Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Estas palabras son para espirituales, para hijos de Dios, para cristianos; no para anticristianos que niegan la divinidad del Hijo.

Lo siento, pero no son para tí.

Saludos.

Hola OSO,creí que había otros temas de los cuáles se podía hablar sobre eso que tú presentas.

La cosa aquí se presenta que que todo aquella persona que haga mal uso de la sangre,donar sangre,transfurdirla o comerla,está violando la Ley de Dios sobre la santidad de la sangre.

Levítico 17:10-12 "En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre,ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo.Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella].Por eso he dicho a los hijos de Israel:Ninguna alma de ustedes debe comer sangre,y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre.

Un saludo cordial
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

OK, conforme a la ley.

¿asi ven todo?

Saludos.


A la verdad que solo lo que les conviene...je je

David
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola OSO,creí que había otros temas de los cuáles se podía hablar sobre eso que tú presentas.

La cosa aquí se presenta que que todo aquella persona que haga mal uso de la sangre,donar sangre,transfurdirla o comerla,está violando la Ley de Dios sobre la santidad de la sangre.



:no:

¿Donde dice exactamente "el que haga mal uso de la sangre"? dame los versículos y dime además de cuando acá una transfusión, una donación es entendida por alguien, por la medicina o la sociedad, o los cristianos como "mal uso"?

Define las palabras "mal uso"

Dime ¿desde cuando "comer" un hígado de res encebollado y recibir un trasplante de hígado de tu prójimo son lo mismo?

Dime ¿de cuando acá Levítico 17:10-20 aplica a ti, que no eres de la casa de Israel y por tanto no alcanzas salvación en lo filogenético?

Dime si sabes lo que es una transfusión, y si entiendes que es un injerto de tejido?

Dime ¿porqué la WT si les permite transplantes de todo incluso médula ósea (que es sangre) peor no "sangre! como Uds. y solo Uds. lo quieren entender?

¿Porqué los TJ tienen tanto prejuicio con la sangre, de Jesús primeramente (negándola pues dicen que es un ángel y los ángeles no tienen sangre), y después con un trasplante de sangre que es lo mismo que transfusión?

Dime si sabes que "abstenerse de sangre" es no matar y que Uds. los TJ literalmente matan niños, dejando morir a sus víctimas.

Dime ¿porqué no usas versiones serias de la Biblia en un foro cristiano?

Como ves, citas versículos, pero éstos no tienen nada que ver con lo que venimos hablando, pues el sentido que le quieren dar los TJ no es conforme a la Palabra de Dios, ni conforme la ley del amor, ni conforme al ley de Moises, sino conforme las falsas enseñanzas de hombres que desde la WT imponen sobre sus conciencias todas sus herejías.

En espera.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Piensa en estas palabras que Jesús dijo en cierta ocasión martamaría:

Mateo 10:39 "El que halle su alma (vida) la perderá,y el que pierda su alma (vida) por causa de mí la hallará".

Marcos 8:35 "Porque el que quiera salvar su alma,la perderá; mas el que pierda su alma por causa de mí y de las buenas nuevas,la salvará".

Lucas 9:24 "Porque el que quiera salvar su alma la perderá;pero el que pierda su alma por causa de mí es el que la salvará".

Desde tu punto de vista és que es necedad, pero yo tengo confianza y creo en estas palabras de Jesús.

Cordialmente

La causa de Jesús -al mismo que confundes con un ángel, y los ángele sno tienen sangre que ofrecer- es dar nuestra vida por nuestros amigos, y seguir asi la ley de Cristro; esto significa entre otras mcuhas cosas darnos por otros y no dejar morir a nuestros amigos, nuestros hijos y nuestra familia privandoles de un injerto de tejido vivo llamado sangre.

¿Puedes ver la diferencia entre la ley de Cristo y sus seguidores; y el legalismo religioso de la hipocresia de los seguidores de Roussell?

Es abismal.

¿No te parece?

Asi que ya dejen de lavars en agua bendita presumiendo de "obedientes", cuando cobardemente dejan morir a sus víctimas. Mejor donen un poco de vida.

Saludos.[/QUOTE]

No creo que donen vida , por que a decir en verdad o son tercos como mula, porque para no darse cuenta en el error que viven y creen , o es que donaron sus celebros o no se ...

bendicion.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿Me puedes decir que tiene que ver con el tema?

