MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

1680738008172.jpeg

ESPERE SENTADO y NUNCA RESPONDIERON PORQUE LA ESCRITURA DICE QUE LOS IMPIOS SERAN ATORMENTADOS DIA Y NOCHE Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS Y EN OTRA ESCRITURA DICE NO TEDRAN REPOSO NI DE DIA Y DE NOCHE Y ESO ANULA EL ANIQUILACIONISMO.

Apocalipsis 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 
Algunos escriben sobre el pan de vida pero olvidan la fuente de agua que quita la sed al morir.

Biblia:

Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Juan 4-13,14

El que no bebe agua 💧 de esa fuente tendrá sed en la muerte según el mensaje del rico.

Biblia:

Ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Lucas 16-24

Vivir eternamente es no tener sed pero morir eternamente es rogar que alguien moje la punta de su dedo en agua y apasigue su sed sin dejar de existir.
 
En primer lugar, ya te dije como es que el enojo del Señor permanecerá para con el impío.
En segundo lugar, pero no menos importante es el hecho de que el salario por el pecado es la muerte y no una vida segunda en tormento sin fin.
Anota lo que no me hayas entendido.
Mi pregunta sigue ud sin responder.

No le pregunté por el complemento directo de lo que permanecerá (la ira de Dios), sino del sujeto que recibirá dicho complemento.

Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de DIOS permanece sobre él."

Aquí están dos sujetos: el que cree y el que desobedece. Mi pregunta: si el que desobedece desaparece ¿cómo la ira de DIOS permanecería sobre este?
 
Tú dices que los impíos no vivirán, sino que existirán, entonces tu teoría es que al lago de fuego no se echará gente viva, sino solo cadaveres ?

El argumento es falaz. Lo ignoraré.


No estás debatiendo y nunca lo has hecho.

De hecho, yo no tengo que debatir contigo. Me apego a las Escrituras, sin interpretar ni una sola palabra.
 
El argumento es falaz. Lo ignoraré.
No es argumento, es una pregunta, la cual te pido respondas para poder entender tu teoría inmortalista.
De hecho, yo no tengo que debatir contigo. Me apego a las Escrituras, sin interpretar ni una sola palabra.
Si te apegas a la escritura sagrada dime el texto que avale tu teoría según la cual los impíos vivirán en tormento por la eternidad.
 

Romanos 6:23​

Reina Valera Actualizada​

23 Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

 
El Señor creó un Adán, y en la Biblia no se menciona que el Señor le haya metido otro Adán.

No puede refutarme y además no conoce las escrituras porque en el concepto hebreo existe el hombre interior y el hombre exterior y Pablo para esa cultura dice​

Romanos 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 2 Corintios 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.​

Claramente alguien que recibe a Cristo en su corazón, que no es su caso , ni de su grupo , ya no lo gobierna el primer Adán (la carne), que estaba en temor de la muerte y con Cristo viviendo en mí, ya vivo en esperanza, porque ahora mi espíritu esta vivo y libre y aunque me muera y tenemos la promesa de la resurrección y de la vida eterna.​

Pero una piedra entendería mas que usted cuando Pablo dijo que todo el ser humano es cuerpo , alma y espíritu, pero no se puede domesticar a un burro mal aprendido.​

 
El día que separe la carne del espíritu, esa persona se convierte en un muerto y los muertos nada saben.

No estamos hablando de la muerte del cuerpo, sino de su muerte espiritual por los conceptos mal aprendido del Evangelio de Cristo , mas conocido como carnales según Pablo en 1 Corintios 3:1.​

Mateo 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.​

 

No puede refutarme y además no conoce las escrituras porque en el concepto hebreo existe el hombre interior y el hombre exterior y Pablo para esa cultura dice​

Romanos 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 2 Corintios 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.​

Claramente alguien que recibe a Cristo en su corazón, que no es su caso , ni de su grupo , ya no lo gobierna el primer Adán (la carne), que estaba en temor de la muerte y con Cristo viviendo en mí, ya vivo en esperanza, porque ahora mi espíritu esta vivo y libre y aunque me muera y tenemos la promesa de la resurrección y de la vida eterna.​

Pero una piedra entendería mas que usted cuando Pablo dijo que todo el ser humano es cuerpo , alma y espíritu, pero no se puede domesticar a un burro mal aprendido.​

Los mismos textos que citas te muestran que el hombre interior es la mente y no otro tipo que vive dentro del hombre.
 
Los mismos textos que citas te muestran que el hombre interior es la mente y no otro tipo que vive dentro del hombre.

Estamos hablando de otra cosa, porque mente tienen los justos y los impíos, sino estamos hablando de ser libre en el espíritu por recibir a Cristo y así podemos estar en comunión con Dios. por el Espíritu Santo, pero ustedes no creen en nada y menos en la accion santificadora del Espiritu de Dios en nosotros, que es un concepto metodista , porque el pecado ata al hombre interior y debe ser puesto libre por Jesucristo.​