MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... lo que ESTÁ ESCRITO y TESTIFICADO... ESTÁ MUY CLARO... ¡TÓMALO o DÉJALO!


Y TE AVISO por tu BIEN... lo que DECIDAS... ¡VA a AFECTAR tu VIDA... ASÍ que ELIGE BIEN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pues esa misma advertencia te la hago, porque escrito está en el libro de Ezequiel que Satanás dejará de existir para siempre. Otra cosa es que dudes del poder infinito de Dios para hacer desaparecer a los personajes que se deleitan con la maldad.

En este epígrafe, un participante dijo la frase: "entiendo que no lo entiendas" porque reconozco que las doctinas paganas han hecho mucho daño a la verdad, que aunque está escrita, no se entienda. Hay un árbol que os impide ver el bosque.
 
¡Es lo que digo! La muerte no significa fin de la existencia.

Ya con esto se dice todo.

Con la primera muerte hay una resurrección por el sacrificio de Cristo, pero los que tengan la desgracia de atravesar la segunda muerte, tendrán la misma suerte de los ángeles caídos, que literalmente dice en Ezequiel que dejarán de existir para siempre. Dios no dejará perpetuar la maldad, aunque esté confinada en un lugar del universo. Pero, "entiendo que no lo entiendas".
 
Con la primera muerte hay una resurrección por el sacrificio de Cristo, pero los que tengan la desgracia de atravesar la segunda muerte, tendrán la misma suerte de los ángeles caídos, que literalmente dice en Ezequiel que dejarán de existir para siempre

Creo que el juicio a las naciones que se dicta en Mateo 25 dice una cosa distinta a esto.
 
No nos engañemos que después hay doctrinas por doquier. Si el individuo no siente nada, quiere decir que no le dula una uña, ni tiene dolor de cabeza, sino que también no es consciente de nada, porque en ese momento no existe. El milagro viene después y como Cristo resucitó, nosotros también resucitaremos y es ahí cuando volvemos a tomar conciencia. No infravaloremos el sacrificio de Cristo.

El alma no se mata con una pistola. Lo que quiso decir Cristo es que si malas compañías te llevan a la perdición espiritual, este daño es infinitamente superior al que mata el cuerpo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LAMENTO que como LEONES... SEAS TAN CAZURRO.

BUENO... yo YA HICE por TI lo que ESTABA en mis MANOS... y NO VEO RAZÓN para SEGUIR INTENTÁNDOLO.

¡SALUDA a GUZMÁN el BUENO... el por lo menos ANTEPONÍA el BIEN GENERAL de sus PROTEGIDOS... a su BIEN PERSONAL... COMO BUEN LEONÉS que ERA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Creo que el juicio a las naciones que se dicta en Mateo 25 dice una cosa distinta a esto.

Cuidadín Fernando cómo interpretas las Escrituras, porque no puede haber contradicción en sus 31104 versículos.

45 El Rey les contestará: “Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron.” 46 Ésos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»

Fíjate que dice que irán a castigo eterno que no quiere decir vida eterna. Sin embargo, los justos si van a vida. Si te das cuenta, para los injustos no dice que van a vida.

 
Con mayor razón; Dios no quiere que nadie se pierda...

Perderse es perderse, no es dejar de existir.

No te das cuenta que "no dejar de existir" es la tesis de Satanás, que con una soberbia incontrolable dijo a Eva "no moriréis". Esa sentencia del maligno es la que se ha filtrado en el cristianismo.

1 Juan 5:19 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LAMENTO que como LEONES... SEAS TAN CAZURRO.


BUENO... yo YA HICE por TI lo que ESTABA en mis MANOS... y NO VEO RAZÓN para SEGUIR INTENTÁNDOLO.

¡SALUDA a GUZMÁN el BUENO... el por lo menos ANTEPONÍA el BIEN GENERAL de sus PROTEGIDOS... a su BIEN PERSONAL... COMO BUEN LEONÉS que ERA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Efectivamente los leoneses tenemos fama mundial de cazurros que es sinónimo que si vemos clara la verdad no retrocedemos (no en el sentido peyorativo de la palabra como torpe o ignorante). Te puedo decir que en León se celebraron las primeras cortes constituyentes, dicho de otra manera, León es la cuna del parlamentarismo o de la democracia.