Quizás creas igual que Al Qaeda que dejar morir a alguien sea un acto heróico, valiente, incluso plausible

La cobardía de no dar vida a quien la necesita, de dejar morir exangüe a sus adeptos, a veces niños que no tienen ni idea de lo que es que sus padres pertenezcan a la secta de los rousselllistas, les será reclamada la sangre de esas víctimas, de tus manos. No lo dudes ni por un instante.

Muchos otros fanáticos religiosos como tu secta han matado en "nombre de Dios".

Hipócritas!

Ustedes son convenencieros e Hipócritas, pues ¿Entonces tenemos que uno puede hacer lo que esta prohibido por la boca hacerlo por otro lado del cuerpo y así no pecar???

Tan así que de inocentes que Jehová destruyó en diluvio a bebes y pequeños como también en sodoma y gomorra ¿Tenían ellos la culpa??

Entonces contéstame la pregunta que vengo haciendo desde el principio;

Quiero ahora que me expliquen, ¿Como le hacía un israelita que por cierta enfermedad u otro motivo necesitara sangre, era una excepción este caso que podía comer sangre sin infringir la ley???

Espero su amable respuesta.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

La cobardía de no dar vida a quien la necesita, de dejar morir exangüe a sus adeptos,

Es cobardía no dar sangre?? Ja ja, es temor al mandato divino.

Ustedes son cobardes pues temen perder a sus seres queridos por mantener fidelidad a Dios.

Primero están ustedes y luego sus familiares y después si cabe al dios que le sirven.

No cabe duda que el razonamiento del Hijo del Dios discrepa completamente con sus razonamientos;
Mat 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
Mat 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
Mat 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Todo lo que implica muerte a causa de fidelidad ustedes le encuentras la verdadera aplicación.

Vaya que si estaban equivocados los cristianos del primer siglo que morían por mantener integridad al Dios que ellos profesaban.

Eran unos fanáticos, Je por favor!!!
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No mientas.

Alguien te hizo ver que mandamientos como "quebrantar el sábado" o tomar alimentos del templo cedieron ante la autoridad del hijo de Dios quien dio verdadero significado al mandamiento de Dios y ha quedado muy clara la hipocresía de los TJ quienes cuelan el mosquito y dejan pasar el camello; y todo esto es notorio para todos en este foro.

Saludos.

El mandamiento de consumir sangre de ninguna clase, esta prohibido desde antes de dar la ley como después de quitarla.

Así que no inventes y no es mostrar amor al pisotear el mandato de Dios cuando uno se enfrenta a la muerte, eso es Hipocresía.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Por favor.

Limpia tus ojos y mira y ve la diferencia abismal que existe entre comer sangre de animales cual pagano para satisfacción del vientre; con salvar vidas humanas como cristiano.

Si fueras cristiano lo entenderias.

Saludos.

No solo de animales sino de humanos y como muy bien dice ése científico es lo mismo comer por la boca como introducirla por otra parte del cuerpo, cuando es para un mismo propósito.

¿De cual tipo de "cristiano" estas hablando? Si hablas de los que comen sangre de por donde sea, no soy de esos, sino que soy de aquellos que se abstienen de la sangre de cualquier forma, como los del segundo siglo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lo ves, lo dices, lo repites cual lora, pero no te es dado entenderlo.

Del mismo modo que no es violar el sábado cuando es cosa buena; el que dones sangre para salvar a otro no es cosa mala, sino que esta en conformidad con a ley de Cristo.

¿podrás entender un día tus propios dichos?

No.

No lo creo.

Pero es que no entiendes??? La ley quito el sabado y no estamos bajo ley, pero la sangre sigue siendo algo sagrado para Dios y este mandato esta antes y después de quitar la ley nuestro Señor Jesús.

Por lo tanto no es de extrañar que los Cristianos del primer siglo murieran junto con sus hijo por evitar consumir la sangre.

Entonces ¿No se mataba si se consumía la sangre cuando se usaba para uso medicinal?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

:no:

¿Donde dice exactamente "el que haga mal uso de la sangre"? dame los versículos y dime además de cuando acá una transfusión, una donación es entendida por alguien, por la medicina o la sociedad, o los cristianos como "mal uso"?

Define las palabras "mal uso"

Dime ¿desde cuando "comer" un hígado de res encebollado y recibir un trasplante de hígado de tu prójimo son lo mismo?

Dime ¿de cuando acá Levítico 17:10-20 aplica a ti, que no eres de la casa de Israel y por tanto no alcanzas salvación en lo filogenético?

