Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Una vez que parce que por fin has comprendido que los ángeles no encarnan ni reencarnan pero que a diferneica de ellos en Verbo de Dios fue encarnado, pasemoas a tu siguiente duda.

Niegas que Dios hecho hombre haya muerto, pues sabes que Dios no muere.

Efectivamente, Dios no muere por la simpe razón de que es imposible que el potrero enemigo, que es la muerte, lo retenga.

¿Como hizo Dios para morir por el hombre si Él es la Vida?

Lamentablemente Espasmo, por medio de la muerte de cruz.

Su vida (pues en Él está la vida), la tomó, la ofreció y la volvió a tomar pues Él y nadie más es la Vida, mira como lo dice Dios, en sus propias palabras:

YO SOY (el gran Yo Soy está hablando aquí) el Camino, la Verdad y la Vida.

Yo pongo mi Vida para volverla a tomar.

Jurídicamente estuvo muerto Cristo Jesús (Dios hecho hombre), entregó Su preciosa vida por amor al hombre, pero divinamente Él no muere más pues es eterno.

De no haber estado en Él la Vida, de no ser Él mismo la Vida y de no haber ofrecido voluntariamente Su Vida, la redención del hombre no hubiese sido posible.

Pero Dios aparte de ser la Vida, es Fiel y Él aseguró que vendría en Persona y que nos salvaría tal y como ya deberias a estas alturas entender y saber.

Por esto, el Señor Jesús, el gran Yo Soy, el que es, el que era, el que habrá de venir, el Todopoderoso, el que Vive y estuvo muerto dice:

El que tenga fe en Mi (no en un ángel, no en uan criatura, sino en Dios: "Mirad a Mi y sed salvos todos los términos de la tierra, Yo Jehová de los ejércitos, es Mi Nombre), vivirá para siempre.

Y no, no tienes que "tragar nada" Espasmo, lo único quie necesitas es fe.

Un saludo.

Hola OSO

Hechos 2

24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Galatas 1

1 Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos,

Un Saludo
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Una vez que parce que por fin has comprendido que los ángeles no encarnan ni reencarnan pero que a diferneica de ellos en Verbo de Dios fue encarnado, pasemoas a tu siguiente duda.

Niegas que Dios hecho hombre haya muerto, pues sabes que Dios no muere.

Efectivamente, Dios no muere por la simpe razón de que es imposible que el potrero enemigo, que es la muerte, lo retenga.

¿Como hizo Dios para morir por el hombre si Él es la Vida?

Lamentablemente Espasmo, por medio de la muerte de cruz.

Su vida (pues en Él está la vida), la tomó, la ofreció y la volvió a tomar pues Él y nadie más es la Vida, mira como lo dice Dios, en sus propias palabras:

YO SOY (el gran Yo Soy está hablando aquí) el Camino, la Verdad y la Vida.

Yo pongo mi Vida para volverla a tomar.

Jurídicamente estuvo muerto Cristo Jesús (Dios hecho hombre), entregó Su preciosa vida por amor al hombre, pero divinamente Él no muere más pues es eterno.

De no haber estado en Él la Vida, de no ser Él mismo la Vida y de no haber ofrecido voluntariamente Su Vida, la redención del hombre no hubiese sido posible.

Pero Dios aparte de ser la Vida, es Fiel y Él aseguró que vendría en Persona y que nos salvaría tal y como ya deberias a estas alturas entender y saber.

Por esto, el Señor Jesús, el gran Yo Soy, el que es, el que era, el que habrá de venir, el Todopoderoso, el que Vive y estuvo muerto dice:

El que tenga fe en Mi (no en un ángel, no en uan criatura, sino en Dios: "Mirad a Mi y sed salvos todos los términos de la tierra, Yo Jehová de los ejércitos, es Mi Nombre), vivirá para siempre.

Y no, no tienes que "tragar nada" Espasmo, lo único quie necesitas es fe.

Un saludo.

Y veo que comprendes que los Ángeles no son de carne y hueso en el cielo, por lo tanto la biblia obviamente siempre lo ha dicho;

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Por lo tanto, solo se materializan cuando es necesario tal como se le permitió a Jesús resucitado.

Con relación a las letras azules, ¿Porque omites lo demás o te ciegas o simplemente te haces de la vista gorda?

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Tengo que estar ignorando demasiados textos para tragarme lo que dices?

En cuanto a las letras verdes, entonces es una vil mentira de que Dios murió.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola OSO

Hechos 2

24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Galatas 1

1 Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos,

Un Saludo

A como veo JFB, estos texto hay hacernos de la vista gorda es decir, como que sino existen.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

A como veo JFB, estos texto hay hacernos de la vista gorda es decir, como que sino existen.

