MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Que cómo ?
Pues no resucitándole jamás de la muerte segunda.
El salario por el pecado es la muerte. Romanos 6:23.


La muerte segunda es un LUGAR, por consiguiente no goza de resurrección, muy diferente al salario por el pecado debajo del sol.

Sea amable y responda mi pregunta:

Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de DIOS permanece sobre él."

Aquí están dos sujetos: el que cree y el que desobedece. Mi pregunta: si el que desobedece desaparece ¿cómo la ira de DIOS permanecería sobre este?

Hay una sola respuesta y no la quieres declarar.
 
  • Like
Reacciones: OSO

No estamos hablando de la muerte del cuerpo, sino de su muerte espiritual por los conceptos mal aprendido del Evangelio de Cristo , mas conocido como carnales según Pablo en 1 Corintios 3:1.​

Mateo 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.​

Estás divagando. Sigue el hilo. Mi pregunta al usuario Marcelino se basa en la Existencia tras la muerte física, no sobre la muerte espiritual. Te incluyes en el debate con tu afirmación ambigua, pero con todo derecho también puedes responder mi pregunta:

Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de DIOS permanece sobre él."

Aquí están dos sujetos: el que cree y el que desobedece. Mi pregunta: si el que desobedece desaparece ¿cómo la ira de DIOS permanecería sobre este?
 
  • Like
Reacciones: OSO

Estamos hablando de otra cosa, porque mente tienen los justos y los impíos, sino estamos hablando de ser libre en el espíritu por recibir a Cristo y así podemos estar en comunión con Dios. por el Espíritu Santo, pero ustedes no creen en nada y menos en la accion santificadora del Espiritu de Dios en nosotros, que es un concepto metodista , porque el pecado ata al hombre interior y debe ser puesto libre por Jesucristo.​

Lo que dices nada tiene que ver con tu creencia espiritista según la cual la muerte no es muerte.
Ni el creyente, ni el incrédulo tienen otro ser interior que sigue vivo cuando se fallece.
 
La muerte segunda es un LUGAR, por consiguiente no goza de resurrección, muy diferente al salario por el pecado debajo del sol.
La muerte segunda no es un lugar, sino que será un suceso que ocurrirá en un lugar llamado el lago de fuego.
¿cómo la ira de DIOS permanecería sobre este?
Ya te respondí, varias veces.
Hay una sola respuesta y no la quieres declarar.
No encuentro otra.
 
La muerte segunda no es un lugar, sino que será un suceso que ocurrirá en un lugar llamado el lago de fuego.

Ya te respondí, varias veces.

No encuentro otra.

La muerte segunda es un lugar llamado también el Lago de Fuego. Así está escrito

Ya te lo he mostrado y señalado muchas veces

Y en ese lugar llamado “la muerte segunda” o “el Lago de Fuego”, ocurrirá que ahi:

Será el llanto y crujir de dientes

Estarán separados de Dios

Estarán en un estado de confusión perpetua

Su gusano no muere

El humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos.

Todo está escrito, es claro, sin posibilidad de confusión

Así que, no lo perviertas con tu acostumbrada retorcida retórica sectaria.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Estás divagando. Sigue el hilo. Mi pregunta al usuario Marcelino se basa en la Existencia tras la muerte física, no sobre la muerte espiritual. Te incluyes en el debate con tu afirmación ambigua, pero con todo derecho también puedes responder mi pregunta:

Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de DIOS permanece sobre él."

Aquí están dos sujetos: el que cree y el que desobedece. Mi pregunta: si el que desobedece desaparece ¿cómo la ira de DIOS permanecería sobre este?
Exacto

“Permanece” es un presente continuo…esto es, eterno.

Así los Justos irán al gozo eterno y los impíos al tormento eterno, independientemente de lo que se les ocurra a las sectas russellita y su hermana la adventista.
 
  • Like
Reacciones: León-El
La muerte segunda es un LUGAR, por consiguiente no goza de resurrección, muy diferente al salario por el pecado debajo del sol.

Sea amable y responda mi pregunta:

Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de DIOS permanece sobre él."

Aquí están dos sujetos: el que cree y el que desobedece. Mi pregunta: si el que desobedece desaparece ¿cómo la ira de DIOS permanecería sobre este?

Hay una sola respuesta y no la quieres declarar.
La muerte segunda no es ningún lugar, es un trance por el que tienen que pasar los que la merecieron.