Dime si sabes lo que es una transfusión, y si entiendes que es un injerto de tejido?

Dime ¿porqué la WT si les permite transplantes de todo incluso médula ósea (que es sangre) peor no "sangre! como Uds. y solo Uds. lo quieren entender?

¿Porqué los TJ tienen tanto prejuicio con la sangre, de Jesús primeramente (negándola pues dicen que es un ángel y los ángeles no tienen sangre), y después con un trasplante de sangre que es lo mismo que transfusión?

Dime si sabes que "abstenerse de sangre" es no matar y que Uds. los TJ literalmente matan niños, dejando morir a sus víctimas.

Dime ¿porqué no usas versiones serias de la Biblia en un foro cristiano?

Como ves, citas versículos, pero éstos no tienen nada que ver con lo que venimos hablando, pues el sentido que le quieren dar los TJ no es conforme a la Palabra de Dios, ni conforme la ley del amor, ni conforme al ley de Moises, sino conforme las falsas enseñanzas de hombres que desde la WT imponen sobre sus conciencias todas sus herejías.

En espera.


Sé que este tema os escuece porque ,llamándoos cristianos no obedecéis el mandamiento apostólico de "abstenerse de la sangre" y queréis que todo tenga vuestro punto de vista.

Pero el punto de vista de de los siervos de Jehová siempre fué el mismo, La sangre simboliza la vida, tanto de los animales como el de las personas.

Gén 9:4,5 "Solo carne con su alma—su sangre—no deben comer. Y,además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré".

El no comerla, no beberla,no transfundirla, no donarla significa respetar la Ley divina acerca de la santidad de la vida.

2 de Samuel 23:16,17 "y él no consintió en beberla, sino que se la derramó a Jehová. 17 Y pasó a decir:¡Es inconcebible de parte mía, oh Jehová, que yo haga esto! ¿Beberé yo la sangre de los hombres que fueron a riesgo de sus almas?.Y no consintió en beberla.

Un cordial saludo
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Sé que este tema os escuece porque ,llamándoos cristianos no obedecéis el mandamiento apostólico de "abstenerse de la sangre" y queréis que todo tenga vuestro punto de vista.

Pero el punto de vista de de los siervos de Jehová siempre fué el mismo, La sangre simboliza la vida, tanto de los animales como el de las personas.

Gén 9:4,5 "Solo carne con su alma—su sangre—no deben comer. Y,además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré".

El no comerla, no beberla,no transfundirla, no donarla significa respetar la Ley divina acerca de la santidad de la vida.

2 de Samuel 23:16,17 "y él no consintió en beberla, sino que se la derramó a Jehová. 17 Y pasó a decir:¡Es inconcebible de parte mía, oh Jehová, que yo haga esto! ¿Beberé yo la sangre de los hombres que fueron a riesgo de sus almas?.Y no consintió en beberla.

Un cordial saludo


"no transfundirla"


NO está escrito!




y el pasaje aislado y DESCONTEXTUALIZADO, no habla de beber sangre humana literalmente, sino el AGUA que le ofrecieron:




2Sa 23:16 Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo:


2Sa 23:17 Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.



Esto es un hebraismo.


Si la sangre simboliza la vida, NEGAR dar sangre, significa NEGAR dar vida al prójimo. Eso equivale a ASESINATO.



Luis Alberto42
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

"no transfundirla"
NO está escrito!


2Sa 23:16 Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo:


2Sa 23:17 Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.



Esto es un hebraismo.


Si la sangre simboliza la vida, NEGAR dar sangre, significa NEGAR dar vida al prójimo. Eso equivale a ASESINATO.



Luis Alberto42

Sabemos que era agua,pero en ese momento David entendió que fué a riesgo de sus vidas que se la trajeron,y no consintió el beberla porque simbolizaba la vida de ellos.

De igual manera,la sangre simboliza la vida de los animales y de las personas,y nadie tiene el derecho de ingerir,transfundir,donar comer la sangre,dado que pertenece al Autor de la vida Jehová Dios,ese es el mandamiento.

"Cualquier clase de sangre,yo fijaré mi rostro contra el" Levítito 17:10-12

Un saludo
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Sabemos que era agua,pero en ese momento David entendió que fué a riesgo de sus vidas que se la trajeron,y no consintió el beberla porque simbolizaba la vida de ellos.