Espasmo, estoy de acuerdo contigo, son muchas más las citas que aportan testimonio de que efectivamente Jesús no es Dios, que al contrario, y además estas no confunden esta idea, mientras que las que parecen aportar alguna idea de que Dios y Jesús son el mismo, son del género fácilmente interpretable o manipulable.

Por ejemplo Juan 1:1 es más lógico pensar que está refiriéndose a que Jesús es también un dios para nosotros, pero no el Dios Todopoderoso, que a que son el mismo ser. Sin embargo, es fácil poder aceptar también lo contrario, forzándolo un poco.

Pero, no es así con muchas otras:

(Filipenses 2:5-6) 5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. . .
Esta cita es muy, muy clara, no quiso ni por asomo ser igual a Dios.

Otra
(Mateo 4:9-10) 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. . .

Pregunto, ¿se habría atrevido Satanás pedirle al mismísimo Dios que se le arrodillara para darle adoración? Ahí mismo, lo hubiese fulminado.

Pero la que lo aclara todo es:

(Proverbios 8:22-31) 22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Espasmo, estoy de acuerdo contigo, son muchas más las citas que aportan testimonio de que efectivamente Jesús no es Dios, que al contrario, y además estas no confunden esta idea, mientras que las que parecen aportar alguna idea de que Dios y Jesús son el mismo, son del género fácilmente interpretable o manipulable.

Por ejemplo Juan 1:1 es más lógico pensar que está refiriéndose a que Jesús es también un dios para nosotros, pero no el Dios Todopoderoso, que a que son el mismo ser. Sin embargo, es fácil poder aceptar también lo contrario, forzándolo un poco.

Pero, no es así con muchas otras:

(Filipenses 2:5-6) 5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. . .
Esta cita es muy, muy clara, no quiso ni por asomo ser igual a Dios.

Otra
(Mateo 4:9-10) 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. . .

Pregunto, ¿se habría atrevido Satanás pedirle al mismísimo Dios que se le arrodillara para darle adoración? Ahí mismo, lo hubiese fulminado.
Pero la que lo aclara todo es:

(Proverbios 8:22-31) 22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

Saludos.


Claro imagínate a satanás ofrecer algo que Dios no necesita y que de Él en realidad es todo?

1Cr 29:14 ”Y sin embargo, ¿quién soy yo y quién es mi pueblo, para que retengamos el poder para hacer ofrendas voluntarias de esta manera? Porque todo proviene de ti, y de tu propia mano te hemos dado.

Como siempre lo he dicho, hay que ingorar demasiados texto por no decir toda la escritura.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola OSO

Hechos 2

24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Galatas 1

1 Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos,

Un Saludo

Exacto, porque el Hijo y el Padre son UNO.

Asi el Hijo puso la Vida, y la volvió a tomar ¿sabias?, porque el Padre le dio Toda Potestad al Hijo, por eso se le llama el Todopoderoso, el que Es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Tiene poder para poner Su vida por sus amigos, y tien todo el poder para tomarla, es Su poder, Su priopio poder; es el Poder de Dios, pues Jesús es Dios hecho hombre.

¿Porque?

Porque Él es La Vida (Jesús, no otro)...po tanto, la muerte no puede retenerlo pues la muerte no pudo retener la Vida, esa es la Victoria de Cristo Jesús.

Pues escrito está que la muerte misma será absorvida en Victoria, la Victoria del Eterno Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Señor Jesucristo, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, Emannuel, Dios con nosotros, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz, el Creador de todas las cosas (incluidos todos los ángeles), el autor y consumador de la fe.

Cristo Jesús es el Padre Eterno que vino como siervo por amor al hombre, tal y como nos lo prometió, que Él mismo vendría en Persona a rescatarnos.

Ah, pero has de ser "testigo" ¿cierto?...crees entonces en un dios del Olimpo, incapaz de venir a visitar a sus criaturas, un dios distante, lejano...etéreo, superpoderoso pero ajeno, impersonal.

Si es el caso, deberás entonces decir amén a lo que diga la Wach Tower....decir por ejemplo que Jesús, el Todopoderoso en realidad es un ángel.

Pero regresemoas al tema y el tema es:

¿Porqué una prescrpión alimentaria para vida terminó siendo ocasión para muerte, al asesinar niños en manos de los seguidores de la Wach Tower?

Un saludo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Por ejemplo Juan 1:1 es más lógico pensar que está refiriéndose a que Jesús es también un dios para nosotros, pero no el Dios Todopoderoso, que a que son el mismo ser. Sin embargo, es fácil poder aceptar también lo contrario, forzándolo un poco.

.

No hay tal cosa.

Háste un favor, tira la versión apócrifa del Nuevo Mundo a la basura que es de donde jamás debió haber salido, comprate una Biblia seria, de estudio si es posible, y mira entonces lo que dice en Jn 1:1.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Y veo que comprendes que los Ángeles no son de carne y hueso en el cielo, por lo tanto la biblia obviamente siempre lo ha dicho;

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Por lo tanto, solo se materializan cuando es necesario tal como se le permitió a Jesús resucitado.