Desde que tenía siete años y leyendo la Biblia católica de tres tomos y superilustrada de Torres Amat, obispo catalán de la diócesis de Astorga (provincia de León) y en Eclesiastés se me enseñó que los muertos no tienen conciencia. Como comprenderás, no tengo otro libro para comunicarme con Dios que la Biblia, y por tanto, lo que allí se dice, es Palabra de Dios para mí.
 
Y CRISTO PREDICÓ lo que TE ESTOY DICIENDO... Mateo 10:28 "Y no temáis a los que matan el cuerpo, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR"

¿TÚ CREES que CRISTO AFIRMARÍA que el ALMA NO SE PUEDE MATAR... SI el ALMA MURIESE al MORIR el CUERPO?

Los Elenistas y Russellistas MIENTEN. Nadie puede matar el alma si mata el cuerpo. En la MUERTE PRIMERA, el alma no muere. Pero no podemos olvidarnos de la otra mitad de la cita, sobre la MUERTE SEGUNDA, donde el alma y el cuerpo (de resurrección) ambos serán destruídos por el fuego consumidor de Dios:

temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


NADIE puede destruír la energía, solo Dios. Solo Dios podrá destruir (y desaparecer de la existencia) el alma pecadora y su cuerpo incorruptible. Serán EXTINGUIDOS dice la Esccritura:

Sal 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.

Sal 37:38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos;
La posteridad de los impíos será extinguida.


No se dejen engañar de los tormentistas tradicionalistas. Esta destrucción no es "ruina" o "perdida". Es INEXISTENCIA:

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

En el principio Dios creó. En la mitad (ahora) Dios prueba y cierne lo bueno de lo malo. En el fin, Dios descreará o desaparacerá lo malo. Toda alma impía será destruída y desaparecida, incluso Don Sata mismo. Ya es hombre muerto.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio (CREACIÓN) y el fin, (DESAPARICIÓN) el primero y el último.

2 Tes1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,



En la Escritura, "atormentar" significa "destruir", no "arruinar".

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Cita Paralela:

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Sin este entendimiento, jamás podremos leer Apocalipsis 14:10 y 20:10 correctamente.

Será Cristo mismo el que destruya. La destrucción procederá desde Su Presencia. En el principio, todo fue creado por medio de Él y en el fin, todo LO MALO será destruído y desaparecido por medio de Él.

Luis Alberto42
 
Efectivamente los leoneses tenemos fama mundial de cazurros que es sinónimo que si vemos clara la verdad no retrocedemos (no en el sentido peyorativo de la palabra como torpe o ignorante). Te puedo decir que en León se celebraron las primeras cortes constituyentes, dicho de otra manera, León es la cuna del parlamentarismo o de la democracia.

Desde que tenía siete años y leyendo la Biblia católica de tres tomos y superilustrada de Torres Amat, obispo catalán de la diócesis de Astorga (provincia de León) y en Eclesiastés se me enseñó que los muertos no tienen conciencia. Como comprenderás, no tengo otro libro para comunicarme con Dios que la Biblia, y por tanto, lo que allí se dice, es Palabra de Dios para mí.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues... SI LOS MUERTOS NO TIENEN CONCIENCIA... EXPLÍCAME CÓMO JESÚS TESTIFICA y REVELA que los MUERTOS EXISTEN COMPLETAMENTE CONSCIENTES... y PADECIENDO o SINTIENDO las CIRCUNSTANCIAS en las que ESTÁN.

Lucas 16:22-24
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

ASÍ que NO SAQUES PECHO... CUANDO lo que CREES... ES una MENTIRA CLARAMENTE DEMOSTRADA.

Me PARECE que lo ÚNICO que TÚ DEMUESTRAS... ES QUE ERES un CAZURRO en el PEOR SENTIDO de la PALABRA... es decir... una VERGÜENZA para los LEONESES... y para el SER HUMANO en GENERAL... pues tu CINISMO ES PROVERBIAL.

