una segunda creación de lo que dejó de existir (que por definición, hasta que alguien logré demostrar lo contrario: es una RÉPLICA). Ustedes entonces creen en la Replicación de una persona inexistente, no en su resurrección.

¡Simplemente brillante!


La resurrección de Cristo es una demostración más de lo que ya se sabe: la muerte NO es el fin de la existencia.

Si los aniquilacionistas no pudieron con lo del profeta muerto ni con Lucas 16, ¿serán tan necios en negar la resurrección de Cristo?


Bueno, a lo mejor sí :--DeepThi
 
¡Simplemente brillante!
La resurrección de Cristo es una demostración más de lo que ya se sabe: la muerte NO es el fin de la existencia.
Si los aniquilacionistas no pudieron con lo del profeta muerto ni con Lucas 16, ¿serán tan necios en negar la resurrección de Cristo?


Bueno, a lo mejor sí :--DeepThi
Correcto, el que resucita existe, todos resucitarán una vez, buenos y malos, unos para vida y existencia eterna, pero pasas por alto que los que mueren por segunda vez (los malos) en el lago de fuego, no resucitarán por segunda vez. ¿Qué pasa con ellos?, morirán y dejarán de existir al no ser otra vez resucitados.
 
Así que vuelvo a preguntar ¿Qué sentido tiene la resurrección si lo único que existió de Jesús durante tres días era su cadáver?
Jesús era verdadero hombre y verdadero Dios; tenía doble naturaleza y la que murió y resucitó fue la humana. Su naturaleza divina no murió. Que cómo es en detalle eso, no lo se, me remito a Deut 29:29. Si a ti te ha revelado algo más, exponlo para beneficio de todos.
 
Última edición:
Jesús era verdadero hombre y verdadero Dios; tenía doble naturaleza y la que murió y resucitó fue la humana. Su naturaleza divina no murió. Que cómo es en detalle eso, no lo se, me remito a Deut 29:29. Si a ti te ha revelado algo más, exponlo para beneficio de todos.

Saludos Miguel.
Eso todos (menos algunos TJ y soncinianos) lo sabemos y así lo profesamos. Dios no resucitó de entre los muertos pues Dios no muere. Quién resucitó fué Jesús. O más correctamente: Dios resucitó a su Hijo de entre los muertos.
Entonces cuando hablamos de la resurrección, hablamos de la humanidad de Cristo en donde reside nuestra esperanza de resurección.

El problema continúa. Para ustedes Dios sopló en las narices de Jesús su aliento de vida y fue Jesús un ser viviente otra vez. Pero cómo Jesús hombre dejó de existir...ese es una réplica de Jesús.
Esto es: Jesús hombre fue recreado por Dios.
 
El problema continúa. Para ustedes Dios sopló en las narices de Jesús su aliento de vida y fue Jesús un ser viviente otra vez. Pero cómo Jesús hombre dejó de existir...ese es una réplica de Jesús.
Esto es: Jesús hombre fue recreado por Dios.
El problema continúa para ti al igualar la concepción de Jesús con la de todos los hombres, casos enteramente diferentes. Jesús tampoco recibió aliento de vida como lo hizo el polvo del llamado Adán.

En tu caso, tampoco recibiste de Dios directamente el aliento de vida, sino por medio de tu madre a la cual Dios equipó para tal efecto, pero que en definitiva fue Dios quien te dio aliento de vida sin soplar en tus narices

No compares al hombre Jesús con el hombre Adán ni con el hombre DavidRomero ni compares sus resurrecciones, pues Jesús no fue creado al nacer ni recreado al resucitar. En nuestro caso bien se puede decir que fuimos recreados del polvo, y la otra opción, que de la inexistencia causada por la muerte humana, al resucitar, volvemos a existir, que para el efecto viene a ser casi lo mismo

Cuando yo resucite Dios no va a soplar en mis narices, pues solo seré polvo al cual Dios dirá: Miguel Loayza F levántate o resucita, ¡y listo!
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

REVISAR AQUÍ


Y AQUÍ

TAMBIÉN AQUÍ

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Revisa aquí:


Génesis 3:4-5 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer:

—Ciertamente no morirán. 5 Es que Dios sabe que el día que coman de él, los ojos les serán abiertos, y serán como Dios, conociendo el bien y el mal.
 
De hecho esta es la pregunta que yo le hago a los mortalistas y hasta ahora solo la han evadido una y otra vez. (Vamos a ver si eres diferente)

Ten en cuenta que para ti no hay dos sustancias unidas (psyche-soma) sino que crees que todo el hombre es una sola sustancia que se disuelve en la muerte. Por lo tanto para ti matar el cuerpo es destruir el alma y provocar su desaparición de la existencia.

¿Qué sentido tiene entonces la resurrección?.

Miguel trató de safarse del asunto cuestionando mi fe en la resurrección. Yo le seguí el juego mientras fue útil para el bien del debate. Debes tener claro que yo creo en resurección. Así que no intentes por ahí.

KIMO solo pudo hacer lo que sabe hacer mejor. Repetir el mismo argumento ad nauseaum, creyendo que repetir lo mismo una y otra vez lo hará más cierto.