¡Lo que hay que hacer para contentar a la mayoría!
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Exacto

“Permanece” es un presente continuo…esto es, eterno.

Así los Justos irán al gozo eterno y los impíos al tormento eterno, independientemente de lo que se les ocurra a las sectas russellita y su hermana la adventista.
Mi querido hermano OSO.
Eres "muy malo". Estas de penitencia en la dirección de la escuela por haberle soplado la respuesta al usuario Marcelino en su prueba.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La muerte segunda no es un lugar, sino que será un suceso que ocurrirá en un lugar llamado el lago de fuego.
Pruébalo.
Ya te respondí, varias veces.
No respondiste. Hiciste como el cuadro tuyo anterior. Hablar del Lago de fuego.

Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de DIOS permanece sobre él."

Aquí están dos sujetos: el que cree y el que desobedece. Mi pregunta: si el que desobedece desaparece ¿cómo la ira de DIOS permanecería sobre este?
No encuentro otra.
Ya el forista OSO te dio una ayudadita.
 
Lo que dices nada tiene que ver con tu creencia espiritista según la cual la muerte no es muerte.
Ni el creyente, ni el incrédulo tienen otro ser interior que sigue vivo cuando se fallece.

Por eso dije, cómo podría un hombre natural entender las cosas espirituales y la muerte tiene una parte material que entienden y van al cementerio y velan a sus muertos, pero no pueden discernir la parte espiritual de la muerte y no digo nada extraño, porque rechazan a Lucas 16, el Rico y Lázaro, enseñado por Jesús y tantas otras escrituras no aniquilacionista y eso demuestra mi teoría, que como no esta incorporado en su mente, entonces la rechazan, a la vida después de la muerte.​

 
La muerte segunda no es ningún lugar, es un trance por el que tienen que pasar los que la merecieron.

¡Lo que hay que hacer para contentar a la mayoría!
Prueba que el lago de fuego no es un lugar.

Para ti, el mismo Test:

Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de DIOS permanece sobre él."

Aquí están dos sujetos: el que cree y el que desobedece. Mi pregunta: si el que desobedece desaparece ¿cómo la ira de DIOS permanecería sobre este?

Si eres tan amable de responder....
 

Por eso dije, cómo podría un hombre natural entender las cosas espirituales y la muerte tiene una parte material que entienden y van al cementerio y velan a sus muertos, pero no pueden discernir la parte espiritual de la muerte y no digo nada extraño, porque rechazan a Lucas 16, el Rico y Lázaro, enseñado por Jesús y tantas otras escrituras no aniquilacionista y eso demuestra mi teoría, que como no esta incorporado en su mente, entonces la rechazan, a la vida después de la muerte.​

La parábola del rico y Lázaro en ninguna parte dice que el hombre sean dos seres.
 
La parábola del rico y Lázaro en ninguna parte dice que el hombre sean dos seres.

Eres muy particular, en otras palabras embustero mezclando temas que te quedan en el ojo rojo , porque Lázaro 16 habla de la vida después de la muerte de un impío y de un justo , el tema del hombre interior y el hombre exterior o el hombre espiritual y el hombre carnal , es una tema que no puedes ni entrar en la discusión porque desconoces que el hombre es un ser tripartito que tiene una parte material y otra parte espiritual .​

 
  • Like
Reacciones: OSO
La muerte segunda no es ningún lugar, es un trance por el que tienen que pasar los que la merecieron.

¡Lo que hay que hacer para contentar a la mayoría!
“ Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.” Ap 20:14.

Independientemente de lo que les convenga entender a los seguidores de hombres: Miller, Russell…lo mismo da.
 
La parábola del rico y Lázaro en ninguna parte dice que el hombre sean dos seres.
Nadie distinto a ti ha dicho eso.

Ya se te ha explicado todo.

Por qué perviertes absolutamente todo???!

Así tus palabras perversas, así tu mente y tu corazón.
 
No es argumento, es una pregunta, la cual te pido respondas para poder entender tu teoría inmortalista.

He respondido muchas veces...

No tiene sentido atormentar lo que no existe.


Si te apegas a la escritura sagrada dime el texto que avale tu teoría según la cual los impíos vivirán en tormento por la eternidad.

El argumento es falaz. Lo ignoraré.
 
La muerte segunda no es ningún lugar, es un trance por el que tienen que pasar los que la merecieron.

Y el lugar de la muerte segunda, es el lago de fuego.

Castigo y tormento eterno para todos los rebeldes, empezando por el maligno que no quiere que se sepa de ello.