LO SIENTO... pero yo NO CREO a los SIERVOS del DIABLO que MIENTEN y ENGAÑAN con un CINISMO SIN PARANGÓN... CREO en JESÚS y en SU TESTIMONIO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues... SI LOS MUERTOS NO TIENEN CONCIENCIA... EXPLÍCAME CÓMO JESÚS TESTIFICA y REVELA que los MUERTOS EXISTEN COMPLETAMENTE CONSCIENTES... y PADECIENDO o SINTIENDO las CIRCUNSTANCIAS en las que ESTÁN.


Lucas 16:22-24
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

ASÍ que NO SAQUES PECHO... CUANDO lo que CREES... ES una MENTIRA CLARAMENTE DEMOSTRADA.

Me PARECE que lo ÚNICO que TÚ DEMUESTRAS... ES QUE ERES un CAZURRO en el PEOR SENTIDO de la PALABRA... es decir... una VERGÜENZA para los LEONESES... y para el SER HUMANO en GENERAL... pues tu CINISMO ES PROVERBIAL.

LO SIENTO... pero yo NO CREO a los SIERVOS del DIABLO que MIENTEN y ENGAÑAN con un CINISMO SIN PARANGÓN... CREO en JESÚS y en SU TESTIMONIO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, comprendo que no entiendas ciertas cosas, porque Cristo habló en parábolas para que solamente los escogidos las entendieran.

En primer lugar, quieres dar validez a la doctrina pagana de vida inmediatamente después de la muerte y prueba de ello están las pirámides de Egipto. Nada más lejos de la realidad, porque Eclesiastés, que tú no entiendes, dice que no existe vida para los muertos inmediatamente después de la muerte.


Hebreos 11:10-14 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 11 Por la fe, a pesar de que Sara misma era estéril, él recibió fuerzas para engendrar un hijo cuando había pasado de la edad; porque consideró que el que lo había prometido era fiel. 12 Y por lo tanto, de uno solo, y estando este muerto en cuanto a estas cosas, nacieron hijos como las estrellas del cielo en multitud y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

13 Conforme a su fe murieron todos estos sin haber recibido el cumplimiento de las promesas.

Aquí te dice que incluso Abraham no tiene conciencia de nada. Así que la parábola del rico y de Lázaro, descartada para afirmar vida inmediatamente después de la muerte.

En cuanto al quinto sello o la Gran Tribulación se usa una figura retórica de pensamiento que es la prosopopeya que consiste en hacer hablar a personas muertas o ausentes.

Ten en cuenta que los muertos no pueden hablar y la prueba la tienes en:

Génesis 4:10 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
10 Le preguntó:

—¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Abel estaba muerto y era obvio que no podía hablar, por tanto, se trata de un cuadro simbólico.

En consecuencia, todos tus argumentos para potenciar Halloween no cuelan. Así que para otra ocasión asegúrate mejor.
 
Miniyo, comprendo que no entiendas ciertas cosas, porque Cristo habló en parábolas para que solamente los escogidos las entendieran.

...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ... ¿ENTENDER ALGO? ... SI NO ENTIENDES ni AQUELLO que ENTIENDE un NIÑO PEQUEÑO con USO de RAZÓN!


Lucas 16:22-24
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

¡PERO a QUIEN QUIERES ENGAÑAR... ESTANDO el TESTIMONIO de JESUCRISTO TAN CLARO!

¡SIGUE RETRATÁNDOTE como un ALIENADO... para que TODOS TE CONOZCAN... y SEPAN QUIEN ERES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Fíjate que dice que irán a castigo eterno que no quiere decir vida eterna. Sin embargo, los justos si van a vida. Si te das cuenta, para los injustos no dice que van a vida..

¡Por supuesto! La vida es el destino que Dios, en Su gran amor, quiere para nosotros.

Ahora bien, repito la pregunta del gamer (PLAYER1) porque vuelves a tropezar con eso... ¿Tiene sentido castigar algo que no existe?

Medita en el relato del hijo pródigo y toma nota porque ahí se da el entendimiento real de la muerte.
 