Para tí entonces ¿El el Señor Jesucristo, el Todopoderoso es un ángel materializado?

si o no.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Para tí entonces ¿El el Señor Jesucristo, el Todopoderoso es un ángel materializado?

si o no.

Así es, simplemente el Arcángel Miguel, Jefe de Ángeles.

Recuerda, cuando alguien recibe y depende de otro, en este caso del Dios Todopoderoso la fuente de la vida, no es todopoderoso.

Jehová hace del que quiera, o del mas bajo el mas alto;

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria las hay debido a ti, y tú lo estás dominando todo; y en tu mano hay poder y potencia, y en tu mano hay [facultad] para hacer grande y para dar fuerzas a todos.
1Cr 29:13 Y ahora, oh Dios nuestro, te damos las gracias y alabamos tu hermoso nombre.

No cabe duda que Jehová ensalzo y lo puso por encima de sus hermanos por ser obediente y subordinado a su Padre.

¡Alabado se Jehová DIos por Nombre!
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Así es, simplemente el Arcángel Miguel, Jefe de Ángeles.

Recuerda, cuando alguien recibe y depende de otro, en este caso del Dios Todopoderoso la fuente de la vida, no es todopoderoso.

Jehová hace del que quiera, o del mas bajo el mas alto;

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria las hay debido a ti, y tú lo estás dominando todo; y en tu mano hay poder y potencia, y en tu mano hay [facultad] para hacer grande y para dar fuerzas a todos.
1Cr 29:13 Y ahora, oh Dios nuestro, te damos las gracias y alabamos tu hermoso nombre.

No cabe duda que Jehová ensalzo y lo puso por encima de sus hermanos por ser obediente y subordinado a su Padre.

¡Alabado se Jehová DIos por Nombre!

Nadie esta aqui poniendo en duda el poder de Dios, faltaba más, nuevamente úbicate porque ese no es el punto.

No se muta un ángel en ser humano ¿de donde has tomado ésta herejía?
El punto es que un ángel no puede encarnar; el verbo de Vida si,(Jesucristo, Dios hecho hombre) lo cual es precisamente laevidencia absoluta de que el Señor Jesucristo no es un ángel, sino hombre verdadero (Jesucristo hombre) y Dios verdadero (Emmanuel), precisamente.

¿Podrás ver la diferencia entre ángel y hombre?

Ja! pero que pregunta te estoy haciendo a tí! ...si eres TJ! ¿como verías esto? ja! que ocurrencia la mía! ¿como se me ocurre preguntarle ésto a un TJ, o si entendrías ésto?

Ja, no te es posible. Desde luego que no notarías la diferencia!

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Nadie esta aqui poniendo en duda el poder de Dios, faltaba más, nuevamente úbicate porque ese no es el punto.

No se muta un ángel en ser humano ¿de donde has tomado ésta herejía?
El punto es que un ángel no puede encarnar; el verbo de Vida si,(Jesucristo, Dios hecho hombre) lo cual es precisamente laevidencia absoluta de que el Señor Jesucristo no es un ángel, sino hombre verdadero (Jesucristo hombre) y Dios verdadero (Emmanuel), precisamente.

¿Podrás ver la diferencia entre ángel y hombre?

Ja! pero que pregunta te estoy haciendo a tí! ...si eres TJ! ¿como verías esto? ja! que ocurrencia la mía! ¿como se me ocurre preguntarle ésto a un TJ, o si entendrías ésto?

Ja, no te es posible. Desde luego que no notarías la diferencia!

Saludos.

Jesús no encarno, sin que se despojo de la gloria espíritual y aprendió como todo ser humano.

Además el fue enviado por Dios a cumplir su propósito y este tenia que llegar hacer como los seres humanos;

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

De lo contrario es una vil mentira.

Con la pregunta que haces, si es cierto para que se la haces a un Testigo, pues quién va a creer que un Ángel o un enviado o subordinado es "Él Dios", Je je, por favor.

claro, como veo que tampoco ves la diferencia entre "Él Dios" con un subordinado.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Jesús no encarno, .

¿Ahora ves porqué no puedes ser cristiano?

No crees en el fundamento del cristianismo

Saludos amigo. No pienso perder más mi tiempo contigo
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿Ahora ves porqué no puedes ser cristiano?

No crees en el fundamento del cristianismo

Saludos amigo. No pienso perder más mi tiempo contigo


Una cosa es creer en Cristo y otra es no creerle lo que él dice.

¿Acaso le crees tu?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Saludos.

que cosas, no acepta que un hombre pudo ser un angel, pero si acepta que Dios fue un hombre.