Bien has entendido esto, que había peligro de muerte en ello; ¿por qué entonces no te es dado entender el riesgo de la vida de tus propios correligionarios, por no recibir una transfusión más que riesgo, literalmente muerte?

David inesperadamente declara el peligro y prefiere no beber agua antes de poner en riesgo la vida de alguien.


Eds., en cambio, no solo los peonen en evidente riesgo de muerte, sino que literalmente los dejan morir.

¿puedes ver la diferencia abismal que existe entre el corazón de David, que es conforme el corazón de Dios y el corazón religioso y engañoso del hombre religioso al duro estilo roussellista?

Entiéndelo.

Te ha estado engañando la secta de los los TJ.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

[
"Cualquier clase de sangre,yo fijaré mi rostro contra el" Levítito 17:10-12

Un saludo[/COLOR][/SIZE]

Ebtuiendelo, este mandamiento es para la casa de Israel, de la cual no tienes parte ni suerte; y este mandamiento, además no tiene absolutamente nada que ver las trasfusiones, lo siento.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Ustedes son convenencieros e Hipócritas, pues ¿Entonces tenemos que uno puede hacer lo que esta prohibido por la boca hacerlo por otro lado del cuerpo y así no pecar???

Tan así que de inocentes que Jehová destruyó en diluvio a bebes y pequeños como también en sodoma y gomorra ¿Tenían ellos la culpa??

Entonces contéstame la pregunta que vengo haciendo desde el principio;

Quiero ahora que me expliquen, ¿Como le hacía un israelita que por cierta enfermedad u otro motivo necesitara sangre, era una excepción este caso que podía comer sangre sin infringir la ley???

Espero su amable respuesta.

Resulta patético "dialogar" con tu obstinación.

No solo no contestas lo que se te pregunta, sino que tu contestación es la repetición de una pregunta que ya te coneteste.

Ahora ve y busca o recuerda si te es dado lo que ya contesté a tu pésimo argumento.

Y digo que es pésimo pues la sangre digerida o que se come como bien dice el mandamiento: "no comerás sanre", no aprovecha de nada ni ayuda a nadie; pues se digiere.

Si un israelita o no en otros tiempos previos a las trasfgusiones de sangre necesita sangre y se la das a comer, lo único que haces es ponerlo peor, pues la sangre digerida que es a la que se refiere el mandamiento de "no comer" no solo no entra al sistema cierculatorio, sino que produce trastornos digestivos mayúsculos; no asi una trafusión que es y ya entiendelo cabecita tuya, para dar vida, se trata de uan medida heróica, un trasplante de tejido vivo a un receptor vivo y que lo necesita para poder vivir.

Asi que, nada iene que ver con comer sangre.

Saludos.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Es cobardía no dar sangre?? Ja ja, es temor al mandato divino.

Ustedes son cobardes pues temen perder a sus seres queridos por mantener fidelidad a Dios.

Primero están ustedes y luego sus familiares y después si cabe al dios que le sirven.

No cabe duda que el razonamiento del Hijo del Dios discrepa completamente con sus razonamientos;
Mat 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
Mat 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
Mat 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Todo lo que implica muerte a causa de fidelidad ustedes le encuentras la verdadera aplicación.

Vaya que si estaban equivocados los cristianos del primer siglo que morían por mantener integridad al Dios que ellos profesaban.

Eran unos fanáticos, Je por favor!!!
Hasta ahora con tu repuesta es cuando puedo conocer a los extrmistas islamicos que se hacen explotar con bombas en el cuerpo.Que feo es morir por una doctrina falsa,Dios nos quiera perdonar a todos.
Bendiciones.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Espasmo;1223364]¿Con que propósito se darían estas palabras?

Apo 21:8 Pero en cuanto a los cobardes
y los que no tienen fe
¿Pero qué culpa tienen los que no tienen fe de no tener fe? ¿Es que creéis que la fe se vende en un supermercado y la puede comprar cualquiera que quiera creer? ¡Que no se puede creer porque se quiera! ¡Que no es cuestión de esfuerzo ni de deseo!
A ver: ¿tú podrías dejar de creer si te lo propusieras? Podrías endfadarte con Dios, podrías dejar de cumplir con su doctrina, pero no podrías dejar de creer porque crees...Pues lo mismo los que no pueden. ¿Y encima los van a castigar? Venga ya.



y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

No en vano fueron expuestas.[/QUOTE]
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Sabemos que era agua,pero en ese momento
David entendió que fué a riesgo de sus vidas que se la trajeron,y no consintió el beberla
Pues ya ves, a mí me parece que fue más que una descortesía. David fue un desagradecido, puesto que habían corrido un gran riesgo en traerle el agua lo menos que pudo hacer fue beberla por el precio que habían pagado.

porque simbolizaba la vida de ellos.