No te das cuenta que "no dejar de existir" es la tesis de Satanás, que con una soberbia incontrolable dijo a Eva "no moriréis". Esa sentencia del maligno es la que se ha filtrado en el cristianismo.

Si intentas demonizar la reforma protestante, solo acuérdate que gracias a eso tú eres lo que eres.

La tésis del diablo fue una mentira, es cierto... ¿Tienes una idea del rencor tan grande que nos tiene, que hara cualquier cosa con tal de arrastrarnos a su destino eterno? Y créeme, él será atormentado para siempre junto con las personas que amen las tinieblas y odien la luz... No es tan difícil hacer deducciones desde lo bíblico, dadas las incidencias.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ... ¿ENTENDER ALGO? ... SI NO ENTIENDES ni AQUELLO que ENTIENDE un NIÑO PEQUEÑO con USO de RAZÓN!


Lucas 16:22-24
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

¡PERO a QUIEN QUIERES ENGAÑAR... ESTANDO el TESTIMONIO de JESUCRISTO TAN CLARO!

¡SIGUE RETRATÁNDOTE como un ALIENADO... para que TODOS TE CONOZCAN... y SEPAN QUIEN ERES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Sigo diciéndote que Abraham no ha resucitado y hoy no es consciente de nada.

El quinto sello es un evento que todavía no ha sucedido. Es lenguaje simbólico y está dirigido a los que leen Apocalipsis para indicarles que Dios vengará la injusticia. Pero Miniyo, las almas no imploran literalmente a Dios. Es lenguaje simbólico como la sangre de Abel hablando a Dios.

Por favor no sigas potenciando las ideas paganas de cientos de culturas que nada tienen que ver con Israel y que lo único que hacen es cometer pecados similares al de Saúl que quiso comunicarse con el profeta Samuel ya fallecido y salió trasquilado, ya que perdió el reino y la vida.

¿Que ha hecho la iglesia católica con el culto a los muertos?: tiene a más de mil santos que a diarío fieles católicos oran con ellos para realizar peticiones. Ridículo total, ya que ningún santo es consciente de nada.

Así que no juegues a retratos paganos y si no has estudiado suficiente esas culturas averigua y verás que haces propaganda de una doctrina falsa.

Por si nadie te lo ha dicho, el color rojo va contra las normas del foro, ya que denota irritabilidad de quién las escribe con ese color.
 
Última edición:
Si intentas demonizar la reforma protestante, solo acuérdate que gracias a eso tú eres lo que eres.

La tésis del diablo fue una mentira, es cierto... ¿Tienes una idea del rencor tan grande que nos tiene, que hara cualquier cosa con tal de arrastrarnos a su destino eterno? Y créeme, él será atormentado para siempre junto con las personas que amen las tinieblas y odien la luz... No es tan difícil hacer deducciones desde lo bíblico, dadas las incidencias.

¡Qué me dices de la Reforma Protestante!. El que hizo un negocio redondo con las bulas fueron los del Vaticano y por ese motivo afortunadamente llegó la Reforma Protestante que en mi opinión tiene que seguir reformando respecto del Vaticano.
 
¡Por supuesto! La vida es el destino que Dios, en Su gran amor, quiere para nosotros.

Ahora bien, repito la pregunta del gamer (PLAYER1) porque vuelves a tropezar con eso... ¿Tiene sentido castigar algo que no existe?

Medita en el relato del hijo pródigo y toma nota porque ahí se da el entendimiento real de la muerte.

¿Te parece poco castigo morir a sabiendas que es perdic¡do una vida eterna llena de maravillas? Pierdes el celular y llevas un buen disgusto. Ahora compara un celular con la vida eterna. Así que ante la muerte segunda tienen que estar con un tembleque superior al que esté en un corredor de la muerte en algún Estado de EEUU.

En cuanto al hijo pródigo no entiendo que tiene que ver con la vida inmediatamente después de la muerte que pregona la católica para hacer negocio.

El hijo que quiso vivir la vida regresa a la casa de su padre, parábola que se basa en el símil del que se aparte de Dios y después regresa.