El único que dio una respuesta un poco más coherente, aunque insuficiente fue el forista Soyfriend.

Así que vuelvo a preguntar ¿Qué sentido tiene la resurrección si lo único que existió de Jesús durante tres días era su cadáver?

(Más pistas a continuación)




Ed sintomático en ustedes la demonización, paganización o cualquier otro ad hominem directo o indirecto contra el contrincante para defender su doctrina. ¿No les enseñaron a defender su doctrina sin recurso a estas artimañas o es que sus argumentos son tan débiles que necesitan reforzarlos acusando y cuestionando la.fe y la honestidad de otros creyentes que no creen como ustedes?

Resulta que en efecto RESUCITAR significa VOLVER a la VIDA.
Pero ustedes no creen que uno VUELVA a la VIDA. Ustedes creen que uno es RE-CREADO. En otras palabras, ustedes creen en la RE-CREACIÓN pues como he dicho dan por sentado que muerte=inexistencia y vida=existencia toda vez que es evidente que TODO SER VIVO posee EXISTENCIA, pero no TODO lo que posee EXISTENCIA es un ser vivo.


Como ustedes creen en la RE-CREACIÓN de los inexistentes tienen muchos problemas que resolver y que hasta ahora solo han querido evadir desviando la atención del problema a la integridad moral o espiritual de la persona que no opina como ustedes.



Todo el que vuelve a nacer pre-existe a su nuevo nacimiento. En cambio el feto que no ha sido concebido la.primera vez es como las sirenas y lo que ustedes llaman "muertos": seres que no existen.

Ya se ha demostrado que las creencias de los mortalistas también son paganas. Filosofía materialista para ser exactos.




Cuando se muere hay cesación de la vida. Cuando se deja de existir hay cesación de la existencia.
La resurrección hace referencia del RETORNO de la vida a la persona. No de una segunda creación de lo que dejó de existir (que por definición, hasta que alguien logré demostrar lo contrario: es una RÉPLICA). Ustedes entonces creen en la Replicación de una persona inexistente, no en su resurrección.

Dices cosas que yo jamás he dicho y ni siquiera pensado. No recuerdo de utilizar la palabra recrear. Pienso que el cristianismo actual adolece de muchas fábulas y no se puede debatir en estas circunstancias. Resucitar es resucitar, o dicho de otro modo es alguien que vivió, murió y después de un periodo de tiempo no definido vuelve a la vida. Pero las sandeces que hay que leer aquí y con el ímpetu con que se defienden, dan una idea de lo lejos que está el evangelio de Cristo. Todo el mundo predica cosas distintas con la satisfacción del deber cumplido. La verdad es una y no multitud de variantes.

Lo tienes claro amigo con el paganismo. Si viviera Pablo, te daría un curso urgente sobre las Escrituras.

En este versículo de Pablo te resume la verdad sobre dónde va a parar el alma pecadora y no arrepentida.


Romanos 6:23 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
23 Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

La muerte segunda es muerte y no vida segunda.

Apocalipsis 20:14 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
14 Y la Muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego.

Por otro lado defiendes que entre la muerte y la resurrección no hay vida como dice Eclesiastés, cuestión que he defendido desde el primer momento y parecer ser que Fernando Eguía está en la misma tesitura, pero que debe ser debate de otro epígrafe ya abierto.
 
Última edición:
Correcto, el que resucita existe, todos resucitarán una vez, buenos y malos, unos para vida y existencia eterna, pero pasas por alto que los que mueren por segunda vez (los malos) en el lago de fuego, no resucitarán por segunda vez. ¿Qué pasa con ellos?, morirán y dejarán de existir al no ser otra vez resucitados.

No te preocupes Miguel, que aquí a los pecadores no arrepentidos, los resucitan las veces que haga falta para que vivan cociéndose en las llamas del infierno, miles y miles de millones de años
 
...Que no es tu verdad, por cierto.

Como espectador, podrás morirte uno de estos días. Como responsable de tu destino eterno, ya sabrás si quieres averiguar personalmente lo inimaginablemente espantoso del tormento eterno.

Sigues con las llamas de pedro botero. Qué estamos en el siglo XXI y en este siglo quién tortura, entre otros, es Nicolás Maduro que tiene a los venezolanos pasando un verdadero infierno. Los infiernos los crean las mentes.

El infierno no es una metáfora sino un lugar, ha dicho el Papa, y la noticia no pasó inadvertida: recibió 46.950 visitas en elpais.com.

Ha sorprendido este regreso a algo que se había dado por superado: el 28 de julio de 1999, el anterior pontífice, Juan Pablo II, dijo ante miles de fieles que el infierno no es un lugar sino una situación: la de quien "libre y definitivamente se aleja de Dios". Idea que enlazaba con la que por los años del Concilio Vaticano II identificaba el castigo que esperaba a los pecadores con la privación de la visión de Dios; condena cuya naturaleza no entendían bien los infantes de la época, pero que no suscitaba en ellos pesadillas como las que habían provocado en sus hermanos mayores las imágenes de Pedro Botero escaldando niños a perpetuidad.