Dios les quiera Bendesir
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Oye, espasmo...

Creo que te has desubicado del tema inicial...

¿Sabes de qué sangre no debemos guardarnos?

Te lo dejo de tarea. Sayonara.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Saludos.

que cosas, no acepta que un hombre pudo ser un angel, pero si acepta que Dios fue un hombre.

Dios les quiera Bendesir

Ves JFB, como es tan claro y aún así no creen lo que dice Jesús.

No me sorprende lo que Jesús dice;

Jua 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

Tan solo eso y hasta ahí, pero no creen que es solo el hijo de Dios y no "Él Dios".
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Oye, espasmo...

Creo que te has desubicado del tema inicial...

¿Sabes de qué sangre no debemos guardarnos?

Te lo dejo de tarea. Sayonara.

Ni eso entienden.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Daniel Hebrón,

Los testigos de Jehová son tal vez la religión que más discrimina y trata a toda costa de destruir a sus ex miembros.

Yo no puedo acepatar como cierta esta premisa, perdón "opinión" tuya Felix. Se te olvida que la religión católica es y ha sido la que más ha persegido a su "apóstatas", y no solo eso los ha ejecutado. Sin mensionar que las demas religiones protetantes también discriminan, solo pregunta, sino quieres preguntar metete a una y habla cosas contrarias a su creencias y después vienes me cuentas como te trataron.

Pero la situación es todavía peor si el testigo tiene familiares que sean de la religión. Se les obliga a los familiares testigos a cortar todo tipo de contacto con el miembro no testigo. De esa manera, relaciones de padres con hijos, hermanos, etcétera, pueden verse destruídos. Pudiera ser que un hijo perdiera todo contacto con sus padres, tan sólo porque ya no piensa igual que ellos.

Totalmente desacertado este comentario, bueno es que ya eres apóstata, y los apostatas no son honestos en su comentarios solo dicen verdades a medias. Lo que que te te faltó decir es que se corta toda relación ESPIRITUAL hasta que se arrepienta como lo enseña la Biblia.. Pero las relaciones FAMILIARES de afecto continuan.

Por lo tanto, no creo que los testigos de Jehová estén en la mejor posición moral como para atacar a algún grupo religioso en el trato a los ex miembros.

Yo diría que personas como tu no están en la posicion moral de atacar a los que llevan una vida moral.

Es sobre las fecha 1914. En lo personal no tengo problema en tratar este asunto en este hilo. Mi análisis viene en cuanto a las fechas que se usan para llegar a ese año.Espero tu respuesta.

Dale, espero que habras ese epígrafe.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Quería comentar la mención de Daniel Hebrón, quien dice que los testigos de Jehová como él, creen que Jesús es un dios, pero de segunda categoría. Eso tiene un inconveniente grave. Cualquier lector de Juan 1: 1 de la antigüedad, entendería que es un ser digno de ser adorado, como todos los dioses, principales o no. Ello suscita una pregunta muy natural: ¿por qué Juan fomentaba la adoración a alguien fuera de Dios?

Nota: Satanás es llamado el dios de este siglo (2ª Corintios 4: 4), porque la gente lo servía; no porque Dios el Padre, Jesús o Pablo lo reconozcan como un dios. En cualquier caso, si Jesús no es Dios también, un cristiano trinitario estaría cometiendo un acto de idolatría, acto que Juan fomenta.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Quería comentar la mención de Daniel Hebrón, quien dice que los testigos de Jehová como él, creen que Jesús es un dios, pero de segunda categoría. Eso tiene un inconveniente grave. Cualquier lector de Juan 1: 1 de la antigüedad, entendería que es un ser digno de ser adorado, como todos los dioses, principales o no. Ello suscita una pregunta muy natural: ¿por qué Juan fomentaba la adoración a alguien fuera de Dios?

Nota: Satanás es llamado el dios de este siglo (2ª Corintios 4: 4), porque la gente lo servía; no porque Dios el Padre, Jesús o Pablo lo reconozcan como un dios. En cualquier caso, si Jesús no es Dios también, un cristiano trinitario estaría cometiendo un acto de idolatría, acto que Juan fomenta.


¿Donde dice que debemos adorar a Jesús?

Jesús y el Ángel fueron claros a quien solo debemos de adorar, incluso el libro de Revelación muestra claramente a quien solamente se le adora.

Y donde dice Juan eso de que fomentaba la adoración?

No cabe duda que al aplicar estos textos de lo que creían los judios a saber;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),


Pregunto ¿Acaso no son todos dioses alla arriba?

Aunque no se puede negar, si podemos afirmar que solo hay un DIos que esta por encima de todos ellos a saber Jehová Dios el Padre de todos ellos y que les infunde vida;

Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Sal 36:8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa,
Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz.


Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.