De igual manera,la sangre simboliza la vida de los animales y de las personas,y nadie tiene el derecho de ingerir,transfundir,donar comer la sangre,dado que pertenece al Autor de la vida Jehová Dios,ese es el mandamiento.
Esto tampoco tiene sentido.
Si la sangre simboliza la vida, significa que es un síbolo de la vida, no la vida misma.
Además si le extraes sangre a un animal y la cocinas para comerla, no significa que le quites la vida. Y si donas sangre tampoco significa que te mueras.
Ya ves que es cuestión de interpretación.




"Cualquier clase de sangre,yo fijaré mi rostro contra el" Levítito 17:10-12

Un saludo
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

alfageme;1224257]Sé que este tema os escuece porque ,llamándoos cristianos no obedecéis el mandamiento apostólico de
"abstenerse de la sangre"
Primero tendrías que determinar de qué sangre estás hablando:
¿De la sangre de un animal cualquiera?
¿De la sangre de las reses de los mataderos?
¿De la sangre de los animales sacrificados en los altares?
¿De la sangre humana?
Y luego qué significa exactamente abstnerse.
¿No comerla?
¿No tranfundirla?
¿No guardarla congelada?
Y luego si se refiere a la sangre de los animales o de los humanos o de los dos.
Cuando tengas todos estos punto claros seguiremos.




y queréis que todo tenga vuestro punto de vista.

Pero el punto de vista de de los siervos de Jehová siempre fué el mismo, La sangre simboliza la vida, tanto de los animales como el de las personas.
Simboliza la vida, ¡pero no es la vida! Ni un animal ni una persona se mueren por perder un litro de sangre...O sea, que aunque fuese la vida se puede compartir por amor.


Gén 9:4,5 "Solo carne con su alma—su sangre—no deben comer. Y,además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré".

El no comerla, no beberla,no transfundirla, no donarla significa respetar la Ley divina acerca de la santidad de la vida.
Qué equivocación tan grande. Aunque la sangre fuera la vida, puedes donar un litro y no te mueres. Y si es vida ¡qué acto de amor más grande compartir la vida...!

2 de Samuel 23:16,17 "y él no consintió en beberla, sino que se la derramó a Jehová. 17 Y pasó a decir:¡Es inconcebible de parte mía, oh Jehová, que yo haga esto! ¿Beberé yo la sangre de los hombres que fueron a riesgo de sus almas?.Y no consintió en beberla.
¡Pues cómo se quedarían los pobres que corrieron el riesgo de traerle la sangre al ver que la tiraba por el suelo!

Un cordial saludo
[/QUOTE]
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Espasmo;1223364]¿Con que propósito se darían estas palabras?

Apo 21:8 Pero en cuanto a los cobardes
¿Pero qué culpa tienen los que no tienen fe de no tener fe? ¿Es que creéis que la fe se vende en un supermercado y la puede comprar cualquiera que quiera creer? ¡Que no se puede creer porque se quiera! ¡Que no es cuestión de esfuerzo ni de deseo!
A ver: ¿tú podrías dejar de creer si te lo propusieras? Podrías endfadarte con Dios, podrías dejar de cumplir con su doctrina, pero no podrías dejar de creer porque crees...Pues lo mismo los que no pueden. ¿Y encima los van a castigar? Venga ya.



y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

No en vano fueron expuestas.
[/QUOTE]

¿que si podria dejar de cumplir con su doctrinas ???????? pienso que primero deberia de reconocer esta persona que no esta en las doctrina correcta ....cuando dices , pero no podria dejar de creer en lo que crees . yo pienso que no podria dejar de creer por temor al rechazo de sus supuestos hermanos los testi-gos de jeho-va , dicen que una vez que cada miembro deciden abandonar , los tratan como a perros , los ignoran y hasta sus propios familiares.

y eso que has dicho de :
¿Es que creéis que la fe se vende en un supermercado y la puede comprar cualquiera que quiera creer? ¡


jajajaja _ me ha causado gracia ...


saludi.bendicion. Candela.